La particularidad del alquiler de auto en Miami reciente

292

Ese autazo de ahí arriba o mejor dicho ese colectivo con cuatro puertas, fue lo que manejé durante seis días en Miami hace algunas semanas.

Es una Ford Expedition….

¿Pero para que corno alquilaría un auto tan grande??

Es que no… yo no alquilé eso! pero por primera vez en la historia de mis viajes a Miami o cualquier otra ciudad donde haya retirado con Álamo NO HABIA AUTOS DISPONIBLES. Y quien conozca Miami y haya sacado en el Rental Car Center, sabrá que es algo muyyyy raro.

Nosotros (esposa y yo) llegamos a Miami el 16 de agosto por la mañana bien temprano en el vuelo de Latam que mostré en este post

Me quedé un rato para hacer la entrevista del Global Entry que también conté en este otro post

 

Luego de todo eso nos fuimos al centro de alquiler de autos, y me propuse hacer un video con todos los pasos hasta llegar a toda la fila de autos y mostrar como los elegía, algo que muchas veces me preguntaron. Pero no pudo ser…

Igual esto es lo que salió, donde muestro también el uso del kiosco de Alamo donde se ven los seguros incluídos y el combustible pre pago, algo que también muchas veces me preguntan. Yo como siempre lo alquilo por Rentalcars. Acá me marcó error el kiosco porque tenía cargado el número de AAdvantage, como casi siempre… aunque creo que pocas veces me sumó. Y por eso me mandó al mostrador donde me dijeron que no podía sumar, pero tampoco me dejó el kiosco sacarlo. Bueno… acá ese video

 

Así fue que quedamos con esta bestia… pero en Miami, con los espacios de estacionamiento no fue problema

También gracias a que tenía el tanque pago y lo podía devolver vacío, no me preocupé por el consumo, que fue casi de todo ese tanque.

¿Qué categoría había alquilado?

Era una Toyota RAV 4 o similar, que por experiencia podía ser una Ford Escape (acá llamado Kuga), una Nissan Rogue o alguna otra más.

Creo que un auto así está muy bien para dos personas en Miami, porque facilitará el traslado de valijas y compras…

Pero si son una familia, sigo en pie con mi consejo sobre la categoría de la Town & Country donde ahora se ve mayormente la Chrysler Pacífica

Para dejar en claro que eso del retiro fue muy raro, cuando la devolví había todas esas en mi categoría pedida

También estaba lleno el sector de las Town

Y esas vans que algunos alquilan cuando son muchos, pero yo sigo diciendo que para mi es mejor dos medianas a una grande!

 

Para cerrar el tema autos del post y del viaje, dejo fotos de tres chatas que vi en esos días 😛

Un BMW en la puerta del hotel

No se si es totalmente eléctrico o es un híbrido, los especialistas me dirán

Es parecida a este otro que le tomé una foto en Munich hace unos meses en el museo BMW. Seguro ese un concept

Una Ferrari también en el hotel

Y una Lamborghini en esos locales que las alquilan por hora… que si la rozás te debe llegar una camioneta con varios matones para que pagues…

Qué líneas!

Pero deben sonar lindo…

Alquilando en Rentalcars (de Booking) con la rentadora que quieras para el país que sea, desde este link https://bit.ly/SirChandlerRentalCars colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.

Estuvimos en Miami en agosto 2017 en viaje de pareja. Todos los post de este paseo están en  http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-mia/

 

292 Comentarios

  1. Estoy haciendo busquedas para alquilar en Abril 2019 y me llama la atencion que Alamo sale el doble (si, el doble!) que todas las demas… nunca me paso, siempre habia una diferencia minina. Si busco para Noviembre 2018 los precios están empatados entre todas las compañias. Crees que Alamo no tenga aun definidas sus tarifas 2019? Cual es tu recomendacion de alquiler de auto en USA sino es con Alamo?? Nunca alquile en otra compañia, pero el doble es demasiada diferencia!!!! Gracias!

  2. buen Dia, te consulto, viajo a miami en noviebre, alquile un auto chico, somos dos, me entro la duda con el tema de las valijas en asientos traseros. Se puede? esta prohibido? vos alquilaste la rav4 o similar, alcanza para dos y sus valijas? gracias

    • Tomás algunos me dicen que no está prohibido… tenía entendido que si.
      Pero por diferencia de precio no vale la pena y conviene andar con auto más grande, en mi opinión
      Si la RAV4 es amplia

  3. Hola Sir! Conoces la app/web Turo? es como airbnb de autos. Todavía no la usé pero tiene buenos comentarios, y más barato que las mayoristas.

    • Pero el auto se mueve y el depto no. Y tiene cuestiones mecánicas.
      O sea prefiero el respaldo de una empresa. Siempre me preguntan y la respuesta es no lo voy a usar 😉

  4. Sir en rentalcars veo que puedo elegir la moneda pesos, y al pagar me sigue figurando en pesos!! Pero sabes si la compra es en pesos o en dolares?
    Gracias!

    • Si Lau! debe estar en otro post.
      Es en pesos, siembre y cuando pongas VISA… si ponés master perdés
      Y no te asustes cuando entre el gasto porque lo verás en DOLARES… pero cuando se genere el resumen serán pesos, los mismos que vos «firmaste». En cambio si es Master… queda en dólares

  5. Sir, una pregunta. Voy a alquilar un auto por Alamo con Rentalcars. Voy con mi mujer. Puedo pagar rentalcars con mi tarjeta y luego usar la tarjeta de mi mujer para que le retengan la franquicia o tiene que ser la misma tarjeta con la que hice el pago?

    Y sabes cuanto te retienen? Porque estoy con poco límite en mi tarjeta y no tengo tiempo para ir al banco a solicitar el aumento transitorio, me voy a la noche!

    Mil gracias! Mario de Mar del Plata

  6. Sir!! consulta! tengo pensado ir en Marzo, ya tengo el pasaje falta todo el resto, el tema es q parece que mi marido no va, entonces estoy viendo de alquilar igual el auto y manejarlo, conoces mujeres manejando ? jaja es decir, yo me animo a hacerlo alla pero no he leido en ningun post donde haya mujeres consultando, siempre son hombres!! y no soy para nada machista ni feminista simplemente que quiero saber si las mujeres argentinas también alquilan y manejan autos en Miami.

  7. Hola Sir Chandler, ante todo, felicitaciones, recien descubro tu blog (ya se, tarde, pero una maravilla!)
    En marzo voy a Miami y estoy viendo donde alquilar auto. De las veces que estuve en Miami, siempre en el mostrador me ofrecen el seguro que nunca lo incluyen y termino pagando el doble de lo que pensaba.
    En cuanto a tu recomendacion de Rentalcars / Alamo tiene que ver con que incluye el seguro? Me atrae la idea de Alamo de elegir el auto. Pero no me gustaria llegar y encontrarme con que debo pagar el seguro aparte y se vuelva impagable.
    En rentalcars parece incluirlo, pero en comparacion con otras empresas, Alamo es mas costosa que otras opciones que propone Rentalcars. De ahi mi pregunta, porque Alamo? Muchas gracias!

    • Alamo fijate que es la que mejor calificación tiene dentro de rentalcars y eso es lo que vota la gente. Ahora las veces que el precio era mucho más alto he elegido otras. Eso depende de cada uno
      Pero buscá el post de como saltar el mostrador y lo que vos pagues en ese momento en Alamo con Rentalcars… será lo definitivo porque no hablarás con nadie más 😉

  8. Buenas, te hago una consulta sobre alquiler de auto y su bloqueo en la tarjeta…. Resulta que hemos alquilado un auto en Argentina a traves de Avis, al entregarnos el auto nos hicieron una autorización por 15.000 pesos en VISA (la misma no se hizo por posnet, sino que por telefono y firmamos un cupón en blanco), luego cuando devolvimos el auto nos devolvieron la firma de ese cupón y nos dijeron que en 48 hs esa autorización desaparecía…. hoy hace ya casi 30 días de devolver el auto, la transacción sigue como autorización pendiente (lógicamente no entro en el resumen para pagar), es normal que quede ahí y que se vaya sola? Cuanto tiempo suele demorar. Gracias

  9. Buenas tardes, viajo a miami desde 5 abril a 24 abril 2019. por rentacar, la mejor oferta es una toyota rav4, por Dollar Diamond.
    Te pregunto si sabes… la compañia es buena? los seguros que incluyen son suficientes o es necesario contratar los extras (que te ofrecen y generan «el temor de no contratarlos»…)
    Desde ya muchas gracias
    Muy bueno tu blog

  10. Hola, por favor necesitaría cupones de descuento para comprar en Malls, el que figura en el blog de Octubre del 2018 está vigente, lo puedo imprimir , ya lo había visto hace unas semanas lo iba a imprimir y me entró la duda,estaría viajando con toda la familia este Domingo 21 de Abril, entendí que hay que imprimirlos no sirven para llevarlo en el celular.Muchas Gracias y saluditos

  11. Estimado Sir! Tengo una consulta para hacerle. En unos días voy a estar de viaje por Miami. Ya he ido en varias ocasiones, pero es la primera vez que pretendo alquilar un auto. Tengo 22 años. Sé qué siendo mayor de 21 años, pero menor de 30, puedo alquilar pagando un extra. Mi plan es alquilar por Rentalcars.
    Sabes si con el registro de Argentina me alcanza, o si necesito algo más?

    Saludos!

  12. Hola Sir, una pregunta, con mi padre vamos a ir en Enero a Miami y vamos a alquilar un auto por Hertz, yo tengo 18 años y tengo licencia de conducir, podré manejar allá por la edad?

  13. Hola Sir, en enero vamos a viajar a Miami, y alquilamos por hertz, el tema es que yo tengo 18 años y quería saber si yo puedo manejar allá, tengo licencia de conducir. Sino tendrá que manejar sólo mi padre.

    • Lautaro los menores de 25 pagan un seguro extra MUY CARO… te diría que es mejor que solo maneje el y que si no simulen cuanto cuesta ese seguro
      Pero que sin ese seguro no manejes porque puede ser una multa carísima

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica