La particularidad del alquiler de auto en Miami reciente

Ese autazo de ahí arriba o mejor dicho ese colectivo con cuatro puertas, fue lo que manejé durante seis días en Miami hace algunas semanas.

Es una Ford Expedition….

¿Pero para que corno alquilaría un auto tan grande??

Es que no… yo no alquilé eso! pero por primera vez en la historia de mis viajes a Miami o cualquier otra ciudad donde haya retirado con Álamo NO HABIA AUTOS DISPONIBLES. Y quien conozca Miami y haya sacado en el Rental Car Center, sabrá que es algo muyyyy raro.

Nosotros (esposa y yo) llegamos a Miami el 16 de agosto por la mañana bien temprano en el vuelo de Latam que mostré en este post

Me quedé un rato para hacer la entrevista del Global Entry que también conté en este otro post

 

Luego de todo eso nos fuimos al centro de alquiler de autos, y me propuse hacer un video con todos los pasos hasta llegar a toda la fila de autos y mostrar como los elegía, algo que muchas veces me preguntaron. Pero no pudo ser…

Igual esto es lo que salió, donde muestro también el uso del kiosco de Alamo donde se ven los seguros incluídos y el combustible pre pago, algo que también muchas veces me preguntan. Yo como siempre lo alquilo por Rentalcars. Acá me marcó error el kiosco porque tenía cargado el número de AAdvantage, como casi siempre… aunque creo que pocas veces me sumó. Y por eso me mandó al mostrador donde me dijeron que no podía sumar, pero tampoco me dejó el kiosco sacarlo. Bueno… acá ese video

 

Así fue que quedamos con esta bestia… pero en Miami, con los espacios de estacionamiento no fue problema

También gracias a que tenía el tanque pago y lo podía devolver vacío, no me preocupé por el consumo, que fue casi de todo ese tanque.

¿Qué categoría había alquilado?

Era una Toyota RAV 4 o similar, que por experiencia podía ser una Ford Escape (acá llamado Kuga), una Nissan Rogue o alguna otra más.

Creo que un auto así está muy bien para dos personas en Miami, porque facilitará el traslado de valijas y compras…

Pero si son una familia, sigo en pie con mi consejo sobre la categoría de la Town & Country donde ahora se ve mayormente la Chrysler Pacífica

Para dejar en claro que eso del retiro fue muy raro, cuando la devolví había todas esas en mi categoría pedida

También estaba lleno el sector de las Town

Y esas vans que algunos alquilan cuando son muchos, pero yo sigo diciendo que para mi es mejor dos medianas a una grande!

 

Para cerrar el tema autos del post y del viaje, dejo fotos de tres chatas que vi en esos días 😛

Un BMW en la puerta del hotel

No se si es totalmente eléctrico o es un híbrido, los especialistas me dirán

Es parecida a este otro que le tomé una foto en Munich hace unos meses en el museo BMW. Seguro ese un concept

Una Ferrari también en el hotel

Y una Lamborghini en esos locales que las alquilan por hora… que si la rozás te debe llegar una camioneta con varios matones para que pagues…

Qué líneas!

Pero deben sonar lindo…

Estuvimos en Miami en agosto 2017 en viaje de pareja. Todos los post de este paseo están en  http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-mia/

 

249 comments

  1. Josefina

    Hola Sir!!! Viajamos a Miami en enero y ya tengo reservada una Rav4 pero resulta que me cambiaron el horario de los vuelos de ida y vuelta y quiero retirarla como 2 horas antes y devolverla como 12 horas antes pero me dice que no hay disponibilidad… será tan así o habrá alguna posibilidad de que cuando llegue nos las den antes de la hora de la reserva?… de ahí nos vamos a Disney y esperar 2 horas por el auto con chicos es como “complicado”. Gracias!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      No pasa nada. Llegas y te cobran la diferencia de las horas. Hay que ver qué realmente que llegues dos horas antes. No vale la pena cambiar algo. Espera allá y es fácil

  2. Marcos.

    Estimadísimo Sir, perdón si no es el post indicado, pero tengo la siguiente consulta:
    Viajaremos en enero, pero no paramos sobre la playa, sino en un dpto unas cuadras adentro, en Sunny Isles.
    Mi pregunta es el tema parking para ir a la playa en auto: Se puede dejar el auto en un parking (gratuito) de los pequeños centros comerciales con estacionamiento que estan sobre collins y cruzar caminando a la playa? O puedo tener problemas? Me pueden remolcar o multar?
    Desde ya, muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Marcos se debería poder… salvo que diga lo contrario. Pero creo que en esos no es problema si son grandes

  3. Marcos.

    Buenisimo, me quedo tranquilo. Sino pensaba en entrar a comprar alguna pavada en el CVS para calificar como “cliente”.
    Gracias!

  4. Pablo

    Hola Sir, te hago un par de consultas dado que es la primera vez que vamos a alquilar un auto en Miami. Cotizando por rentalcars + alamo me aparece algo extraño: al cotizar los 6 días que voy a estar me informa un precio y si cotizo 6 días y 4 horas (calculo que serían 7 días) el precio se reduce en 100 dólares! Qué sucede si hago la reserva para una hora determinada y paso más tarde a retirarlo, se cae la reserva? Me van a hacer algún problema? O si lo entrego 5 horas antes? No se como se manejan. Por otro lado, en ese caso me conviene ir directamente a la máquina o voy a que me atienda una persona? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo no es problema! siempre está contemplado esto. No se cae la reserva
      No deberías tener problemas. Seguro lo que te da más caro es por una fecha específica y la demanda de ese día.
      Siempre paso por las máquinas… es mejor 😉

      • Pablo

        Gracias! Si, lo extraño es que a los mismos 6 días, le sumo 4 horas antes o después y la cotización baja en 100 dólares. Quizás puede ser porque hay una promoción alquilando una semana.

  5. Damián

    Sir! En el post hablás de los espacios de estacionamiento. A qué te referís? Cómo es el tema del estacionamiento en Miami en general? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Hablo de que los espacios son generosos para estacionar. Lo de los costos depende de cada zona.

  6. Federico Delgado

    Hola Sir, vos pagas anticipado el alquiler en rentalcars.com? ya que ahi incluyen todos los seguros, me recomendas eso? Saludos

  7. Jorge

    Hola, nunca alquile por Rentalscars, cuando alquilas por anticipado te cobran en ese momento o cuando retiras el coche? gracias

  8. Francisco

    Hola Sir! Alguna vez alquilaste auto en la oficina de Alamo en downtown Miami!? Hay alguna ventaja en alquilar en el aeropuerto? Bajo de un crucero y no se donde me conviene retirar el vehículo! Gracias, y buena semana!

    • Sir Chandler
      Author

      Francisco si estás en el puerto de Miami, alquilá en Alamo del aeropuerto… te llevan sin cargo.
      Ventaja? muchos autos para elegir… y todo es rápido.
      Una vez alquilé cerca de la terminal de cruceros y fue un parto

  9. Lore

    Hola!, veo en rentalcars.com que incluye los seguros CDW + LDW, pero dice que no cubre ventanas, ruedas, techo… ni tampoco dice que montos cubre, cuando chateo con ellos tampoco son muy claros para explicar en USD que cubre y que no, y finalmente me dicen que contrate otro seguros de extensiones con Alamo… alguien sabe en detalle y en USD que queda fuera de cobertura? Mil gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Lore es que debe ser todo parte de lo mismo… no es como en Argentina que es parabrisas y gomas y cenicero…
      Con los seguros que tenés ahí estás bien

  10. camila

    Hola Sir ! Pienso alquilar auto por Despegar, alamo. Con la opcion de entrega rapida puedo pasar por las maquinas de auto servicio como esta demostrado en el video. Ahora mi duda es, tenemos 23 años, y por lo que tengo entendido te cobran un adicional por ser menor de 25. Si uno hace el proceso por las maquinitas, te aparece la opción para seleccionar? O te pide que ingreses la licencia de conducir a la maquina y ahí te pide algo extra? .
    Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Camila en la teoría el precio alto lo verás con Despegar… ahí es donde se te tiene que cobrar más por ser menor de 25

  11. JORGE

    hola Sir, te consulto que la tenes clara por viajar con tus nenas, en Miami es obligatorio booster para niños de 8 y 10 años? como es el tema? alquilé por Alamo para dentro de unas semanas. gracias!

  12. Matias

    Hola Sir Chandler, espero este bien.
    Consulta: hace falta sacar el registro internacional para manejar en orlando? entiendo que no es necesario, pero sirve de algo tenrlo? facilita en algo algun tramite? o solo es para regalarle dinero al ACA?
    gracias

  13. Federico C

    Hola sir! Se puede hacer todo el tramite completo con los kioskos de alamo? Te escanean la licencia de conducir y te piden los datos del conductor adicional? o como es esa parte? Gracias por la rta

    • Sir Chandler
      Author

      Licencia piden el número, pero ya figura en el sistema
      Datos del adicional si los metés ahí

  14. Andres

    Hola sir. Te cuento que voy a Miami en estos días y alquile por rentalcar…. además de lo que te cobran, al momento de retirar, te cobran algo más?

  15. Andres

    Hola sir. Te cuento que estoy en Miami y tuve la desgracia que me remolcaron el auto. Tuve que ir a las oficinas, explicar, etc etc…. y me dijeron que no me cobraban nada porque habia contratado un seguro extra. Me dan la factura y definitivamente me cobraron el remolque. Es un error de comprensión o me lo cargaron por las dudas

    • Sir Chandler
      Author

      pucha que macana
      Pero no tengo experiencia al respecto.
      La factura que dice que te lo cobraron fue cuando lo devolviste? ya te aparece en la tarjeta?

  16. Andres

    El auto lo tiene que ir a buscar la compañía. Pero en la tarjeta aparece tow fee y el monto de 223 dólares. Pero no se porque me dijeron que lo cubría el seguro, tendré que preguntar/reclamar?

    • Sir Chandler
      Author

      Fijate que tengo un post con los peajes, con el buscador poné peajes miami y lo encontrás. Desde el celu no te lo puedo pasar

  17. Andres

    Leí tu post. Haber si no me confundo. Si pasas por un peaje la compañía te lo cobra, más un cargo que figura en tabla. Porque yo le comenté a la señorita de álamo que venía desde Miami a Orlando y me dijo todo ok…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica