Vuelo en el Boeing 737 Max a Bariloche (Ida y vuelta)

Este fue el vuelo inaugural del quinto Boeing 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas. Es “inaugural” formalmente, pero no en la práctica. Siempre vuelan unos días antes.

Este quinto avión fue el que fui a ver a Seattle. En este mismo vuelo hice la nota con Mario Dell Acqua.

Yo no iba a estar en este vuelo porque estuve en Rosario para dar una charla y no me daban los horarios, pero finalmente cambiaron la programación del avión y lo pusieron a Bariloche media hora después de que yo volvía y me podía subir. Corriendo… pero llegué 😉

Ese momento de salida y llegada al otro, se ve en el video.

Saliendo por pista 13

Esto fue asiento 4A, la segunda fila de economy

Niebla pesada sobre Buenos Aires, la misma que unos días después complicó la operación de los aeropuertos

Servicio de alfajor Tofi, los frutos secos y bebidas

Acá si se ve un poco la punta inferior del winglet (que tiene otro nombre) pero que en el despegue no se podía ver

El vuelo creo que iba lleno, porque prensa era un poco, pero el resto vuelo normal

Bautismo a la llegada, que estaba sujeto al clima… porque si hacía más fríos del que hubo o estimo ciertas condiciones de humedad, no se hacía por congelamiento

Este es el video que en Youtube tuvo comentarios de aterrizaje perfecto

 

Vuelo Bariloche Ezeiza

Ni bien aterrizamos bajaron el presidente de Aerolíneas y el ministro de transporte a una ceremonia abajo en la plataforma y a hacer declaraciones a los medios locales

Se sacaron foto con la tripulación

Yo aproveché, y se verá en el video, a mostrar el sector que habilitaron en el aeropuerto. Le dedicaré un post aparte con lo que hicieron, que era una pavada relativamente hacer, pero que duplicó el espacio de espera por algo mal aprovechado antes y sobre lo que pasará con el proyecto de ampliación del aeropuerto, el único que no anunciaron nada aun

Tuve que hacer toda la vuelta de seguridad para poder volver a embarcar, pero llegué bien igual a subir al avión

Cuando salió pude ver uno de los nuevos camiones que pusieron para este año que es quita nieve de la pista

Miren que no se ve bien el winglet con la parte inferior pero si la sombra 😉

En cabecera esperamos a que aterrizara un Embraer de Austral, que si mal no recuerdo llegaba desde Rosario

Despegado

Bariloche como siempre a la izquierda

Y ya por esta parte se tapa de nubes y vira hacia la derecha

Viajé en el 1A, o sea Club Economy. Un pequeño upgrade luego de tantos vuelos en la semana 😉 Este fue el servicio

Ya sobre la provincia de Buenos Aires en el atardecer

Y este video también con el vuelo que estaba programado a Ezeiza, que vino con un poco menos de pasajeros, pero mayormente extranjeros que combinaban con vuelos internacionales.

Fue la primera vez que llegué a Ezeiza con cabotaje y en el video se ve la salida también de eso.

 

Gran tripulación

En uno de los videos se ve que yo estuve haciendo pruebas de ruido en el Max. La realidad es que ya lo hice también en el Embraer 190 y en el 737-800. Será parte de un futuro post el video con todas las pruebas. Aunque no se si las apps que miden ese ruido son útiles para esta comparación que quizás requieran de mayor precisión.

Pero si el Max es silencioso, definitivamente.

Estuve en este vuelo inaugural del quinto 737 Max de Aerolíneas, por invitación del equipo de prensa de AR.

 

23 comments

  1. Claudio

    Pregunta.. no era que Club Economy ya no iba a existir? Si es nuevo el avión no vino sin eso ya? O capaz se usa tamb para regionales y ahí sí hay algo parecido.

  2. RICARDO

    dan las instrucciones tambien en portugues ? seria bueno que latam brasil y gol hagan lo mismo, dado que solo las pasan en un solo idioma y a veces no se les entiende un joraca…..

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que lo hicieron en este caso por la cantidad de brasileños en el vuelo. Y porque el jefe de cabina podía hacerlo. Es muy bueno eso

  3. Daniel

    Tengo un par de dudas. Asientos: ¿son más cómodos? ¿son más angostos? Baños: Me contaron que son excesivamente mas chicos que en los demás modelos y bastante mas incómodos ¿Qué te parecieron? ¿Tiene mood lighting?

    • Sir Chandler
      Author

      Asientos iguales
      Baño… creo que más chico. Hay un post del primero y seguro lo muestro
      Lo de la luz? si si… es ya confirmado en todos eso

  4. Claudio

    Interesante el arribo de un cabotaje en EZE, sabía que estaban pero nunca lo había visto. Para los que tienen conexiones internacionales tienen que salir, re despachar el equipaje y luego migraciones? O el equipaje va directo?

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm al llegar del exterior si. Ahora al revés… quizás no! No lo del equipaje. Pero no te lo puedo confirmar

      • gabriel_mdz

        Generalmente viajo desde MDZ para EZE por AU o AR en conexión con vuelos al extranjero. A la ida el equipaje va directo, al regreso hay que retirarlo de la cinta, hacer aduana y luego entregarlo otra vez en los mostradores de la C. Incluso una vez me tocó SDE-EZE y EZE-MDZ :-).
        Cuando se viaja al exterior hay que salir al hall de la terminal C y hacer seguridad primero y migraciones luego. Para los Sky Priority hay una fila especial que es la utilizada por las tripulaciones. A veces, pero nunca la usé, habilitan una conexión directa desde llegada de cabotaje a salidas internacionales. La fila suele ser muy larga en esos casos.

    • Sebastian

      En viaje a Barcelona desde Bariloche, hice Brc-Eze Eze-Bcn y en Ezeiza tuve que sacar equipajes y volver a despachar. Tal vez no estaba armado el vuelo como conexión por que originalmente era brc-aep pero me lo cambiaron a ese por que no me daban los horarios que me habían programado… Perdía el vuelo a Bcn. Lo curioso de esto es que el día que me dijeron que debía hacer ese cambio me lo iban a cobrar y cuando fui al otro día a realizar el cambio me atendió otra persona y me hizo el cambio sin costo…

    • Sir Chandler
      Author

      Ruben venías bien, pero mostraste tu violencia. Seguro tenés otros espacios para expresarla, pero acá ya no. Saludos a toda la ciudad

      • Sebastian

        Por lo que investigue hay dos tipos de split winglets, es más vi un 738 de Gol con lo que yo creí era una copia barata de 737max pero ahora me vengo a enterar que ese winglets se llama split scimitar y es un agregado al winglet del 738 se puede notar que es una punta hacia abajo que esta agregada y el del max se llama simplemente suplir singles y se diferencia por ser de una sola pieza. (Aclaramos que SPLIT significa dividido en inglés)
        Es lo que entendí buscando información al respecto cuando vi el Gol con esos winglets agregadomodificados que pensé “estos quieren vender que tienen max y son 738 disfrazados jajajaj

  5. Pablo

    Y yo que le tire buena onda a Dell’Aqua y ahora ya no esta al frnete de AR (solo en los papeles).

    Chandler, tuviste oportunidad de hablar con su sucesor?

    Solo espero que siga con todo lo bueno que vienen haciendo en AR

  6. anna

    Ahh que pena que no me tocó un MAX a Bariloche!! Igual no me quejo, nos tocaron dos 737-800 casi nuevos, lujo total para los que estamos habituados a los aviones viejísimos con el plástico todo amarillento de las cnias de bandera de Europa. Posiblemente los mejores vuelos del año! A ver si nos ponen algún 800 a MVD o PDE.

    Me gustó mucho volar en AR, lo único malo es que Sky Team no tiene lounge en AEP pero me encantaron el alfajor Tofi (glaseado) y las nueces, y que todos (muchos nenes por las vacaciones) aplaudiesen al aterrizar!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica