El Moxy Time Square en New York (o cómo los hoteles buscan nuevos públicos)

El viaje del vuelo inaugural de United entre Nueva York y Buenos Aires, me alojé en una marca nueva de la cadena Marriott que se llama MOXY.

Y si bien en la URL de la marca se ve el nombre de Marriott no está muy presente en el hotel en si, porque busca ser un concepto distinto a los hoteles tradicionales, buscando un público distinto o que se alejó de ellos.

Lo he dicho en varias oportunidades pero soy un fan de los hoteles y los conceptos que los diferencian en las categorías, me gusta ver muchos buscan un estilo o un standard específico. Moxy, y otros conceptos que van apareciendo, buscan al viajero jóven que por ahí sólo pensaba en un hostel, pero también al grupo de amigos que por ahí se iba a un Airbnb o al que viaje por laburo pero quiero estar en un ambiente relajado.

Pero como se verá en el post, busca ser algo diferente y que se suma a los otros conceptos. Y algo bueno: buscan precio

Este es el edificio que tiene más de 100 años y que me contaron se hizo en su momento con más de 1.000 habitaciones para una sola persona… era un hotel para los obreros de la construcción en Nueva York

Luego fue remodelado y fue un edificio de oficinas con los pisos “limpios” o sea con pocas paredes y ahora en su versión final tiene 612 habitaciones que son chicas (como todas en NY)

Esta fue mi habitación

Lavatorio por fuera del baño

Cama pegada a la pared lateral

Bajo la luz doble enchufe con doble USB. Teléfomo simil a horquilla (se decía así?)

Ventanas chicas, como era antes, con cortinas black out. Doble vidrio aislante de sonido… pero es NY y los bomberos suenan todo el tiempo. Por eso fijense de nuevo en la foto de arriba entre el control y el teléfono que esas dos cajitas son tapones para el oído!

Bajo la cama estantes y un cajón con caja de seguridad

Vistq desde la entrada donde se ve la ducha

Buen espacio para la ducha y luego charlando con uno de los gerentes nos explicó que es parte del concepto “ducha grande”

Desde la ducha el inodoro. El baño se cierra con puerta corrediza

La vista desde el piso 16

La tele con la opción de conectar el celular por un chromecast, pero también con una barra de sonido Samsung abajo. Me podía loguear en Netflix para ver mi contenido, etc, etc

Este es el video de la habitación con más detalles

¿Internet? conecté 4 dispositivos… no se que límite había y si había… ¿Velocidad? Se fueron al carajo… UNA LOCURA

¿La zona? me encanta, cerca de Times Square, Empire State, Madison Square Garden. Hay muchos hoteles por ahí para que busquen

Una de las estaciones del subte cercanas

Pero por ser parte de un grupo de prensa, pude recorrer el hotel con un par de gerentes encargados de la marca y así entender algunas cosas. Por eso estas fotos de abajo son de esa recorrida y para mostrar algunos puntos.

Tienen habitaciones chicas no sólo porque es NY, si no porque tienen espacios comunes grandes donde buscan que la gente pase el tiempo sociabilizando… si quieren. O sea es como los albergues estudiantes se podría decir.

Tienen un restaurant bar, que se ve así

Esta es la entrada al restaurant, que tiene acceso directo desde la calle también

Las puertas de entrada son como las de las viejtas oficinas que tenían

En las habitaciones tienen pocos muebles para no ocupar espacio, pero por ejemplo algunas tienen una mesita para laburar con la compu en la cama porque es lo que hace la gente

Tienen 9 clases de habitaciones, esta por ejemplo es la de dos camas dobles enfrentadas. Algo que dicen es ideal para familias o amigos, que da “más privacidad que dos camas de costado”

Esta es otra habitación con 4 camas cucheta. “Es nuestra habitación más popular y pedida”.

La piden grupos de amigos que van al Madison, pero también familias con hijos

Detalle la mesita bajo la luz para dejar cargando el celular con las tomas usb abajo

Vuelvo al restaurant para mostrar este tweet…

Además en la terraza tienen un bar con una vista particular… el Empire State

 

Tienen partes cerradas con toldo y otras abiertas totalmente. No se como será en invierno

Foto del bar

¿Precio?

“Tenemos que ser el mejor precio de Manhattan” me dijeron (Aclaración: QUE NO SIGNIFICA QUE LO SEA REALMENTE) Buscan ser un hotel económico DENTRO DE LO QUE ES NUEVA YORK. Tarifas desde USD 150 para la habitación más chica con una cama doble, similar a la que tenía yo pero quizás no en una esquina con 4 ventanas como me tocó. Luego la doble enfrentada estaría en unos USD 200 y la de cuchetas USD 250.

Pero esto variable según la fecha. Por ejemplo octubre noviembre es la época más cara del año y esto puede subir. Pero esas serían las tarifas ideales…

No tienen cafetera, no tienen un desayuno para servir. Les pregunté por eso y me dijeron que es Nueva York… que todo el mundo compra café afuera y arranca el día así caminando.

Tema paquetes! cuando llamé unos días antes me dijeron que cobraban USD 10 POR DIA de recibidos!!!! pero cuando llegué me dijeron que no cobraban… y no era porque estaba en un tour de prensa, simplemente no cobraban. O sea para mi no han recibido aun a muchos argentinos/paquetes, por lo que no puedo asegurar esto que siga así a futuro. Será cuestión de que cada uno llame, pero… hoy no cobran

STOP: Hay un locker de Amazon a la vuelta!!!!!!!! es uno que usé en su momento, que se llama CADE. Acá explico como agregarlos. Pero este lo agregan a su libreta de direcciones que la tienen acá y buscan el locker por nombre CADE y lo agendan. Luego al finalizar la compra ponen que lo mandan ahí y listo. Obviamente tienen las limitaciones de tamaño y de capacidad… pero me he mandando algunas cositas 😉

Además el hotel está cerca de B & H!!! hay un K Mart a dos cuadras, está Macy, el Empire State, el Madison Square garden como ya mencioné… realmente es una zona muy buena y si el precio ronda lo que dicen tener, es realmente algo para tener en cuenta. Pero como siempre digo, tienen que ver los precios, comparar calificaciones en tripadvisor, booking o donde sea.

Me gusta que aparezcan hoteles con variaciones a los conceptos clásicos, que busquen atraer a nuevos viajeros o que cambien según las tendencias que haya. Este Moxy va por ese lado, el tiempo dirá si es exitoso y le gusta a sus huéspedes. Y aclaración JAMAS RECOMIENDO HOTELES, ni AEROLINEAS, ni nada…

Por ahora no son muchos, pero tienen varios en construcción por lo que se ve en su sitio http://moxy-hotels.marriott.com/en/hotels/

El sitio oficial del hotel este es http://moxy-hotels.marriott.com/en/hotels/nyc-times-square

Estuve en Nueva York en octubre 2017 por invitación de United. Todos los post publicados están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ua/

62 comments

  1. Matias

    Hola! como va?
    Consulta….voy a NY en septiembre y tengo alquilado un departamento por AirBnb, he leido que esto puede traer problemas debido a una ley (que se esta sancionado o que ya se sanciono…no se..). tenes alguna ifo de esto? puede traer problemas en migraciones llevar una reserva de AirBnb para NY? gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Migraciones no creo… nunca escuché sobre eso. No es algo que a ellos les preocupe. Es una guerra de la ciudad, no del país con Airbnb
      No te sanciona la ciudad, lo que si hicieron es desalojarte. Como ya hicieron en algunas ocasiones, pero es marketing también

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica