Mi incorporación fotográfica del año: la lente favorita de Pete Souza

Yo creo que los lectores de hace tiempo y por supuesto los que disfrutan la fotografía saben quien es Pete Souza. Durante 20 años fue fotógrafo de la Casa Blanca y cada vez tomó más protagonismo. Con Obama es donde más se lució, quizás dejando en claro que había una afinidad política.

Pero el tipo logró registrar excelentes tomas del anterior presidente norteamericano. Desde fotos muy simples, hasta algunas muy complejas, pero todas capturando un momento.

Y como la Casa Blanca subía sus fotos a la cuenta de Flickr y el dejeba los metadatos del archivo, se puede ver con qué cámara, que lente, que configuración fue disparada. Como es este caso

 

P092215PS-0478

Así se puede ver de la de arriba

P060815PS-0281

Y también amante de los aviones 😉

P072115PS-1231

Con la misma lente son todas esas, la Canon 24-70 f2,8L y también usó mucho la Canon 70-200 f2.8. Todo con distintas Canon 5D.

Yo tengo hace un par de años la Canon 6D, que es la de entrada en full frame y tengo varios lentes que mostré en algunos casos.

Pero el 24-70 ya era una prioridad… y junté valor (y dinero), metí compra con la del Hipotecario en Amazon para poder poner las 3 cuotas sin interés… justo antes de la subida del dólar y listo! ya está en casa hace un mes porque lo traje de un viaje. Y es ideal para tenerlo por default en la cámara cuando estoy de viaje. Pesa… pero vale la pena. Y si es algo más rápido me llevo la G7 que mostré en este post.

Es por eso que en este post pongo momentos registrados a lo largo de todo mayo, que fue muy intenso con los viajes y también me motivó a tenerlo para usarlo en todos ellos.

Va simplemente entonces una recopilación de estas fotos, separadas por cada viaje del mes de mayo (que fue intenso…)

El viaje a Miami con el crucero de NCL

Desde el hotel Epic

El costado del Norwegian Bliss

Un pub que tiene el barco

Salida de Miami

Uno de los centros del barco

Atardecer en alta mar y un avión pasando

La cabina del 767 de Latam Argentina en el regreso (la foto que me robó La Capital de Rosario)

 

El viaje a Nueva York

Este fue el viaje con el que llegué a Seattle invitado por Boeing y Aerolíneas Argentinas. Pero separo con NYC primero

Clase turista del 330 de Aerolíneas antes de que suban los pasajeros

Amanecer

Time Square con lluvia

Gente con paraguas y otros no… (como yo :P)

Extrañas

Extraño

Extraño en bicicleta emponchado

Pizza NY Style

Uno de los edificios más famosos de la gran manzana

Metro… subway

¿Primavera? ponele…

Bueno acá si es más primavera

Las bicis de alquiler

Parte de la estación central

Su mercadito

Reflejos de un teatro

Una de las avenidas en un día espléndido #not

Un clásico

Un desayuno… no es mío 😛

 

Seattle

Habrá post obviamente, pero acá algunas capturas hechas en la ciudad y alrededores

Seguidilla del museo del vuelo

Impecable todo

Un muñeco en la línea de producción del 787

Una cafetería especial de Starbucks

También tendrá post

Un extraño

La famosa torre

Corrientes

Y cierro con tres días en Corrientes capital y los Esteros del Iberá por la zona de Ituzaingó

Atardeder sobre el Paraná

Un navío pasando

Tetera en el hotel La Alondra

Flores del hotel Puerto Valle

Atardecer en los Esteros

Los Esteros del Iberá

Asador en el hotel Puerto Valle

La luna sobre el Paraná

Amanecer

Y vendrá mucho más en camino en los viajes y en la vida diaria 😉

Esta es la ficha en Amazon https://amzn.to/2LkvInH

Todos los equipos que uso están en este link http://www.sirchandler.com.ar/equipos-usados/

Y gracias Pete por la inspiración permanente!

Y de paso vuelvo a recomendar su libro que por USD 30,09 tiene una calidad increíble… con muchas fotos y en excelente tamaño (así pesa eh!)

 

 

 

 

 

33 comments

  1. Hola Sir! Fotazas! realmente impresionante con la poca luz que trabaja la camara y las fotos que permite, sin dejar detalles. Cuando empecé a leerte, es cuando empecé a viajar “fuerte”. Al principio decía “demasiado con la cámara del teléfono, para que llevar mas?” Al tiempo terminé comprando una “chiquita” pero muy buena Nikon, pero que hizo que me entusiasme más aún, notando que ninguna de las 2 opciones anteriores, captaban lo que quería…
    Al tiempo terminé comprando una semi reflex (Nikon tb) con la que considero que “hasta acá llego”…pero no el tiempo dirá.
    Al ir viendo tus post, lo fui entendiendo. Obvio q vos trabajás con ella, pero que dificil es poder aún así, captar sentimientos o emociones, no?
    Te mando un abrazo y si bien no estoy escribiendo seguido, te sigo en las redes!
    Un abrazo y seguir disfrutando de esa “bestia” presidencial (?)!

    • Sir Chandler
      Author

      Y es un problema siempre! porque es como decís… con el celu alcanza, luego buscás una y otra y cuando tenés las reflex también buscás más lentes!
      Pero bueno supongo que para cada momento se tiene que llevar lo que se puede, por eso en muchas ocasiones yo voy sólo con la compacta y en la vida diaria obvio el celu nada más
      Gracias por la onda

  2. Cefu

    Muy buenas fotos! A mí me pasó algo parecido, aunque en la búsqueda del mejor equilibrio entre calidad y comodidad, luego de la reflex di un paso más y ahora estoy usando una mirrorless Sony, misma o mejor calidad de sensor, misma posibilidad de cambio de lente, pero más chica y liviana…

  3. Fede

    Se nota la diferencia desde que lo estás usando (sobre todo en las fotos con poca luminosidad!), pero igual no hay que quitarle mérito al ojo del fotógrafo!
    En mi caso, para los viajes, fui en el camino inverso. Arranqué trasladando siempre todo el equipo y ahora sólo viajo con lo indispensable (por una cuestión de comodidad, y no por creer que el celu sea mejor!). Eso si, cada vez que agarro la reflex y los lentes L, es como volver a revivir un amor adolescente ja!

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, ese es el tema… pero todo va por el lado del inconformismo fotográfico permanente!!! jajaja
      El otro día charlé con un fotógrafo profesional que tenía tremendo equipo, pero el tipo quería una Leica compacta… de unos 6.000 dólares jajajaj

  4. Que pasada! (perdón pero estoy viendo muchas series españolas en netflix) 🙂
    La verdad que esa combinación de FF con ese lente es tremenda.
    Te faltó poner el link de amazon al container que tuviste que comprar para llevar todo el “equipo” 🙂

    PD: imagino que varios te deben decir: que lindas fotos saca tu cámara jaja

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja todo un tema! pero por eso en los viajes va si o si el carry… y mis compañeros de prensa me preguntan por qué no viajo con menos! imposible cargar esto todo el tiempo!

  5. Pato

    Ese es parte de la trifecta de lentes a tener y que todas las marcas que quieran competir a lo grande deben tener. 1: 16-35mm 2.8 2: 24-70mm 2.8 3: 70-200mm 2.8 . Todos para full frame. Y si viene con estabilizar mucho mejor.

    • Sir Chandler
      Author

      Bueno por el lado del 70-200 2,8 me quedé en el 4… porque tomé en cuenta el peso y el uso mayor que le doy. Pero bueno, cuando haya más plata quizás vaya por ese. Aunque primero meteré un 150-600 de Sigma para el tema avioncitos 😉

      • Pato

        jajajajajaj. Si si el $$$$ siempre define. El 70-200mm 2.8 c/estabilizador de canon es muy especial y por eso $$$$. Creo que no hay zooms con diff mas abierto que 2.8. Para algo mas luminoso tener que ir a lentes prime (fijos). Lo mas normal en zooms es un diaf 4 en todo el rango. Cuando Sony saco sus primeros lentes con montura E en esos rangos fueron todos f4.
        Para lente con alcance pero que sea liviano podes fijarte en los catadioptricos, funcionan como los telescopios revocando la luz dentro de ellos. Son de rango fijo y con apertura de diff también fija.
        Y como no te lo dije, felicidades por la adquisición !!

  6. Leonardo Martin

    Sir. Buenísimas las fotos. Congrats por el lente, todas muy buenas, felicitaciones. Aunque las Del Epic y del Blusa, me llevaron de nuevo al paseo. Abrazo y el blog está tremendo, ahora entiendo por qué mis compañeros eran fanáticos… como no lo seguí antes. ABRAZO.

  7. Yo uso una DX, pero viajo con 4 lentes, dos tokina, uno 11 16, mi lente favorito, el que está 90% del tiempo en la cámara, otro tokina 10 17 ojo de pez, un sigma 17 55 2.8 y el 70 300 de Nikon, sumar trípode, notebook, rótula de panorámicas, rígidos externos (doble back up en diferentes valijas) todo en mochila… sarna con gusto…

  8. Sir como va? Se que no sos un experto en este tema, pero me podrías recomendar una cámara? (hasta el momento solo saco fotos con el celular, quiero evolucionar)

  9. Raúl

    Que lindas fotos sacas sir, la verdad que la fotogafria es una pasión que va de la mano con el amor a viajar. Yo lamentablemente no he podido llegar a mas que una bridge fuji hs20 con un zoom optico de 30x. Ya han pasado 7 años y sigo bastante conforme con la cámara pero si siempre fue el deseo saltar a una reflex

    • Sir Chandler
      Author

      Hay fujis compactas muy lindas en la actualidad! ojo que quizás la reflex no sea lo mejor si seguís en esa línea

  10. Analia de Parana Entre Rios

    Increible tus fotos,siempre me gustaron verlas me deleito , yo trabajo con Nikon y es mi meta dorada,ese objetivo de Nikon a pesar de que Canon reconozco que tiene mejor objetivos que Nikon.Saludos siem`re te sigo y el año pasado viaje a NY y Miami y me sirvieron tus consejos para todop sos mi guru de viajes Besos

  11. Muy buena elección. Muy luminoso, más sumado a tu FF. Yo ando con mi Nikon DX con un 18-140 por practicidad pero esa diferencia de luz se nota. Igual tené en cuenta que en las de Souza se nota un procesado posterior seguramente en Photoshop o Lightroom. Mínimamente tienen un ajuste de enfoque importante y un saturado en color, algo más que usual hoy en día. (Yo soy fotógrafo de la época del rollo pero me tuve que adaptar también jeje). Muy buenas fotos! Abrazo

  12. Alex

    Sir, yo estoy ahorrando para el 2.8 ahora tengo el f4. Y también la acompaño con la 6D. A dónde fue a parar tu Sony AX53?

    • Sir Chandler
      Author

      La sony sigue! pero ya es mucho peso y la usaré para entrevistas. Las del 8 de marzo fueron con esa 😉
      De cual hablás 2.8? del gran angular o el tele?

  13. Octavio

    Sir. Excelentes las fotos.
    Encontré tus notas hace unos años buscando información de viajes. Descubrí que compartíamos el gusto por la fotografía. Hiciste que empezara a interesarme por la aviación más allá de que siempre me gustó volar.
    Y ahora te cuento que no tengo twitter y estoy pensando en abrir una cuenta para seguirte.
    Mi esposa no te soporta, dice que me la paso hablando de tus viajes y tus notas 🙂

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica