Movistar metió la funcionalidad TU dentro de otra app para los llamados desde el exterior vía wifi

Por varios lectores que me reportaron que finalmente dentro de la aplicación de Movistar comenzó a funcionar lo que era la vieja TU o TUGO, mandé consulta a la empresa al respecto y esto me respondieron

 

La nueva app Mi Movistar, también incorpora un chat para que los usuarios se comuniquen con los contactos de su agenda, pudiendo compartir fotos, audios y más, así como también realizar llamadas entre ellos.

El límite de minutos para llamar desde la app está sujeto al plan que tenga contratado el cliente, de manera que puede utilizar los minutos que vengan en su plan indistintamente entre llamadas tradicionales y llamadas desde la app.

En el caso de clientes que viajan al exterior y no desean usar roaming, la app les permite realizar llamadas a través de Wi-Fi como si estuviesen usando su línea en Argentina. (con precio de llamada local entre líneas fijas y móviles de la compañía).

 

O sea es como antes, sólo que dentro de otra app. Hubo muchas quejas por la desaparición de aquella como conté en este post

Final definitivo de la app TU de Movistar

Pero ahora estaría ok, aunque fuentes confiables me indicaron que en algunos meses Movistar tendría un sistema automático como el de Claro VoWIFI que permite hacer lo mismo pero de manera nativa.

Mientras tanto Personal se está fusionando con Cablevisión, por lo que seguro andará tan bien como Fibertel

/ironic

Espero los comentarios de los usuarios de Movistar para ver si es así y ya lo pueden ver 😉

34 comments

  1. Buena noticia. Todos los días pienso que sería de nosotros sin este blog. Tengo movistar, banco frances, sumo en Latam y Aerolineas, tengo priority pass, etc. pero, indefectiblemente siempre me entero de las novedades gracias a Sir Chandler.
    Va un GRACIAS conn mayúsculas trabadas 🙂
    Feliz Navidad para vos y la flia.

  2. Imer

    Si si… Hace unos días que lo vengo usando aunque ya me paso varias veces que estaba caído el servicio pero peor es nada!

  3. Imer

    Y el vowifi de Claro no es compatible con todos los teléfonos. En mi actual LG v20 no funka. Antes usaba un note 4 y ahí anda. Igual prefiero esta opción de movistar que la puedo usar con simcards en el extranjero con datos.

    • Sir Chandler
      Author

      Buen punto. Igual creo que son dos cosas que se complementarían. Pero que lo de vowifi o similares en otras operadoras será el futuro

    • Juan

      Hola Imer, consulta: si colocas una simcard en el extranjero como podés usar el Tu de Movistar…? No estarías cambiando el número de línea? Saludos

  4. Ismael

    Hola sir, dsps que publicaste el post de octubre estuve en usa en noviembre y me seguia funcionando. Ahora la acabo de abrir y veo que sigue funcionando. Veremos cuando la desactivan. Feliz navidad!!!

  5. La app la probé y funcionó. Lo que no está más es la opción web, que yo la usaba bastante cuando viajaba por trabajo. Desde la compu podía hacer y recibir los llamados a mi celu aunque este apagado, como si estuviera en BAires.
    Desde que se bajó TU GO, la página sigue existiendo pero da error interno. Y así sigue.

  6. OSWALD

    allo.
    hasta hace 10 días la use desde Japón y funcionaba normalmente. y recién intente hacer una llamda local a través de TU y sale perfecto como siempre.
    voy a bajar l a aplicacion nueva.. gracias por mantenernos informados !!!!

  7. Leo

    Hola Sir. Estoy desde la pc y joya; ahora abro este post desde el link de twitter en el celu y no veo los comentarios ni la posibilidad de comentar, me explico?
    Saludos y felicidades!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Leo debe ser la versión AMP, que es un injerto de google y que ahora se abre así desde twitter. Deberías poder ver los comentarios igual, porque muchos lo comentan desde ahí
      Igual fijate que tenés que tener un link para no ver esa versión (lo cual es mejor)

  8. cristina

    Hola, consulto dos temas que seguramente tenes mas info que yo! que posibilidades de tener un pasaje con destino al sur de Asia tengo si me presento en el aeropuerto (onda last minute); conoces algun sitio web que arroje los asientos disponibles de un vuelo?. Gracias

    • AB

      Estamos lejos de eso Cristina, en Europa tenes mostradores que venden solo last minutes de muchas empresas aéreas, acá, en lugar de pensar la linea aérea que se mete el asiento…. que va con un asiento vacío, piensa al revés: ahh, queres viajar ya te acordaste a ultimo momento? Estas castigado, y como digo Sir, te cobran el triple…. Sabes cuantas cosas tendrán que cambiar antes de que llegue ese momento? Felices Fiestas para todos!!!

      • Sir Chandler
        Author

        AB reitero… no existe lo de LAST MINUTE. Es el negocio de las aerolíneas vender MUY CARO el pasaje del que compra en el aeropuerto por necesidad.
        es el negocio de las low cost por sobre todas las cosas.
        Es totalmente intencional.

  9. Alberto

    Yo a la App Go la desinstalé porque no me funcionaba. Dentro de la App Mi Movistar no veo donde usar para llamar. No me aparece nada, tendré que instalarla nuevamente ?

      • Alberto

        Nop, dice ultima vez hace un mes. La borré de uno de los celulares y para instalarla de nuevo me quiere enviar SMS, pero en Turquia no recibo 🙂 y en el otro la quiero actualizar a la fuerza y dice como te contaba, ultima versión de hace un mes

  10. Agustin Rose

    Ami me sucede lo mismo que Alberto.
    Sir, gracias por el trabajo que realizas, es didactico, util e interesante (por lo menos para los fanaticos de los viajes y la aviacion como yo). Saludos y felicidades!

  11. Marcos

    Que chanchada hacer esto cuando existe voWiFi…

    Off topic leí en un foro que personal está haciendo todo para homologar el bundle carrier y tener voWiFi, y no solo eso… voLTE! Eso si que es una revolución porque las llamadas serían en HD como FaceTime, si los dos extremos tienen wifi o Lte obvio

  12. Patricio

    Estaba esperando la vuelta de esta funcionalidad VOIP. Lamentablemente, la nueva versión del servicio dista de ser lo que fue la anterior. Por ejemplo, ahora no se puede configurar la APP para recibir llamados en forma automática si estás en WiFi, no se pueden establecer redes de confianza, establecer si recibir o no en 4G. Es solo para llamar y mandar SMS. Pero no podés recibir nada si no tenés señal y estás conectado a WiFi, como sucedía con la versión anterior. Espero se reincorporen estas funciones. Saludos y felices fiestas, Chandler.

  13. Nestor

    Update: la vieja app de TU (La que era original TUGO y luego se actualizo) sigue funcionando bien.
    (Que bolas que soy, esperé llegar al exterior para usarla… jaja!)

  14. Jorge Montt

    Es asi la app TU solo funciona para lineas negocios de movistar, y la nueva app de mi movistar te deja llamar y mandar msj pero no recibir las llamadas… y toma solo los contactos del celular y parece que todavia no esta actualizada para ios. Esta app Sirve…., pero la app TU era genial

    • Andres

      En estos dias se actualizo para iOS y aparece para llamar, en teoria se puede usar desde wifi y llamar, pero yo hoy probe y solo pude llamar desde la red LTE de Movistar, por eso pregunte a Movistar por el chat de la app y me dicen que llamar desde dentro de la red de LTE de Movistar te consume datos y ademas te descuenta la llamada del abono (Horrendo).
      Tambien me confirmaron que aun no se pueden recibir llamadas en la App con lo cual ahi perdemos funcionalidad cuando viajamos como era con el TU(go).

  15. A

    Hola Sir. Estoy viajando y parece que “me parten el medio” literalmente. Es que me voy el 20 de marzo, vuelvo el 10 de abril…y la pagina web de Movistar Megocios dice “Servicio disponible hasta el 30/03/2018″…como seguiria (o no) la App? Se sabe algo de esto?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica