Entrevista al CEO de Jetsmart y análisis de sus tarifas

El martes se lanzó Jetsmart en Argentina como aerolínea chilena que volará al país, pero también se informó que a mediados de 2019 saldrá la filial argentina de la empresa que hará vuelos nacionales y regionales.

Todo es parte del grupo INDIGO que tiene varias aerolíneas en el mundo, entre ellas FRONTIER en Estados Unidos y Volaris en México.

Telefónicamente tuve la chance de charlar con el CEO de Jetsmart, donde en la primera pregunta me aclara que no es de la filial chilena, es de Jetsmart como empresa que crecerá en Sudamérica, primero lo hizo en Chile, luego en Argentina y seguramente después en otro país.

No es larga la entrevista y quizás por hacerla por teléfono varias respuestas son las mismas que habrá dado en las 100 entrevistas que hizo ese día.

Pero acá el audio

 

 

De paso, estuve probando el tema de la compra que el mismo martes tenían el sitio colapsado. Cuando se reestableció daba la chance de ver todo en pesos chilenos, pero entrando se podía cambiar y un pasaje Buenos Aires Santiago Buenos Aires terminaba costando $3614 con un objeto personal. Ni valija despachada ni equipaje de mano

Interesante que el equipaje de mano y el despachado cuestan lo mismo… para seguro desalentar a subir con carry que demora todo siempre

Entonces poniendo que despacho a la ida y a la vuelta terminó en $4858

Elegir asientos desde USD 5

Es bien clara la web de lo que uno tiene que hacer, o sea tiene que decir que uno va a llevar su tarjeta de embarque y marcarlo, si no serán $124 (pesos argentinos) en el aeropuerto para cada vuelo

O sea así se puede avanzar, caso contrario no…

Embarque prioritario por el mismo valor

Y la confirmación de que todo será con El Palomar. Llegará a las 7am desde  Santiago y está en tierra unos 55 minutos, un poco mucho en base a como trabajan las low cost, pero debe ser por cuestiones internacionales estimo. 

Por ahora es lo que se ve.

También hay que ver ya que está en ese detalle, que tasa chilena es $1.200 y la argentina su sumamos las tres da $1.720… pero la chilena bajaría por lo que informaron, aunque no se si queda limitada solo al cabotaje chileno (confirmado, por ahora si sólo cabotaje) Si que la de acá está por encima de lo que cobran en Chile y que en total $2.920 se quedan los operadores aeroportuarios/estados y el pasaje cuesta menos de $2.000 con el equipaje.

Gracias a la gente de Jetsmart por la posibilidad de la charla.

28 comments

  1. Victor Reyes

    Santiago, te acordas cuando hace un tiempo largo ya en esos blog anteriores sobre LowCost hablamos de la llegada de la Ultra Low Cost Jetsmart a Chile?, y la frase fue es solo Marketing, ver volar para Creer.!!!. y volee para creer, la verdad que JetSmart cumple con lo que ofrece, te cobra el viaje de un punto a otro y si queres algo mas lo pagas, aviones limpios, nuevos, butacas Recaro esas ultra low cost super Slim jajaja, que te meten como 180 pasajeros en un A320, pero comodas igual para un viaje corto, y los chicos que trabajan en la aerolinea (todos) super amigables, y sin lugar a dudas ,llego a dinamizar el mercado aereo aca en chile, le puso tarea a Latam y Sky, sobre todo latam, quien tuvo que bajar sus precios a la fuerza para evitar la fuga de pasajeros, ahora le toca a Argentina volar para Creer…y sin lugar a dudas esto va a ser bueno para todos, va a democratizar el Aire, lo del Palomar la mejor Noticia, cuando viajaba Baires, tenia que pegarme un viaje de mas de una hora de Ezeiza a Pablo Podesta, ahora voy a estar a 10 minutos maravilloso…

    Saludos desde SCL….

  2. Santiago

    Es terrible lo que cobran de tasas, desalienta al turismo de tiempo corto, yo no voy a pagar 5000 pesos para irme 3 o 4 días a Santiago, con los nuevos precios de cabotaje en argentina, prefiero quedarme paseando por aca, con esa hago FTE y USH una semana para 2 personas.

    • Marcos

      Pero son dos viajes distintos! A SCL se va a quemar la tarjeta y a USH a comer cordero o centolla jeje en FTE también hay muy ricos corderitos

  3. guillermo

    me llama la atencion lo de las tasas internacionales del palomar 40 us total cuando en cualquier vuelo internacional desde cualquier ciudad de argentina suma 70 us.
    no se si eso sera legal

  4. Carlos

    Se que es un número insignificante, pero por simple curiosidad, el importe del impuesto de la dirección de turismo varia de una captura a otra por algún motivo particular?

  5. leonel perez

    chandler que opciones de pago tienen ? hay cuotas ? no lo encontre por ningun lado y en la pagina hay que poner todos los datos antes de ver las opciones

    • Sir Chandler
      Author

      no vi cuotas, hay que ver si luego venden por agencias, pero esto es de una y seguro en Chile en dólares. CREO

      • Marcos

        Y como hace entonces KLM que une Ezeiza con SCL? o AirFrance con MVD o qatar, emirates, turkish and on and on and on…

        Si otra aerolínea pudo seguro jetsmart puede hacer SCL – GRU con una parada en el palomar se podría no?

    • Sir Chandler
      Author

      Aún no sé nada al respecto. Estimo que deben estar proyectando eso
      Pero estimo que arrancarán con Intercargo

  6. Gonzalo

    estimado sir: Que novedades tiene de flybondi y vuelo a MVD? Viaje en barco y bus, muchas hora y caro para una distancia que en avión serán 30mins como mucho. estoy ansioso por la llegada de ese vuelo!

  7. Enrique

    Qué bueno que se den nuevas opciones para que más personas puedan volar a precios accesibles y que pronto puedan haber vuelos de cabotaje.
    Y orgulloso de oír a Estuardo, paisano y hermano de mi mejor amigo.

    • Sir Chandler
      Author

      No vuelo… con el bautismo alcanza!
      Pero deberían igual, ya que ofrecieron hacer la nota y eso lo aplaudo!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica