Desapareció el precio diferencial (más caro) para extranjeros en cabotaje

Algo que durante muchos años existió y ahora me aseguraron no existe más es el precio diferencial entre extranjeros y argentinos para volar en cabotaje.

Lo que me sorprende es que no se haya anunciado, pero ayer cuando volé a Bariloche con varios especialistas de la industria lo consulté y me dijeron que no existía más.

Por lo que si alguno lo encuentra en los sitios de Aerolíneas y Latam si lo linkea… se lo agradezco porque no debería estar.

Esta nota de La nación de 2006 dice que los pasajes a los extranjeros costaban un 140% más

https://www.lanacion.com.ar/834749-ser-extranjero-cuesta-un-140-por-ciento-mas

En tanto esta de octubre de 2017 en Diario judicial menciona que hubo un fallo que marcaba que no era ilegal cobrar más caro a extranjeros… (pero era absurdo)

http://www.diariojudicial.com/nota/79353

Pero ahora no aparece!

Aunque Google Flights si lo reporta como existente en cualquier búsqueda

Porque pongo este ejemplo de búsqueda de pasajes a Bariloche con Aerolíneas y con Latam donde marca el precio diferencial. El primero dice para residentes y el otro para no residentes

Caso de LATAM lo mismo. Nótese el precio más bajo para cabotaje en la oferta de Latam (piso tarifario) pero que es igual al de AR en no residentes

 

Pero esto sería falso. Y sólo podría costar un poco más si se compra fuera del país pero por una cuestión de tasas.

Si esto es así, es una gran noticia para fomentar el turismo nacional porque se de que muchos extranjeros tomaban micros porque los costos de avión eran ridículos.

Reitero, si alguno ve ese precio diferencial vigente y lo reporta acá… puedo hacerlo llegar a quienes corresponden, porque me dijeron claro que no corresponde tenerlo (después de muchos años de existencia)

 

55 comments

  1. jose luis bertone castelli

    Yo hablé desde Costa Rica porque la última vez que visitamos Argentina con mi esposa (costarricense), anulamos la intención de hacer vuelos por Ushuaia ya que a ella le cobraban más del doble. Era más barato ir a Europa.
    Hable con Servicio al Cliente de Aerolineas, ayer mismo, con una muchacha llamada Karina, muy atenta, y me informó que ya no existía esa norma.
    Eso nos permite algún vuelo extra a otra parte.

  2. Sandra

    Yo estoy ahora mismo buscando vuelo desde Buenos Aires al Calafate para dos personas en la Pagina de aerolineas argentinas si busco la pagina aerolineas argentinas España me sale 640 Euros los dos pasajes y si busco en la pagina Argentina me sale al cambio 350 Euros los dos pasajes pero en las condiciones aclara que la tarifa es solo para residentes

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica