¿Sumar millas para viajes cargando la SUBE?

Esto que voy a contar será obvio para algunos, pero se que no lo es para muchos otros.

La realidad es que con cualquier gasto podemos sumar millas en los sistemas de puntos bancarios. Sean los directos de los bancos con las aerolíneas como lo de los bancos que tienen programas propios.

Y con motivo de que hace unos días vi la promo de Pago mis cuentas que decía cargá tu SUBE con tarjeta de crédito, creo que es bueno hacer este pequeño post para hacer notar esto.

Además creo que no se promueve bien el tema de la carga de la SUBE con la tarjeta de crédito en general y muchos cargan los puchitos cada vez que pueden.

Vamos con lo que se puede hacer

PAGO MIS CUENTAS

Está promoviendo la carga con la tarjeta de crédito, pero la realidad es que yo no lo pude hacer. Sólo me deja hacerlo con débito en cuenta. Estimo que eso depende de cada banco, pero tanto con el Galicia como con el Francés no pude.

¿Alguno puede hacerlo así?

Por mi parte no puedo sumar entonces millas aun

TODO PAGO

Mismo caso, deja cargar tarjetas de crédito y débito, pero con el Francés aun no deja cargar la SUBE con la de crédito

Y como dato en la app de Iphone, la app no sabe que el iphone X no tiene huella… y tiene reconocimiento facial, por lo que deberían arreglar los de VISA…

 

Y acá se puede cargar con la de débito

O sea con Todo pago no pude sumar millas por no poder pagar con crédito. Pero será reportado cuando esto cambie

MERCADO PAGO

Es la que mejor tiene todo implementado, pero por eso es que me cuesta entender como las oficiales de las tarjetas aun no lo pueden hacer.

Con Mercado Pago se pueden cargar las tarjetas SUBE de la familia desde la tarjeta de crédito y quedan guardadas con el nombre para una próxima carga

Entonces dependiendo las tarjetas que tengan, podrán sumar millas por el consumo en si.

 

¿Y como se acredita la carga?

Eso se hace en las terminales especiales, o sea una vez cargado en la web o en el celular, hay que apoyar la tarjeta en las máquinas que se ubican en este link https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=4

Que son como esta (esta es la del aeropuerto de El Palomar)

Ahí se puede ver por la cercanía de cada uno donde tienen.

Pero acá aun no están bien distribuidas porque por ejemplo en la estación de El Palomar del San MArtín hay una y a 200 metros, en el aeropuerto otra… o sea eso está perfecto, pero en todo Caballito hay tres!! (al menos dos en sucursales del Banco Nación junto a los cajeros). O sea faltan terminales de estas.

¿Cuanto se suma? depende de cada programa, pero es los bancos de ARPLUS o de LATAMPASS o AAdvantage un dólar una milla… como cualquier consumo.

Y si bien sumarán poco, lo importante es que todo gasto se sume a esas tarjetas siempre y así se aseguran sumar siempre algo más.

 

 

52 comments

  1. Emanuel

    Pero probaste ese link? Porque si la buscas para descargar dice que no, pero si usas ese link que es de invitación en teoría se puede

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica