Desapareció el precio diferencial (más caro) para extranjeros en cabotaje

Algo que durante muchos años existió y ahora me aseguraron no existe más es el precio diferencial entre extranjeros y argentinos para volar en cabotaje.

Lo que me sorprende es que no se haya anunciado, pero ayer cuando volé a Bariloche con varios especialistas de la industria lo consulté y me dijeron que no existía más.

Por lo que si alguno lo encuentra en los sitios de Aerolíneas y Latam si lo linkea… se lo agradezco porque no debería estar.

Esta nota de La nación de 2006 dice que los pasajes a los extranjeros costaban un 140% más

https://www.lanacion.com.ar/834749-ser-extranjero-cuesta-un-140-por-ciento-mas

En tanto esta de octubre de 2017 en Diario judicial menciona que hubo un fallo que marcaba que no era ilegal cobrar más caro a extranjeros… (pero era absurdo)

http://www.diariojudicial.com/nota/79353

Pero ahora no aparece!

Aunque Google Flights si lo reporta como existente en cualquier búsqueda

Porque pongo este ejemplo de búsqueda de pasajes a Bariloche con Aerolíneas y con Latam donde marca el precio diferencial. El primero dice para residentes y el otro para no residentes

Caso de LATAM lo mismo. Nótese el precio más bajo para cabotaje en la oferta de Latam (piso tarifario) pero que es igual al de AR en no residentes

 

Pero esto sería falso. Y sólo podría costar un poco más si se compra fuera del país pero por una cuestión de tasas.

Si esto es así, es una gran noticia para fomentar el turismo nacional porque se de que muchos extranjeros tomaban micros porque los costos de avión eran ridículos.

Reitero, si alguno ve ese precio diferencial vigente y lo reporta acá… puedo hacerlo llegar a quienes corresponden, porque me dijeron claro que no corresponde tenerlo (después de muchos años de existencia)

 

71 comments

  1. jose luis bertone castelli

    Yo hablé desde Costa Rica porque la última vez que visitamos Argentina con mi esposa (costarricense), anulamos la intención de hacer vuelos por Ushuaia ya que a ella le cobraban más del doble. Era más barato ir a Europa.
    Hable con Servicio al Cliente de Aerolineas, ayer mismo, con una muchacha llamada Karina, muy atenta, y me informó que ya no existía esa norma.
    Eso nos permite algún vuelo extra a otra parte.

  2. Sandra

    Yo estoy ahora mismo buscando vuelo desde Buenos Aires al Calafate para dos personas en la Pagina de aerolineas argentinas si busco la pagina aerolineas argentinas España me sale 640 Euros los dos pasajes y si busco en la pagina Argentina me sale al cambio 350 Euros los dos pasajes pero en las condiciones aclara que la tarifa es solo para residentes

    • Gustavo

      Pudiste solucionarlo o tener más información? Estoy comprando literalmente la misma ruta y no quiero terminar la compra en la página argentina con miedo a que me quieran cobrar más antes de subir al avión jeje.

  3. Gustavo

    Encontré esta situación intentando comprar desde México y vengo por consejo. En la página de AR puedo llegar hasta el final antes de dar pagar mis vuelos, pero me sale la leyenda que estos precios son para residentes argentinos. Tengo miedo de comprar mis vuelos a ese buen costo y que me quieran cobrar más ya estando a punto de subir al avión. Sobretodo que tengo que documentar equipaje y puede que ahí me apliquen el cobro. No puedo esquivar con el webcheckin y pasar directo, creo. ¿Alguien sabe si en verdad se sigue cobrando más?

  4. Ismael

    Hola,acabo de comprar desde España en la web argentina de Latam 3 billetes,pague en pesos y con tarjeta española y en ninguna parte de la web encontré que eran tarifas para residentes,el precio fue 7000 pesos,BUA-Calafate,Calafate-Ushuaia,Ushuaia-BÚA. Me pareció buen precio pero muy diferente a los precios de la página española. Como lo veis? Es posible que fueran para residentes y no diga nada en ningún sitio?

  5. Cindy

    Hola,
    Alguien pudo viajar sin tener que pagar diferencia? Leo en los comentarios, pero igual quiero asegurarme.
    Pronto viajo a Buenos Aires y quería aprovechar de viajar y veo esto de tarifa para no residentes (fui residente pero ya no..) con una diferencia de USD120 para residentes vs USD230 no residentes.

    Gracias

      • ViajeroSolo12

        Entonces, ¿No se solicita nada al facturar o entrar al vuelo?
        Estoy comprando billete desde fuera de Argentina y la compra en pesos es bastante más barata…
        Por teléfono en AA me indicaron que comprara en € pero si puedo comprar en pesos más barato y no piden nada. No entiendo porqué por teléfono siguen indicando que compremos en €…
        Sería bueno saber si alguien ya realizó vuelos de esta forma sin problemas.
        Mil gracias

            • Sir Chandler
              Author

              Es que ya no existe más eso… o sea no se tiene que cobrar diferencia. Comprá el pasaje más barato que veas y podrá volar ese “no residente”

                • Sir Chandler
                  Author

                  La verdad es una falla de comunicación
                  Pero se por los empleados de las aerolíneas en el aeropuerto que esto no se cobra como antes, lo de la diferencia

  6. Andres

    Soy Argentino residente en el exterior (Nueva Zelanda)… quiero comprar 2 pasajes Buenos Aires- Calafate uno para mi y otro para mi madre que si es residente en Argentina. La pagina de Aerolíneas Argentina me dice en principio “Usted esta ingresando desde una ubicación fuera de Argentina” si hago click me re direccióna a una pagina “internacional”… si quiero la compra de pasajes ahi me pide como documento “pasaporte” de ambos pasajeros… siendo mi madre residente en el pais. Si quiero comprar los pasajes en la pagina de Aerolíneas Argentina de ARGENTINA me sale la leyenda de que los precios son solo para residentes dentro el territorio nacional. Hace casi 5 sos vivo afuera de Argentina. Jamas hice cambio de domicilio y si bien tengo residencia en otro pais jamas pedi el cambio de domicilio en la embajada ni nada por el estilo. De hecho estoy volviendo a Argentina sin fecha de salida en Noviembre y estoy queriendo viajar en Diciembre. NO se que hacer… alguna info al respecto por favor? GRACIAS!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Andres para solucionarlo te diría que lo más fácil es que compres por una agencia de viajes… y chau problemas. Una argentina como despegar almundo avantrip volala

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica