Jetsmart no cuenta nada pero prepara sus sitios para desembarcar en Argentina

Hace algunas semanas comenté que Jetsmart había agregado como región en su Facebook a la Argentina. Siendo una aparte de la predeterminada.

Ayer me pasaron que el sitio web agregó a la bandera argentina, siendo también una extensión de la url normal

 

La web es esta https://jetsmart.com/ar/es/ aunque no tiene info, más que el “dentro de poco Jetsmart en la Argentina”, siendo amplio en eso porque pueden significar lo vuelos desde Chile, como también los “lima victor” dentro de la Argentina.

Pero por este motivo me puse a revisar como era la política de precios de la empresa. Acá se puede ver que ni el carry on está incluído y que lo cobran tanto como el equipaje despachado. Estos son valores en dólares. USD 10,66 por carry on de hasta 10 kilos y USD 10,66 por valija de hasta 23kg. Esto es por tramo

También te cobran si no vas con el boarding impreso o en el celular, pero como dato si uno no lo lleva pagará USD 8… salvo que haya pedido previamente que lo haría presencialmente, por lo que ahí costaría USD 3,05

 

Jetsmart, según trascendidos, no algo oficial, estaría volando desde Chille (no se sabe de que ciudad… aunque sería Santiago) a El Palomar, donde están preparándose para vuelos internacionales.

Tambien desde ahí Flybondi tiene intenciones de volar a Asunción.

Y no es un dato menor lo de El Palomar con los vuelos internacionales como bien me dijo hace unos días un jugador de la industria, recuerden que el año que viene desaparecen los regionales de Aeroparque, salvo los de Uruguay. Entonces para volar a Chile, Bolivia, Brasil o Paraguay habrá que ir a Ezeiza o a El Palomar…

Me contacté vía redes sociales con Jetsmart y por ahora son respuestas de compromiso, nada concreto. Pero despacito van haciendo los deberes en sus plataformas.

Por ahora sólo se sabe que desde Chile tienen intenciones de volar a alguna parte de la Argentina y por el lado local estarían avanzando con trámites, luego de comprar papeletas de la puesta en escena de Alas del sur.

 

47 comments

      • Matías

        De ninguna manera creo que sea fácil, pero sí creo que Flybondi es, como dijste en otro post, desprolija. Se pusieron a vender muchas rutas para la flota que tienen, vendieron pasajes antes de tener la habilitación del aeropuerto y luego no pudieron cumplir, etc. Del otro lado tenes empresas como Jetsmart y Norwegian con experiencia, con respaldo y con aviones nuevos. Y el mercado argentino no da para que existan AR, Latam, Andes, Flybondi, Avianca Norwegian y Jetsmart… en ese contexto, las que más demoras y cancelaciones que sufren, tienen menos respaldo económico y flotas más viejas, tienen todas las de perder.

        • Sir Chandler
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          Matías sobre eso también escribí varias veces.
          Por eso no creo que se funda… pero como bien puse en uno post para mi se venderá 😉
          Lo que quiero decir es que por más que tengan experiencia, como es el caso de AVIANCA, puede que arranquen despacio… y que tendrán más trabas que Avianca también.
          Por eso digo, dudo que fundan… y que si seguirán con su plan de tener un socio importante o venderse directamente. No te olvides que SKY de Chile o VIVA que está en Perú y Colombia quieren entrar
          Eso también lo podés proyectar a ANDES

        • Matias

          Norwegian re prolija claro. Trajo un avion, con los reyes noruegos para la foto incluido y despues se lo llevaron a Europa otra vez jaja re prolijos ehh. Mas que desprolijidad, un Papelón!

    • Matias l.

      Flybondi ya está establecida, ya siendo la primera y con toda la red de rutas y aviones que tiene, su lugar ya lo tiene ganado. Más bien la que tiene todos los numeros para fundirse es Jetsmart o Norwegian, si es que ésta ultima empieza, porque hasta ahora, son todas expresiones de deseo. Hablemos con datos por favor, decir que se va a fundir FO son expresiones de deseo de quien lo escribe, ya son la tercera aerolinea del pais. Más claro, imposible. Llegaron y van a seguir creciendo, por mas que a algunos sindicalistas que se quedaron sin el curro lloren.

  1. Ojalá me equivoque pero, veo muchos planes para El Palomar y da la sensación de que todavía le falta mucho a ese aeropuerto. Entiendo que no todos quieren empezar ya mismo pero es como que tampoco se ve (en los medios) que hayan empezado alguna obra grosa, como tengo entendido que es el tema de la plataforma.

    • Sir Chandler
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      Plataforma CREO es lo de menos. Fijate el video que armé en su momento y entran 10 aviones…
      El tema es el ILS que anunciaron que en un mes estará funcionando correctamente. Y luego también si va a crecer mucho esa terminal no alcanza

      • Bien. Igual yo me equivoqué (por no saber). Al decir plataforma me refería a la pista también ya que, por lo que dijeron, los inconvenientes no son solo por el ILS si no también por el mal estado de la pista.

        • Sir Chandler
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          Hay que ver quien dijo que está en mal estado y a que se refiere también, no veo precisiones al respecto

      • ezequiel

        Puff. es lo que más deseo ese ILS para EPA, la otra opción es un ventilador gigante que espante la niebla de BA jajaja

  2. Gastón Sena

    JetSmart solicito 12 rutas entre Chile y Argentinas (Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Puerto Iguazú, Salta, San Juan, Tucumán, Jujuy, Bariloche, El Calafate y Neuquén) en mayo, y a principio de Julio fue autorizada para hacer dichas rutas, ninguna de las rutas pedidas aclara la ciudad de partida así que según el Boletín Oficial de la autorización puede hacer un Santiago de Chile – Buenos Aires, como un Iquique – Salta o Iguazú o un Puerto Montt – Bariloche o Neuquén.

  3. Claudio Caputti

    Me parece que nuestro mercado no da para tantas opciones. Si bien existe una demanda me parece que vamos camino a una sobre oferta con tantas nuevas líneas aéreas. Además de ven rutas cuya demanda para un avión de 150 asientos parece un tanto exagerada. Pero tarde o temprano llegarán los números rojos, los conflictos sindicales, las fusiones o absorciones y sólo podrán sobrevivir unos pocos. Es la ley del mercado.

  4. tanke

    Cuanta sigue yendo a chile a comprar cosas con el dolar asi como para que todas las rutas que se pidieron las usen?

    Veo mas un jetsmart cabotaje que solamente para chile, teniendo competencia ya con sky y latam

    • Sir Chandler
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      Pero es que no todo es movimiento de compras… hay turismo desde hacia los dos lados. Hay viajeros de negocios.
      Si fuera por compras no habría vuelos a Brasil, Perú y Uruguay

      • Sir. Podés contar la verdad sobre Palomar. Soy una persona muy interesada en que esto de las low cost funcionen, porque vivo en Chaco, tengo familia en Buenos Aires y antes volar por Aerolineas era carísimo. Que hay de cierto que Palomar se inunda la pista?

    • ezequiel

      Como dijo Sir, no todo es compras… yo vivo en Bariloche y no tengo auto… sabes que bien me vendría unos vuelos directos Bari-Montt como el que dice que va a hacer LASA, por que excepto algunos vuelos por temporada; por avión a Chile desde Bari es misión imposible

  5. Marchu

    Que buena noticia!! Entiendo que hay pasajeros con muchos intereses entre Argentina y Chile, negocios, estudios, familias etc. Estimo que muchos a hoy van en buses, al haber oferta de bajo costo lo hagan en avión!!!
    Saludos Sir ChandeR, que tengas buen día Amigo!!!:)

  6. Matias

    igual la pagina tranquilamente es para el vuelo internacional desde Santiago, tambien está el site peruano y alla no hay filial local, solo vuelos entre Chile y Peru

    • Sir Chandler
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      Si, pero con el FB te das cuenta que es distinto. Pero de una manera u otra es preparar algo que ellos aun no han anunciado 😉

  7. saez

    lo mas importante para una aerolinea es que la conozcan. Flybondi lo es, tanto por su servicio como tambien por las “operaciones” que tuvo enfrentar desde medios, pasquines y otros grupos de poder. No seamos ingenuos. Veremos si Jetsmart logra conocimiento, ya de entrada corre de atrás, si pretende hacerle sombra a flybondi con un vuelo Chile-Palomar y un solo avion para empezar, le va a costar bastante

  8. Guillermo

    Con el cierre de aeroparque para vuelos internacionales el palomar va a crecer mucho ademas esta mas cerca de capital que ezeiza no seria descabellado en ampliar uno poco mas la pista para vuelos de mayor porte

  9. nico

    Seria lindo conectar mas ciudades de chile aparte de santiago , puerto montt-palomar , antofagasta-palomar por ej

  10. Una Preguntona

    Flybondi, desprolija y todo, ya alcanzó el 7 % de mercado. Es impresionante, y parece que eso puso nerviosos a muchos. La tienen complicada: un incidente como el del trail strike (que no es exclusivo de ellos pero los medios presentan como que sí) no sólo afecta la imagen sino que les reduce 20 % la flota en pico de vacaciones de invierno; los retrasos climatológicos, al ser los únicos que operan en Palomar, y encima con tanto pasajero inexperto, también se los atribuyen a ellos… Ojalá puedan mejorar.

  11. Braian

    Cobran el carry-on? Si siguen desagregando las tarifas van a terminar cobrándole extra a los pasajeros que pesen mas de 70 kilos. Si ya no lo hacen debe ser porque se les irían al humo el INADI, la ONU y el Senado Intergalactico

    • Sir Chandler
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      Pero no es por peso, por lo qué decís de los pasajeros. El carry on demora la subida al avión y la bajada. Complica la capacidad del maletero, Etc etc

  12. Manuel

    Me preocupa algo que no se esta mencionando: es ampliable la zona de check in en El Palomar? Solo con un vuelo esa sala se llena a tope, como harán con dos o tres mostradores mas de las nuevas lineas aéreas?

    • Sir Chandler
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      Si, está previsto que de acá a fin de año se amplien los mostradores, pero será un 30% más de lo que hay ahora. Lo que pasa es que son modulares, y van cambiando según quien opera. Y luego está el cambio a la otra sección que mostré en el video dedicado

  13. Luis Suarez

    Sir mencionaste Viva Air y te cuento que estuve hace unos días en Colombia,volé con Viva Air y conversando con gente de cabina me dijeron que los 50 nuevos Airbus que tienen pedidos serían en parte para expandirse llegando a nuestro país. De ser así interesante ya que poseen precios super bajos y el equipaje de hasta 10 kg en cabina es gratis,eso si…Si deseás agregar en bodega equipaje o no tenés Boarding impreso te matan con los precios. Se pone lindo el mercado Argentino con opciones para todos los gustos para potenciar el turismo y demás. Un abrazo.

    • Sir Chandler
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      Lusi seguro! aunque hay que ver ahora que son tantas si avanzan con eso, pero si es la idea… es la pata de Ryanair

    • Sir Chandler
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      Vamos a ver cuando alguien cuenta oficialmente cuales son los planes. No debería faltar mucho!

  14. Mayra

    Hola Sir! primera vez escribiendo..
    Alas iba a tener base en COR y la cambió por el Palomar, supuestamente tenía personal preparado para esa base también.
    Norwegian esta tomando TCPs y Pilotos también, sabes si será para COR también

    • Sir Chandler
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      De Alas no se mucho, pero lo de Palomar es porque Jetsmart dijo de volar ahí. Aun no se sabe lo de la filial argentina
      Lo de Norwegian no tengo info

  15. Guido

    Sir, tenés chance de agregar un botón de Like para los comments? Suele ayudar a identificar comentarios útiles para los que miramos el blog y leemos las conversaciones que dicho sea de paso, ayuda mucho a seguir aprendiendo de lo temas que se hablan acá. Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Guido está la posibilidad, pero cuando la activo se queda pensando y no avanza… veremos si llega algo a funcionar en unas semanas, por si es algo que está fallando

  16. Hola, aca jetsmart cobra por todo, salvo el “asiento”. Podrias hacer un blog del trayecto en tren desde Retiro hasta el Palomar, es seguro? o mas conviene taxi, uber seguridadvsprecio? Cuando Jetsmart abre una nueva ruta lo hace a precios irrisorios como promocion. Santiago-Lima a $17500.- CLP, 27 USD mas tasas. Este año quedan aun pendientes 5 entregas de Airbus https://aviation-hamburg.com/JetSmartDelivery.htm

    • Sir Chandler
      Author

      Joselín, espero en algún momento hacer una nota con más transporte al respecto. Pero con google maps ves el transporte público

  17. Ruben Martinez

    Por lo que lei de gente experta (no lo soy) la pista de EPA no tiene el granulado necesario para escurrir el agua de la pista los dias de lluvia, y al no tener el sistema de aproximación ILS se hace imposible la operación en dias de neblina y tormenta. Ahora yo no me explico como se habilita para operar algo tan precario!! porque no se hacen las cosas bien, porque no se pone todo en condiciones y despues arranca a operar como en cualquier pais serio. Es solo una reflexión dentro de mi ignorancia en el tema. Si Ud Sir tiene alguna respuesta. agradecido. saludos

    • Sir Chandler
      Author

      El problema fundamental es el ILS que estaría soluciando o mejorado en breve… pista con lluvia ha operado

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