Panamá pidió permisos para volar a Tucumán, Salta e Iguazú

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con motivo de la visita presidencial a Salta, salió en varios medios que Copa volará a Salta… e incluso lo dan como oficial.

Algunos medios directamente pusieron esto, como es el caso de Informate Salta

Todo lo que es la articulación necesaria para gestionar el acceso de compañías aéreas para volar la ruta Salta – Panamá, que autorizó en el día de ayer el ministro Dietrich.

O sea dan por autorizado un vuelo entre Salta y Panamá, por lo que consulté a la gente de COPA… y ellos no saben nada.

Fuentes confiables me contaron que el ente de la aviación panameña pidió, como quizás ya hizo otras veces, permisos para volar a Salta, Tucumán e Iguazú, como también aumentar frecuencias a Rosario y Ezeiza.

Pero que eso no tuvo respuesta alguna por el momento, aunque sería algo habitual que así sea o se demore. No son pedidos hechos por una aerolínea, si no por los estados porque es lo que se arregla con los acuerdos bilaterales.

Y pongo este post porque ayer un par de lectores dieron por hecho este nuevo vuelo, que reitero, la aerolínea que la haría… aun no lo sabe 😉

COPA hoy vuela 3 veces por día a Ezeiza, 2 a Córdoba, y una a Rosario y otra a Mendoza.

Y también por la estructura de la empresa, cada vez que suman un vuelo para abajo… suman uno para arriba, porque sólo el 10% de sus pasajeros se bajan en Panamá. Y justo en estos días anunciaron que para fin de año comenzarán a volar a Puerto Vallarta.

Además COPA tiene que comenzar a recibir en los próximos meses sus primeros Boeing 737 MAX 8 y MAX 9.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

25 COMENTARIOS

  1. Mi hermano participó de la reunión, fue una charla informal con el presidente, ministros de transporte y turismo y empresarios.
    Ahí santos lo dio como un echó a la ampliación del acuerdo, hasta dijo q calculaban que para diciembre estarían volando.
    También informó que no continúa el Jujuy-san Pablo por falta de brasileños que viajen a Jujuy.

  2. Espero siga sumando destinos argentinos.
    Que venga a Tierra del Fuego para conectar vis aérea el estrecho con el canal.

  3. Y cual es el motivo de la simetría? Por que tienen que poner un vuelo al norte cada vez que ponen uno al sur?
    No le encuentro explicación, el Salteño, el Tucumano y el Iguazuense(?) también van a los destinos típicos del resto de los Argentinos, Miami, CA, NY, etc

    • Martha es que nadie se baja en Panamá… entonces si meten un vuelo más de Estados Unidos a Panamá… tienen que meter otro de Panamá a una ciudad de América del Sur ¿Si no donde se bajan los yankees? 😉
      Entonces por eso si seguís el aumento de vuelos de Copa, verás que siempre va un anuncio del norte del continente y luego otro del sur… y como ahora agregaron Puerto Vallarta, sería lindo que el que corresponde a la parte sur sea argentino 😉

      • Ok ok esa parte la entiendo de que los yankees y Argentinos no se bajan en Panamá, pero como lo describís pareciera que los pasajeros son un fluido que se tiene que desagotar en el sur (o en el norte) sin importar el destino.

        El pasajero que va de Salta a Miami, por mas que agreguen un vuelo a Villa Pindonga, va a ir a Miami. Lo mismo un pasajero de Los Angeles que quería ir a Mendoza.

        El modelo de Copa está muy bueno, pero no veo la necesidad como decís de meter un vuelo en el sur cada vez que meten uno en el norte. Si la gente no quiere ir a Villa Pindonga, por mas que le pongan un vuelo, los yankees van a seguir yendo a bailar el tango en buenos aires, solo que tendrán mas posibilidades.

        • Claro Martha, es simplemente sumar más opciones, pero si te fijás mi reporte del vuelo a Mendoza dice de donde venía la gente en el vuelo inaugural y tenías desde Chicago hasta Jamaica… no es un vuelo a Salta y otro a Miami… es sumar destinos de manera pareja de un lado y del otro. Así alimentan las razones para que vayan pasajeros de un lado y del otro
          Sin importar el destino? no, es simplemente tener las opciones.
          Y es así, no es un parecer mio, cuando suman un destino arriba, suman otro abajo. Lo sigo hace tiempo y si ves la necesidad o no de que sea así ya es otro tema.

  4. Ojala y se sume un 2° vuelo a ROS, así como IGR !!!!! Creo que ese vuelo sería muy pero muy bueno desde el lado de turismo Receptivo (Como lo es en parte MDZ) y porque no con los MAX8 se agregue un BRC 😀 😀 !!!!!!
    P.d.: Ver despegar para creer o en este caso ver publicado en el boletin ofical para creer jajaja

  5. Quisiera creer que Sergio F (primer comentario) te quiso decir es que el Boeing es 737 no “7373”. La pregunta es caiste o no te diste cuenta. Bien por Sergio, bien por Sir con ese meme!

    Saludos y buen finde!!

  6. Me pasa mi nomas o los comentarios a veces no te los pública. Puede ser WordPress? Tenés algún reporte de algún otro lector.

    Sergio F (comentario AvGeek perfectamente entendido, no se sintodos se dieron cuenta)

    • Parece que dejó de mostrar el ENVIADO o ESPERANDO MODERACION… pero llegó el comentario que pusiste
      Debe ser alguna actualización que metió wordpress y sucedió esto

  7. Seria fantastico que le den la ruta a Iguazú lo antes posible(si es que la pidieron) sino la hacen corta y vuelan a Foz.
    Me llama la atención Tucuman. Una vez tengan los Max, la ruta a Bariloche se ve más cerca. Habrá en esa ruta turismo de sky en la temporada de verano en el norte?

    • Si… si no logran IGR volarán a IGU como hizo Latam Perú
      Por eso es importante que sea para acá porque es mejor para la economía argentina.
      Pregunté por los MAX y Bariloche y me contaron que hay otras prioridades hoy para el Max, pero bueno… nunca se sabe

  8. Lastima lo de BRC y el max. Pero imagino que la primera ruta será BA ya llegan casi con el olor del j1 los 737 ng a EZE y probablemente MDV y LAX tbm por las distancias !!! Pero en un futuro pq descartarla

    • Bueno… tiran más que con el olor eh! si fuera así tendrían que bajar a las alternativas por clima en la ruta muchas veces.
      Pero por lo que recuerdo San Francisco es primordial donde ahí por vientos van penalizados y no venden todos los asientos. Y seguro luego a los otros largos que mencionás los ponen

  9. Que buena noticia, ojala se concreten y comiencen las nuevas rutas casi en simultaneo. Ampliar el bilateral es un poco burocrático al menos por estos pagos pero en algún momento yo creo que se concretara. Ojala antes que empiece 2018 tengamos novedades positivas.

  10. Me resulta incomodo el B737 para un vuelo tan largo… Asientos chicos, menos distancia entre filas, poco espacio para el carry on y falta de entretenimiento… Prefiero equipo de doble pasillo par largas distancias…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google