Waze y Google Maps se podrán usar en el Carplay de los Iphone

Para muchos esto puede ser una noticia nerd, pero para otros es algo de seguridad.

Yo creo que es muy importante la integración que hicieron las automotrices con los sistemas de los smartphones y por eso lo comento. Esto permite tener un GPS con información de tránsito, sin tapar el parabrisas y quitando chances de darle bola al celular mientras se maneja. Y varios lectores así lo consideran porque recibí mensajes por esto para poder contarlo. Gracias a ellos!

Ya mostré como funcionaba Android Auto y también Car Play cuando manejé una Ecosport en Mar del Plata, pero hace poco mostré algo nuevo en Las Vegas con el uso de Whatsapp en el sistema de un iphone en el auto.

Y Android en esto está muy por encima, para mis usos, porque permite usar Google Maps o Waze…

 

Mientras que el sistema de Apple solo tiene a Apple Maps… que en USA andan bien pero en el resto no se

En ambos están Spotify

Pero la buena noticia es que hace unos días en el evento para desarrolladores de Apple se informó que con la llegada del IOS 12 estarán habilitados Google maps y Waze… como así también otros gps de terceros, como es el caso de HERE (el mejor para tener todo offline sin chip)

Esto estimo entonces estará cuando lancen el sistema operativo en unos meses, al mismo tiempo que salen los nuevos iphone, como es habitual.

Como dato loco, para que chequeen en los que tienen autos con sistemas especiales, ayer vi este video de Ford en Instagram que indica que ya se puede usar Waze con el iphone, pero sería por parte de su propia app de conectividad que tiene que estar actualizada (SYNC 3)

Pero quizás ya esté en otras marcas que tienen estos sistemas implementados como es el caso de Chevrolet en la Argentina.

Bien por Apple que cedió… y siempre que viajen y alquilen un auto, tengan a mano los cables porque cada vez más autos en el mundo tienen los sistemas de Android y Apple para una conducción más segura y organizada.

 

18 comments

  1. Pablo (@saldunga)

    Bien por la noticia Nerd del dia!!! Queres mas noticias asi. Consulta para alguno que lo tenga, como es el sistema oprativo en los Renault? Se puede conectar un iPhone?

  2. Es algo que yo estaba esperando con ansias.
    Esperemos que lo hagan.
    Habia una nota en La Nacion que decia: Apple CarPlay permitirá la llegada de Google Maps y Waze de la mano de iOS 12.
    Me ilusioné pero despues aclaraba: Apple prometió que iOS 12 permitirá una mayor apertura a las aplicaciones de terceros para que puedan funcionar en CarPlay. De esta forma, se abre la puerta para que Google …
    bla bla… habrá que esperar, pero ojala se pueda usar Waze.
    Peugeot no actualiza los mapas y capaz en un año quedan tan desactualizados que no se pueden usar.

  3. Julian

    Excelente noticia. Es una de las cosas que me embolaban de no poder usar google maps en el auto. tenia el iphone en el asiento y es un embole.

  4. Ignacio

    Sir, como va? Pensaste en bajarte la beta de iOS 12 así podes probar esto? Yo la baje ayer y está funcionando bastante bien. Tiene algún bug pero nada del otro mundo.

    Una buena de Apple porque los mapas de ellos fuera se USA dejan bastante que desear. Creo que hasta GMaps es mejor.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica