¿Sumar millas para viajes cargando la SUBE?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto que voy a contar será obvio para algunos, pero se que no lo es para muchos otros.

La realidad es que con cualquier gasto podemos sumar millas en los sistemas de puntos bancarios. Sean los directos de los bancos con las aerolíneas como lo de los bancos que tienen programas propios.

Y con motivo de que hace unos días vi la promo de Pago mis cuentas que decía cargá tu SUBE con tarjeta de crédito, creo que es bueno hacer este pequeño post para hacer notar esto.

Además creo que no se promueve bien el tema de la carga de la SUBE con la tarjeta de crédito en general y muchos cargan los puchitos cada vez que pueden.

Vamos con lo que se puede hacer

PAGO MIS CUENTAS

Está promoviendo la carga con la tarjeta de crédito, pero la realidad es que yo no lo pude hacer. Sólo me deja hacerlo con débito en cuenta. Estimo que eso depende de cada banco, pero tanto con el Galicia como con el Francés no pude.

¿Alguno puede hacerlo así?

Por mi parte no puedo sumar entonces millas aun

TODO PAGO

Mismo caso, deja cargar tarjetas de crédito y débito, pero con el Francés aun no deja cargar la SUBE con la de crédito

Y como dato en la app de Iphone, la app no sabe que el iphone X no tiene huella… y tiene reconocimiento facial, por lo que deberían arreglar los de VISA…

 

Y acá se puede cargar con la de débito

O sea con Todo pago no pude sumar millas por no poder pagar con crédito. Pero será reportado cuando esto cambie

MERCADO PAGO

Es la que mejor tiene todo implementado, pero por eso es que me cuesta entender como las oficiales de las tarjetas aun no lo pueden hacer.

Con Mercado Pago se pueden cargar las tarjetas SUBE de la familia desde la tarjeta de crédito y quedan guardadas con el nombre para una próxima carga

Entonces dependiendo las tarjetas que tengan, podrán sumar millas por el consumo en si.

 

¿Y como se acredita la carga?

Eso se hace en las terminales especiales, o sea una vez cargado en la web o en el celular, hay que apoyar la tarjeta en las máquinas que se ubican en este link https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=4

Que son como esta (esta es la del aeropuerto de El Palomar)

Ahí se puede ver por la cercanía de cada uno donde tienen.

Pero acá aun no están bien distribuidas porque por ejemplo en la estación de El Palomar del San MArtín hay una y a 200 metros, en el aeropuerto otra… o sea eso está perfecto, pero en todo Caballito hay tres!! (al menos dos en sucursales del Banco Nación junto a los cajeros). O sea faltan terminales de estas.

¿Cuanto se suma? depende de cada programa, pero es los bancos de ARPLUS o de LATAMPASS o AAdvantage un dólar una milla… como cualquier consumo.

Y si bien sumarán poco, lo importante es que todo gasto se sume a esas tarjetas siempre y así se aseguran sumar siempre algo más.

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “¿Sumar millas para viajes cargando la SUBE?

  1. Tanke dice:

    Y dato importante… Cargue muchas veces con mercado pago con 20 o 25 de descuento y encima la compra con BBVA suma millas… Negocion

  2. Felipe dice:

    Sir, a través de mercado pago cada tanto aparecen promociónes con 25% o hasta 50% de descuento para cargar la sube. Es descuento no reintegro 😛

  3. Jgarzonaya dice:

    si se realizan cuentas a gran escala al año serian poco mas de 100millas y es cierto en todo caballito solo tenemos 3.

    • AB dice:

      si, es cierto, tenes razón jajajaja, y después se ríen de los pagofacileros…. esto es bien «pior» CHE, si hay miseria que no se note… jajajaja

      • Sir Chandler dice:

        No AB no lo entendés. Es decir lo de siempre de poner todo con tarjeta. De hecho si no es ir siempre a ponerle plata y estimo que la mayoría lo hace varias veces en el mes, o sea varias filas por hacer.
        Pero cada uno lo hace como quiera eh !

        • AB dice:

          Sir, el mensaje anterior te puede aparecer de vuelta, porque antes no lo estaba marcando como enviado…
          Te comento que pretendí ser irónico con algo que no da muchos punto anuales, aunque obvio es mas práctico que hacerlo en efectivo…. si luego tienes a mano máquina para validar la carga online, y ya sabes x ejemplo lo que es hacerlo en Caballito, dependiendo donde vivas… pero aproveché el comentario de Jgaronaya, porque a veces leo comentarios de algunas personas donde hacen unos malabares increíbles por 1 dólar o 10 millas puntos y también los he leído riéndose de los pagofacileros…. llegado el caso yo prefiero a un tipo ansioso haciendo una cola en un aeropuerto una hora antes de que anuncien el vuelo, a un misery, obvio, cada uno gasta como puede y donde quiere, pero……..

  4. Sonia dice:

    Yo utiliza la carga de la SUBE por MercadoPago cuando en la app de MP recibo notificaciones de descuento para cargar la SUBE. Tengo tarjetas del Frances. Podría implementar el cargarla siempre de esta manera asi acumulo millas pero realmente varias veces me he encontrado con que la maquina para cargar el crédito no andaban y tampoco es que hayan tantas por donde habitualmente circulo, con lo cual me resulta más práctico cargar en efectivo cuando voy al subte. Una pena.

  5. Nico dice:

    Todo bien, pero el tema de encontrar una terminal de esas y que ande, es el principal motivo del No-exito de la carga online de la sube… Al menos es lo que comentan todos con los que hablé, al final si tenes que ir a una maquina igual, de online no tiene nada… Metele un lector de tarjetas la misma terminal (como en todo el mundo) y listo, bancarizado.

    A lo mejor incentivando con esto de las millas o si hicieran un descuento….. Pero bueh… Otra vez reinventando la rueda para que gire para atrás….

    • Sir Chandler dice:

      Si puede ser, pero yo usé cuatro distintas y funcionaron. Y lo hago hace un tiempo
      Pero si debería ser también con otras máquinas.
      Y creo que lo que no hace la gente es cargar una vez por mes… y chau problemas

    • Cristian B.- dice:

      En chile tambien es asi, para validar la carga online de la tarjeta de viajes te tenes que acercar a un tótem, que están distribuidos en varios lugares, pero al menos sabes que tenes 1 o más en cada estación de metro. Me salva de tener que andar con efectivo en el bolsillo, además de que no tengo que hacer la cola para cargarla en la estación y como la puedo pagar con la tarjeta sumo millas. Y mira que Chile respecto a argentina esta muy bancarizado, pero con la tarjeta de viaje es así.
      Por otro lado con la tarjeta de falabella la podes asociar a tu tarjeta de viaje y te cobran todos los viajes a fin de mes, pero como extranjero no la puedo sacar todavía, más allá de que no suma millas.

  6. Ignacio dice:

    Sir, hay muchas empresas q tienen su propia terminal SUBE, que no aparecen en el mapa…
    en la mia hay una TAS q es un lector point conectado a una notebook pedorra
    calculo q con esto estan mas distribuidas las terminales TAS

  7. Carlos dice:

    Que mal que no se pueda pagar mas con la SUBE en los peajes, porque ahi tengo un gasto casi fijo. No lo haran con el telepeaje?

    • Sir Chandler dice:

      Pero eso es parar…
      Yo tengo telepeaje… con débito de la tarjeta. El gasto fijo está siempre sin tener que tocar bocina como hace la mayoría 😉

  8. Octavio dice:

    Para los que viajan solo en subte, conviene sacar la MONEDERO. Es mucho más cómoda porque la asocias a la tarjeta de crédito y cada vez que se vacía se vuelve a cargar por débito automático. No tenés que estarla cargando y el gasto te queda directamente en la tarjeta.

    • bochita dice:

      estaba por escribir lo mismo, se carga sola contra la tarjeta de credito, suma millas y no hay que activar nada en ninguna Terminal….pero solo sirve para el subte….

  9. Pablo Arteaga dice:

    Pude cargar con tarjeta de crédito VISA del banco Santander (la tarjeta en realidad es del Citi, no me cambiaron el plástico) y aprovechando los descuentos (la app de Mercado Pago tira una notificación el día que hay). Eso si, 200 pesos son algo así como 7 millas…

    • Sir Chandler dice:

      Si, pero pensalo en el gasto mensual y es como un tanque de nafta con lo que te da Latampass.
      Va por el mismo lado

  10. Matías dice:

    Yo cargo a través de Mercado Pago, y lo haría más allá de las millas y el descuento que ofrecen regularmente, es lo más práctico, porque tengo un Banco Nación camino al subte/colectivo. Pero nunca dejo que quede poco saldo, porque no sabes cuando vas y la única máquina está reiniciando y tarda como 3 días 🙂
    El otro día quise cargarla en el Nación de Las Heras y Uriburu y estaba cerrada la puerta de entrada al banco (la máquina SUBA está delante junto a los cajeros). Con lo cual no corran el riesgo de dejar poco saldo.

  11. A dice:

    Todo pago es un desastre. Me bloquearon, no se porque. Pero del todo, para todo. Nunca pude usarlo. Si alguno le paso, y sabe como hacer, ya tire la toalla, no reclamo mas.

  12. Fernando Sabelli dice:

    Yo la cargo a través del home banking de banco Macro, pero con débito (nunca vi la opción de usar la de crédito)

  13. axrx dice:

    Me pasa igual. Todas las recargas las hago a traves de MercadoPago y en general con los descuentos selectivos que envía. También recargo el celular con MercadoPago. Si pongo las tarjetas que suman puntos en general son pocos. Sino con la tarjeta MercadoPago por las cuotas si recargo mucho.

  14. vancenjoy dice:

    hace meses que hago la recarga a traves de mercado pago, cada vez que ofrecen un descuento y funciona bien para este fin. Si bien tengo maquina de activacion a pasos de donde circulo, como tenia bastante saldo, recien activé cargas viejas la semana pasada, fueron $900 que entraron a mi sube. Tambien empece a usar mercado pago para recargar saldo en el celular porque lo estaba haciendo desde el sitio masterconsultas y siempre me tiraba error, una pena que ese sitio funcione erraticamente.

  15. Andres Ole dice:

    Anda mal, no se si será mi sube pero hace unos meses probé cargarla con Mercado Pago, puse $50 con la tarjeta de crédito que tenía cargada y nunca los pude usar. Es como si le hubiera regalado esa plata a ellos..

  16. Fex dice:

    Alguien me puede iluminar sobre por qué es necesario ir a validar la carga a esas terminales?
    Por qué no se puede cargar y listo?
    No le encuentro el sentido.

    • Sir Chandler dice:

      Estimo que porque el sistema necesita que el plástico tenga ese valor. No se como se actualiza el sistema de los colectivos, si es en tiempo real o un ida y vuelta todo el tiempo. Debe ser por eso.
      La info pasa al plástico y eso es lo que ven las terminales luego para cobrarte

  17. Raquel dice:

    otro dato! En el hall de la estacion Retiro del ferrocarril Mitre hay un centro de atencion Sube, donde se puede cargar con la tarjeta de credito hasta $1000 (te atiende una persona) y te vas con el saldo acreditado

  18. Diego dice:

    Sir, salgo un poquito del topic, pero se te ocurre alguna manera (si existe) de hacer un deposito en una cuenta con tarjeta de credito? (Para evitar la transferencia bancaria y acumular preciadas millas)

  19. Sofi dice:

    El otro dia me entere del descuento que hace a veces mercadopago asi que lo empece a usar, pero no me habia dado cuenta que sumaba millas tmb con el franes!!!! GOLAZOOO! Gracias por tanto jaja

  20. Ana EnViaje dice:

    Tengo tarjeta Visa del banco Ciudad y solo junta «Puntos a Volar» por lo que desde hace unos meses atrás que me enteré de esto, ya lo estoy utilizando. Muy buen posteo. Adhiero a la advertencia de algún comentario por arriba, no dejar poco saldo ya que me pasó que el banco Nación esté con sus puertas cerradas.
    Saludos

  21. Lucho dice:

    Sir, ya empezaron a vender los acreditadores de carga portátiles (casi $500, pero ya los venden…) se conectan al celu/pc, son NFC. Cargas desde cualquier lado que necesite acreditar (MercadoPago, Pagomiscuentas,TodoPago), apoyas la sube en el validador portatil y LISTO. Carga Acreditada!

    Ya lo pedi, en dos semanas me llega.
    Lo pruebo y te cuento!

  22. Yamile dice:

    Yo cargo la sube con la tarjeta de crédito asociada a aerolineas plus (sumando millas) y como también la tengo asociada a mercado pago…cargo el día que hacen descuento en cargar la sube…un genialidad!

  23. Emanuel dice:

    Pero probaste ese link? Porque si la buscas para descargar dice que no, pero si usas ese link que es de invitación en teoría se puede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *