Whatsapp se sumó al Apple Car Play que se encuentra en muchos autos de alquiler

Hace un tiempo mostré el sistema de ANDROID AUTO y de APPLE CAR PLAY. Creo que es muy útil para quien pueda comprar un auto con esos sistemas habilitados, pero obviamente es más accesible a muchas personas en alquileres de autos en todo el mundo.

Como dije en su momento el sistema de Android para mi anda mucho mejor por una razón fundamental… los GPS que tiene son el WAZE y el Google Maps. El de Apple sigue aun con los mapas propios, que son más limitados en la información de tránsito.

Aunque debo confesar que en la prueba de auto que hice en Las Vegas, en este cacharro que pongo acá… los mapas de apple anduvieron muy bien

En breve saldrá el post del Dodge Challenger que encontré en la categoría Premium de Alamo en el aeropuerto y que había puesto algo en este tweet

Pero la ventaja que quería contar de Apple, ya que me quejé en su momento de que estaba por debajo del de Android, es que sumaron UNA cosa más, y es Whatsapp.

Esto permite OIR los mensajes en una parada por ejemplo de semáforo o mandar alguno de audio. Por seguridad NO DEJA LEER.

Y sincerémonos, este es un post pavote, pero que disfruté mucho hacer por lo que verán en este video

Esto no lo vi en Android, salvo que alguno me diga que se puede agregar.

Estuve en Las Vegas para el Cinemacon 2018, todos los post de ese viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-las/

 

27 comments

  1. Malvif

    No me termina de convencer
    Es muy lento y Siri lo hace más lento aún.
    Además maps funciona bien en eeuu en argentina no.

    En la vida diaria terminas agarrando el teléfono, tantos pasos lo poco práctico.
    Parece Windows, esta seguro que desea hacer esta accion? Pero está realmente seguro? Segurísimo?

    Apple se va a tener que poner las pilas en lo que es AI que Google y hasta Amazon le están pasando el trapo.

  2. fcostarellilu1hko

    Hola Sir. buen día. El Whatsapp en Android Auto también te describe los emoticones. Lo que no probé es ver si se puede enviar un emoticon descibiendolo verbalmente .
    Que tengas un buen finde. Abrazo.

  3. Julian

    Hola Sir. Yo tengo una suran con car link y android tiene WhatsApp por lo menos desde septiembre pasado. Misma funcionalidad que con apple

  4. En Andriod el sistema lee los mensajes de WhatsApp y los transforma en audio, es divertido cuando hay emojis porque los describe “cara feliz” “cara triste”. Dice que se puede apretar algo y contestar, no lo he probado. Saludos desde Chile Sir.

  5. Pato

    Jajajaja!! Cara de payaso te dijo tu hermana!!!! Me dio mucha risa como traduce los emoji!!!! Lo uniún que no me gustó de ese Dodge es el color… Cómo van a hacer un gris aburrido… Rojo tenía que ser!! Saludos

  6. Tanke

    Tengo mylink chevrolet con Android, y el tema del WhatsApp es muy cómodo ya que no es necesario ir tocando paso a paso la pantalla si no que hablando decís responder… Hablas… Decís enviar y listo mucho más cómodo seguro y mejor, en mi opinión…

  7. Matías

    Apple Maps en Argentina no tiene por dónde empezar a competir con Google Maps. Pero en los mercado dónde Apple es relevante (en el primer mundo digamos) son un excelente alternativa.
    Por ejemplo, acostumbrado a la Argentina, en Japón use Google Maps durante una semana, hasta que como algunas cosas no estaban bien, probé Apple Maps y fue mucho mejor para viajar y obtener información de lugares. Por ejemplo, mucho mas clara la información para salir de las estaciones de tren (que tienen varias salidas y muy distantes unas de otras) o te iba indicando por qué estación ibas, de la misma forma que tenía información comercial que Google no.

    • Pato

      De haberlo sabido antes!
      En Tokyo terminé en la c* de la lora por seguir la flecha de Google Maps. Abajo chiquitito decía el andén que tenía que ir, por guiarme mal terminé a 1:30hs de donde tenía que ir (Odaiba), resulta que tomé un express para la misma dirección que no paraba en ningun lado.

      Es horrible la sensación de pasar por la estación, que el tren no frene y sigue sigue sigue y no sabés donde termina, pasan las estaciones y no frena en ninguna.

  8. Juanma

    La verdad que CarPlay esta muy pero muy atrasado comparándolo con AndroidAuto.
    Ya saquemos a Waze/Google Maps porque estaría nocaut.
    En AndroidAuto podes mandar mensajes con la voz y diciendo con que App lo envias (Whatsapp o SMS) pero también te llegan las notificaciones de FB Messenger y contestarlas.
    No se entiende el porque Apple deja muy abandonado a CarPlay. Me acostumbre tanto a AndroidAuto que seria requisito tenerlo en caso de cambiar mi coche.

  9. Otra contra de CarPlay es que pide estar conectado por cable. Podrían hacerlo por bluethooth, agregarle Waze y con eso ya me dejarían contento…

  10. AB

    Hace unos dias lo tuve en un Volvo, y en un Chrysler 300 y la verdad es que el apple play me volvió loco, me pareció muy poco amigable la conexión, teníamos en el auto dos iphones y nunca le pegabamos cuando estaría conectado, ya que al conectar con el cargador, le daba prioridad a ese, aunque lo tuviéramos eliminado del sistema… en fin, no me convenció. Saludos

  11. Hola Sir. Pregunta: ¿CarPlay te reproduce los mensajes de audio de WhatsApp? Soy usuario de AndroidAuto y no lo los reproduce, es increíble ya que naturalmente el audio es audio y es menos complejo que tener que sintetizar el texto. En fin. Gracias.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica