Los formularios de reclamo de tasas para Iberia y British

ANTICIPÁ GASTOS PARA EL VIAJESeguro de viajes con descuento y cuotas sin interés

Con motivo de la devolución de tasas cobradas en 2016 para pasajes volados en 2017, tanto Aerolíneas Argentinas como LATAM mandaron mails.

El problema es que para 2017 las tasas bajaron y no se devolvió la diferencia. Por el lado de AR por ahora pasa por un reclamo de un grupo de defensa al consumidor y por el lado de LATAM un pedido de devolución que se hace por mail

Y en ese post reciente de Latam un lector puso cuales son los links de reclamo por lo mismo que habilitaron British e Iberia

Gracias Joaquín por el aporte!

Este es el link de Iberia
https://www.iberia.com/ar/noticias-novedades/resolucion-706-E2017/

Y este es el de British:
https://www.britishairways.com/travel/flightops/public/es_ar?p_faqid=6382&source=hp_disruption_banner

Me preguntaron por las otras aerolíneas, pero no tengo información al respecto

Pero recuerden que lo importante no es que haya sido comprado en 2017, tiene que ser de 2016 la emisión para volarla en 2017

Igual la diferencia sería de entre 4 y 8 dólares.

Y otra pregunta que hicieron es sobre los que emitieron varios pasajes, el reclamo por lo que se ve en la web de LATAM es por tkt emitido, o sea por cada pasajero hay que hacer algo, pero la cuenta de destino puede ser de una persona distinta, por lo que en el caso de chicos se puede hacer el reclamo sin problemas

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

32 COMENTARIOS

  1. Buen dato de British que no envio mail. Solo aparece un banner grande en la home page. Copados los de BA porque se carga por reserva… en vez de pasajero x pasajero. Miren atentos señores de Latam!!!

    ud Sir va a necesitar un data entry para cargar sus pasajes…. PERO no hay mal que por POST no venga cierto?

  2. Sir yo tengo uno de iberia que saque pero salia de foz a europa y luego volvía de europa a ezeiza. Sera que aplica también?

  3. Para Emirates…..hay que mandar mail….si es en inglés mejor…..desde la página donde dice ayuda, contacte con nosotros, con el tópico de queja….

  4. De nada Sir, siempre es un gusto ayudarnos.

    Lo bueno de British, como dice Hernan, es que la devolución es para todos los pasajeros bajo un mismo código de reserva. Es solo un tramite el que se hace.

    Saludos desde la Docta.

  5. A mi no me mandaron ningun mail de AR, compre 4 pasajes ida y vuelta Barcelona en 2016y viajé en 2017. Vos decis que me cobraron bien y x eso no me mandaron nada? Que opinás Sir?

    • Nop… supuestamente se lo mandaron a todos, compraran o no, pero es distinto. Buscá el post donde lo conté.
      Pero es un reclamo diferente

  6. En octubre 2016 saque para viajar en enero 2017 por iberia desde foz pero la vuelta fue a bsas por british. supongo que entro en la devolución. ya mande el reclamo. a esperar..

  7. ¿De verdad interesa hacer esta gestion para que le devuelvan a uno 160 pesos? ¿Por que no se ocupan de otros problemas mas acuciantes en el transporte en vez de esto? Las autoridades, digo. Saludos.

  8. Sir, no sos abogado pero seguro sabes mas de esto que yo.
    Es legal que Aeroméxico me diga que no van a devolver un solo dolar? Le expliqué al que me atendió sobre la tasa TUAI, etc y me mandan a leer los términos y condiciones que dicen que no devuelven tasas https://www.aeromexico.com/es-mx/informacion-legal?_ga=2.147892151.1007189762.1496592763-773659412.1496592763

    Sir… esto es legal? Acá quien tiene la razón, una aerolínea mexicana o las normas locales?
    Ok.. son solo 8 dólares… pero no sabes como me molestó esa respuesta, ahora estoy tan enojado que iría a defensa del consumidor mañana mismo y que les metan una multa por chorros

  9. Sir, espero que no sea descolgado del post, ya que habla de iberia y british.
    Haciendo la consulta en el face de sky airlines, con copia de la resolución, me acaban de mandar un mail con los pedidos de cbu, cuenta etc etc para hacer la devolución.

  10. Confirmado, es por cada uno de los integrantes de la reserva, recien me depositaron para los 3 integrantes que faltaban

  11. Me habia llegado un mail confuso del Citibank, el cual parecia ser de la devolucion de tasas pero no hice nada (no se entendia que habia que hacer). Unos dias mas tarde, se me acreditaron automaticamente en la cuenta $222 de parte de Iberia. Exito! Gracias por la informacion!

  12. Buen día Sir, una consulta. Cuando uno compra un vuelo con tarifa no reembolsable, ¿las tasas tampoco se reembolsan, o las tasas sí?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

165,000SeguidoresSeguir
154,108SeguidoresSeguir
276,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google