Rayos y centellas complicaron la operación de Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La tormenta de hace pocos días complicó la operación de Aerolíneas Argentinas porque rayos alcanzaron a varios aviones y centellas… o mejor dicho granizo a otros.

Esto provocó que estos aviones pasen a revisión técnica como es habitual. Al tener más de 10 aviones afectados esto afecta a la operación, lo que llevó a reprogramar algunos vuelos. La empresa entonces decidió suspender la venta de pasajes para estos días como dice el comunicado que pego más abajo

También indican que aviones de fuselaje ancho harán vuelos a Calafate, Bariloche y Río de Janeiro.

 

El Grupo Aerolíneas informa que debido a razones de fuerza mayor provocadas por las condiciones meteorológicas adversas acontecidas de la última semana que incluyeron caída de granizo y una fuerte tormenta eléctrica, fueron afectadas 15 aeronaves del tipo Boeing 737 lo que obliga a la compañía a realizar modificaciones en la operación.

Para el día miércoles 21 de marzo fueron cancelados 35 vuelos y reprogramados otros 49. En tanto que 2 servicios de Aerolíneas serán concretados por Austral y rutas a Bariloche, Calafate y Río de Janeiro se cubrirán con aviones de la flota intercontinental.

La compañía está abocada a la pronta reparación de los daños sufridos en 15 de sus 81 aviones. Algunas unidades ya están listas para volar, pero se está esperando la certificación de las reparaciones hechas, la que podría ser emitida en las próximas horas.

En forma paralela, ayer fue cancelado el vuelo AR1300 con destino a la ciudad de New York y su respectivo regreso, por condiciones meteorológicas adversas en destino.

Como medida precautoria, y para evitar mayores inconvenientes a sus pasajeros, la empresa suspendió la venta de pasajes hasta el día domingo.

El total de pasajeros afectados por vuelos cancelados para el día miércoles son 3.600, de los cuales el 75% fueron reubicados en vuelos en el mismo día, y el 20% en el día jueves.

El amigo Claudio puso en su blog detalle de los aviones afectados, aunque por el comunicado de AR son algunos más.

https://clasab-aviation.com/2018/03/19/la-tormenta-del-fin-de-semana-dano-varios-aviones/

Esto debería estar solucionado en breve o más vuelos serán reprogramados seguramente

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Rayos y centellas complicaron la operación de Aerolíneas Argentinas

  1. Mario Zabala dice:

    Piedras ladinas que solo le acertaron a los de AR y ninguna a los de Latam, Avianca o Andes que también estan estacionados ahí…PONELE

  2. David Emanuel Pedernera dice:

    Lastima que no se consigan fotos pero…el Max irá a un Sacabollos? Acá pornlanus esa tormenta por la noche Cayeron un psrbep piedritas pero nada mas. Ahí ya tenés material para otra entrevista. Los aviones van a un Sacabollos?

  3. Lau dice:

    Despues te cuento como ve va hoy que viajo desde Rosario via Aerop a Mar del plata. Hasta ahora no me avisaron nada o sea que normal,…..hasta ahora!

  4. Alan dice:

    Buenas Sir! Solo los aviones de AR sufrieron daños? No le pasó nada a los de Latam, Andes, Flybondi o Avianca? Un abrazo!

  5. Matias G. Presta dice:

    El domingo estaba volviendo de Bogotá, y el avión estuvo como una hora dando vueltas para aterrizar porque el tiempo era malísimo. En un momento el capitán dijo que había posibilidad de derivarnos a Mendoza! Por suerte manejó muy bien la situación y aterrizó.

  6. Marin maximiliano dice:

    Consulta sir: soy de mar del plata, tenia vuelo a rio de janeiro con salida de aeroparque, me lo cambiaron a ezeiza.
    Yo vuelo de mar del plata a aeroparque, sabes si aerolineas se hace cargo del traslado??
    Muchas gracias

  7. Nestor dice:

    Hay una filita de aviones estacionados en frente de los hangares. Hay 7/8 de Aerolíneas (Livery Skyteam incluido), 1 de Latam y hay otro multicolor q no se de donde es.

  8. Sebas Sz dice:

    Gente, es estadística, hoy de aeroparque salen 114 vuelos de aerolineas/austral y 31 de latam. Por cada 4 naves de AR dando vueltas hay 1 sola de Latam. Si pasa algo la cantidad de aviones afectados de AR va a ser mucho mayor que la del resto. Al resto le habrá pasado algo pocos aviones que los reponen desde sus respectivas sedes y las companias más pequeñas habrán tenido la suerte de no quedar con ningún avión al descubierto.

  9. Oscar dice:

    Por suerte con el uso de los de fuselaje ancho el problema se va a solucionar pronto…Lastima que cada vez haya menos. 🙁

  10. Jet74e dice:

    Lo más raro me parece suspender el vuelo a JFK por problemas meteorológicos en destino. Ayer no vi ningún notam cerrando dicho aeropuerto así que me parece muy raro.

  11. Santiago dice:

    Por estas razones es que se está usando la “cancelación preventiva”. Ante pronóstico adverso, sacas todos los aviones del aeropuerto hasta que pase lo peor. Y luego de la tormenta, arrancas de nuevo. El pasajero se va a quejar, pero es preferible cancelar antes y arrancar normal después, que cancelar durante y después no poder arrancar hasta varios días después porque la tormenta te dejo los aviones fuera de servicio.

    • Sir Chandler dice:

      Travel sale? una mentira… que AR igual no participó y LATAM agarró con sus promos habituales.
      Pero la tormenta existió igual

  12. sòcrates dice:

    Digo yo, no se podrìa hacer un simple cobertizo para tener a los aviones bajo techo en caso de pronòstico adverso? Serìa mucho màs econòmico y serio que sacar a todos los aviones del aeropuerto, cancelar vuelos, reprogramar, etc. etc.

    • Sir Chandler dice:

      Si fuera tan fácil lo harían todas las aerolíneas a eso… pero los aviones están volando la mayor parte del tiempo

    • Ged dice:

      Tienen alguna idea de la superficie que ocupa un avión aerocomercial en tierra? Y no hablo de un A380. Impracticable por falta de espacio y el tamaño de lo que habría que construir. Sumado a a que un avión está la mayor parte del tiempo volando o en zonas de carga de un aeropuerto

  13. Martin dice:

    Un conocido volvía de Ushuaia el lunes en 737 a AEP y le reprogramaron el vuelo a EZE en un 330 . Por lo que me comentó no unificaron vuelos porque me dijo que venía bastante vacio, así que estimo que debe haber sido por este lio. Cuando llegaron a EZE había dos micros doble piso de Ruta atlántica esperando para llevarlos a AEP.

  14. Andrés dice:

    Y dónde están los medios q tanto saben de aeronáutica hablando del tema? Donde están mostrando la indignación de la gente?
    Ah, cierto es AR… No dije nada.

  15. Juan Cachero dice:

    Sir, se sabe algo de la amenaza de paro de los sindicatos aeronauticos para semana santa? sería un gran problema dada la cantidad de reservas que existen!

  16. Brunoh dice:

    Hola Sir. El domingo 19 teníamos vuelo por Latam 7.30 a Bari y salió a las 9 por mal tiempo, después de despegar se desvió hasta Montevideo y dio toda una vuelta tremenda para esquivar la tormenta, no sabes como se sacudia pero por suerte y después de 3 horas llegamos. Si si

  17. Matias A dice:

    A mi también me parece extraño que solo afecta Aerolineas. Sabes algo de recortes de vuelos de cabotaje? Te consulto porque los vuelos a Viedma bajaron, había un diario y ahora pasaron a 4 por semana. Cuando digo ahora me refiero a desde hace dos meses aprox.

  18. MartinchoLP dice:

    Buenas, Sir vos sabés cómo afecta el granizo a los aviones que están en tierra ? Leí muchos comentarios de lo que pasó pero no entiendo realmente cómo puede afectar los aviones. De hecho no debe ser sencillo porque lei que vinieron técnicos de Boeing a verificar las reparaciones que se les están haciendo.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      No lo se realmente, pero debe ser igual que con los autos, o sea dependerá también de la fuerza/peso del granizo. Si no los hacen volar es por seguridad.

  19. Leo dice:

    Cayo granizo en aeroparque el miercoles pasado?
    Ayer me di cuenta que tengo bollos en el auto!!
    Maldito estacionamiento descubierto!!! Jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *