¿Habrá pasajes más baratos sin el piso tarifario? La explicación de lo que significa la quita

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Argentina tiene cosas diferentes a muchos países en el mundo. Una de estas cosas es que desde el gobierno de Duhalde existían las bandas tarifarias en los pasajes de avión.

Y meto esta aclaración

TODO ESTE POST HABLA DE CABOTAJE, porque internacionales no es algo que regle la Argentina… no existen bandas tarifarias.

Los gobiernos que le siguieron a Duhalde simplemente fueron actualizando una vez por año o a veces dos veces, ese piso y el techo.

Este gobierno nunca actualizó el piso y eliminó el techo.

Es decir que por la inflación real que tiene el país, el piso tarifario se devaluó. Hace 3 años un pasaje a Bariloche se podía comprar por 2.600 pesos aproximadamente que serían unos 200 dólares o más… y hoy también se pueden conseguir (menos) por ese mismo valor que son menos de 100 dólares al día de hoy.

¿Qué se anunció hoy?

La FLEXIBILIZACION del piso tarifario.

Como dice la imagen que puse en twitter de la presentación que se hizo en el ministerio de transporte se eliminará en pocos días más el piso tarifario siempre y cuando….

  • Se compre ida y vuelta
  • Y se compre hasta 30 días antes del vuelo

Y esto será para pasajes desde el 15 de agosto. Pero eso es simplemente la fecha de arranque legal. Si el ministerio saca la reglamentación en breve, las aerolíneas podrán usar eso cuando quieran… con esas dos condiciones.

¿Significa que habrá pasajes más baratos?

Si y no.

Si: las aerolíneas podrán poner pasajes a 100 pesos… 300 pesos… lo que quieran.

No: porque lo que no pague uno, lo pagará otro… que es lo que pasa EN TODO EL MUNDO CIVILIZADO

¿Para qué sirve entonces?

Marketing… les das a las aerolíneas su propia fuerza de venta para que no dependan de terceros (ejemplo bancos) para vender pasajes en cantidad.

Con esto las aerolíneas promoverán los peores vuelos en días y horarios, los destinos que vienen flojos, las nuevas rutas, lograrán que la gente HABLE de esos vuelos y que más personas se enteren que volar es económico mayormente.

Aun hoy muchas personas toman pasajes en micro para viajes de más de 14 horas, pensando que es más barato que el avión o simplemente no lo consideran.

Ahora habrá personas en un vuelo, como pasa en Europa, que hayan comprado el pasaje por menos de la mitad de lo que lo hicieron otros pasajeros.

¿Por qué lo hicieron ahora?

En la presentación hablaron de que hay que mejorar la ocupación de los vuelos y esto serviría para eso. Igual es relativo porque se venderán pasajes con tiempo y aumentarán el valor de los que sigan entonces quizás queden igual los asientos vacíos.

Y en los últimos 30 días no podrían llenarlos por debajo del piso tarifario que ahí si quedará vigente.

¿Es útil?

Si… dada la mentalidad del consumidor que necesita esas ofertas si.

Hoy los pasajes, donde hay competencia, son económicos, PERO LA GENTE NO SE ENTERA!!!! con esto si…

Pero el que compra el pasaje sobre la fecha, ya sea por trabajo o lo que sea, pagará como siempre el precio más alto o incluso más caro

Ahora será bueno que cada vez que se lance una ruta, sea acompañado por un precio promocional. Servirá para que todo el mundo se entere y compre.

¿Perjudica a Aerolíneas Argentinas?

No para nada, porque es algo que podrán aplicar también ellos. Incluso un actual directivo de la compañía cuando estaba en una empresa anterior que competía con AR… hablaba sobre la importancia de sacarla.

Y el ministro de transporte dijo hoy que AR tiene el mejor equipo de «revenue management» de la Argentina y obviamente sabe trabajar con esto.

Pero esto es la salsa para Flybondi que reclamaba esto, para que Jetsmart (post en breve) desembarque en el país y para que Norwegian arranque (ya mandaron mail contentos por esto)

Andes y Latam seguro también utilizarán esto porque es beneficioso marketineramente para cualquier aerolínea. Porque así se manejan en el mundo!

O sea esperá que en breve Flybondi lanzará un «50.000 pasajes a $100″… acordate. Hasta quizás los pongan a $10 o $1… más tasas (que no son muchas en cabotaje).

Ahora… ACORDATE que se vienen las tarifas SIN EQUIPAJE ni despachado ni de mano. Como hacen muchas aerolíneas en todo el mundo.

Simplemente sacar el piso tarifario es mover la frazada corta. Pero que hace ruido… hace ruido.

 

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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87 COMENTARIOS

  1. Tambiem creo que es bueno para incentivar el turismo interno ya que es mas lo que se gasta afuera los argentinos de lo que los extranjeros gastan aqui y tal vez la balanza cambie un poco.

  2. Hola Sir, en el post hablas de buenos precios en lugares con competencia, a cuáles te referis? Algún dato/herramienta para realizar una mejor búsqueda?

  3. Sir, no te parece que deberían haber omitido lo de los 30 días? Más allá de que la dispersión de tarifas termina neutralizandose porque los costos operativos son constantes. Lo que pienso es que los aviones se van a ocupar con mayor antelación dándole más previsivilidad a la programación. Quizá la medida es beneficiosa para el volador ocasional, complica un poco al frecuente y perjudicaal corporativo.
    Algo que si veo puramente positivo es que se van a poder promover destinos turísticos nacionales -acuerdos con gobiernos provinciales mediante- ofreciendo gran cantidad de pasajes promocionales.

    • Es que lo de los 30 días de cierta manera es lo que hacen las low cost en europa. No te venden barato para la semana que viene.
      Pero es una regulación más…que seguro en algún momento quitarán también

  4. Hay algo que no me cierra. Si antes de los 30 dias los 170 pasajeros compran, digamos, un pasaje a Cordoba, a un costo de, pongamos, 100 pesos cada uno, como cubre la aerolinea el costo de al menos combustible? Va a perdida?

  5. a este lado de la montaña nunca existió el piso tarifario. y si bien el tema de las tarifas se ha dado hace mucho tiempo. (Recuerdo cuando llegó AeroContinente y vendía a tarifas insólitas para esos años, pero se las barrieron con políticas de libre competencia y dumping).

    HAce unos años Sky que empezó a operar con esa lógica y hasta la fecha no he oido quejas de que se nos arruina el negocio y claro, las tarifas varian segun anticipacion y servicios adicionales. Tan práctico ha sido que Latam se tuvo que amoldar para competir.

    Jetsmart ha dado varios golpes de pasajes a CLP $1 (que es como 0,001 USD), mas las tasas que son como 14 dolares por tramo, pero no es que vendan TODO el avion a ese precio simplemente ubican unos 4 o 5 asientos, pero si despues quieres equipaje, elegir asiento, comida, preferencia de abordaje, al final el precio del pasaje es mas o menos lo mismo.

    Lo bueno de todo esto es que 1).- Pagas lo que efectivamente usas y 2).- No te andan haciendo problemas por metolodogías de ocupación que son absolutamente validas lo ideal es que los aviones vayan lo mas llenos posible, y si eso no es posible a una sola tarifa, el ideal es poder ofrecer distintas tarifas. Efectivamente no ganarás coo un avion lleno a tarifa standard, pero te permite generar mas ingresos según la sensibilidad de cada pasajero).

    • NO te olvides que en 1999 existio pasajes a 19$ a COR, MDQ. 29$ a MDQ, NQN, PSS, TUC y 39$ a BRC, SLA, IGR.
      La que promocionaba era AR!
      Todos hablaban del tema y hacia mucho ruido.

      ACLARACION:

      1) En esa epoca 1 $ = 1 U$S
      2) La tarifa era por tramo sin tasa

  6. Esperemos que esto no desemboque en una guerra de precios como ya paso en reiteradas veces en nuestro querido país, en donde van a sobrevivir solo las aerolíneas con mas espalda económica. Yo no digo que la competencia sea mala solo que necesita ser regulada para no terminar recortando en seguridad para solventar lo que no se gana por salir vencedor en una guerra ilógica por quien vende el pasaje mas barato. Como todo es cuestión de tiempo para ver en que resulta todo esto.

  7. Te agarró por sorpresa esta decisión no? Hace dias me respondias que nunca la quitarían… y la quitaron y quitaran toda las condiciones ridiculas que inventaron con el tiempo.
    Hiy es un gran día para la liberalizacion del mercado aéreo y para que más argentinos puedan volar a precios bajos. Bravo por esta decisión!

  8. Veo que esos anuncios del Ministerio son para que mas gente viaje. Tenes idea si hubo algun anuncio para los viajes en colectivo? (Que tmb tiene sus regulaciones por cierto). No me sorprenderia que peguen el grito quejandose!

  9. Me parece excelente, ademas con este precio del dolar es un incentivo para hacer turismo interno, y sin el precio diferencial para extranjeros, es un incentivo a que vengan y recorran el pais.
    Tambien me parece excelente la foto que sacaste al 737 en bariloche!

  10. Sera interesante ver como impacta en los servicios de colectivos de larga distancia que ahora mas que nunca compiten en precio para el mismo viaje. Se permitira que que flexibilizen sus precios tambien como hacen algunas empresas europeas? (National express, Megabus) desaspareceran los servicios cama/suite entre las ciudades grandes? Quemaran gomas y cortaran las pistas de aterrizaje?

    Solo lei que desde Celadi manifetaron su malestar, sabes si quitaran la banda tarifaria para los bondis tambien Sir?

  11. Lo de los 30 días de anticipación no me gusta para nada. Al final sigue estando regulado, una injerencia menor del estado, pero no deja de meterse. Porqué, ya que pretenden cambiar, no dejan que sean las empresas las que decidan cómo y cuándo quieren vender los pasajes más baratos?

  12. para el aeropuerto del Palomar es un momento histórico y por histórico hablo de lo positivo y negativo del desarrollo que está teniendo y que por lo que veo, va a quedar para siempre, con este gobierno o con el que venga. Yo vivo en Hurlingham por donde aterrizan los aviones, que es donde habían surgido las protestas por ruidos, etc. Y ahora FO va a crecer mucho más, sumado más rutas de cabotaje y regionales. Lo de Jetsmart no lo se, en este país nunca se sabe nada ya, pero hagamos que empieza a operar cabotaje…. y tendrá ya un movimiento importante el aeropuerto. Norwegian no creo que opere acá, no hay lugar, con FO y Jetsmart estando firmes operando.
    Con respecto al tema de los ruidos, me puse a reflexionar eso, que el cambio ya parece irreversible y las low cost son el futuro de la aviacion quizá, teniendo en cuenta los bajos sueldos de este pais y tantos más jaja. Así que el barrio de Villa Alemania y Jorge Newbery en Hurlingham tambien tendrán su transformación y a la hora de comprar una casa o venderla ya habrá que tener en cuenta el tema ruidos y todo lo que conlleva un aeropuerto a 5, 10 cuadras de ahí. Alguien sabe si en Ezeiza tambien hay un barrio al lado o cercano a la pista? A mi me encantan los aviones y no tengo problema, estoy en mi cama y los veo pasar por la ventana jaja, mis padres ya estan grandes y escuchan poco jaja, pero es indudable que el movimiento recurrente se hará sentir. Así que parejas con bebés no recomiendo que se muden por acá jaja. Por eso digo lo de historico, sea positivo o negativo, es un cambio que llegó y ahora solo queda ver como se desarrolla el nuevo y tercer aeropuerto metropolitano de Buenos Aires. Dentro del aeropuerto deberían llegar marcas reconocidas de gastronomia, cafés, etc.

    • Pegadito a Ezeiza tenes Barrio Uno donde las casas salen fortunas y está algo aislado (lo más cerca es Monte Grande). No conozco la zona, pero creo que el aeropuerto va a valorizar más las propiedades.

  13. Sir recien me puse a pensar sobre el nombre de EPA. No tiene nombre me parece… se vendrá algun nombre? si está Jorge Newbery y Pistarini, no recuerdo que Palomar lleve el nombre de alguien.

  14. Señor deje de volar en una nube le pido!! Esto es brutal, cómo de un día para el otro va a sacar regulaciones.. usted se da una idea de lo que significa para este bendito país, la cantidad de familias que sobreviven del transporte…esto tiene que ser programado ,anunciado así es puro negocio de unos pocos. Espero que reflexione usted.

    • Martin….se les acabo el curro a los empresarios del transporte de larga distancia que te cobraban lo que querian con un servicio de mierda, sin regulacion (la CNTV es un circo que no tienen ningun poder de prohibir) y todos colgados de las bolas de Moyano y sus 40 ladrones sindicales……el transporte terrestre tendra que adaptarse a las reglas del juego…..corta y mediana distancia mas feeder desde aeropuertos y terminales…….

    • el señor que decís, sabe mas de aviacion y de ésta industria que vos. Vos tenés mucho de «militante» y discursito cliché, pero de aviacion sabés poco y nada. Seguí leyendo los «diarios» que lees vos y dejá de opinar en una pagina en la que por lo visto NO entendés nada de nada. Ninguna empresa va a cerrar, en tal caso se tendrán que reestructurar porque asi funciona la oferta y la demanda. Por lo menos en el siglo 21 asi funciona el capitalismo, quizá nos escribís desde Cuba y allá funciona diferente el sistema. Pero acá es asi. Bienvenido a la modernidad mi estimado martin .

      • En la gestión anterior estaba Fernandito, el defensor acérrimo de Recalde. en esta nos tenemos que fumar a Matías que aparece a trollear violentamente en todos los posts de EPA, FB o Min de Transporte. Que insufribles cuando vienen a hacer proselitismo acá de un lado o del otro. Ensucian los pocos lugares donde podés informarte sobre un tema de interés sin relatos tendenciosos.

        • ahora el troll soy yo? y Martín qué es? ahora el que descalifica y es violento soy yo? yo no descalifiqué a nadie diciendo que vive en una nube, insinuando que es tonto, por no decir otra palabra. Pero el troll soy yo ? Ok. Vas a tener que aceptar las opiniones distintas a las tuyas, no opinar igual a vos no es ser troll, es disentir. Querer que opine igual que vos para que valides mi punto de opinion es fascista. Y si hablo siempre de FO es porque conozco y por eso opino. Ademas hablar bien de la empresa es «trollear»?, ahh claro, porque en tu cabeza, apoyar a flybondi es ser macrista, porque cierta prensa dice que es una empresa de amigos del gobierno no? te das cuenta? hasta en eso sos evidente, te pisás sóla.
          Lo unico que lamento es que Sir tambien piense como vos. No me lo esperaba. Una desilusión. De mi parte lo termino acá, nada peor que discutir con una troll «tapada», ya los conocemos bien a ustedes.

          • Matías yo la ligo por poner paños frios?
            Tranca Matías. Yo solo pongo post de lo que veo y me parece.
            No pienso igual que nadie, sólo que no quiero que se rompa el clima de contenido que genero y no que sea un lugar para discutir como lanacion.com
            Claudia hace AÑOS escribe en el blog y no mete política.

  15. Hola Sir, vivo en MdP y viajo a Bs As todo el tiempo, generalmente en Aerolíneas y sacando temporada alta o findes largos, hay veces que no llegamos a 20 pasajeros. Ojalá que esto ayude conseguir mejores precios y sea una opción competitiva!

    • si, en Avianca seguro, le hacen dumping a Aerolineas asi le genera perdidas la ruta, encima de que requiere de subsidios para operar, estas medidas solo benefician a los privados, pero no a la empresa del Estado… Luego cuando ya saquen del paso a Aerolineas, les ponen los precios que quieran y chau ventaja para los pasajeros. Es un arma de doble filo, aca no hay cantidad de empresas como en europa ni la cantidad de pasajeros para que la torta se reparta equitativamente entre todos y mi escepticismo viene por el lado de que en mi vida adulta la competencia entre empresas es cada vez menor, las que hacen lobby se llevan a los clientes en detrimento de las menos fortalecidas, lo cual termina destruyendolas, como paso con las empresas de cable en el interior del pais. Por eso ojo con esto, yo no me adelantaria a festejar una medida asi en nuestro contexto, los que perdemos siempre somos nosotros.

  16. La preguntita sencilla es el cómo se protege el país de un dumpig. Supongamos, de maliciosos, que algunos picarones se toman de esto. Durante un tiempito arman una guerra de precios. Funden a quien no pueda esquivar la cosa, digamos transforman inviable a Aerolíneas. Si eso se da junto a que le sacan, simultáneamente destinos a Aerolíneas que no se entiende muy bien porqué se lo sacan (o sí) como Barcelona. A mi me da que huele horrible. La «libre competencia» es libre en tanto y en cuanto los competidores compitan libremente. En Argentina, es así?

    • Mario vamos con lo de BArcelona… esos vuelos pasaron a Madrid y a Roma (son más que antes) y son más rentables… el «no se entiende por qué» ya no aplica

      Inviable a AR? perdía 800 millones por año, mirá si no sobrevivió a eso

      Latam perdió 300 millones en un año por Brasil y decían que cerraba

      Dumping hoy en el mercado argentino? vos decís que una empresa quiere venir a perder 200 millones de dólares en un año? así rajan a cualquier CEO y lo ejecutan

      Igual… así es en todo el mundo! ¿Por qué tenemos que ser diferentes?

      • Amigo, tengo más preguntas que certezas. Lo de Barcelona, desde la lógica, no se entiende muy bien. A mi gusto no ocurrió otra cosa que sacar una ruta. Supongo que lo de Level no debe tener mucho que ver. Aerolíneas, por cierto costó mucho dinero. No suele ser barato poner una aerolínea en marcha. Y los niveles de recuperación que tuvo, desde que se fueron los señores españoles es algo de ver. Sobre Latam, no conozco, mal podría hablar. Yo no digo que nadie quiera venir a perder dinero. Incluso me parece que en realidad no vienen, sino que ya están adentro los dueños de esas aerolíneas. Y la sospecha razonable que tengo es que no solo están, sino que están en los dos lados del mostrador. Como autoridad de aplicación y dueños. Eso, amigo, me parece que no es así «en todo el mundo». De todas maneras solo expreso mis dudas, como dije, son muchas más que mis certezas.

        • Cualquiera puede poner un aerolínea y probar como le va en este país.
          Siempre se dijo que el gobierno favorecería a LATAM y es la única que se achicó en todo este tiempo.
          Repetir lo de Barcelona es de que el árbol les tapa el bosque. Hay que comparar cuantos vuelos a Europa tenía Aerolíneas hace cuatro años y cuantos ahora.

  17. Lo de los 30 días me parece una limitación un tanto absurda. Suponete que hoy a la noche un vuelo tiene 30 lugares libres ¿por qué no podría como aerolínea ponerlos muy baratos para llenar el avión?

    • Fercho es que el día previo en cualquier aerolínea del mundo los pasajes son más caros
      Igual la limitación me parece tonta, pero cuando vos necesitás volar HOY o MAÑANA vas a pagar lo que los otros no pagaron 😉

      • He visto en Europa promos de vuelos «last minute» para salir ya. Es cierto que Europa no es Argentina, pero a eso me refería. Insisto en que la regulación es absurda. La aerolínea debería poner el precio que quiera, en el momento que quiera (de acuerdo a su negocio y conveniencia).
        Saludos 😉

        • Es que se puede usar marketineramente, pero la realidad es que quien va al aeropuerto y necesita volar ya… le cobran mucho

  18. Hola Sir.
    Ayer haciendo un ejercicio de costos entre FLYBONDI y las demás me topé con que la primera, para volar en Septiembre ya te cobra equipaje, Carry in y asientos en forma desagregada, haciendo que un vuelo a MZA salga casi lo mismo que por ANDES.
    Convengamos que los precios de esta última son SIN equipaje.
    O sea que no falta nada casi para que se cumpla lo larga y reiteradamente explicado por vos sobre cómo opera una low cost.

    • Si si, es un camino que tomarán todas en cobrar el equipaje por eso será el esfuerzo de cada uno en comparar precios

    • Yesi todo son rumores. Pero si esto se aplica no es un aumento del 15%, es de un 8% sobre una parte del pasaje… no sobre todo

  19. Que buena noticia! La verdad como pasajera ocasional, siempre pude beneficiarme de conseguir pasajes por el piso tarifario, ya que las veces que tuve la suerte de viaje aproveche las promos de aerolineas por ejemplo que se llaman «noche aerolineas», lo que me gustaba es que terminabas pagando muy barato el pasaje y te incluia el equipaje, a medida que vayan sacando eso, seguro los precios bajaran pero habra que pagar aparte el equipaje, lo bueno es que se va a poder elegir 🙂 un saludo!

  20. Hola Sir, una consulta! Soy lector frecuente, existe algún sitio a donde pueda ver que equipo de vuelo tengo asignado para mi viaje el 10 de julio Trelew – Buenos Aires con Aerolíneas.?
    Saludos

    • No con tanto tiempo, pero un día antes googleas el número de vuelo, tipo AR1531 y en el link de flightradar podés ver cual es, si lo cargaron. Pero hay post de eso… este es de piso tarifario

  21. Sir bueno info, siempre aprendo! Vos y tus «filas de pago fácil» y eso de que «pasa en todo el mundo» sos muy didáctico jaja!

  22. Cualquiera puede poner una aerolínea y ver como le va en este país??? Naaa ,solo amigos que las inflan y luego se van porque no hay reglas,o se modifican de un día para el otro eso se llama Lobby (Grupo de presión formado por personas con capacidad para presionar sobre un gobierno o una empresa, especialmente en lo relativo a las decisiones políticas y económicas.)

  23. Supongo que la competencia será viable en lugares donde, efectivamente, la encontremos. Aquí en Río Grande solamente volamos con Aerolíneas, pero bueno, esperemos alguna low-cost que se nos arrime. Nuestros vecinos de Ushuaia sí van a poder aprovechar este cambio. Saludos Sir!

    • Si Río Grande no tiene chances por ahora parece de sumar… Flybondi no la tiene en las prioridades por lo que se
      Además que creo se la rechazaron

      • Así es Sir. La ruta a Río Grande le fue rechazada a Flybondi. Creo que fue de las únicas donde se estimo que la competencia sería perjudicial.

  24. Sir voy a Bariloche con Dron, como el tuyo, lo despachas o encima? Y para Usa como haces? Se despacha? y a la vuelta lo mismo, gracias

  25. Buenas Sir,

    Creo que la retirada del piso tarifario es la mejor noticia posible para la aviación en la Argentina.
    Y no habrá gente que pague más que ahora para compensar a la gente que paga menos… simplemente los aviones se llenarán más y se optimizarán los recursos. A medio plazo todos ganan.

    Y la medida de que sea sólo para i/v y más de 30 días de antelación me parece muy bien también… es una manera de suavizar la transición… aunque a largo plazo deberá ser totalmente libre.

  26. Es una muy buena noticia, los mercados regulados solo perjudican a los consumidores, genera corrupción al impedir prestar (o no) mas y mejores servicios ademas promueve la competencia, ya en el verano 2018 volar a Mar del Plata por Andes era mas barato que viajar en Bus, con el plus de viajar en una pieza de museo voladora como el MD83.-

  27. Son tantos los pasajes que se venden (en todo el mundo) que las estadísticas pueden predecir todo con bastante aproximación. Si no fuera así, la sobre venta de pasajes sería tan costosa que dejaría de ser rentable.
    Como el costo del vuelo varía poco en función de la cantidad de ocupantes, para que el sistema funcione debe cumplirse que el vuelo lo paguemos los pasajeros; que es lo que se dijo más arriba: si unos pagan más barato que el valor promedio, otros pagarán más caro.
    Por supuesto que si va lleno es mejor para todos, honestidad comercial mediante.

    Una sugerencia: ¿se podría poner el año junto a la fecha de los artículos?
    Al usar el buscador varias veces leí notas que me parecían equivocadas (y lo eran, pero cuando se publicaron eran correctas); desde entonces recurro a la fecha que figura en los comentarios.

  28. Hola Sir, buen día! Recién veo una nota en la página de TN en Facebook del 3 de julio la cual se titula como «SIN TARIFA MÍNIMA PARA VUELOS LOW COST». Esto sería falso verdad? Ya que la quita del piso tarifario implica a todas las aerolíneas de Argentina según lo que entendí.

  29. Lo de perjudicar o no a Aerolíneas, podría ser relativo. No se como estará hoy la compañía respecto a sus números, sobredimension (si la tiene), etc. Si a vos los costos te dan por encima de los de empresas que recién arrancan y con personal minimo, calculo se complica bajar la tarifa. Tener en cuenta que solo Aerolíneas va a todo el país, el resto a las localidades de mayor demanda turística o grandes (si ya se Fly va a Santiago del Estero). Aclaro que estoy a favor que mas gente vuele y mas barato.

    • Si pero saltó una baja ocupación en muchos vuelos… entonces seguro tocando un poco los precios o haciendo promoción de los precios existentes, se podrían llenar mejor y mejorar los ingresos sobre ese vuelo que ya tiene costos

    • No no, pocas veces lo informan. Es cuestión de probar y probar.
      Pero si van habilitando por paquetes de meses. No debería faltar mucho

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