Avianca Argentina mete su cuarto destino: Reconquista

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Avianca Argentina el miércoles próximo tendrá su tercer destino desde Buenos Aires: Santa Fe. Seguramente esté en ese vuelo inaugural para mostrarlo en el blog.

Pero hoy estarán confirmando en la provincia de Santa Fe sobre su cuarto destino: Reconquista.

Este vuelo será el primero “interprovincial” de la empresa, ya que será originado en Rosario (con el avión que llegue desde Buenos Aires). Serán cuatro frecuencias semanales por el momento.

Reconquista tenía vuelos de Macair, pero fueron suspendidos cuando se dio el cambio a Avianca Argentina. Como curiosidad este aeropuerto figura operado por AA2000 a diferencia de los otros que están operados por la provincia de Santa Fe directamente.

La distancia por tierra entre Rosario y Reconquista es de 500 kilómetros aproximadamente y en auto se demoraría unas 6 horas. El vuelo debería demorar una hora y monedas nada más.

Esto arrancará el 17 de julio para cuando la empresa ya debería contar con más ATR72 en el país, ya que por el momento son sólo dos. En la teoría para ese entonces serían un total de cinco, pero hace falta la confirmación oficial.

De ser así esto, se espera entonces que confirmen también los próximos destinos.

Espero poder enterarme durante el vuelo inaugural a Santa Fe la próxima semana.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

87 comentarios de “Avianca Argentina mete su cuarto destino: Reconquista

    • Sir Chandler dice:

      No nada, por eso lo aclaré que quiero ver si la próxima semana me entero de algo! pero hasta no ver los aviones acá todo está en veremos

  1. GBL dice:

    Antes se unía Reconquista con Sunchales, y seguía a Bs As. El tema es que en Sunchales no quisieron compartir más, y ahora se manejan con vuelos “privados” manejado por una gran empresa de seguros de esa zona. Una pena.

  2. pablo130r dice:

    Es increible como se piensan las rutas ‘desde’ Bs As en lugar de pensarlo desde la ciudad que van a servir. Nadie de Reconquista va a hacer tramites o al medico o lo que fuere a Rosario. Todos van a Santa Fe (no quita que a partir de ahora, lo hagan). Pero no piensan en una necesidad insatisfecha. Van y crean una nueva. La ruta deberia ser Bs As, Santa Fe, Reconquista. Y vice versa. Soy de la zona. Todo el norte de la provincia ‘mama’ de Santa Fe, y todo el sur, de Rosario. Pone un vuelo venado tuerto-santa fe, a ver como les va

  3. Claudio dice:

    Qué traigan los aviones… Según Efromovich en Marzo ya iba a haber 2 A320 y al día de hoy (casi Junio) siguen con 2 ATR, ahora dicen que para Julio va a haber 5 ATR…
    Entiendo que vayan lento para no dar pasos en falso y aparte porque tienen que cuidar la marca corporativa de Avianca Holding, pero como que se están demorando demasiado

  4. Sergio dice:

    Sir, de curioso… cuántos vuelos interprovinciales más hay actualmente en el país? En este momento no recuerdo muchos…

  5. Jorge Eduardo Vallejo dice:

    Hola Sir
    En otra oportunidad te escriibi si se concretaba este vuelo a recorrer nuestra ciudad de Santa Fe , como mi invitado a conocer nuestra zona y nuestra gastronomia tipica , pues el regreso lo puedes realizar en el mismo dia pero a la noche.
    Seria de mi agrado que aceptes esta invitacion , como lector de tu blog .

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jorge!

      mil gracias pero la única forma que pueda ir en el vuelo es volver en el mismo avión por cuestiones de tiempo en baires con cosas atrasadas. Pero ya volveré seguro!

  6. Franco dice:

    Me atrevería a decir que la ruta Reconquista – Rosario va a tener más tráfico estudiantil que corporativo. Les auguro muchos éxito.
    Con respecto al vuelo inaugural de A0 a SFN desde AEP, vas y volvés en el día o te vas a quedar en Santa Fé? Es muy linda ciudad, sobre todo a la noche.

  7. Marian dice:

    Y Tandil?
    4 destinos en más de un año de funcionamiento con varios aviones, por el otro lado Flybondi con 1 avión hacia 800 destinos diarios (y se armaba un lío terrible).

    No pueden acelerar un poco? Falta personal?

    En aeroparque hay al menos 2 atr prados en el hangar

    • Sir Chandler dice:

      Marian no hay dos ATR parados en el hangar… hay dos ATR en total!! cuando lleguen más deberían arrancar los demás

  8. @saldunga dice:

    Como se durmieron los de Avianca con la llegada de los ATR, arrancaron primero que Flybondi y estos ultimos ya casi que tienen 5!

    • Vancenjoy dice:

      Peor Norwegian que no trajo nada, bah trajo y se lo llevó. Para mi no es raro en el contexto económico actual, solo determinados negocios están ganando pero la mayoria en retracción.

  9. Ignacio Yuba dice:

    A mi me viene genial este vuelo… la empresa donde trabajo me ha enviado varias veces a una planta en Las Toscas, que esta a una hora de Reconquista y solo podía ir en un micro que cobra 1700 pesos. Recién simule este vuelo y sale 1400. Ponele que le sumo 500 o 600 pesos de un remise (si es que no me van a buscar) y se acaba la discusión… encima son 2 horas y media vs. casi 13. Como dato al margen, si bien siempre conseguí micro, por lo general iba lleno… asique seguro va a ser bien recibido este nuevo vuelo.

  10. Ivan dice:

    No hay dudas de que mercado hay….. el tema es manejar bien los horarios para que la gente vea la conveniencia de usar el avion y no el transporte terrestre. Ojala le vaya bien a Avianca y el negocio crezca para todos.
    Y pensar que no autorizan Rosario-Cordoba !!!!! Eso si que es inaudito !!!!

    • Hernan dice:

      Si la autorizan y funciona (Como pasaria seguramente) queda muy mal parado el ministro de tranporte y AR diciendo que no es rentable 😀

  11. Sirfloyd dice:

    Consulta, este vuelo sería desde Buenos Aires, pasando por Rosario y terminando en Reconquista? Entendí bien?
    Estaría bueno para luego seguir hasta el Norte (Chaco) o Alrededores.

    • Sir Chandler dice:

      Si, arranca en Buenos Aires. También debe combinar con el de Mar del Plata, pero el avión es el de Buenos Aires

    • Sir Chandler dice:

      Dependerá de que lleguen aviones, por ahí va la cosa. Igual no debería faltar mucho más para que arranquen!

  12. Maricel dice:

    Hola Sir! Ya que vas a estar entre la gente de Avianca, podrías preguntar (si te acordás) si seguirán tomando tcp’s sólo con experiencia? Al menos parece que hasta ahora fue así… gracias 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Si consulto, pero estimo que era porque había mucho personal con experiencia para tomar. Hay que ver ahora cuando ya metan varios más y necesariamente sean sin experiencia

  13. piteerr dice:

    Qué bien hubiese venido está ruta cuando estudiaba (vivo en Rosario pero mi familia había quedado en Reconquista), los micros siempre fueron un desastre.

  14. Juan Cruz Garcia (@juancruzgarcia) dice:

    Otra cosa para aclarar el tema del corredco atlántico de AR que veo que muchos comentan:
    Lunes/Miércoles/Viernes/Domingo: EZE-MDQ-BHI-REL-CRD y viceversa.
    Martes/Jueves/Sábado: EZE-MDQ-BHI-USH y viceversa.
    Es el mismo vuelo pensado para conectar todas estas ciudades con los vuelos internacionales de AR que salen de EZE a la noche y llegan a la madrugada a EZE.

  15. matias boscariol dice:

    sir si venís a santa fe tal vez sobrevueles la zona donde vivo ya que en este ultimo tiempo los he visto volar por arriba de mi casa a los e190 de austral. y en días de mal tiempo solo los escucho. que bueno que avianca comience a volar a mi ciudad. algún día tendré que probar el atr 72.

  16. FrankRibery dice:

    Estimado. Si es posible, estaría bueno que les preguntes acerca del plan de fidelidad, si van por Amigo como habían dicho o si van por LifeMiles. Las fechas tentativas ya ni las preguntaría, porque son peor que el Turco Asís prediciendo 🙂

  17. FrankRibery dice:

    Sir querido. RCQ no está cargado en FR24. He mandado un correo pidiendo que lo agreguen. Veremos que pasa.
    Saludos!

      • FrankRibery dice:

        Ahh, genial. Ahí te estuve stalkeando en my.fr24 y lo veo cargado. Hay que ver cuando aparece el “blue spot” en http://www.fr24, me imagino que 7 días antes del vuelo debería aparecer cuando entrás a la opción Routes (en este caso, parados desde ROS, dado que solo te marca las rutas non-stop)

        • Sir Chandler dice:

          Si lo puse mal. Tengo que editar!
          Porque es desde Rosario.
          Y tuve que poner todo. Quizás después se carga solo

          • FrankRibery dice:

            Yo cargo los tramos por separado, porque no te los junta. Les escribí hace unos meses para preguntarles si tenían pensado algo para evitar la doble carga o al menos de combinar dos o más tramos, y me respondieron lo siguiente:

            “Thanks a lot for your feedback, FrankRibery. At the moment, we don’t have a way of merging the flights. The best, for now, is to add each part of the flights separately. I understand that this will increase significantly the number of flights displayed in your profile.

            I will send your feedback to our developer team, to check if it’s possible to add this option in a future update.

            Thanks a lot for taking the time to write to us about this.”

          • Sir Chandler dice:

            Es que son vuelos distintos… a mi me da fiaca también cargarlos así, pero son dos despegues, dos aterrizajes… si tiene escala como este caso, claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *