El pasaporte ahora cuesta $950 y el express $2.100

67

Desde hoy el pasaporte argentino pasó a costar $950. En el sitio del ministerio la info aun no está actualizada porque sigue diciendo $550.

Según los medios esto no aumentaba desde enero 2016, es decir casi dos años.

Por la falta de actualización del sitio no se puede saber a cuanto pasará el express y cuanto el que se hace al instante en los aeropuertos, que obviamente eran más caros.

El express que tuve que hacer hace un tiempo y lo conté, tenía un costo extra de $700 a lo abonado normalmente y te lo entregan en 48hs

En tanto el que se consigue «al instante» tiene un cargo extra de USD 200, por lo que estimo este no cambiará porque simplemente se paga lo normal más ese valor en dólares.

Para el express me metí como para hacer el trámite y ahora se fue a $2.100 la suma total

Recuerden que el pasaporte dura 10 años, que para casi toda sudamérica no hace falta tenerlo porque se puede entrar con DNI y… traten de no perderlo 😉

Resumen final: costos del pasaporte en diciembre 2017

– Pasaporte de entrega regular: $ 950 (novecientos cincuenta pesos)

– Pasaporte express: $ 2100 (dos mil cien pesos)

– Pasaporte de resolución inmediata: $ 950 (novecientos cincuenta pesos + u$s 200 (doscientos dólares estadounidenses)

67 Comentarios

  1. Los valores tarifarios son:

    – Pasaporte de entrega regular: $ 950 (novecientos cincuenta pesos)

    – Pasaporte express: $ 2100 (dos mil cien pesos)

    – Pasaporte de resolución inmediata: $ 950 (novecientos cincuenta pesos + u$s 200 (doscientos dólares estadounidenses)

  2. Hoy leí: «El nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano» .
    Ya sabemos que los medios dicen cualquier verdura, pero no hace falta renovarlo si no está vencido no? Creo que el mio es del 2013 y ya tiene chip, o al menos tiene ese simbolo.

    Saludos.

  3. Menos mal que dura diez años y que todavía el dolarito está barato. Pero me imagino una familia que tenga que sacar 4-5 pasaportes, más la visa si se le ocurre ir al norte, todo un presupuesto sin siquiera sacar los pasajes.

  4. Yo recuerdo que hace unos años era más caro, tuve que sacar para todas la familia para un viaje a Disney, eramos 6 y los fui sacando de a 2 por mes, por suerte en esa época no era necesaria la visa, sino era una locura viajar. El express el año pasado estaba $ 1500.

  5. Espero que no se te llene de cabezas de termos cual foro de la nación o trolls diciendo «si pueden viajar pueden pagar el aumento» o cosas de ese estilo por que claro como decía otro lector imaginar el costo Para una familia un aumento pesa y mucho.

    • Pero según explican este es más avanzado

      Según entendí ya trae el Face ID del iPhone X y por eso el precio.
      Hay que ver si es compatible con cargadores rápidos.

  6. Si uno hace lo que corresponde y no calcula pensando en que lo hace para realizar un solo viaje (lo mismo que la visa del norte). Agregamos al algoritmo la duracion de 10 años, y de que para la zona podemos circular solo con el dni, y agreguemos un 2% de otros, nos da como resultado que no es taaanto. Dejemos de quejarnos por quejarnos o vayamos a protestar al pagofacil ya

  7. En serio alguien se queja de que aumenten el pasaporte a 1000 pesos a repartir en 10 años?
    Si es por trabajo y no lo podes pagar te lo paga el laburo.
    Si es familia numerosa y te vas de vacaciones, tan mal no te va.
    Si es para visitar a un familiar y podes pagarte el pasaje 1000 pesos no parece tanto.

    Son 100 pesos por año. 8 pesos por mes. 30 centavos por día.

    Algunos se quejan de llenos.

    • Tenes razón

      También lo podemos calcular en pizzas, en porciones, en cantidad de aceitunas.

      El tema es pagar el costo real de un pasaporte y cuando el de otros países con la misma tecnología salen la mitad ya no cierra.
      Estamos pagando el pasaporte o el sueldo del chofer del director, los desayunos o los viajes en buquebus en días de lujo?

      O acaso no nos vamos a quejar por la tasas altísimas que cobra AA2000 a cambio de unos durlock nuevos, total puedo viajar a meamiii

    • Hola, si tu lugar de nacimiento no es en Argentina, entonces si podes entrar y salir con el pasaporte europeo, si el lugar de nacimiento en el pasaporte muestra alguna ciudad de Argentina, te van a pedir el pasaporte argentino. Le paso a un amigo Sueco que solo nacio en Argentina en el 76 pero sus padres se exiliaron a Suecia en ese mismo año por cosas de la historia y nunca vivio en Argentina. Cuando fue de visita, ingreso con el pasaporte Sueco pero el dia de la salida no lo dejaron, le pidieron el argentino. Tuvo que quedarse 6 meses mas en Argentina para realizar todo el tramiterio del DNI (que para el era la primera vez) y para complicarle mas nacio en mendoza con lo cual tuvo que ir y venir entre Buenos Aires y Mendoza. Al fin luego de los 6 meses le dieron el DNI pero no recuero porque el pasaporte habia un tiempo mas de espero pero entonces areglo con iberia para salir desde Santiago de Chile con el DNI y alli seguir con el Sueco.

    • Depende que país europeo. Hay algunos que tienen convenio y se puede, pero la gran mayoría el razonamiento es así: te presentas en migraciones con el pasaporte europeo, el tipo te pregunta cuando viniste porque no tiene registro de tu entrada y no tenes sello. Sacas el DNI pero es de argentino, no de extranjero residente. Y ahí te va a pedir el pasaporte argentino para salir. Lo mismo para los argentinos que viven afuera y entran con pasaporte extranjero: si se les vence la estadía (muchos se creen que se pueden quedar el tiempo que quieran pero la realidad es que entraron con pasaporte extranjero) tiene que sacar si o si el pasaporte argentino para salir. Hay varias situaciones especiales que muchos no saben. Ante la duda, contactar siempre a migraciones.

      • Mis hijas y señora viajan a USA y salen con el pasaporte Italiano y dni Argentino.

        Copio reglamentacion de migraciones.

        DE LOS ARGENTINOS RESIDENTES EN LA REPUBLICA ARGENTINA
        A) Argentinos que se hubieran naturalizado en países con los cuales la
        República Argentina ha suscripto Convenio de Doble Nacionalidad.
        1 – Egreso:
        Los argentinos naturalizados en los países antes citados, podrán egresar pudiendo
        portar y exhibir la documentación hábil de viaje de nacionalidad adquirida a tal
        efecto. Deberán acompañar, indefectiblemente, documento de identidad argentino
        (Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Cédula
        de Identidad emitida por la Policía Federal Argentina).
        La documentación hábil de viaje o la tarjeta pertinente, en su caso, será intervenida
        consignándose bajo el sello correspondiente la leyenda “ARGENTINO”
        consignándose en forma manuscrita el tipo y número de documento utilizado para el
        egreso.
        2- Reingreso:
        Al momento del reingreso a la República, deberá presentar documento de viaje hábil
        argentino.
        En caso de presentar solamente documento de viaje hábil de la nacionalidad
        adquirida en el que conste su condición de argentino, se podrá intervenir aquél
        estampándose el sello de ingreso con la leyenda “ARGENTINO”, sin especificarse
        plazo alguno.
        Si no constare la condición de argentino en la documentación extranjera y el
        ingresante la invocara, deberá acreditar dicho extremo mediante la presentación de
        documento de identidad argentino (Documento Nacional de Identidad, Libreta de
        Enrolamiento, Libreta Cívica o Cédula de Identidad emitida por la Policía

  8. Los costos para hacer el pasaporte aumentaron, y para cubrir esos gastos extra se incrementa en el valor del pasaporte, tampoco no pidan subsidiarlo.

  9. Siento que el argentino se queja de todo, inclusive en este blog que la mayoría de los lectores somos coherentes (me puse a leer los comentarios de infobae y lo cerré al instante porque me hacía mal a los ojos). Seguro si salía una noticia donde bajan el precio del pasaporte se quejaban igual aduciendo que le subsidian los viajes a la clase media-alta.
    $1000 mangos gente y dura 10 años… si una familia tipo se va a USA tan mal no les va. Es como el que se compra un BMW y se queja que el seguro le sale 20 lucas

    • No pasa por subsidiarlo
      Pasa por que paguemos el costo real y no aumentarlo para cubrir gastos por mala administracion.
      Y lo del bmw fue un comentario muy infobae

        • no son 95 pesos por año, porque no se paga en cuotas, para una familia de 4 son 3800 pagados al contado y si no tenes que pagarlos ahora, es suerte, pero otros quizas tengan una necesidad o urgencia de viaje por alguna razon mas alla del turismo, como un tema de salud y quizas no les sea tan accesible en un documento obligatorio para viajar por la razon que sea…

          • Lo único que me parece mal es que no hayan avisado con tiempo, para el que lo tenía que sacar con urgencia, lo haga más barato con unos días de changüi, pero evitando el comentario politico, para esta gente lamentablemente es normal y parece que lo hacen apropósito, como cuando suben la nafta que te enteras a la mañana siguiente. Debieron avisar, eso si… El resto, hace 2 años que no se tocaba el precio. Capaz que tendían que haberlo aumentado más veces y de forma paulatina en vez de tanto de golpe.
            Cada caso es particular, pero bueno… Son cosas que pasan, a mi en muchas cosas también me toca perder, una de cal y una de arena, así es la vida, no te pueden salir todas bien.

  10. Hola Sir, un comentario breve de como es la situación en Chile para toda la cantidad de gente que alega en el post sobre el precio nuevo de su pasaporte allá en Argentina. Aquí en Chile el pasaporte cuesta aprox 90.000 pesos chilenos, es decir, cerca de 2.400 pesos argentinos y tan solo dura 5 años.. Por lo que aquí es notoriamente más caro y dura la mitad.

    Saludos!

  11. Me preocupa lo usual de la lógica «si tiene plata, está bien que le aumenten y lo pague»; «si lo puede pagar, que lo pague»; Lo lógico para mi sería ver cuando hay un costo o una tasa, por qué y para qué se aplica. En un pasaporte entiendo que debería cubrir el costo de elaboración del pasaporte en sí, y de la estructura del Ministerio del interior que tiene actividad relacionada.

    No es un impuesto que tiene funciones de recaudación y distribución en las distintas funciones del Estado. Y si lo tuviera, sería bueno que se conozca (reconozco que no me puse a averiguar).
    Ejemplo (sin considerar si está bien o mal) en la tarifa de Luz se incluye un impuesto cooperativo de Santa Cruz. Ahí si podés saber que pagas un servicio + un impuesto

  12. Estimo que la mayoria que leen este blog no les falta para llegar a fin de mes. Y la mayoria estimo que ya conoce Miamee jajaja… Q sacar la Visa sale mucho mas caro… No se quejen por quejarse…

  13. En TK/Turquia cuesta 268USD por 5 años!

    En AU/Australia cuesta 212USD por 10 años!

    Hay que sacarlo en ZA/South-Africa por 14USD y 10 años!

  14. En muchos países latinoamericanos hace varios años que los pasaportes te cuestan el doble que en ARGENTINA y con el agravante que tienen que pedir Visa hasta para ir a la esquina…

  15. UY: 100USD Normal – 200USD Urgente
    BR: 78USD – 10 años
    CL: 137USD
    MX: 125USD – 10 años {28USD x 1 año!}
    VZ: Express Bs. 400.000 o 4.15USD (no-oficial) o 40.000USD «oficiales»

    ———————————————————————————————————-

    El Pasaporte AR tiene Ranking 15 con 145 «VFS» [Países que permiten ingreso sin Visa]

    BR, tiene 146.
    CL, 144
    MX: 134
    UY: 129
    PE: 124
    PY: 119
    VZ: 119

    Mejor Pasaporte DE/Alemania con 161 VFS, y a punto de empatarle: SG/Singapur

    Pero Pasaporte: AF/Afganistán, solo 23 paises a visitar sin visa.

  16. Buen aporte, y creo que no es caro. A ver,precio pasaje, casi el mismo pasaje a Europe de hace tres años atras hace 10 dias me salio algo mas q 3mil pesos, el cable mas internet, 1000 pesos x mes y renovar el pasaporte cada 10 años 900 pesos!!!

    • yo no me quejo pero hay que pensar que no todo el mundo tiene cable, yo no tengo cable, es un argumento que no tiene nada que ver con el destino de los dineros de un documento de identidad al que todos tienen que tener acceso, no solo se usa para viajes de placer, hay quienes viajan porque tienen un familiar enfermo o porque ellos mismos estan enfermos y tienen que hacer un tratamiento en otro pais, o porque son estudiantes y van a otro lugar a hacer un curso con mucho ahorro y sacrificio, las posibilidades son variadas, por lo que si es mucho o poco lo sabe cada uno pero no se puede generalizar

  17. Una consulta Sir o similares: (perdón por el off) tengo planeado conocer Chile con mi familia pero soy separado, se precisa la autorización de la madre para salir de país? La puedo hacer en migraciones o debo pagar un escribano

    • Coqui hay un post que habla de eso, usá el buscador y lo encontrás, se llama algo así como ¿Qué necesitan los menores para salir del país?. Podés evitar el escribano y hacer algo más económico… pero con tiempo. En el post lo dice

  18. El valor del pasaporte es costo de viaje, si queres viajar hay que asumirlo. Si queres pagar menos a nacionalizarse en donde te salga mas barato. Yo reclamo solo por la cantidad de hojas utiles para sellitos, el argentino tenes 13 hojas (26 carillas), y por ejemplo el japones de 10años (hay opcion de 5años tambien) viene con 23 hojas para sellos (46 carillas) y si lo pedis podes agregarle mas hojas todavia (desconozco cuanto sale y cuantas hojas son). Ambos pasaportes tienen casi el mismo grosor, otra tecnologia! Para los que viajan seguido cansa tener que sacarlo cada 1 o 2 años.
    Sir a vos cuanto te dura un pasaporte? Seguro menos de 2 años.
    Tambien pedirle a Migraciones argentina que haga una utilizacion mas inteligente del espacio en las carillas!!! Ahora que estoy con 3 carillas sin utilizar solo, cada vez que paso x migraciones les marco el lugar en donde me pueden sellar! al menos tienen buena onda y van completando los espacios vacios jaja!!

  19. Lo único que me parece mal es que no hayan avisado con tiempo, para el que lo tenía que sacar con urgencia, lo haga más barato con unos días de changüi, pero evitando el comentario politico, para esta gente lamentablemente es normal y parece que lo hacen apropósito, como cuando suben la nafta que te enteras a la mañana siguiente. Debieron avisar, eso si… El resto, hace 2 años que no se tocaba el precio. Capaz que tendían que haberlo aumentado más veces y de forma paulatina en vez de tanto de golpe.
    Cada caso es particular, pero bueno… Son cosas que pasan, a mi en muchas cosas también me toca perder, una de cal y una de arena, así es la vida, no te pueden salir todas bien.

  20. Buenas Chandler, consulta: Si me quedo sin páginas en el pasaporte, pero tengo visas válidas todavía (USA y Canadá), se te ocurre como debería hacer? Gracias!

  21. Hola Sir! Una consulta. Quería responder a una respuestatuya pero no pude. La copio acá.

    Sir Chandler
    12 diciembre 2017
    el pasaporte vence cuando dice el mismo doc! no hace falta renovarlo hasta ese entonces

    Aca le respondiste a alguien que tiene el pasaporte que ya trae chip.
    Yo lo saqué en 2011 y es el pasaporte viejo, el que es tu número de DNI más una letra atrás. De los primeros que dio el renaper que seguían usando los «libritos» que daba PFA. Vence en 2021. Sigue vigente este pasaporte o debería sacar el nuevo? Todavía tengo lugar. Pero vi que en EZE pusieron los controles automáticos para entrar y este no se si sirve para eso. Saludos!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra