Si no tenés viaje comprado ¿a donde crees que viajarás en tus próximas vacaciones?

A comienzos de mayo hice una encuesta que preguntaba que harían los lectores ante el aumento del dólar.

El 30% votó que ya tenían viaje comprado y dólares ahorrados. La segunda opción más votada fue «Estoy buscando viaje y me preocupa»

Sube un poco el dólar y… ¿Cómo pago la tarjeta? ¿Cuando compro los pasajes?

Entonces en esta encuesta y ante el nuevo aumento del dólar, trato de dejar de lado estas dos opciones de cierta manera. La primera queda claro… no busco a los que ya tienen viaje comprado.

Es común que en junio con el aguinaldo, los que tienen margen, ya piensen en comprar las vacaciones, ya sea para el verano o meses aledaños. Entonces por ese lado es que va la consulta ahora, poder ver en el universo de lectores si están pensando en un destino en particular ahora con el nuevo valor.

Y en los comentarios podrán decir si lo que votaron era lo que pensaban que harían y ahora tuvieron que cambiar por la situación cambiaria…

 

La próxima planificación de vacaciones ¿Por donde rumbearás?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

71 Comentarios

  1. Voté Europa, que me encantaría combinarlo con Israel, me debo un regreso a Israel. Lamentablemente en Argentina el dólar siempre es volátil. En enero 2014, pleno cepo, emití pasajes de Aerolineas a Madrid, dos días después vino la devaluación (y fuerte para ese momento quienes critican la actual). Obvio viaje en marzo como estaba planeado. Probablemente el movimiento del dólar frene de viajar a los pasajeros que viajan con los justo, o viajan financiando a muy largo plazo. Eso es una pena porque mucha gente perderá la posiblidad de conocer destinos más lejanos, pero el resto de los pasajeros seguirán viajando afuera. También hay que verlo como la oportunidad que la Argentina vuelva a ser elegida para viajar dentro del país. No hace falta aclarar que a veces un viaje a Miami es más barato que a Bariloche o El Calafate.

  2. Hola Sir! Canjee con millas AR a New york para correr la maraton en Noviembre pero el hotel se me esta haciendo imposible, nose si no meto carpa en el Central Park. El verano espero algún canje mágico con millas Latam en sus ofertas de todos los años. Con lo que me ahorro en pasajes viajo, es una buena excusa para gastar las millas.
    Saludos

  3. Tengo dos viajes en carpeta, agosto San Juan ySan luis Argentina. Noviembre, Miami y Washington DC, o Montreal y Otawa y Washington DC. Marzo o Abril Europa!!! A la divisa cara la combato con mas comida en el supermercado, y traslados en buses, se terminan los regalitos para la familia!!!

  4. Para mayo / junio 2019 la idea es europa… pero vote paises limitrofes porque apuesto a la chance de meter también un brasil en diciembre/enero

  5. Ya tengo pasajes comprados de AZU a ORLANDO en Octubre por los 15 de mi hija. Me dormi con el pasaje de BS AS a AZU y ahora tengo que poner como 16 lucas mas de lo que estaba en Mayo, pero bueno ya estamos en el baile.

  6. Hoy compramos con mi novia pasajes a NYC, con united mas Orlando x 89k. Regalo de 15 a mi prima. Cerramos los ojos y compramos jajaja que sea lo que sea ya estamos en el baile!

  7. Otro tema no menor es que muchos hoteles argentinos tienen sus tarifas dolarizadas y muchos tienen pago directo al hotel, por lo cual, sube el dólar y pum! te sube la tarifa aunque hayamos elegido algo de nuestro país

  8. Sir. Escuchaste algo de un supuesto «impuesto a los pasajes aereos internacionales» que estarían por implementar para desalentar los viajes al exterior y que no se fuguen tantos dolares ??? Sería el final. Que gobierno lo levantaría despues ….?

    • Marcelo escuchó rumores desde la muerte de Perón…. que fue dos meses después de que yo nací

      Ahora nunca nadie recuerda esos rumores que a los pocos días se desactivan

      • Espero que tengas razon, pero esta es la nota de tapa Infobae:(perdon por mi poca tecnologìa, te corto y pego)
        El Gobierno estudia ajustar el impuesto a los pasajes aéreos al exterior, cuya alícuota es actualmente del 7 por ciento. Sería la segunda vez que aumenta este impuesto en la gestión Macri, que lo llevó del 5 al 7% desde enero de 2017. Sin embargo, ahora el alza sería bastante mayor, con dos objetivos: por un lado, encarecer los viajes al exterior y desincentivar el turismo de argentinos en el extranjero, que en el último año batió todos los récords de gasto de dólares. Por el otro, mejorar la recaudación en línea con la reducción del déficit comprometido con el FMI para el próximo año.

        También está en análisis una medida todavía más potente: una tasa del 10-15% sobre las compras con tarjetas de crédito en el exterior, similar a la que existe en Brasil, pero con una alícuota mucho más baja (del 6,3%). La suba del impuesto a los pasajes al exterior solo podría realizarse por ley, por lo cual la idea sería incorporarla en el proyecto de Presupuesto 2019. Pero el recargo sobre los gastos con tarjeta en el exterior podría instrumentarse de manera más inmediata, con alguna figura legal del régimen cambiario desde el Banco Central.

        La aplicación de estas decisiones –de alto impacto sobre un sector de la clase media– dependerán de cómo evolucione el mercado cambiario en las próximas semanas. En los últimos dos días se notó de nuevo un gran desbalance: la demanda de dólares superó largamente a la oferta. Por eso, aun con la ampliación de la venta diaria de dólares (de USD 100 millones a 150 millones) por parte del Tesoro con los recursos del primer desembolso del FMI, el tipo de cambio siguió escalando hasta 28,67 pesos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
122,021SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post