Latam se lleva dos Airbus 320 por el problema de los 787

Latam informó que se lleva dos Airbus 320 de la filial argentina para cubrir a la chilena, dejando en claro que esto no afecta a las operaciones ni empleos nacionales. Esto es por los problemas de algunos modelos del Boeing 787 a nivel mundial

En la teoría lo qué pasó es que 767 están cubriendo 787, entonces 321 a los 767 y los 320 a los 321.

Y como todo el problema pasa por Chile desde todas las filiales hicieron su aporte en aviones.

Es para destacar que no se llevaron alguno de los 767 siendo que históricamente se manejaron con dos.

Y también destacar que como sacaron Bahía Blanca y San Juan no afecta las operaciones de las otras ciudades, según destacaron fuentes confiables.

Pero este es el comunicado de hoy

LATAM Airlines Argentina

Información sobre cambios en la flota Airbus 320

Buenos Aires, 7 de mayo de 2018. – LATAM Airlines Argentina informa que, a fines de mayo de 2018, transferirá a casa matriz dos aeronaves Airbus 320. Esta decisión está vinculada a las necesidades operacionales del holding LATAM frente a las demoras generadas a nivel industria por el programa de mantenimiento preventivo de los motores Rolls-Royce de los Boeing 787.

De tal manera, a partir de ese momento la flota local quedará conformada por 13 aviones Airbus 320 y 3 aviones Boeing 767.

En esta misma línea, cabe destacar que dicha situación no representa riesgo alguno en la seguridad de la operación.

Por otra parte, la transferencia de estos aviones no tendrá impacto en las fuentes laborales del personal de la Compañía, ni afectará la oferta doméstica y regional de LATAM en Argentina, cuyo itinerario se cumplirá optimizando la utilización diaria de los aviones.

LATAM Airlines Argentina ratifica su compromiso con los más altos estándares en seguridad y calidad de servicio.

47 comments

  1. carolco

    Rolls-Royce (RR.L.) dijo que agregaría instalaciones de mantenimiento y gente para triplicar su capacidad de solucionar problemas con los motores Trent 1000 que han paralizado los aviones Boeing Dreamliner.

    Rolls dijo en un comunicado el miércoles que tenía una nueva técnica de inspección que significaba que podía controlar los motores sin quitarlos de las alas para cumplir con la fecha límite del 9 de junio para completar los controles iniciales.

    Alrededor de 30 de las aeronaves afectadas, de aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic y Air New Zealand, están paradas y se espera que lleguen a alrededor de 50.

    Unos 380 de los motores afectados están en servicio.

    Alrededor de un tercio de estos necesita algún tipo de trabajo de reparación.

    Más allá de las inspecciones, Rolls ha estado trabajando para desarrollar una pieza de repuesto para proporcionar una solución permanente.

    Dijo que esto se probaría a principios de junio y apuntaba a tener la pieza lista para instalar a finales de este año, adelantándose a la fecha original que era a partir de 2019.

    Rolls ha dicho que los costos por los problemas de Trent debería alcanzar un máximo de 340 millones de libras ($ 450 millones) en 2018.

    Enjoy!

  2. carolco

    Rolls-Royce revela nuevos y costosos problemas con otro de sus motores.

    La firma dice que la falla afecta a un “pequeño número” de motores de paquete B Trent 1000, lo que se suma a los problemas con un modelo diferente revelado en marzo.

    El Package B ha estado en servicio desde 2012 y consta de 166 motores en servicio.

    En marzo, Rolls-Royce reveló que las piezas de alrededor de 500 de sus motores Package C Trent 1000 se desgastaban más rápido de lo esperado.

  3. carolco

    Rolls-Royce anuncia 4.600 recortes de empleos.

    La firma de ingeniería Rolls-Royce recortará 4.600 empleos en los próximos dos años como parte de una importante reorganización.

    Los mandos intermedios y el personal administrativo serán los más afectados por los recortes, que se espera que afecten a su base de Derby.

    La compañía está reenfocando su negocio en sistemas aeroespaciales, de defensa y de energía civil.

    Se espera que aproximadamente un tercio de los recortes de empleos ocurran a fines de este año, dijo Rolls-Royce.

    Se espera que el programa continúe durante todo 2019, con una implementación completa para mediados de 2020.

    Rolls-Royce dijo que el programa costaría 500 millones de libras esterlinas para llevar a cabo, incluidos los despidos, pero que ahorraría 400 millones de libras anuales para finales de 2020.

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