¿Qué quieren cerrar la Boston? ¿ke?

Conmoción en Mar del Plata por noticias que indican que el grupo empresario que maneja las históricas confiterías Boston, están debiendo sueldos, pago a proveedores y la mar en coche… lo que haría que esté por cerrar

Copio una nota de La nación

MAR DEL PLATA.- Hasta Marcelo Tinelli, desde su cuenta de Twitter, se refirió al tema con preocupación. “Nooooooooo!!!! Que no cierre la Boston!!!!”, escribió temprano ante la trascendencia de un conflicto laboral en la confitería marplatense que es famosa por sus tradicionales medialunas y por estas horas enfrenta problemas económicos de fondo e importantes. Al punto de un rumor vivo sobre el posible cierre de sus locales.

Los gremios que aglutinan a sus 130 empleados preparan para este miércoles un paro ante la falta de respuestas de los responsables de la firma al reclamo de pago de los salarios correspondientes a febrero, a lo que se suma una deuda millonaria en concepto de aportes sindicales.
Estos problemas no son nuevos. Ya asomaron durante el año pasado, apenas pocos meses después de que la confitería Boston pasara a manos de una sociedad entre capitales de origen austríaco y un grupo de empresarios locales que tenía participación en el ramo desde la firma Xocolata.

Los nuevos dueños, a poco de asumir, habían prometido millonarias inversiones y expansión, incluso con puntos de venta en otros países. El plan contemplaba duplicar los puestos de trabajo existentes y de los que se hicieron cargo. Poco y nada de eso llegó.

Antes aparecieron los contratiempos con sus empleados. En agosto del año pasado salieron a la luz los primeros atrasos en el pago de salarios a los trabajadores de alguna de sus seis sucursales. Ahora otra vez, pero con una deuda más amplia y pesada.

“Los pagos atrasados han sido una constante y lo de este mes es más grave porque a la fecha no se abonó nada de los sueldos de febrero”, confirmó a LA NACION la secretaria adjunta y actualmente a cargo de la delegación local de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de República Argentina (Uthgra), Nancy Todoroff.

Representantes de la empresa, convocados la semana pasada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, habían asegurado que se pondrían al día con los salarios adeudados y descartaron la posibilidad de cierre de esta empresa que tiene una trayectoria de más de medio siglo.

Todoroff, recordó que la empresa propuso el pago del 50% de los haberes. “Pero como el personal hizo asamblea hubo cambio de postura y no se depositó ningún anticipo a cuenta”, explicó a la Nación.

Entre el personal hay 80 afiliados a Uthgra. El resto se reparte entre el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh), que adhieren a la medida de fuerza anunciada para este miércoles, y el Sindicato de Choferes de Camiones, que aún no se ha expedido al respecto.

Los dueños de confiterías Boston también mantienen deudas con esos sindicatos. Todoroff aseguró que solo a Uthgra le debe 1,5 millones de pesos en concepto de aportes de cuota sindical y obra social.

Por: Darío Palavecino

Que locura… ¿ya está la movilización por los borrachitos? tienen tantos fans

Recuerdo hace unos años que pasó algo similar con El palacio de la papa frita que motivó también varias notas y al final no pasó nada… ¿Será algo similar? una chance de renegociar algo?

No lo sabemos… pero es un ícono de Mar del Plata, más fuerte que Havanna sin lugar a dudas que se “nacionalizó”.

Igual siempre que escribí de La fonte o de Boston, alguno decía que no era lo mismo que antes… pero yo creo que nos quedamos con los recuerdos de algo lejano.

También había hecho encuesta para que cada uno votara por la medialuna favorita… incluso unas polémicas de la ruta. Acá la vuelvo a insertar con esos resultados con la chance de que voten los que no lo hicieron

Medialunas de Mar del Plata

View Results

Cargando ... Cargando ...

Más de las mitad de los que votaron en su momento dijeron que era la mejor medialuna de Mar del Plata!

Veremos que pasa entonces con sus medialunas y borrachitos famosos

37 comments

  1. Esther

    Los empleados DEBERÍAN buscar asesoramiento en Las Violetas de Bs.As. Ellos también lucharon por no CERRARLA y finalmente lo lograron en una acción COOPERATIVA ! no al CIERRE de la Boston. NO AL CIERRRE , ya campaña masiva en los medios. Para Las Violetas juntamos firmas EN TODO BS.AS.

  2. Marina

    Lamentablemente para los empleados y proveedores parece q así será. Éramos proveedores y ante el cambio de dueño decidimos dejar de trabajar con ellos dps de 20 años. La compra fue muy turbia (no los anteriores dueños) y con complicidad y manejes políticos. Una pena.
    Ps: ni la fonte ni la Boston, hay muchísimas mejores medialunas que esas.

  3. OSWALD

    Era un secreto a voces, al pasar de empresa familiar a gran sociedad. en los productos ya se notaba la falta de cuidado. seguía en piloto automático. ojala sea un SOS. y reflote a su nivel de décadas atrás.

  4. Jorge

    Pero que mala noticia, lastima los empelados que son muy cordiales, y esos alfajores, que pena!! .Saludos.-

  5. veronica sequeiros

    Me encantan las de la Boston ….. no asi las de Atalaya o la Fonte …. prefiero las de La Confiteria Paris de La plata

  6. Gretel

    Qué raro no llegaron las inversiones millonarias que menciona Clarín…! (ironía mode: on).
    Y no les depositaron la mitad del sueldo que iban a pagar como castigo porque los empleados se reunieron en asamblea?
    Y qué esperaban? Qué mientras pierden el trabajo y les pagan en cuotas sigan como si nada?

  7. Las de Atalaya parecen pebetes. Ni por asomo son las que eran de antaño. Lo mejor en medialunas , en MDQ, eran las de Sao.
    Por lo menos así, lo veo yo ! (con la boquilla en la boca) 🙂

    • German

      Coincido EN TODO. Atalaya hoy en dia es una medialuna del monton. Y las Sao eran espectaculares, hace años las consumia en el local de Alfar, no se si tenian otro. Espectaculares!!

  8. Kevin

    Yo voy a la Boston una vez cada 2 meses mínimo. Tuve panadería y soy maestro facturero. Puedo dar fe, que las medialunas y los borrachitos no cambiaron en absoluto en cuanto a calidad. Espero que se pueda revertir la situación.

  9. Emanuel

    Que le deban a los sindicatos no me parece importante, el sindicato no se va a morir por robar unos pesos menos…. es mas relevante la deuda en sueldos de donde dependen familias

  10. Malvif

    A mi lo que me llamo la atención es que aunque tenía bastante clientela no era como antes que no encontrabas una silla.
    En la calidad no note una baja.
    Y los precios no me parecieron altos no así el tío curzio que ya es una porqueria

  11. Lisandro

    A mi me da lo mismo, mañana me tengo que levantar a laburar igual, suena re for.. pero es así, los de la Boston no van a venir mañana a solucionar mis quilombos jaja.

  12. Leticia

    Banco los borrachitos de la Boston … pero la mejor factura de MDQ, lejos …son las tortitas negras de La Fonte !!! No dejes de probarlas la próxima vez que estés en MDQ, eso sí, andá temprano porque se agotan … he llegado a ponerme el despertador, algo que jamás uso, exclusivamente para ir a comprar las tortitas negras! jaja

  13. TavoSAZM

    Pedís nombres???
    Los tenés:
    Piazza (en la costa y en el centro)
    La Cuadra (Constitución)
    La Primera del Puerto
    Las Vegas (Juan B Justo)
    No me acuerdo cómo se llama esa que está en Av. Independencia, que serían familiares de La Primera…
    Querés mas??? Jajajajaja

  14. Cristian

    Espero q se solucione pronto la situación de La Boston y sus trabajadores. Sus medialunas las mejores q hay

    P.S.: me indigna que Atalaya esté en el segundo puesto, no lo puedo creer…..

  15. Michelle

    Hola Sir, tengo una duda existencial: qué serían los borrachitos?? Por la foto parece tipo un flan (?), pero creo que nada que ver, no?

    • Sir Chandler
      Author

      La verdad no te lo puedo definir yo… pero seguro algún lector lo dice
      Lo que si es seguro es que LIGHT no son! jajajaja

  16. Rodrigo

    Si esta en una situación crítica, el problema no se debe a los factores externos, sino internos. Hay que ver si la calidad de sus productos es la misma de antes o decayó. Si cayeron las ventas hay que ver cual es el motivo, puede ser un tema económico social, también sus competencias o hay algo que están haciendo mal.

  17. I

    LA CUADRA! Constitución y Marcos Sastre! Tajante y Taxativo.

    Eso por un lado.

    Por el otro, creo que es un combo explosivo de los nuevos dueños (Los de Xocolata + los austriacos) que nunca hicieron pie y que evidentemente no supieron como manejar una empresa que trabaje a ese nivel. Tengo conocidos en comun con la Familia que maneja Xocolata, y comentan que sus costumbres, al menos con proveedores, de ser las personas mas correctas y honestas del mundo 😉

    Y para mi es caro, fui la ultima vez hará unos 4 o 5 domingos atrás, a la Boston de la costa, y me pareció C A R I S I M O y a decir verdad, es rico, si, pero siempre fueron irremplazables, y ahora son solo unos mas.

    Que quede claro, LA CUADRA. Y si les gusta el turismo de aventura (:P) Alberti y Tres Arroyos justo en la esquina, alejado, lejos, no del todo seguro si vas de noche, pero no existe una torta negra superior en todo MDP.

    Saludos!

  18. Ricardo

    Milord, las medialunas de la Boston siguen siendo buenas aunque tal vez no tanto como en otros tiempos. Lo que me llama -y mucho – la atención es que hayan pasado ajenos al ojo experto de los/las gourmets habituales de este distinguido foro los suculentos triples de miga deliciosos en sus varios sabores, de buen tamaño y mejor precio. Comparables -a mi leal entender – solamente con los de la porteña “Pasta Frola” de la calle Corrientes al 1400. No solo de medialunas y borrachitos vive el hombre.

  19. Sandra

    Buenos dìas Sr. Chandler, lamento informarle que el presagio del cierre de las confiterías Boston de Mar del Plata acaba de escribir su primer capítulo. En el día de ayer cerró la sucursal que estaba en el Shopping Los Gallegos, y el panorama no es muy alentador para el resto de las sucursales. Abrazo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica