Vuelo entre Nueva York y Seattle en un Boeing 757 de Delta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estuve en Nueva York una noche porque no combinaban bien los vuelos para seguir desde el AR1300 que mostré en este post. Todo esto para el viaje de prensa a la Boeing y ver las líneas de montaje con motivo del quinto 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas

Y al día siguiente salimos con el grupo de prensa rumbo al JFK para tomar este vuelo de Delta.

Quiero aclarar que sigo pensando lo mismo… el JFK es el peor aeropuerto del mundo, de los grandes, para llegar a tomar un vuelo. PUNTO. Igual tengo un post que indica las opciones existentes

Usando el servicio de Super Shuttle de Nueva York

En este viaje teníamos una camioneta que nos llevó y por suerte con tiempo. Vamos a los que no toca

Vuelo New York – Seattle

Esa mañana me fui a desayunar por ahí… el día fresco y húmedo

Al rato pasó el transporte y nos fuimos a la terminal de Delta. Por suerte era domingo y el tránsito no era terrible. Siempre es malo… pero no era terrible

Ahí es que vi el local de Shake Shack que me disparó el post por la hamburguesa con pan para celíacos que acá publiqué

Por esa terminal se veían aviones de Delta obviamente, pero también Avianca y South African

Y también el 747-400 de EL AL! que cada vez que lo veo me acuerdo de Y donde está el piloto?

Ese era nuestro 757-200. Atrás se ve un 380 de Etihad

Cuando embarcamos, desde la ventana pude ver que atrás de ese 380 habían puesto otro de Emirates

Y en manga había uno de la coreana Asiana

Yendo a cabecera un CRJ de Delta

Un 777 de la japonesa JAL

Acá un… fuselaje de entrenamiento de la policía

A la distancia el 330 de Aerolíneas!

Y va captura del 757 en Flightradar para mostrar que el avión tenía 22 años.

Pero el interior impecable

Sistema de entretenimiento con pantalla similar a los Embraer de Austral.

Cuando fuimos a cabecera, siguió de largo… no se metió en la pista. El comandante habló y dijo que estaba esperando una confirmación de un técnico por una anomalía indicada. Luego de varios minutos dijo que ya estaba solucionado. Creí entender que una puerta de carga indicaba que estaba abierta.

Ahí si nos metimos en cabecera y salimos

Un detalle es que hay internet en todos los vuelos de Delta, pero se paga. Si es gratis el tema de la mensajería como conté en este post y es para todo el mundo.

Pero lo de internet se paga y los precios en el aire son estos

 

Y aclaro en el aire porque si lo compran en tierra es más barato. Lo pueden hacer en el momento del web checkin. En vez de 49,95… CUESTA 16!!! todo el día… o sea si tienen dos vuelos ya lo tienen para los dos. Simplemente con el nombre de usuario los reconoce y tienen ese tiempo

Este vuelo por ser largo tiene servicio! algo que en el 90% de los vuelos dentro de USA no debe existir. Había tres opciones para elegir, un sandwich, un wrap y una mezcla de quesos y frutas… que es lo que elegí

Igual estaba la cartilla de los precios para los otros vuelos, que son estos

Y nótese los cuadrados que indican cuales son gluten free, veganos, kosher y el GM no recuerdo que era

La verdad habré dormido media hora en el vuelo de casi 6 horas, pero el resto estuve trabajando aprovechando la internet contratada. Y así se pasó… volando (cuack)

En la aproximación a Seattle, que se verá bien en el video, noté que había un crucero y lo reconocí de Princess… (ya tengo un master en la empresa :P). Pasa que desde ahí salen muchos de los recorridos de Alaska

Aterrizamos y el carreteo fue largo. Muchos aviones y movimiento en Seattle. Alaska Airlines marcaba territorio con sus 737, pero United y Delta tenían también muchos aviones

Del aeropuerto vi poco, pero mostraré un local muy loco en la crónica de regreso a NY en unos días. Este es el video del vuelo

 

Como dato millero, no sumé en ARPLUS porque aproveché que tengo hasta fin de año una categoría elite de Delta y eso logró que no pagara el equipaje a la ida y a la vuelta, pero también tener la chance de upgrade… que no se dio :P

Pero si se podía sumar en ARPLUS ;)

Estuve en Seattle (y un toque en Nueva York para ver la puesta a punto del quinto 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas, invitado por la Boeing y por la aerolínea misma en mayo 2018. Todos los post de este gran viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-sea-ar-max/

 

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Vuelo entre Nueva York y Seattle en un Boeing 757 de Delta

  1. GBL dice:

    Sir, GM significa que ese producto NO está modificado genéticamente (No GMO, sería NO transgénico). A veces también está la sigla LV (Lacto Ovo Vegetariano). Saludos!

  2. Matias Buono dice:

    Sir, espero no equivocarme, pero GM es comida no modificada geneticamente (lo que acá llamamos transgénica), o sea, comida orgánica.

  3. Marcos dice:

    Hace un mes volé de Detroit a Atlanda en un 757 de Delta. Me parecieron muy incómodos los asientos! Los noté mucho más angostos que en un 737 o 320. Creo que fue xq el apoyabrazos estaba muy bajo lo que te aprisiona un poco las piernas. La verdad no sé, pero me resultó extraño. Lo que no me acuerdo es si el interior estaba renovado como en el que te tocó a vos. Saludos! ☺️

  4. Fugazzi dice:

    En metro me parece aceptable el JFK, las veces que lo use el metro estaba vacio (al mediodia) y en 30 min estaba en Manhattan

  5. GabrielH dice:

    Lindo bicho el 757, tuve la suerte de volar en el de LAPA a Margarita hace 20 años exactos!!!
    Saludos SirCha!!!

  6. Ricardo dice:

    Desde y hasta JFK la mejor opción es el tren (LIRR) que va a la Penn Station, via AirTrain a Jamaica. El mes pasado me demoré 40 minutos del aeropuerto al hotel, casi frente a la estación. La vuelta fui en taxi y demoré hora y media, pagando el triple.
    Encuentro la inmigración y la seguridad del JFK mucho más expeditas que otros aeropuertos de los EEUU, a lo mejor he tenido suerte…

  7. Mariano dice:

    que lindo vuelan estos bichos, son unas maquinitas , comparables a los DC9/MD80’S, yo vole en el 200 de LADECO,( creo que por estas latitudes, a parte de la linea chilena lo usaron LAPA, PLUNA y no se si VARIG) y en los 300 de DELTA .

  8. Andres dice:

    Sir. 3 Preguntas de los 757:
    – Tiene 22 años? No es que los que tienen Sharklets son aviones mas bien nuevos?
    – Entiendo que este modelo dejaron de fabricarlo desde Boing, pero era muy económico para distancias medias. Que ocurrio?
    – Sabes por qué hay aerolineas americanas que siguen utilizando el 757 (Delta, American, entre otras) y el Tango 01 que es un 757 está totalmente en desuso y cuesta muy caro ponerlo a punto?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Bueno si bien no soy un especialista, van las respuestas
      1 . no… a cualquier avión se le puede agregar. Los 767 tienen y se los agregaron.
      2 . es por demanda, nadie más lo compró, como los 747 ahora
      3. porque es un mundo aparte, también usan los MD. lo de «totalmente en desuso» es exagerado porque los usan mucho
      4 . tango 01 tiene motores rolls royce y son caros… y el costo de la recorrida que había que hacerle era muy cara

  9. mariano dice:

    Que lindo vuela y que naquinita este bicho , recuerdo haber volado en los 200 de LADECO y en los 300 de DELTA. En esta region lo usaron LADECO , LAPA, PLUNA y no se si la VARIG .

  10. Mariano dice:

    Esa caja de quesos y frutas debe ser lo mas raro que vi como servicio (que no sea un almuerzo o cena). Hasta el packaging es raro!

  11. Mari dice:

    hola , reflotando el tema Boeing 757… Argentina compró hoy un nuevo B 757 como avión Tango-01 (en reemplazo del B757 anterior) … El que compraron hoy (diciembre de 2022) ¿tiene motores nuevos? ¿porqué dicen que puede ir a Europa sin escalas? ¿en dónde le agragaron espacio para más combustible? (porque las alas tiene una capacidad limitada para llevar combustible…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *