Crónica de vuelo por Southwest entre Fort Lauderdale y Atlanta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta fue la primera vez que volé por Southwest y también la primera que pasaría por el aeropuerto de Fort Lauderdale. Ambas cosas fueron totalmente intencionales. Pero del aeropuerto hablaré en un post aparte porque cabe la posibilidad que en el futuro no muy lejano haya vuelos directos desde la Argentina.

Este reporte de vuelo sería de los dos tramos, o sea el Fort Lauderdale Atlanta y la continuación a Las Vegas. Pero al seleccionar las fotos vi que eran más de 30 del primer tramo, por lo que lo separé…

Vamos con el precio, que algunos me consultaron. Con la aclaración que siempre los valores de una ruta son variables por muchos motivos y los tienen que chequear en cualquier aerolínea

Esto pagué por los cuatro pasajes desde Fort Lauderdale a Las Vegas, con el cambio de avión en Atlanta. Copiado del mail de la compra

Base Fare
$ 361.60
Excise Taxes
$ 27.12
September 11th Security Fee
$ 22.40
Segment Fee
$ 32.80
Passenger Facility Charge
$ 36.00
Total Air Cost
$ 479.92

Si volabamos el domingo que nos bajamos del crucero de Princess… costaba el doble o más. Si era el directo… también. Por eso todo es relativo. Los compré a fines de diciembre 2017

Estos fueron los dos vuelos

Vamos con el aeropuerto de Fort Lauderdale un poco. Está al norte de Miami

Máquinas de auto chequeo y papelitos para poner al equipaje con las aclaraciones.

Una vez impresos los boarding y las etiquetas pasamos a poner el equipaje en el mostrador donde una persona de Southwest chequeó todo.

EDITADO: me faltó aclarar que Southwest tiene DOS VALIJAS DE 50 LIBRAS (22,7kg) siempre incluídas… siempre

De ahí pasamos a seguridad y va un dato que ya comenté algunas veces y es de debate porque ninguno tiene la justa… fuimos TSA Pre… o sea tuvimos el símbolo LOS CUATRO para pasar por la fila rápida, no sacar el calzado, no sacar las computadoras… ¿Fue por ser yo Global Entry? ¿Fue de casualidad? Cuando compré el pasaje puse mi «número de pasajero conocido» que me dio Global Entry.

Al pasar se ven las indicaciones de las terminales con los locales de comida, algo necesario porque era el mediodía

Fuimos hacia la A porque estaba BURGERFI aunque nosotros salíamos de la B

Esa A o es nueva… o fue remodelada. Muy linda toda y muy prolija.

Acá el frente de BurgerFi, a la cual le dediqué un post hace un tiempo. Excelentes hamburguesas

Para destacar WIFI gratuito sin restricciones en el aeropuerto

Burgerfi no tiene toda la variedad de «la calle», pero está bien

Y si con valores más altos, estimo un 20% más porque siempre gastamos 40 cuando vamos

Lleno obviamente

Desde la A se veía la B

En la conexión entre las dos terminales estaba este espacio de descanso para familias

 

Lleno de aviones de Southwest yendo y viniendo, todos 737 obviamente en sus versiones 700 y 800. Ellos ya tienen algunos max pero no vi ninguno

Me fijé en Airfleet y tienen 11 Max ya en operaciones…

La empresa tiene una flota chica… SOLO 702 Boeing 737

Puse SETECIENTOS DOS aviones

Para darse una idea, Ryanair tiene 420

A nosotros nos tocó para este primer tramo un 737-700

 

En la entrada tenía este cartel

Distancia de asientos normal

Método de embarque ya explicado, pero lo que se verá un poco en el video es como iban los tripulantes acelerando el ingreso.

La cosa es que todo el mundo se sentó rápido, a nadie la bajaron la carry a la bodega y todo quedó perfecto.

Valores de internet, películas premium y mensajeo

Valores de bebidas… no sirven ni venden comida. Café, te, gaseosas… gratis o $0 aka FREE ;)

Como bien dice arriba se puede ver en la web en el aire el lugar donde está el avión, cuanto falta, etc, etc. No tienen enchufes estos aviones

Salimos en horario y al costado había un livery… llamativo

Pasamos frente a unos Saab 340 de Silver

Y por muchos aviones ejecutivos. Ahí vi algunos CRJ de Conviasa… que estimo operó en algún momento. Me fijé en Airfleet y tiene 2 aun… pero no se si serán estos que estaban ahí por mantenimiento o son viejos

Cabecera de pista

Y salimos. Cuando vean el video verán como un auto se paró en la autopista cuando nosotros estábamos por despegar. Me pareció súper peligroso. No se si fue intencional o tuvo una falla, pero para mi se la ponían en cualquier momento.

Esta vez yo volé con Sophie y mi mujer con Amélie. Suele ser al revés. Resigné la ventana porque al ser chiquita puedo tirar el brazo para grabar video ;)

Su tableta es la Fire de Amazon en versión chicos… que está en mi lista de Amazon 

En el vuelo me puse a ver la revista que tiene algunas notas traducidas, como fue el caso de Un llamado a ser cortés que motivó este post.

Algo interesante también era este aviso de fotos en el avión. Para que uno sepa como es el tema… sobre cuidar la privacidad de los empleados y los pasajeros. Y todo muy bien encarado. ¿Querés sacarle a un tripulante? «HAZLE SABER PRIMERO»

Así se ve el vuelo y su ubicación. No contraté wifi en este vuelo… pero luego descubrí que cuando uno lo contrata es por 24hs. Lo cuento en el otro post

Pasan con una bandeja para que uno se sirva algún snack

No pasan con un carro, minutos antes pasan asiento por asiento para ver que es lo que uno va a tomar. Y luego vuelven con una bandeja con las bebidas para una o dos filas

Cartilla de seguridad para sus tres modelos de avión

Bajando en Atlanta y todo afuera

Terminal ploteada con ellos

Y va el video largo, con detalles del aeropuerto de Fort Lauderdale y el vuelo en si

Linda primera experiencia con Southwest. En breve la segunda parte del viaje

 

 

Estuvimos en enero y febrero de 2018 en un crucero de Princess por el Caribe para luego seguir hacia Las Vegas y Los Ángeles. Todos los post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-cari-las/

Descuentos para lectores del blog

 

76 comentarios de “Crónica de vuelo por Southwest entre Fort Lauderdale y Atlanta

  1. Federico dice:

    Excelente crónica! En la universidad usan está empresa de ejemplo y pionera de la modificación de operaciones para maximizar ganancias. Saludos Sir

        • Sir Chandler dice:

          No es necesario Bruce! no tengo tiempo ni de ver el diario ya! jajaja
          Pero muy interesante para seguirla. Si querés copiar algunas cosas acá, bienvenido!
          En algunos días la crónica final del viaje

  2. Matt dice:

    La conexión web que te muestra la ubicación del avión tiene incluido canales en vivo de EE.UU. sin cargo para que veas, creo que eran 4/5 los disponibles.

  3. Pablo dice:

    Agrego un dato si me permitis… Desde El Aeropuerto de Miami al de Fort Laureldale se puede ir en tren, el TRI-RAIL, que tiene cabecera en la terminal de autos de alquiler de Miami. Desde ahí pagas 3.75 x pax (se paga en terminales automàticas), 7 estaciones (38 minutos de viaje), es muy regular el servicio y seguro con lugar para equipaje. Al bajar en la estación, hay un servicio de transfer incluido en el pasaje para llegar a las distintas terminales del aeropuerto (10 minutos aprox de viaje)….Southwest no vuela desde Miami. Te sigo hace tiempo, muy bueno el Blog. Saludos

    • Alberto dice:

      Por lo que estuve leyendo, la Tarifa de seguridad del 11 de septiembre es cobrada en el momento en que se compra el pasaje por los transportistas aéreos de los pasajeros, que luego remiten las tarifas a TSA. Según dicen, la TSA ha implementado tarifas de seguridad ordenadas por el Congreso para ayudar a financiar el aumento del costo de asegurar el sistema de transporte de aviación de la nación. Los ingresos generados por estas tarifas de seguridad se utilizan para ayudar a garantizar un flujo de personas y comercio seguro y eficiente. La tarifa actualmente es de $ 5.60 por viaje de ida en transporte aéreo que se origina en un aeropuerto de los EE. UU., y la tarifa impuesta por viaje de ida y vuelta no debe exceder $ 11.20.

      • Alberto dice:

        También te cobran el Segment Fee, o «Tarifa de segmento de pasajero». Esta es una tarifa en cada segmento de su vuelo, actualmente $ 4.00. No hay límite en la cantidad de segmentos que pueden ser gravados. Hace varios años, los federales redujeron el impuesto especial sobre los billetes de avión (o Excise Tax) del 10% al 7,5% y añadieron este «Cargo del segmento de pasajeros» para que los impuestos se distribuyeran un poco más equitativamente entre boletos más baratos y más caros. Este impuesto es recaudado por el IRS y se destina a financiar la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Programa de Mejora del Aeropuerto.
        Bastante complicado todo….

    • carolco dice:

      La tarifa de seguridad para pasajeros del 11 de septiembre se ha recaudado tradicionalmente para financiar las medidas de seguridad del aeropuerto de la TSA. Creada luego del 11SEP2001.

      Actualmente, y desde 21JUL2014, es $5.60/pax.

  4. robertmxm dice:

    Excelente como siempre Sir, respecto a TSA Pre, por ejemplo mi familia, en todos los vuelos internos de USA que tomamos en enero por AA, fuimos Tsa pre, no pisabamos EEUU desde los 90 cuando no existia la paranoia actual de seguridad….Saludos

      • robertmxm dice:

        Si la verdad que TSA pre es un golazo, no te rompen tanto y pasas mas tranquilo y rapido, ahora en NY cuando tomamos el LATAM para volver, en Seguridad practicamente todo habia que sacarse todo, pasar todos por el escaner corporal recontra rompe bolas estaban siendo…..

  5. Gabriel Vega dice:

    La librea llamativa corresponde a Florida One. Desde hace muchos años Southwest tiene una temática particular con muchos de sus 737. Generalmente con nombres de estados, como California One, Arizona One, Nevada One, New Mexico One, etc. Temática publicitaria. El azul de la mayoría de sus aviones se conoce como Spirit One, como en el que volaste.
    Esto no es que lo sepa, sino que lo busqué. Un saludo Sir

  6. German dice:

    Excelente crónica! Te hago dos consultas:
    1) Eso que pagaste es por tramo o ida y vuelta?
    2) Southwest en Miami opera solamente en FLL no?

    Gracias de antemano!

  7. Pope dice:

    Mi experiencia con Southwest fue muy positiva. Fueron dos vuelos , LAS – SFO y SFO – LAS. Muy lindo todo el tema referente a lo descontracturado del vuelo. El comandante simulaba estar pasado de copas, el show del TCP cuando hace la mímica apoyando la explicación de seguridad, haciendo que todo el avión muera a carcajadas, y siempre una sonrisa en todo su personal. Termino destacando el enorme cambio que ellos proponen en la industria del vuelo y por lo que uno ve, mal no les va.
    En mi opinión, excelentes precursores y revolucionarios.

  8. Cristian dice:

    Gran cronica! Que es lo que habia en el suelo del avion en el min 6:55? No llegaron a limpiarlo antes del embarque? Eso baja muchos puntos a la experiencia 🙁

  9. natalia dice:

    Hola!! muy bueno justo estoy buscando un vuelo de miami a las vegas para dicembre pero aun no estan abiertos en usa,,,
    carisimos por american y demas! parece ser buena no?

    • Sir Chandler dice:

      Naty te fijaste en su web directo? porque no venden por agencias mayormente. Y acordate de buscar desde Fort Lauderdale, no desde Miami.
      Aunque CREO que si venden con menos meses de anticipación

  10. Sebastian dice:

    Pensé que acá también ibas a contar lo del boarding A1, A2, B1, B2….. que me pareció muy interesante.
    Fui 3 veces a USA y siento que tiré un montón de plata de aéreos por no estar más en tema sobre Southwest, pero bue. Gracias por iluminarnos.

  11. Seba dice:

    Interesante. Se ve que la tienen clara jajaja
    Esos 2 dólares para mensajear, te habilitará internet para las apps de mensajeo clasicas?? Me parece interesante, para los adolescentes jediondos, gastas U$S 2 y manda mensajes con tus amigos, no hinches jaja

  12. Mariano dice:

    Me quedé pensando en esos futuros posibles vuelos directos a Fort Lauderdale. Es nesario? Diría…
    Los directos a Orlando quedaron en la nada?

    • Sir Chandler dice:

      Yo creo que ambas ciudades pueden tener directos.
      Y apuesto más a que sea rentable Fort Lauderdale por sobre orlando…

  13. FerUAQ dice:

    Yo conoci ese aerop en mi ultimo viaje a eeuu hace 2 años… me estudie todo los aerop a los q iba y te juro q jamas vi lo del trirail a miami… a donde se puede saber mas????
    Muy buena info Sir!

  14. Guille dice:

    Hola alguien sabe si una conexión ITI en MIA viajando solamente con carry on tiene alguna cola rápida para Migraciones? Tengo dos horas ahora que veo bien lo que me vendió AA… Se agradece!

  15. MatiasRo dice:

    Tengo una consulta, saque vuelos con ellos desde NYC a Orlando y no veo que tuviera incluido las 2 valijas despachas, si venia incluido el Carry on , es más pague la tarifa siguiente que eran 22 dólares mas para poder tener aunque sea 1 valija despachada por eso me quedo la duda de eso que decis que siempre traen incluidas las 2 valijas o no entendí de que estas hablando ?

  16. albertow2002 dice:

    Guille, no se que es una conexion ITI, pero la otra vez cuando llegué a MIA por AA, había gente de migraciones que preguntaba por ciertos vuelos que tendrían combinación más corta y los hacían pasar por otro lado.

  17. garrobito dice:

    Mi aerolinea preferida.. no te mata como spirit y no es tan cara.. ademas que los empleados siempre estan de buen humor y la aerolinea es supercorrecta…

  18. Mariano dice:

    Tengo un muy grato recuerdo de Southwest! Tenía vuelo de San Francisco a Cancún, con escala en Denver de 40 minutos.Ya estaba casi concretizado que iba a perder la conexión y hacer noche en Denver, pero funcionó todo excelente y a horario! Salir de una manga en Denver y mostrar el boarding en la de al lado fue una experiencia inigualable!

  19. Coty dice:

    Sir, una pregunta, en la tablet de Amazon de las niñas, que app usas para que vean los videos offline? Le compré la misma a mi hija, pero para saber por si en algún vuelo no tenemos wifi! Gracias!

  20. Beita1974 dice:

    Hola Sir, perdón capaz la pregunta no va acá, veo que dice que hay un post sobre el aeropuerto de Fort Lauderdale pero no lo encontré.
    Tengo que comprar vuelo desde LA, me sale casi lo mismo hacerlo a Miami que a Fort Lauderdale, desde el lugar que lleguemos tomamos un auto y salimos a Naples/Orlando. La consulta es, sin tener idea pienso que capaz es mejor llegar a Fort Lauderdale, más chico el aeropuerto, capaz mejor para salir manejando hasta Naples un día entre semana como a las 17:00hs pero la verdad, son ideas mías. Quizá me decís que mejor llegar a Miami y de ahí salir en auto a Naples, qué te parece?
    gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *