¿Jetsmart compró Alas del sur?

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Es un rumor de hace algunos días que Jetsmart compraría Alas del sur. Hoy pude hablar con alguien relacionado a la aviación comercial argentina y le pregunté si era cierto… «altas probabilidades de que sea cierto» me dijo

¿De qué le serviría a Jetsmart o el grupo INDIGO (dueña de Volaris en México y otras más por el mundo) de comprar una aerolínea que no existe, pero que tiene algunas rutas otorgadas?

Quizás le facilite ya tener algunos trámites realizados. O quizás fue todo así desde el vamos para que alguien arranque disimuladamente con todo.

Lo concreto es que compre o no Alas del sur, Jetsmart está con claras intenciones de armar la filial argentina, de presentarse en una audiencia pública (saldría una en breve), pedir rutas y hacer vuelos de cabotaje y regionales con sus Airbus 320 NEO y CEO… que tiene pedidos muchos.

Y que el aeropuerto a usar en Buenos Aires será… EL PALOMAR. Donde llegaría primero con vuelos desde Santiago de Chile, posiblemente antes de octubre.

Se viene entonces la competencia low cost… y los medios si podrá hablar de «aerolíneaS low cost» 😉

Cuando se oficial o no… se reportará.

Esto es INDIGO hoy

ndigo Partners LLC. Indigo cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial. Actualmente, tiene inversiones en Jetsmart (Chile), Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

26 COMENTARIOS

  1. No que latam ingresó a Argentina de una forma similar?
    No que avianca argentina, hizo «casi» lo mismo, salvo que los aviones que tenían, se dieron de baja y plantearon casi una linea nueva?

    Ah bueh, todo es posible.

    pd: a SKY le pican las manos por los cabotajes argentinos….

    • Avianca compró una empresa en funcionamiento, con empleados, con un hangar, con permisos de operación. Lejos de esto

  2. Hola Sir es lo que te dije la semana pasada aunque es raro lo de la compra ya que si va a ver otra audiencia para que comprar una nueva aerolinea.
    Pero como vos decis tal vez fue una fachada lo de alas del sur siempre fue de jetsmart si no para que compro 76 aviones nuevos (son demasiados solo para el mercado chileno)

  3. Entonces antes de fin de año arrancan con la matriz chilena EPA-SCL. Interesante competencia sería en cabotaje, tres empresas con módulosde 180 pax!
    Pregunto… qué ruta tiene aprobada alas del sur? Voy a usar el buscador de posts porque hubo varias propuestas fantasma, esta era la del livery de Milka? Jaja
    Saludos

  4. Que desastre Alas del Sur, nunca vimos el livery horrible pintado, tenían razón todos ustedes los que comentaban que era una empresa fantasma para la venta.

    Frontier en los 90′ era un desastre, cancelaban y tenian mas demora que hoy en Andes, los aviones eran viejos y sucios. Volé con ellos en enero por un vuelo de urgencia comprado dentro del aeropuerto, y la experiencia fue otra, los asientos de cuero parecen que te subis a un formula 1. Mejoró muchisimo el servicio. Igual en USA soy usuaria de Alaska Airlines por su programa de fqtv que me hizo reemplazar al de Latam

  5. Esto deberia ser el primer movimiento del mercado aerocomercial pero no será la última compra o fusión que veamos. En el mercado podrán coexistir Flybondi, Norwegian, Andes y Jetsmart por un tiempo y luego vendrán las fusiones. Yo apuesto a que quedarán solo 2 grandes Low Cost en Argentina en el medio plazo. Cuando estén todas funcionando se van a pisar las rutas y hasta que no saquen el piso tarifario no tienen mucha forma de competir entre ellas y por más que se diga que no lo van a quitar, se quitará tarde o temprano.

  6. lo pongo aca, porque es el que tengo mas arriba,borralo si molesta o movelo donde corresponda, mira lo que recibio hoy el musculosa, como entro y como hara para salir es otro tema. Me paso sobre la cabeza bajando porque entro a menos de 3000 metros de altura.

    19:45 EK247
    Rio de Janeiro (GIG)
    Emirates B77W (A6-EGI)
    Diverted to ROS

    • Ricardo si lo puse en twitter, pero si lo ponés acá buscá un post relacionado, que siempre hay.
      NO puedo moverlos yo

  7. Hola Sir! Se está actualizando el piso tarifario o se lo está comiendo la inflación? Abrazo desde NY

    PD. Gracias por la recomendación de los tacos N1!

  8. No es directamente relacionado al post pero si a una respuesta de más arriba a la cual no puedo responder… Parece que han sacado los pisos tarifarios.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,578SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post