Edelweiss (de Lufthansa) volará a Zurich desde Buenos Aires

60

La cuenta en twitter del inprotur anunció que Edelweiss, una aerolínea suiza que depende de Swiss y por lo tanto de Lufthansa volará desde noviembre 2018 a Zurich

Edelweiss supuestamente es una especie de low cost, pero varios lectores la conocieron por las ofertas vía Foz do Iguazú ya que conectaba en Río de Janeiro y vieron un servicio normal.

Tienen Airbus 330 y 340

Esta tarde se conocerían más precisiones y se ampliará la data del post que fue redactado en el celular…

Comunicado oficial

EL GRUPO LUFTHANSA COMENZARÁ A VOLAR ENTRE BUENOS AIRES Y ZURICH EL AÑO PRÓXIMOSwiss International Airlines, una de las líneas aéreas del grupo, volará la ruta a través de su afiliada Edelweiss, dos veces por semana. Con la nueva ruta, el Grupo Lufthansa tendrá 36 vuelos semanales mensuales entre Argentina y Europa.

BUENOS AIRES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2017.- El Grupo Lufthansa anunció que Swiss International Airline, a través de su línea aérea asociada Edelweiss, comenzará a volar la ruta Buenos Aires – Zurich en el mes de noviembre del año próximo.El anuncio fue realizado en Buenos Aires por Tom Maess, Director de Ventas para el Cono Sur del Grupo Lufthansa, Luis Monreal, Director General en Argentina, y Tal Muscal, Director de Comunicaciones para Las Américas.
Inicialmente Edelweiss tendrá dos vuelos semanales que partirán de Buenos Aires hacia Zurich los días lunes y jueves, regresando a la capital argentina los días domingo y miércoles.De este modo, el Grupo Lufthansa contará con 36 vuelos mensuales entre Argentina y Europa, todos ellos saliendo de Buenos Aires, de los cuales 7 tendrán como destino final la ciudad de Frankfurt, en Alemania, y 2 la ciudad de Zurich, en Suiza.Para la nueva ruta, Edelweiss utilizará aviones Airbus A340, de 314 asientos, confirgurados 27 para Business Class, 76 para Economy Max (una clase con espacio, asientos y servicio diferenciados de Economy) y 211 para Economy Class.
El Director General de Lufthansa en Argentina, Luis Monreal, señaló que “La llegada de Edelweiss al mercado argentino es una nueva prueba de nuestro compromiso con este país, en el que estamos desde hace más de 60 años brindando un servicio de muy alta calidad”.
La combinación de la oferta de Lufthansa, volando a Frankfurt, con Edelweiss, que unirá Buenos Aires con Zurich, es ideal para la demanda del mercado argentino, que vuela indistintamente a Europa por trabajo o por placer y que utiliza Europa como vía hacía otros lugares del mundo”, dijo Monreal.
La nueva ruta entre Buenos Aires y Zurich permitirá a los pasajeros combinar en Zurich hacia más de 120 destinos cubiertos tanto por Swiss International Airlines como por Edelweiss desde el aeropuerto internacional de esa ciudad suiza.
Edelweiss es una compañía suiza líder en vuelos vacacionales ubicada en el segmento denominado “Leisure Premium”. Está asociada a Swiss International Air Lines y es parte del Grupo Lufthansa, cuenta con una moderna flota propia de 10 aviones y transporta anualmente 1,5 millones de pasajeros a 63 destinos en 29 países, incluyendo las principales ciudades turísticas de América Latina, como Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), La Habana y Varadero (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), San José (Costa Rica) y Cancún (México).

60 Comentarios

  1. Excelente noticia!
    Me lo comentaron hace muy poco en el aeropuerto de Zurich, en los mostradores de Swiss.
    Para los que viajamos por trabajo a Suiza será un ahorro considerable de tiempo!

  2. Hola, no es para que publiques. En el avión dice Edelweiss que es esa flor blanca y pusiste en todos lados Edelwaiss con A. Un año antes ya lo promocionan. Pensé se hacía con mucha menor antelación. Saludos

  3. Volé con edelweiss con una de las tarifas locas de foz y diria que no solo no es low cost sino que ademas el servicio es muy bueno mejor que un alitalia por ejemplo

  4. Hola Sir!! yo volé con Edelweiss a principio de año por las ofertas de Foz desde GIG. Me pareció muy buena, no recuerdo nada para asociarla a una low cost, todo lo contrario. Un dato de color es que la tripulación era muy joven pero super estricta, un rato antes de despegar como la parte de Flex Economy estaba bastante vacía varios se empezaron a sentar ahí, pero los fueron sacando de a uno muy amablemente pero sin dar ni una chance a cambiase de asiento.
    También recuerdo que cuando estábamos llegando el piloto nos avisó y nos indicó donde mirar para disfrutar la tremenda vista que hay llegando a ZRH. Muy lindo viaje! Ah lo que sí, la página web me pareció un poco «tosca» de todas formas pude acceder y reservar mis asientos sin problemas.
    Slds!!

  5. Al final… ¿cómo se escribe??? Che Sir, me parece que tus lectores están hilando finito finito, y apenas te descuidás te hacen hilacha. Aguante Chandler!!

  6. No tiene nada de lowcost, es una aerolínea comprada por lugthansa como ahora compró airberlin. Lowcost solo tiene germanwings y eurowings, increíble el monopolio no?

    Por otro lado si vuela desde Buenos Aires significa que va a armar un hub ahí no? O sea que van a largar vuelos nacionales con aviones mas chicos seguramente, si es Ezeiza nos viene bien para los que vivimos fuera del país y llegamos por ese aeropuerto.

    Ver despegar para creer?

      • Tenes razon, la confusión se dió porque en el título del post dice desde Buenos Aires pero en el comunicado de edelweiss dice desde Zurich

    • El grupo Lufthansa se compone por las aerolíneas Lufthansa, Swiss, Eurowings, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Air Berlin y además están con ganas de comprar Alitalia ¡una mega empresa ! y si uno lo piensa bien está acaparando muchísimas rutas y mercados aéreos!!

      • ah, y también Lufthansa, como dice la nota es dueña de la aerolínea Edeleweiss… o sea la aerolíena Lufthansa es actualmente dueña de seis aerolíneas y si llega a comprar Alitalia, será dueña de siete aerolíeneas ! ! ! !

  7. Que lindo sumar opciones y aviones. Me da miedo el quilombo de migraciones con la cantidad de vuelos que se están sumando a EZE jaja !!!!!!

  8. Edelweiss se vuelca a gente que va de vacaciones, vuela a destinos de vacaciones a los que Swiss no va. Entonces de repente no es low cost pero tampoco es Swiss, sobre todo porque no es miembro de Star Alliance. Me imagino que no juntas millas a menos que sea «Swiss operated by Edelweiss», que puede ser importante para los que van seguido a Europa.

    • Yo creo que terminará siendo como decís, y muchos comprarán a algún lado con Lufthansa y volverán de otro con swiss/edelweiss, entonces terminarán sumando

  9. Que bueno! ^^ Sir, tengo una duda o más bien curiosidad jaja. Que no tiene que ver mucho con el tema ¿O si? Cuál es la ruta aérea más larga que se hace DIRECTA desde Argentina? Frankfurt?

  10. Chandler, trae aerolineas que tengan convenio de sublos. Sabes lo que me costo llegar al Tíbet??? Como dice mi vieja: que te pensas que soy, Rockefeller???

  11. Hola Sir, ellos no se presentan como Low Cost. Para nada. Si como la versión para turistas de Swiss, con Business (en el medio del avión) y una Economy Plus adelante.

  12. Ya es posible cargar las reservas pero la verdad que no estoy entendiendo bien el tema de los precios, Sir por favor asistanos asi vemos si es conveniente!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica