El pasaporte ahora cuesta $950 y el express $2.100

Desde hoy el pasaporte argentino pasó a costar $950. En el sitio del ministerio la info aun no está actualizada porque sigue diciendo $550.

Según los medios esto no aumentaba desde enero 2016, es decir casi dos años.

Por la falta de actualización del sitio no se puede saber a cuanto pasará el express y cuanto el que se hace al instante en los aeropuertos, que obviamente eran más caros.

El express que tuve que hacer hace un tiempo y lo conté, tenía un costo extra de $700 a lo abonado normalmente y te lo entregan en 48hs

En tanto el que se consigue “al instante” tiene un cargo extra de USD 200, por lo que estimo este no cambiará porque simplemente se paga lo normal más ese valor en dólares.

Para el express me metí como para hacer el trámite y ahora se fue a $2.100 la suma total

Recuerden que el pasaporte dura 10 años, que para casi toda sudamérica no hace falta tenerlo porque se puede entrar con DNI y… traten de no perderlo 😉

Resumen final: costos del pasaporte en diciembre 2017

– Pasaporte de entrega regular: $ 950 (novecientos cincuenta pesos)

– Pasaporte express: $ 2100 (dos mil cien pesos)

– Pasaporte de resolución inmediata: $ 950 (novecientos cincuenta pesos + u$s 200 (doscientos dólares estadounidenses)

67 comments

  1. Buen aporte, y creo que no es caro. A ver,precio pasaje, casi el mismo pasaje a Europe de hace tres años atras hace 10 dias me salio algo mas q 3mil pesos, el cable mas internet, 1000 pesos x mes y renovar el pasaporte cada 10 años 900 pesos!!!

    • vancenjoy

      yo no me quejo pero hay que pensar que no todo el mundo tiene cable, yo no tengo cable, es un argumento que no tiene nada que ver con el destino de los dineros de un documento de identidad al que todos tienen que tener acceso, no solo se usa para viajes de placer, hay quienes viajan porque tienen un familiar enfermo o porque ellos mismos estan enfermos y tienen que hacer un tratamiento en otro pais, o porque son estudiantes y van a otro lugar a hacer un curso con mucho ahorro y sacrificio, las posibilidades son variadas, por lo que si es mucho o poco lo sabe cada uno pero no se puede generalizar

  2. Coqui

    Una consulta Sir o similares: (perdón por el off) tengo planeado conocer Chile con mi familia pero soy separado, se precisa la autorización de la madre para salir de país? La puedo hacer en migraciones o debo pagar un escribano

    • Sir Chandler
      Author

      Coqui hay un post que habla de eso, usá el buscador y lo encontrás, se llama algo así como ¿Qué necesitan los menores para salir del país?. Podés evitar el escribano y hacer algo más económico… pero con tiempo. En el post lo dice

  3. Nestor

    El valor del pasaporte es costo de viaje, si queres viajar hay que asumirlo. Si queres pagar menos a nacionalizarse en donde te salga mas barato. Yo reclamo solo por la cantidad de hojas utiles para sellitos, el argentino tenes 13 hojas (26 carillas), y por ejemplo el japones de 10años (hay opcion de 5años tambien) viene con 23 hojas para sellos (46 carillas) y si lo pedis podes agregarle mas hojas todavia (desconozco cuanto sale y cuantas hojas son). Ambos pasaportes tienen casi el mismo grosor, otra tecnologia! Para los que viajan seguido cansa tener que sacarlo cada 1 o 2 años.
    Sir a vos cuanto te dura un pasaporte? Seguro menos de 2 años.
    Tambien pedirle a Migraciones argentina que haga una utilizacion mas inteligente del espacio en las carillas!!! Ahora que estoy con 3 carillas sin utilizar solo, cada vez que paso x migraciones les marco el lugar en donde me pueden sellar! al menos tienen buena onda y van completando los espacios vacios jaja!!

  4. Lisandro

    Lo único que me parece mal es que no hayan avisado con tiempo, para el que lo tenía que sacar con urgencia, lo haga más barato con unos días de changüi, pero evitando el comentario politico, para esta gente lamentablemente es normal y parece que lo hacen apropósito, como cuando suben la nafta que te enteras a la mañana siguiente. Debieron avisar, eso si… El resto, hace 2 años que no se tocaba el precio. Capaz que tendían que haberlo aumentado más veces y de forma paulatina en vez de tanto de golpe.
    Cada caso es particular, pero bueno… Son cosas que pasan, a mi en muchas cosas también me toca perder, una de cal y una de arena, así es la vida, no te pueden salir todas bien.

  5. Pelado

    Dejen de llorar por favor , acá la mayoría de los lectores se la pasan viajando por el mundo ! Son 400 pesos más nada más !!!

  6. Buenas Chandler, consulta: Si me quedo sin páginas en el pasaporte, pero tengo visas válidas todavía (USA y Canadá), se te ocurre como debería hacer? Gracias!

  7. mar

    porqué tan caro? en qué gastan más que en el cartón? el español me salió la mitad hace unos meses :S

  8. Agostina

    Hola Sir! Una consulta. Quería responder a una respuestatuya pero no pude. La copio acá.

    Sir Chandler
    12 diciembre 2017
    el pasaporte vence cuando dice el mismo doc! no hace falta renovarlo hasta ese entonces

    Aca le respondiste a alguien que tiene el pasaporte que ya trae chip.
    Yo lo saqué en 2011 y es el pasaporte viejo, el que es tu número de DNI más una letra atrás. De los primeros que dio el renaper que seguían usando los “libritos” que daba PFA. Vence en 2021. Sigue vigente este pasaporte o debería sacar el nuevo? Todavía tengo lugar. Pero vi que en EZE pusieron los controles automáticos para entrar y este no se si sirve para eso. Saludos!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica