La visita al edificio más grande del mundo: la fábrica de Boeing Everett

Cuando estuve en Seattle para ver la etapa final del quinto Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas. Visité la planta de los Boeing 737 que mostré en este post, pero también fui a Everett donde está la fábrica más grande, de hecho es el edificio más grande del mundo, según aclara Boeing.

¿Pero cuan grande es? Son 500 metros de ancho por un kilómetro de largo… TRANCA!

En esta sede de Boeing se fabrican en orden de números… 747, 767, 777 y 787

¿Se siguen fabricando los 767??? sip… como se verá en fotos

Quiero aclarar que en uno de los lados hay un centro que se llama The Future of Flight Aviation Center & Boeing Tour, porque ahí se puede contratar la visita. Y ahí también está el mega store de Boeing donde yo compré las cosas que sortee hace unos días

Acá dejo el mapa de ese lugar porque se puede contratar el tour para conocer la fábrica.

Tengo que aclarar que mi visita fue de prensa por lo que pude ir a otros lugares y pude sacar fotos y armar el video que se verá abajo, cosa que los visitantes privados no pueden hacer. Por las dudas!

Pero desde este lugar se ve toda la pista y se podrían tomar fotos sin problemas de las partidas a las aerolíneas, a los vuelos de prueba , etc, etc

Sólo es cuestión de ir con una camarita 😉

Porque tienen hasta lomita para ver mejor!

Desde ahí vi un espía ruso!!! un Antonov 124 que se debe usar para carga lógicamente

Acá a la distancia se ven Boeing 767

Y acá otros más, que son para la fuerza aérea norteamericana, pero también están fabricando varios para carga

Adentro recorrí la línea de los 747, donde nuestro guía fue el único que nos podía tomar una foto para cuidar los planos 😉

Ese era un 747-8 carguero, de UPS

Y luego pasamos por la línea de los 787 donde justo estaban trasladando la cola de uno para Korean Air, que se verá también en el video

Este fue otro plano permitido… pero sin mostrar que aerolínea era porque tenía livery nuevo (igual era una que no conocía de Asia)

Foto de rigor… autorizada!

También pasamos por la línea de los 777, donde no se pudo tomar fotos, fundamentalmente porque estaban armando la primer ala del nuevo Boeing 777 que tiene el mismo material que los 787, por lo que es más liviana.

Pero estaban con los 777 “normales” en plena producción.

Antes de salir pasamos por un centro de interpretación de las mejoras del 787, que incluía el tema de la presurización de la cabina, que se hace a menor altura lo cual hace más agradable el estar.

Esta era una de las puertas de este mega edificio

Y desde los estacionamientos se veían aviones con distintos diseños, como el de EL AL y la otra que… se las debo (pero que alguno dirá en los comentarios)

Cuando nos ibamos pude ver el 747 que lleva las piezas… pero no más que esto. Quedará para otra vez!

 

Y este es el video corto que pude hacer por los lugares autorizados a grabar algo 😉

Lo loco es que luego nos fuimos a almorzar junto a la bahía y el resto, que era todo de pescados, tenía un 787 pintado, porque Seattle… es Boeing

 

Esta era la vista

Luego volvimos a Seattle a seguir de recorrida por la ciudad

 

Estuve en Seattle (y un toque en Nueva York para ver la puesta a punto del quinto 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas, invitado por la Boeing y por la aerolínea misma en mayo 2018. Todos los post de este gran viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-sea-ar-max/

 

37 comments

  1. robertmxm

    Que lindo caminar por el piso de la planta, en la visitas “normales” se ve todo desde un balcon, y ademas vas por los tuneles bajo la planta! Es el edificio mas grande por volumen interno en la visita dicen que disneyland entra todo entero bajo el techo. Lo que mas me asombra son esas gruas colgadas del techo que pueden levantar 50 toneladas.

  2. Fernando Costarelli

    Excelente post. Visitar la Boeing te debe haber emocionado tanto como yo lo hice cuando visité Nasa en Usa.
    El Lunes volé un 767 de TAM de GIG a GRU. No sabía que todavía se fabricaban. Amo ese avión. Abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      Si! Igual nadie está pidiendo para pasajeros. Aunque creo que el año pasado estaba el rumor de que alguno pediría

  3. Ariel

    Hermosa visita Sir!
    El Dreamlifter suele estar en MIA estacionado x el fondo, tengo varias fotos del “bicho raro” sacadas desde mi asiento mientras aterrizaba.

  4. hector

    Estuve allí hace unos años. Lamentablemente no pude sacar ni una foto. Y no le entendia nada al guia.
    Pero quede maravilado por la organización de la planta y la sincronización conque se mueve todo allí adentro.

  5. marchu

    Impecable!!!! Muy buenos datos, una maravilla Seattle. Unas ganas de visitarla, mentalmente tengo mi recorrido!! Que fuente de inspiración es este blog, ademma es la ciudad del BOIng, Starbucks, GregY AnatoMY, Amazon, Microsoft, el GrunGe!!! Creo que Pearl JAm son de allí !!

  6. Nicolasezeqiel

    Por favorrrrrrrr que buen lugar!!!!
    Entiendo lo de los planos en la mayoría de cssos cuando hay alguna aerolínea nueva o algún producto por el tema de la competencia, pero hay alguna razón más por el super secreto??
    Me encantan estos post Sir .
    Salusos!

    • Sir Chandler
      Author

      No lo sé. En parte es porque mostrar los aviones de una aerolínea sería algo que decida esa aerolínea.
      Pero deben ser varios temas

  7. Sebastián Fernández

    Desde la terraza de Future of Flight se tiene una excelente ubicación para spotear. Desde ahi pude ver dos Dreamlifter que estaban al lado de ese mini museo! Una emoción total.
    Yo fui con un tour que te pasaba a buscar por el hotel con una combi. No era mucho mas caro que el costo de la entrada. Un lujo.
    Las dimensiones de la fábrica se empiezan a entender cuando ves varios 787 uno atrás del otro y sobra espacio! 🙂

  8. Rafael

    Aloha! Los Antonov 124 los usan para llevar los motores GE90 de los 777 y demas motores, de la fabrica de General Electric en Charleston hacia PAE – Everett. Es el único avión donde entran esos motores.. que son casi del diametro del fuselaje de un 737.. Excelente onda la visita a Jet City!

  9. Guillermo

    Sir, una pregunta off-topic. Te pido disculpas de antemano si esto no va acá, pero no encontré una respuesta clara. Tengo entrevista para el Global Entry en el JFK. El punto es que los vuelos de AA van por la Terminal 8, pero la entrevista en la Terminal 4. Pregunta. Hay que hacer migraciones, salir del aeropuerto y luego volver a entrar? O primero ir a la terminal 4 y luego volver a la 8 para finalmente hacer migraciones? Muchas gracias y si es un poco tonta la pregunta… estoy un poco mareado con este tema y no entiendo nada.

    Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Guille pone global Entry en el buscador y verás post. Ahí pega la consulta de arriba y la seguimos por ahí

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica