Elda Morera – mecánica de Airbus 320 y Boeing 767

Elda trabaja en Latam hace muchos años. Es técnica aeronáutica, se recibió en el secundario Jorge Newbery de Haedo. Estando en el colegio estuvo haciendo una pasantía en Austral en su último año

Ella cuenta por qué se metió en la carrera, su fascinación de chiquita con los aviones, como siguió después del colegio, su paso por Aerolíneas, por United, como fueron sus especializaciones. Su ingreso a Latam y que de todas las partes donde puede estar trabajando un mecánico en una aerolínea pudo estar en donde ella quería: la plataforma. Ahí recibe y despide el avión, con un montón de chequeos y revisiones varias de procedimiento. Pero con sus pro y sus contras, frío, calor, corridas y demás era lo que ella quería hacer.

Está habilitada para Boeing 767 y Airbus 320… ¿Y cuál prefiere? 😉

Además de técnica aeronáutica y mecánica se podría decir que es inauguradora de vestuarios de mujeres, porque tanto en United como en Latam no tenían en ese entonces y los tuvieron que armar 😉

Hoy ya es más simple y se hacen de una. Pero parece que los sigue usando sola. Tiene como Vips! 🙂

Está casada con otro técnico aeronáutico y tienen dos hijos. En la nota cuenta como se organizan y hablamos de que es “la mamá con el trabajo raro”.

 

Gracias a Elda, a sus compañeros de ahora y de antes que estaban festejando esta nota, y que se que muchos estaban atentos a que saliera. Los actuales la grabaron en los días previos y la esposa de uno de ellos armó este videíto para publicarlo.

 

También hicieron esta foto y la del final

 

Para esta foto le pedí que tenga una de las cintas de REMOVE BEFORE FLIGHT que son los que están siempre en tierra en los aviones. Pero que también tienen muchos como llaveros, aunque en otro tamaño 😉 Pero es lo que me gusta mostrar en los últimos videos que siempre el mecánico cuando el avión hace el push back y comienza a ir hacia la cabecera de la pista muestran en alto a la cabina de los pilotos.

Gracias a Latam Argentina y su equipo de comunicaciones por la chance de esta nota. Como dato curioso es la primera vez que hacen una nota con personal como esta. Ojalá acá esté sea el disparador de muchas más 🙂

 

33 comments

  1. Hernan

    Excelentes todas las notas… La verdad un lujo Sir. Me queda la duda, porque dice que certifico 320 Neo, ero no hablo del 787…. Estará certificada también ??

  2. Cecilia

    Muy Muy buenas notas en en Día de la Mujer. Me gusta de idea de mostrar mujeres concretas, que a través del esfuerzo y la pasión que pusieron, lograron estar donde están. Son reconocidas por sus pares de igual a igual. Creo que de éso se trata! Juntos, hacer mejores cosas!!

  3. Hola Sir, desde que, por casualidad, te descubri y al blog, no dejas de sorprenderme, te admiro muchísimo.
    Todas las notas de hoy están excelentes, al igual que como vos comentas, yo también soy de emocionarme fácilmente y en más de una de las notas se me cayó un lagrimon.
    Muchísimas gracias por todo lo que transmitís.
    Segui así.

  4. Carlos Daniel Lezcano - LU6ADL

    Buenas Noches Sir.- Quería felicitarte por todas las notas que realizaste con mujeres “Aeronáuticas”, sinceramente sin desperdicio, muy interesantes y emocionantes cada una de las historias.- Gracias por compartirlo. ( Ojalá algún día pueda conocerte y charlar en persona ). Saludos Cordiales.- Carlos L.

  5. genio sir !! yo estudio para despachante me falta poco para terminar y queria estudiar algo mas estaba entre mantenimiento y tecnico gracias a esta nota creo que me estoy casi convenciendo de ir por tecnico aeronautico !

  6. Victoria

    Me encantaron y me emocioné con cada una de las historias! Que buena fuente de inspiración para mis hijas!

  7. Catalina

    Hermosa nota Sir! Me emocioné con esta historia. Que lindo trabajo, como me hubiera gustado! Ni sabia que existía.
    Te felicito por el blog

  8. Maria Teresa de Aguirre

    Felicitaciones por las notas. Las esperé una a una y se las comenté a toda la oficina y luego en casa. Muchas gracias Sir. Beso, T

  9. Viajar y sumar

    Ahora que esta tan en boga el debate por las pasantias en el Secundario (me cuesta entender que alguien este en contra pero bue…), creo que es re interesante lo que cuenta esta chica.

  10. markkcba

    Sir, muy buena nota. Me gusto! Una duda esa “cinta” para para que sirve? La colocan una vez que llega el avión y la retiran cuando se está por ir? Gracias 🙂

  11. STAR

    Gracias Sir por las notas que compartiste. Gracias a Victoria, Daniela, Elda y Paola por contar sus historias. Emocionaron todas y cada una de ellas. Este finde me estuve replanteando seriamente el arrancar con la carrera de tcp al menos. Me frena pisar los 40, que sino… jajajja
    Un abrazo fuerte genio!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica