¿Jetsmart compró Alas del sur?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es un rumor de hace algunos días que Jetsmart compraría Alas del sur. Hoy pude hablar con alguien relacionado a la aviación comercial argentina y le pregunté si era cierto… “altas probabilidades de que sea cierto” me dijo

¿De qué le serviría a Jetsmart o el grupo INDIGO (dueña de Volaris en México y otras más por el mundo) de comprar una aerolínea que no existe, pero que tiene algunas rutas otorgadas?

Quizás le facilite ya tener algunos trámites realizados. O quizás fue todo así desde el vamos para que alguien arranque disimuladamente con todo.

Lo concreto es que compre o no Alas del sur, Jetsmart está con claras intenciones de armar la filial argentina, de presentarse en una audiencia pública (saldría una en breve), pedir rutas y hacer vuelos de cabotaje y regionales con sus Airbus 320 NEO y CEO… que tiene pedidos muchos.

Y que el aeropuerto a usar en Buenos Aires será… EL PALOMAR. Donde llegaría primero con vuelos desde Santiago de Chile, posiblemente antes de octubre.

Se viene entonces la competencia low cost… y los medios si podrá hablar de “aerolíneaS low cost” ;)

Cuando se oficial o no… se reportará.

Esto es INDIGO hoy

ndigo Partners LLC. Indigo cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial. Actualmente, tiene inversiones en Jetsmart (Chile), Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “¿Jetsmart compró Alas del sur?

  1. Victor Cerda dice:

    No que latam ingresó a Argentina de una forma similar?
    No que avianca argentina, hizo “casi” lo mismo, salvo que los aviones que tenían, se dieron de baja y plantearon casi una linea nueva?

    Ah bueh, todo es posible.

    pd: a SKY le pican las manos por los cabotajes argentinos….

    • Sir Chandler dice:

      Avianca compró una empresa en funcionamiento, con empleados, con un hangar, con permisos de operación. Lejos de esto

  2. Guillermo dice:

    Hola Sir es lo que te dije la semana pasada aunque es raro lo de la compra ya que si va a ver otra audiencia para que comprar una nueva aerolinea.
    Pero como vos decis tal vez fue una fachada lo de alas del sur siempre fue de jetsmart si no para que compro 76 aviones nuevos (son demasiados solo para el mercado chileno)

  3. Nicolás dice:

    Entonces antes de fin de año arrancan con la matriz chilena EPA-SCL. Interesante competencia sería en cabotaje, tres empresas con módulosde 180 pax!
    Pregunto… qué ruta tiene aprobada alas del sur? Voy a usar el buscador de posts porque hubo varias propuestas fantasma, esta era la del livery de Milka? Jaja
    Saludos

  4. sofia dice:

    Que desastre Alas del Sur, nunca vimos el livery horrible pintado, tenían razón todos ustedes los que comentaban que era una empresa fantasma para la venta.

    Frontier en los 90′ era un desastre, cancelaban y tenian mas demora que hoy en Andes, los aviones eran viejos y sucios. Volé con ellos en enero por un vuelo de urgencia comprado dentro del aeropuerto, y la experiencia fue otra, los asientos de cuero parecen que te subis a un formula 1. Mejoró muchisimo el servicio. Igual en USA soy usuaria de Alaska Airlines por su programa de fqtv que me hizo reemplazar al de Latam

  5. Luciano dice:

    Esto deberia ser el primer movimiento del mercado aerocomercial pero no será la última compra o fusión que veamos. En el mercado podrán coexistir Flybondi, Norwegian, Andes y Jetsmart por un tiempo y luego vendrán las fusiones. Yo apuesto a que quedarán solo 2 grandes Low Cost en Argentina en el medio plazo. Cuando estén todas funcionando se van a pisar las rutas y hasta que no saquen el piso tarifario no tienen mucha forma de competir entre ellas y por más que se diga que no lo van a quitar, se quitará tarde o temprano.

  6. RICARDO dice:

    lo pongo aca, porque es el que tengo mas arriba,borralo si molesta o movelo donde corresponda, mira lo que recibio hoy el musculosa, como entro y como hara para salir es otro tema. Me paso sobre la cabeza bajando porque entro a menos de 3000 metros de altura.

    19:45 EK247
    Rio de Janeiro (GIG)
    Emirates B77W (A6-EGI)
    Diverted to ROS

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo si lo puse en twitter, pero si lo ponés acá buscá un post relacionado, que siempre hay.
      NO puedo moverlos yo

  7. Pablo J dice:

    Hola Sir! Se está actualizando el piso tarifario o se lo está comiendo la inflación? Abrazo desde NY

    PD. Gracias por la recomendación de los tacos N1!

  8. Marcelo dice:

    No es directamente relacionado al post pero si a una respuesta de más arriba a la cual no puedo responder… Parece que han sacado los pisos tarifarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *