Se renovaron por tres años los kilómetros Latampass por el consumo del Francés

Como comenté hace unos días a modo recordatorio, en estas horas se tenía que renovar todo lo que uno tiene acumulado en Latam Pass, si es que en el año sumó 10.000km de gastos (no de extras por categoría)

Así es que TODO pasó a vencer el 1º de enero de 2021

Y ya que el otro día conté en la radio cuantos kilómetros tenía… va acá la prueba de ello. Pero lo dejo simplemente para poder ver el 3 de enero (CREO QUE ESO AVISARON) pasará a se todo millas.

 

Pero como bien avisaron varios lectores, en la noche del miércoles o durante el jueves 28 se hizo esta renovación.

Como había varios lectores que tenían vencimientos en este enero, sería bueno que vean que pasó finalmente en sus cuentas.

Lo que hayan gastado en diciembre y paguen en enero, ya pasará a sumar para la renovación de 2018 donde habrá que sumar 6.250 millas hasta el resumen que vence en diciembre INCLUSIVE. No importa el tiempo que tengan de clientes, se aplica a todos los casos.

Ahora comenzarán a tener dos o más vencimientos todos ya que lo que vayan sumando tendrá su propio vencimiento o depende del producto será este mismo de enero 2021. Si compran millas en enero vencerán en esta misma fecha. Pero los consumos de la tarjeta tendrán 36 meses desde la acreditación

Como siempre TODO se renovará con un pasaje pago volado en LATAM u obviamente en diciembre 2018 con este caso mencionado de los 6.250 millas acumuladas en gastos sin extras (los mismos 10.000 kilómetros que sirvieron para que pase esto)

Priority Pass

También pueden chequear en Visa Home que se renovaron los cupos de Priority pass, o por lo menos en los casos que vencían en diciembre 2017.

Ahora aparecen los 12 nuevos desde el 1/1/2018 hasta el 31/12/2020

12 para el titular y 12 invitados. Con un costo de cada extra de 282 pesos al día de hoy

Con lo de Lounge Key… aun estoy esperando respuesta de Mastercard, porque ahora figura que todos los ingresos cuesta CERO… y no habla de límites.

57 comments

    • Sir Chandler
      Author

      mmm que raro como hicieron todo. Porque me metí a ver los menu especiales y tienen una hamburguesa en San Pablo por 37 dólares WTF????
      Ahí no debe estar coordinado el tema de los cupos que uno tiene disponibles

  1. ElToto

    Sir, yo consulte en Octubre y me dijeron que se renovaban en enero, o sea, son por año calendario.
    Respecto a Shell Latam Pass, que pasaría si las estaciones de servicio no aceptan más pagos con TC? Miterio…

    • Sir Chandler
      Author

      Sobre los pases, si debe ser así, pero no aparece nada claro en la web.
      Lo de Shell? siempre aceptarán tarjetas… quizás un tiempo no
      Igual lo de shell no depende de la tarjeta de crédito, es en paralelo

  2. A

    Efectivamente, se renovaron asi como decis en mi cuenta.
    Me paso algo (bueno) en LATAM con las millas que vencian ahora de la otra cuenta (LATAM comun, no Frances)
    El 26/12 quise transferirlas a mi cuenta, ya que dijeron que no se podria hacer la transferencia desde el 28/12 al 03/01 en e-mail general que mandaron.
    Pedi si las podian hacer ellos en forma telefonica, me respondieron que no, pero abririan un caso. Luego me respondieron que prorrogarian ese vencimiento hasta el 01/02, entiendo que en forma de excepcion porque mandaron mal el e-mail o desconectaron antes el sistema de transferencia.
    Como hay pasaje emitido en esa cuenta para volar a mediados de Enero por LATAM, entiendo que deberian renovarse todo el saldo verdad? Zafaron esas millas…

      • lubriBoy

        Los kms/millas acumuladas por las ventas con plasticos en comercio van a una cuenta transitoria especial que permite transferir a cualquier cuenta de Latam a eleccion sin necesidad de ser la del titular del comercio. Le asignas el numero de cuenta Latam al momento de hacer la transferencia.

    • Maximiliano

      No deberias tener dos cuentas a tu nombre… a me hicieron lo mismo cuando saqué el paquete PW, me generaron una cuanta nueva de LATAMPASS a pesar de haber informado que yo ya poseia una e informar su numero. Me costó dos meses de tramite y varias promociones en el medio perdidas. Pero no transfieras kms/millas de una cuenta a otra, porque te van a cobrar por esa transferencia. Tenes que pedir que te las unifiquen, ya que se trata de un error del Banco. Armate de paciencia y rompele las bolas a tu oficial de cuenta, que para eso está

  3. Alberto

    Excelente. Se me renovaron al 1/1/21. Ya que hablan de Vi, estuve en Corona Beach de Miami, muy bueno, te dan 30 dólares para gastar por tarjeta y se suma como en mi caso que somos tres hasta 90 dólares. Ojo que te suman 18% automático de propina, por las dudas si alguno se juega a gastar los 30 por cabeza.

  4. Bren

    Perdón, hay algo que no estoy entendiendo. Hasta el otro día mi vencimiento era en Enero 2020. Supere lo 10.000km en consumo de TC y se renovaron a enero 2021. Solo un año?

    • Sir Chandler
      Author

      Es lógico Bren! no son tres años más… es tres años desde ahora

      Si hubieras volado hubiera pasado exactamente lo mismo.

      y si durante 2018 juntás 6.250 millas el vencimiento de todo pasará a ser enero 2022

  5. María

    Por eso prefiero Advantage que ahora compró Santander, por que mientras “consumas” con tarjeta de crédito, no tienen vencimientos, las millas.
    Llamé y sigue siendo igual que con el Ex Citi.

    • Sir Chandler
      Author

      María acá pasa lo mismo… en vez de que se renueven una vez por mes por 18 meses, se renueva una vez por año por 36 meses… o sea que es mejor
      Y no te olvides que un canje a USA con AA es de 60.000 millas y uno de Latam es de 42.500…

      • Vancenjoy

        me parece no es lo mismo, con aadvantage se renueva todo aunque hayas acumulado 1 milla o sea 1 dolar y con latam, cuanto de consumo es 10.000 km? un usuario puede acumular a largo plazo sin ningun esfuerzo en aadvantage pero en latam tenes que gastar mucho para mantener las millas en la cuenta sin volar

    • Malvif

      Yo juntaba mucho con AAdvantage y tenía la ilusión que el Santander con la torta de dinero que puso haga promociones e imite cosas como % extra a las cuentas premium.

      Pero no, hoy necesitas gastar un $1.131.000 pesos para un pasaje, te quieren cobrar el programa AAdvantage por separado (cuando en el Citi lo teníamos bonificado en el paquete), no tenes opciones de sumar por fuera.
      Desp la promo que saco santander de mensajes con descuento, era imposible conseguir uno sumado a que ya es jodido conseguir pasaje en AA con canje de 60 mil millas.

      Desde miras de año pase de nuevo la mayoría de los consumos al BBVA (por lo que me renovaron Justo los km).
      Además hice un canje en AAdvantage y no centraré gastos ahí hasta que no mejoren lo que ofrecen.

  6. Julian

    Buena data! Ya corroboré en mi cuenta la renovación se todos mis km hasta 2021. Sólo tengo una duda. A mi esposa no le renovaron ya que no llegó al monto de consumos requeridos. Ahora bien, en enero viajamos a EE.UU. por American Airlines y pensaba sumar para Latam pass. La duda es: esos km (para entonces ya serán millas) que sume en enero renuevan todos los km que tiene en Latam pass? O eso sólo ocurre exclusivamente en vuelos de Latam? Aclaro que entre a la web de Latam y no estaba clara esta información

    • Sir Chandler
      Author

      Pero en el blog siempre está claro 😉
      Hay un post de hace un tiempo.
      Pero SOLO renueva el vuelo PAGO con LATAM. No con Oneworld. Simplemente quedate atento a su vencimiento para que no se te pase

      • Julian

        Tiene razón Sir. Debí consultar la Biblia (o sea tu blog) en lugar de la fuente oficial
        Aprovecho la llegada del nuevo año para agradecer todo tu trabajo. Soy un lector principalmente silencioso pero que valoro el trabajo serio y profesional que haces. Buena y útil información, excelente redacción y, para mí lo más valioso, objetividad. Muy feliz 2018!

  7. Gass

    Hola Sir, como va? Recien entre a la pagina del frances y vi que ya renovaron toda la info por consumos a millas. Lo que no vi por ningun lado es este beneficio de la renovacion anual por consumos. Lo habrán sacado??

    Abrazo!

  8. Hola Sir, feliz año! Te hago una consulta respecto a los cupos Priority… yo tengo los mismos con la Black, pero mi duda es si son 12 titu + 12 invitados o el total es 12 y vos los podes usar como queres. Gracias!!

  9. Diego

    Hola Sir! Comento una situacion respecto a esta renovacion que quiero corroborar si es comun. A principio de mes se hizo correctamente la renovacion por 3 años porque supere los 10.000 km consumidos con Frances durante el 2017.
    Ahora bien, a partir de ese momento, todavia hay consumos que entraron con fecha de diciembre, pero acreditadas en enero (por ej. reservas de Booking, algunos km de shell, etc). Resulta que todos estos consumos acreditados post renovacion, tienen vencimiento 01/01/2020.
    Conclusion: tengo una cantidad (baja) que vence en 01/01/2020 y una cantidad (alta) que vence en 01/01/2021
    Lo que entiendo es que el sistema hace la renovacion en una fecha en particular, pero si hay acreditaciones posteriores (aunque sean de diciembre) estas no entran en la renovacion.
    SI es asi, mal por Latam y Frances, pero creo que no hay forma de reclamarlo.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero eso ya es el sistema de LAtam y es automático. Todo lo que tengas se renovará por 36 meses si volás con pasaje pago como siempre… y si a diciembre de 2019 llegás a 6.250 millas alcanzadas también será para fines de 2021. Pero tenés tiempo… pero si es así con los comercios

  10. Hola Sir. Hice un viaje al Caribe con escalas con mi familia por LATAM. Sume mas millas en los tramos mas cortos que los largos y en los 4 integrantes tememos millas distintas. Sabes si hay algun sitio para ver las millas que sumas por los tramos de Latam? Gracias por todo !!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que todo pasa por el gasto de los pasajes hoy por hoy. Hay que ver si no tenían diferentes valores.
      Ninguno además era socio gold por el Frances? porque ahí se suma distinto también

  11. Matias

    Sir se acreditaron las millas x consumos de Francés de febrero.¿ te consultó xq a esta fecha ya saben estar y como me cambiaron a BLACK tal vez no relacionó bien la nueva tarjeta con Latam

  12. Analía

    Hola Sir: Acabo de descubrir que LATAM directamente transformó los kms en millas para los canjes pero sin hacer la pertinente conversión: Ej 70.000 kms debe ser 43.500 millas. Pues si quieres canjear de aquí hasta el año que viene en cualquier fecha de cualquier mes te figuran como mínimo 70.000 millas. Conclusión nos embaucaron con el tema de la adecuación, pero ésta solamente se hizo en cambiar la palabra kms por millas pero los valores los dejaron igual. Yo los comparé en diciembre/17 para ver que pasaba. Te dicen en la tabla que por E. Buenos Aires-Cancún son 43.500 millas pero cuando los buscás para concretar el canje desde ahora al último día posible te aparece 70.000 millas. Conclusión nos hicieron el verso de la conversión, por el dolar pero en realidad lo único que hicieron fué cambiar el término km por milla. Pienso que legalmente deberíamos hacer algo pero todavía no sé bien. La semana que viene voy a ir a ver un periodista amigo para que haga la investigación y la nota pertinente, pero no sé todavía si además no habría que accionar legalmente también. Te agradecería si sabés algo lo publiques para aclarar este tema. Muchas gracias.-

    • Sir Chandler
      Author

      Ana eso pasó siempre… a veces con mucho tiempo salía más de 70.000km
      Este año hubo promos a 39.900… y muchos consiguieron a 43.500. Es cuestión de tiempo, de promos, de fechas, de anticipación… etc, etc

  13. Analía

    Hola Sir: La verdad es que desde el 1 de enero vengo siguiendo todos los días esto por interés personal y nunca ví una promo así. Hasta compré millas para asegurarme de que me sobren ¡Cómo puede ser? Te juro que todos los días y además tengo mi mail registrado para eso. Ya no sé……Además llamé a LATAM y la persona que me atendió dió mil vueltas para querer darme una explicación buscando esa data y no la encontró. De cualquier forma te agradezco haberte ocupado.

    • Sir Chandler
      Author

      Ana recién hice la prueba… para mayo. Y hay varios por 43.500 para mayo

      Lo que te digo es que es muy pronto para ese canje… Latam no siempre tiene la mejor oferta con tanto tiempo de anticipación

  14. Analía

    Hola nuevamente. Lo que pasa que parece que siempre es Miami y a mi me interesaba Cancúnpor que alli tengo mi familia. Te parece que podría llegar a suceder el milagro? En mayo a Cancún llegan a ofrecer el canje por 107.000 millas. No es un disparate?

      • Analía

        Evidentemente no creo que se produzca el milagro. Con esos valores que ponen para Cancún no saqué la cuenta pero me parece que debe ser más barato comprar que canjear. Acumulé millas que evidentemente deberé utilizarlas para otro destino por que ya veo que a 43.500 no van a aparecer ni de casualidad. Gracias por ocuparte de mi tema. Abrazo.

  15. Paula Insolera

    Hola! no estoy muy ducha en el canje de puntos acumulados… Tengo km Lan pass, pero no me deja aplicar el multidestinos usando las millas (ida NYC, vuelta desde MIA), puede ser? Si tildo la opción de “usa tus millas” solo me deja ida y vuelta al mismo destino. Si quisiera usar esos km pero volando con AA, de la alianza one world, se puede? Por otro lado mi duda es si puedo sacar 2 pasajes con las millas aculmuladas o solo permite sacar 1, para el titular En este caso me obliga a sacar el otro pasaje por separado, en codigos de reserva disitinto ..con el riesgo que implica esto en Lan que vive reprogramando ..Gracias desde ya por tu ayuda.!!

    • Sir Chandler
      Author

      Paula multidestino solo por teléfono
      Con aa tenes que buscar la pestaña en los resultados de otras aerolíneas
      Podes sacar hasta 7 pasajes con las millas si mal no recuerdo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica