Flybondi llegó a los 100.000 pasajeros (y brinda más números)

Hoy la agencia de prensa de Flybondi envió una gacetilla informando que llegaron a los 100.000 pasajeros transportados.

Esta data llega después de varias semanas de silencio, luego de un arranque con mucho ruido desde la empresa que fue contrarrestado por problemas de demoras varias, algunos hechos particulares (reales como lo del equipaje de Bariloche) y otros menores agrandados por los medios

Otros datos que enviaron son

  • Están con 3 aviones y llega el 4to a comienzos de Mayo. El quinto en junio
  • Dicen que a fin de año serán 10
  • 1.000 vuelos realizados
  • 340 empleados directos
  • 12 rutas operativas
  • La puntualidad de los últimos días es del 80% (según sus datos)
  • Ocupación del 66% promedio actual. Esperan un 85% en el corto plazo
  • Cuentan que un 20% de sus pasajeros volaron por primera vez. No se como sacan esa data

Este es un tweet que pusieron los Spotters de Cordoba que muestra equipamiento de plataforma propio.

La gacetilla que enviaron

Más de 100.000 personas ya volaron en la primera aerolínea low-cost de Argentina

Buenos Aires, 26 de abril de 2018. – Flybondi.com, la primera aerolínea low-cost de la Argentina, finaliza su primer trimestre con más de 100.000 pasajeros transportados entre los cuales 20.000 personas volaron por primera vez en su vida, 3 aeronaves, casi 1000 vuelos realizados y más de 340 empleados.

Luego del inicio de sus operaciones a fines de enero de 2018, en el primer trimestre la nueva aerolínea comenzó a consolidar su servicio que ya cuenta con 12 rutas operativas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy e Iguazú. Además, y a raíz del levantamiento de la restricción que regía en el Aeropuerto El Palomar, logró mejorar el servicio tras estabilizar la operación en términos de efectividad y puntualidad: en los últimos días, esta cifra alcanzó el promedio del 80%. Luego del 10 de abril, aumentó la cantidad de personas que arribaron y partieron desde esta terminal, gracias a su accesibilidad, los precios bajos y la interconectividad con otras plazas del país.

En los siguientes meses, Flybondi.com sumará más rutas y aviones a su servicio. A las 12 existentes para cabotaje, se agregan 4 nuevos destinos que ya se encuentran a la venta: Posadas (15/05), Bahía Blanca (30/05), Salta (15/06) y Santiago del Estero (02/07). Por otro lado, a los 3 aviones con los que cuenta hoy, se suma una 4ta. aeronave a principios de mayo y en junio, la 5ta. De esta manera, continúa avanzando con los planes de flota que apuntan a finalizar el año 2018 con 10 aviones.

Más conectividad

Durante los primeros tres meses ya volaron más de 100.000 personas, lo que generó que en poco tiempo la compañía haya logrado un factor de ocupación del 66% promedio para cada vuelo. Se espera que en los próximos meses y con la incorporación de más rutas, frecuencias y aviones, el factor de ocupación crezca hasta más del 85%.

Durante este período, las rutas más elegidas fueron El Palomar-Córdoba, Córdoba-Mendoza, El Palomar- Bariloche, El Palomar-Mendoza, y Córdoba-Iguazú.

Flybondi.com continúa trabajando junto con las provincias para lograr la apertura de nuevas bases de operaciones en más ciudades, ampliando la interconectividad de todo el país.

¡Primeros voladores!

El objetivo de mayor conectividad se traduce en más oportunidades de transporte para todos. Muestra de esto es que, en promedio, el 20% de las personas de cada vuelo viajan en avión por primera vez en su vida. Cientos de testimonios relatan las nuevas posibilidades de visitar a sus familias, reunirse con amigos, conocer nuevos destinos, hacer más negocios, mantener una mayor cantidad de reuniones, entre otras oportunidades.

Estas experiencias permiten a la compañía cumplir con su objetivo de dar la libertad de volar ofreciendo siempre los precios más bajos del mercado.


Empleabilidad

Con cada nuevo destino, Flybondi.com genera empleo directo e indirecto tanto en la ciudad a la que vuela como en la provincia. Hoy la compañía emplea a más de 340 personas en todo el país, y se generan semanalmente nuevos puestos laborales. Actualmente la compañía mantiene búsquedas activas para perfiles técnicos, operativos y administrativos. De acuerdo a los planes de apertura de rutas y frecuencias, para fines de 2018 Flybondi.com contará con 700 empleados.

Pero el impacto social y económico de Flybondi.com en cada plaza en la que se instala no es sólo directo, sino también indirecto: por cada millón de pasajeros que vuela, se crean 2500 puestos de trabajo indirectos, aproximadamente. El plan a 5 años busca duplicar el mercado aerocomercial nacional, transportando a 10 millones de pasajeros, creando 1500 empleos directos y 20.000 indirectos.

De esta manera Flybondi.com cierra su primer trimestre de operaciones y continúa en su apuesta por el país a través de la conectividad, la generación de empleo y el impacto positivo en el turismo y las economías regionales.

Sobre Flybondi.com

Flybondi.com es la primera aerolínea low-cost de la Argentina. Fundada en 2016, bajo el liderazgo de Julián Cook, la aerolínea de origen argentino hoy cuenta con más de 340 empleados, 3 aeronaves y 12 rutas operativas. La compañía buscará en los próximos cinco años duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos. En su primer trimestre de operaciones ha brindado la oportunidad de volar por primera vez en sus vidas a más de 20.000 personas, manteniendo un promedio de 20% de nuevos voladores en cada vuelo.

Julian Cook es un emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fundó la aerolínea low-cost Flybaboo (Suiza, 2003). Antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de Flybondi.com, fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services en Londres.

Los principales inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.

51 comments

  1. morrillo

    Excelentes noticias, necesitamos más aviones en el pais y que se creen más empresas como esta. Y necesitamos competencias en los precios. Ademas, lo de El Palomar siempre fue una gran idea. Ojala sigan asi.

  2. Pablo

    Buenas noticias! Sobre todo porque generan laburo y permiten que la gente se acerque mas a este hermoso medio (y ademas, porque pinta que finalmente se termina el monopolio de intergarco!).

    Ah, tambien porque FB, al menos, te manda los partes de prensa…

    Justo hoy me acordaba la huevada del “bolar” barato.

  3. Fede

    La estadística de los pasajeros que volaron por primera vez, lo preguntan en sus vuelos. Lo vi. Muy buen servicio y una manera mas descontracturada de tratar al pasajero, gracias flybondi.

  4. Tengo entendido que en cada vuelo preguntan quienes viajan por primero vez; pero no se si despues haran una estadistica confiable de eso o sera un numero aproximado.

  5. guillermo

    Por otro lado a viva air Peru las autoridades peruanas les autorizaron para volar a salta y buenos aires ahora falta autorizacion por parte de Argentina

  6. Lucas Cima

    Calculo que la data de cuantos vuelan por primera vez es porque en cada vuelo al finalizar piden que levanten la mano los que volaron por primera vez y los cuentan y piden aplausos, obvio ese numero no es real, ya que los que tienen vergüenza no levantan la mano jaja. en un vuelo a Corrientes a la ida habia 10 que levantaron, a la vuelta como 15. Bastantes creo! pero con esos precios es muy esperable.

  7. Juan

    MAS ALLA DEL NOMBRE BIZARRO DE LA EMPRESA ¿CUANTO ES EL LOW COST DE UN TAXI DESDE EL CENTRO HASTA EL PALOMAR?

    • Sir Chandler
      Author

      Juan por favor destraba las mayúsculas
      Supongo que los que viven en el centro deberían averiguarlo.
      Lo mismo que los que viven en el oeste.
      Cada uno tiene que sacar sus cuentas

      • Juan, Sir, otra opción low cost es tomar la línea de tren San Martín. Desde ya estación El Palomar hay una senda peatonal con indicaciones hacia el aeropuerto que es muy cerca de la estación. Aún no usé el servicio de flybondi pero tren y avión… eso sí es low cost argenta

    • Matias

      más bizarro que volar en Aero Francia y Aerolíneas Americanas ? es que los argentinos tenemos mucho de tilingo, pero son la misma cosa, allá y acá, que suene en inglés no lo hace mas “cool” o “top”

  8. Matías

    Sir tenés idea por qué sale hoy un vuelo de LADE a Córdoba desde El Palomar? Tiene vuelos regulares esa aerolínea?

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco
      Pero si tiene vuelos regulares
      Hace muchos años yo salí de palomar con lade

      • Gabriel Vega

        LADE pertenece a la Fuerza Aérea y al Ministerio de Defensa. El Palomar siempre fue Base Aérea Militar y como tal era y es usada por LADE como cabecera. Aunque también usaba Aeroparque desde la zona militar, que creo que no se usa más y va a hacer demolida
        Inclusive sus aviones dicen en el fuselaje “Fuerza Aérea Argentina” y sus matrículas no son civiles (LV) sino son militares : T (Tango) y TC (Tango Charlie).

  9. Seba

    Queda claro que los medios si no es bardo no les interesa. No se escuchó nunca mas el nombre de la empresa en la televisión. Son patéticos.
    Bien por FlyBondi, ojala sigqan creciendo y sigan llegando aviones!!

    • Matias

      es ingenuo pensar que lo hacen por bardo. Los medios de comunicacion son operadores, lobbistas, les pagan para publicar las basuras que ponen, del tema que te imagines. Se llama lobby y publinota. El periodismo murió hace un siglo, esto es un negocio

  10. Matias

    van a pedir más rutas para volar desde el Interior sin pasar por Palomar. Por otro lado van a lanzar rutas desde Palomar a Chile, Paraguay y Uruguay, asi que Palomar se volverá aeropuerto internacional tambien ! también anunciaron vuelos a Chile desde otras provincias del Interior. Salió en los medios hoy ésto que cuento. Teniendo en cuenta que será internacional el aeropuerto, JetSmart tambien podrá aterrizar acá desde Santiago

  11. Ivan TOssS

    por las dudas no se sabe cuando tienen planeado volar a santa fe? si es este año o el año próximo

  12. Nicolás

    No veo la hora que anuncien algo de USH y ROS. Siempre es buena la competencia, en Rosario sería la única en operar cabotaje con aviones de más de 100 pax.

    • Juan

      Creo que la mayoría de las rutas desde y a Rosario no las tenían aprobadas. Creo que sólo tenían aprobadas Rosario – Neuquén y Rosario – Comodoro Rivadavia 🙁

  13. nico

    Muy necesario un vuelo economico a montevideo y punta del este , ni hablar de santiago de chile. Ojala pongan el palomar para vuelos internacionales y flybondi pueda hacer ese truco de absorver las tasas en el precio final

    • Sir Chandler
      Author

      El problema de Santiago son las tasas. Sky ya tiene tarifas bajas. Pero matan las tasas

  14. Polaco Pereyra Iraola

    Vole de El Palomar a CNQ el miércoles volviendo el jueves. Muy a pesar del grupo de amigos pilotos (alguno comandante) que no pararon de cargarme por la aventura, ambos vuelos fueron perfectos, puntuales, saque mi ticket con el adicional de asiento bien ubicado, la tripulación amable con una comunicación con mucha onda y evidentemente con experiencia. Vivo en San Isidro fue muy rápido el traslado a Palomar, deje el auto en una playa a metros de la terminal $ 250 por día.
    Recomendable

  15. morrillo

    Acabo de ver el website de El Palomar y Flybondi tiene scheduleadas 9 despegues con sus correspondientes aterrizajes, lo cual es buenisimo teniendo en cuenta que es un sabado. Que sigan creciendo, y que pronto pongan el vuelo a San Luis porque no quiero tener que sacar un crédito para pagar la visita a mi suegro.

  16. Santiago

    Sir, estaría bueno que dejen de ofrecer en la web viejos que no operan. Compré TUC BUE TUC lunes con jueves hace meses. Faltando una semana me dicen que jueves no, me pasan al viernes. Me negaron el endoso, me negaron el miércoles… Llego a embarcar y la chica del counter TUC me explica que los jueves NO HAY VUELO.
    Me lo vendieron sabiendo que no volaban, me lo semi blanquean una semana antes del vuelo cuando no me queda ninguna posibilidad de conseguir una tarifa no asesina para el regreso BUE TUC en otra compañía. Claro que no se hacen cargo de la noche extra que debo pasar en BUE y tampoco de NINGÚN OTRO TIPO de compensación.
    En mí experiencia, lo de queridos pasajeros es un speech para la tripu, no una política integral de la compañía.
    Saludos!

  17. toribiow

    Esta mañana hice MDZ-BRC con la familia. El avión estaba al 100% y todo estuvo perfecto. Y por lo que vi antes de subir, el tramo COR-MDZ también venía llenito. Lo único malo: la demora en la entrega de equipajes en BRC, Se juntaron los vuelos de EPA y MDZ (Nelson y el otro que no sé cómo se llama) y había solo DOS personas para descargar y cargar todos los equipajes. No sé cómo va a hacer BRC para no colapsar en las vacaciones de invierno…

    • Sir Chandler
      Author

      Ese es el problema de Intercargo… y si es un tema lo de Bariloche porque en invierno tendrán muchos vuelos todas las empresas

  18. Martin

    Sir…tengo reserva para EPA-SLA el 17/05…y x lo que leo estan vendiendo recien para junio? ..los pasajes los compre en enero, no tengo ningun mail sobre cancelacion del vuelo…vos sabes cuando empiezan a operar esta ruta ?

  19. Martin

    Aparentemente cancelaron todos los vuelos hasta el 15/06…yo me entere xq vi la devolucion en la tarjeta de credito…pero no me mandaron ningun mail ni nada…Yo les mande un mail pidiendo el estado del vuelo y hasta ahora ni bola…deci q puedo cancelar o modificar las fechas de los hoteles x booking….sino es para matarlos…

  20. Laura Rende

    Hola buenos días, estoy pensando en viajar con flybondi a Mendoza pero me genera mucha desconfianza (viajo con mis hijos); alguien que me cuente como le fue. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Laura en este post puse la data de como ir viendo los vuelos… lee menos prensa amarilla y guiate por lo que pasa cada día, así verás si vienen bien con los horarios o no

  21. Pedro Dante

    Hola Sir Chandler: Espero que hagas un post con lo mal que está funcionando Flybondi en los últimos días:

    Ejemplo: los 21 vuelos cancelados en 4 días con 4.000 pasajeros varados y 2 aviones con fallas (Uno, el LK-HKS “Nelson” NO funciona hace como una semana ……..

    De hecho estan “cortando” tramos sin avisarle a los pasajeros, por ejemplo en vez de hacer Palomar Tucuman y Palomar Jujuy, hacen Palomar-Tucuman -Jujuy-Palomar , dejando gente “clavada” en esos lugares porque obviamente no entran…….

    https://infocielo.com/nota/91323/flybondi_con_dos_aviones_que_no_andan_en_4_dias_cancelo_21_vuelos_y_dejo_varados_a_miles_de_pasajeros/

    O de lo precario e improvisado de la casita que usan como “terminal” en palomar, a la cual se le cayó el techo el domingo 29/4, hubo un fogonazo y corte de luz (todo esto en medio de los pasajeros a los que le cancelaron los vuelos ese día por la falta de ranurado para la lluvia)

    https://www.pagina12.com.ar/111867-suspendieron-vuelos-por-falta-de-techo

    https://www.pagina12.com.ar/111759-un-aeropuerto-low-cost

    Y de que Flybondi desde Palomar viene batiendo récords de ineficiencia desde hace una semana.:

    Durante el pasado viernes 4 de mayo alcanzo un 28% de impuntualidad entre vuelos cancelados y desviados

    https://twitter.com/diego_domi/status/992796019632033793 .

    El sábado 5 empeoro y alcanzo un 50%

    https://twitter.com/diego_domi/status/993270091830710272,

    para terminar superándose así misma el miércoles 9 con casi un 80% de ineficiencia según lo programado para ese día.

    https://twitter.com/diego_domi/status/994785636652634114

    Y de la cantidad de gente que se sigue quejando en Twitter de que le cancelaron el vuelo, no le avisaron, no le devolvieron el dinero, los dejaron varados.

    Saludos y felicitaciones!

    • Sir Chandler
      Author

      mmm seguro hubo complicaciones por las tormentas, de hecho veo eso.
      El resto es relativo… que loco igual que los vuelos cancelados hubieran estado al 100% de ocupación para dar ese número
      Como bien puse en un post, hay que ver siempre en la web de AA2000 y así cada uno puede ver como está
      Yo no vuelo con ellos, ahora es algo que cada uno puede elegir

  22. Pedro Dante

    El número de pasajeros no te lo puedo confirmar, pero el de cantidad de vuelos cancelados sí, porque lo informo AA2000 en su web…

    También confirmo lo del LV-HKS “Nelson” que está parado desde el 5 de mayo….Antes habían tenido con fallas el LV-HFR que estuvo parado del 3 al 6 de Mayo pero se ve que lo lograron arreglar….

    del cuarto avión ya no sé, habían dicho principio de mayo y estamos a 11/5 y no hubo noticia……

  23. Alejandra

    Una consulta, que no tiene que ver con esta publicación, pero que por ahí alguien sepa contestar (busqué en el buscador una publicación que se adecue más a la pregunta, pero no encontré). Una vez que uno compró el pasaje en flybondi, hay forma de agregar equipaje pagando online que es más económico? Porque compré el pasaje que incluye carry-on y una valija en bodega de 25kg y cuando compré me ofrecía pagar una valija extra pero en ese momento no tenía pensado llevar otra valija. Ahora que decidí volver al destino de origen con una valija extra, no encuentro la opción para poder pagarla en la página. Alguien sabe cómo ayudarme? Muchas gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Ale contactalos por redes sociales, así te dirán
      Es algo que debe estar aun medio crudo

      • Alejandra

        Así lo haré entonces. Muchas gracias por la respuesta y por toda la información que se comparte en el blog. Me ha sido de utilidad muchas veces!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica