Los formularios de reclamo de tasas para Iberia y British

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con motivo de la devolución de tasas cobradas en 2016 para pasajes volados en 2017, tanto Aerolíneas Argentinas como LATAM mandaron mails.

El problema es que para 2017 las tasas bajaron y no se devolvió la diferencia. Por el lado de AR por ahora pasa por un reclamo de un grupo de defensa al consumidor y por el lado de LATAM un pedido de devolución que se hace por mail

Y en ese post reciente de Latam un lector puso cuales son los links de reclamo por lo mismo que habilitaron British e Iberia

Gracias Joaquín por el aporte!

Este es el link de Iberia
https://www.iberia.com/ar/noticias-novedades/resolucion-706-E2017/

Y este es el de British:
https://www.britishairways.com/travel/flightops/public/es_ar?p_faqid=6382&source=hp_disruption_banner

Me preguntaron por las otras aerolíneas, pero no tengo información al respecto

Pero recuerden que lo importante no es que haya sido comprado en 2017, tiene que ser de 2016 la emisión para volarla en 2017

Igual la diferencia sería de entre 4 y 8 dólares.

Y otra pregunta que hicieron es sobre los que emitieron varios pasajes, el reclamo por lo que se ve en la web de LATAM es por tkt emitido, o sea por cada pasajero hay que hacer algo, pero la cuenta de destino puede ser de una persona distinta, por lo que en el caso de chicos se puede hacer el reclamo sin problemas

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Los formularios de reclamo de tasas para Iberia y British

  1. Hernan H. dice:

    Buen dato de British que no envio mail. Solo aparece un banner grande en la home page. Copados los de BA porque se carga por reserva… en vez de pasajero x pasajero. Miren atentos señores de Latam!!!

    ud Sir va a necesitar un data entry para cargar sus pasajes…. PERO no hay mal que por POST no venga cierto?

  2. Leandro dice:

    Sir yo tengo uno de iberia que saque pero salia de foz a europa y luego volvía de europa a ezeiza. Sera que aplica también?

  3. Alejandra Gutierrez dice:

    Para Emirates…..hay que mandar mail….si es en inglés mejor…..desde la página donde dice ayuda, contacte con nosotros, con el tópico de queja….

  4. JOAQUIN dice:

    De nada Sir, siempre es un gusto ayudarnos.

    Lo bueno de British, como dice Hernan, es que la devolución es para todos los pasajeros bajo un mismo código de reserva. Es solo un tramite el que se hace.

    Saludos desde la Docta.

  5. Mariana dice:

    A mi no me mandaron ningun mail de AR, compre 4 pasajes ida y vuelta Barcelona en 2016y viajé en 2017. Vos decis que me cobraron bien y x eso no me mandaron nada? Que opinás Sir?

    • Sir Chandler dice:

      Nop… supuestamente se lo mandaron a todos, compraran o no, pero es distinto. Buscá el post donde lo conté.
      Pero es un reclamo diferente

  6. leo dice:

    En octubre 2016 saque para viajar en enero 2017 por iberia desde foz pero la vuelta fue a bsas por british. supongo que entro en la devolución. ya mande el reclamo. a esperar..

  7. Roberto G. de San Martin dice:

    ¿De verdad interesa hacer esta gestion para que le devuelvan a uno 160 pesos? ¿Por que no se ocupan de otros problemas mas acuciantes en el transporte en vez de esto? Las autoridades, digo. Saludos.

  8. Patoa dice:

    Sir, no sos abogado pero seguro sabes mas de esto que yo.
    Es legal que Aeroméxico me diga que no van a devolver un solo dolar? Le expliqué al que me atendió sobre la tasa TUAI, etc y me mandan a leer los términos y condiciones que dicen que no devuelven tasas https://www.aeromexico.com/es-mx/informacion-legal?_ga=2.147892151.1007189762.1496592763-773659412.1496592763

    Sir… esto es legal? Acá quien tiene la razón, una aerolínea mexicana o las normas locales?
    Ok.. son solo 8 dólares… pero no sabes como me molestó esa respuesta, ahora estoy tan enojado que iría a defensa del consumidor mañana mismo y que les metan una multa por chorros

  9. Diego dice:

    Sir, espero que no sea descolgado del post, ya que habla de iberia y british.
    Haciendo la consulta en el face de sky airlines, con copia de la resolución, me acaban de mandar un mail con los pedidos de cbu, cuenta etc etc para hacer la devolución.

  10. Diego dice:

    Confirmado, es por cada uno de los integrantes de la reserva, recien me depositaron para los 3 integrantes que faltaban

  11. Marcelo dice:

    Me habia llegado un mail confuso del Citibank, el cual parecia ser de la devolucion de tasas pero no hice nada (no se entendia que habia que hacer). Unos dias mas tarde, se me acreditaron automaticamente en la cuenta $222 de parte de Iberia. Exito! Gracias por la informacion!

  12. Marcelo dice:

    Buen día Sir, una consulta. Cuando uno compra un vuelo con tarifa no reembolsable, ¿las tasas tampoco se reembolsan, o las tasas sí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *