El Palomar queda con mejor infraestructura que el aeropuerto de Rosario (que no es mucho obvio)

El Palomar debería comenzar a funcionar comercialmente durante el mes de febrero. Primero tendrán que ver las cuestiones judiciales, vecinales, políticas y lo que sea… bien argentinas.

Pero yo creo que igual funcionará…

Y antes de mostrar lo que me pasaron por twitter algunos lectores (que no se como consiguieron…) quiero meterme con un tema interesante que estoy leyendo en estos días por algunos medios. Flybondi había hecho una propuesta de construir una terminal para su uso propio, que supuestamente invertiría 30 millones de dólares. Pero eso le daría derecho absoluto de uso y cobro a terceros por usarlo. El gobierno desestimó esa oferta y como la operación por contrato de hace décadas le toca a AA2000 se ocupó de reformar algunas cosas y presentar un proyecto a futuro que podrá ser usado por cualquier aerolínea. Obviamente el estado, que es dueña en parte de AA2000 cobrará por ello. No es que el estado le está haciendo un aeropuerto a una aerolínea… lo está haciendo a la comunidad y a toda aerolínea que desde ahí quiera volar.

Paso a lo que importa

Estas son fotos que me pasaron de la terminal provisoria, que está dentro de dos hangares

Y miren acá con doble cinta de equipaje!!

Por eso digo que tiene más infraestructura que Rosario… porque Palomar será musculosa for ever… eso está claro y es totalmente intencional.

Ojalá cuenten desde el ministerio si hay estacionamiento, que facilidades para los pasajeros habrá y demás cosas de un aeropuerto desconocido. Tengo más ganas de salir por ahí que de volar con Flybondi… y también curiosidad por saber quien más lo va a usar, porque además de la de Nelson, Norwegian dijo que lo operará.

Veremos.

 

 

60 comments

  1. Lucas Viajero

    Hoy fui a El Palomar para volar a Cordoba por FlyBondi. Punto aparte para la aerolinea, última vez que la uso, me cambiaron horario de ida y de vuelta. Entiendo que sean 100% digitales, por lo que no hay telefono donde llamar. Pero dame, como hace Lan, una alternativa para poder cambiar mi vuelo online (ya que me cambias el horario compulsivamente).

    Sobre El Palomar, la terminal en en sí está bien, aunque creo que requiere una modificación del acceso. Lo que entiendo deben cambiar de manera urgente es la infraestructura para llegar al aeropuerto. Si quieren que sea una alternativa viable para descomprimir Aeroparque, hace falta invertir en autovia, pasos a nivel y transporte.

    Una consulta que se me ocurrió en la travesía, Sir Chandelr,…nunca se consideró San Fernando como alternativa para vuelos de cabotaje? Creo que está muy bien ubicado y tiene una zona de influencia interesante a la cual servir.

    • Sir Chandler
      Author

      Lucas y por twitter no te lo solucionaban?
      Porque veo que justo hoy pusieron mensaje que por chat en la web y mensaje directo en las redes los contactás

  2. JuanG

    Hola Sir, Estuve buscando info, pero no encontre nada. Se que no viajaste todavia, pero tenes conocimiento de como esta el tema de los Taxis/Remises desde EPA a la capital?. Aterrizo en EPA un Lunes a la noche y no se si hay algo o tengo que reservar para que me vayan a buscar. Gracias.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica