El sargazo en Miami

Muchas consultas sobre el sargazo en el Caribe. Ya puse un post de lo que vi en Playa del Carmen y ahora publico estas fotos que tomé ayer en Miami, en south beach

La playa es muy ancha, pero a las 8 de la mañana estaba así del lado del agua

Si la foto la tomo desde ahí… está lleno, pero no es algo tan real

Y cuando pasé más tarde vi que pasaba un tractor moviendo arena… no sacando, moviendo

Y nadie sabe cuando terminará esto, como tampoco en la zona de México.

Además como se verá en el reporte de vuelo que haré de Cancún a Miami en el mar se ve como sigue llegando más…

En Miami llega el sargazo, pero cada vez menos argentinos…

32 comments

  1. Alvarojt

    Gracias por la data Sir! Sabes si del lado del golfo de Mexico esta igual? (en las playas de Sarasota por ejemplo). Dicen que despues de los huracanes, pueden cambiar las corrientes y que baje la cantidad de sargazo. Yo estuve en Playa del Carmen en Junio y habia mucho. Pero fuimos a Isla Mujeres y no habia nada.

    • Sharley

      Lo que está saliendo en las noticias es que del lado del golfo (coesta oeste de Florida) el problema no es el sargazo si no la marea roja.
      Específicamente se mencionan lugares como Siesta Key, Naples Marco Island y Sanibel/Captiva como muy afectados.
      Razones puramente geográficas hacen que el sargazo, que proviene del atlántico central, no llegue a estas playas porque el único lugar por el que podrían pasar es por el estrecho que separa Cuba de Florida pero viajando de este a oeste las algas van corriente en contra.
      El tema de la marea roja se dice que es por el calentamiento del aguo del golfo.
      Estuve en junio en Naples y Sanibel y el agua del mar estaba más caliente que la del termotanque. Había que meterse en las piletas de los hoteles para refrescarse…!!!

      Saludos…

      • DIEGUIN

        Sharley, estuvimos en julio en Siesta Key, y la ultima tarde que estuvimos, hubo sargazo. Pero previamente pudimos disfrutar de playa limpia y una temperatura de agua increible

  2. Natu

    Es que entre el sargazo y la cotización del dólar no es muy buen negocio para un argentino ir a Miami de vacaciones (ahora si vas x trabajo con todo pago te podes tentar con algunas cositas )

  3. Hernan

    Hola Sir, sabes como esta el tema en Siesta Key? Quiero ir para el 26/9 y no se como va a estar el agua, encima me dijeron que puede genera infecciones en los chicos la marea roja.

    • Dukeman

      Estoy en Naples y estuve en Bonita, Sanibel y Fort Myers. En Miami no se podía estar en la playa por el tema de las algas.
      De este lado el panorama es un poco mejor, NO HAY el volumen de algas que hay en la costa este. PERO si hay otros problemas segun la playa. 1) hay marea roja. 2) una bacteria “ponele” carnivora que recomiendan no meterse si tenes heridas 3) el agua lejos de ser la del golfo (no se si por el huracan o por que estan volcando mucha agua de los canales al golfo). Por un lado parece el río de la plata, pero un poco mas complicado es el olor que tiene por estos días. y 4) hay un alga azul que se junta en la superficie que es hedionda. Espero que a los que vengan les toque mejor suerte en los proximos días.

  4. Huemulito

    Parece que el sargazo viene mal para varios países y con los años va a empeorar. No solo es feo a la vista (seria lo de menos), tambien afecta a otras plantas acuaticas ya que les tapa la luz solar cuando se acumula en grandes cantidades.

  5. Gustavo

    Un año me tocó, otro año no, según me comentaron conocidos que viven allá, normalmente aparecen cuando sopla mucho viento desde el sudeste y después de tormentas fuertes sobre todo mar adentro (cosa que no puedo afirmar ni desmentir), y tampoco se sabe puede durar 1 mañana o 1 mes con intermitencias de un par de días sin “plantitas”.
    Todos los días limpian la playa cuando hay, a veces si hay mucho mucho pueden ser 2 veces al día, pero, sino es 1 sola vez a la mañana, nunca ví cuando limpiaban.
    Cuando hay, no discrimina, puede ser mayor o menor pero afecta a todas o casi todas las playas.
    Estando la playa limpia en el agua es solo una incomodidad, si uno va 1 semana o 10 y te toca, es molesto.
    No sé si afecta todo el año, a mi me toco el año pasado en mayo, pero me dijeron puede haber en cualquier momento.

    Y lo de menos Argentinos… un dolar a $40 (para redondear) + la falta de previsión hace difícil la cosa, seguro que ya no deben quedar muchos Argentinos de compras con valijas por los shoppings.
    Igual lo que encare al cambio es el hospedaje, comida, atracciones, las compras de de ropa o tecnología siempre será favorable, acá la mayoría de la cosas valen en $ el doble a valor dolar.
    Aunque ahora por ejemplo pensar en ir a Disney / Universal, etc 4 personas (2 adulos + 2 chicos) desalienta a cualquiera con este cambio a menos que uno ya tenga los verdes.. ahi no hay que hacer cuentas de conversión, no pensar en parte, ir y disfrutar-

  6. Claudio

    Llegué el Lunes de maiamee y todavía hay muuuchos argentinos, a la gran mayoría les habrá pasado como yo que decidí el viaje en marzo con un dólar a $20 y compré pasajes a valores de esa época, entiendo que en los próximos meses debería disminuir la cantidad de gente que viaje, pero todavía sorprende ver la cantidad de compatriotas que escuchas en el sawgrass gritando o peleandose en los probadores (escuché mucho mas que brasileros). Respecto a los precios, pienso que hasta con un dólar a 40 sigue siendo conveniente la ropa, el tema es cuando pones en la balanza todo lo demás (pasajes, comida, alojamiento) ahí ya no se torna tan favorable como antes.
    En cuanto a las playas del golfo estuve en Naples y ni una sola alga y lo de marea roja parece haberse disipado porque nos pudimos meter al agua sin problemas, asi que imagino que sarasota o siesta key debería estar similar o mejor -ya que entiendo que lo de marea roja comenzó en Naples-

  7. Ale

    Sir, volví ayer de Miami y casi no había sargazo la ultima semana de agosto, esta si mucha por la tormenta del lunes,y eso si cada vez menos argentinos

  8. JoniMartin

    Una lastima lo del Sargazo…en lugares paradisiacos. En playa del carmen es una catastrofe. No sabia q habia llegado a Miami. En el 2016 en Pta Cana no habia (en 2018??). Y para los q visitan Cancun y/o Playa del Carmen para tener buena playa les recomiendo visitar Isla Mujeres y Cozumel que en las costas frente a Quintana Roo (como frente a Cancun, digamos) no llega. Pero son lugares incomodos, lejanos y sin infraestructura. A mi no me gustan. Para los q amamos el Caribe esto es terrible. No se si estara afectando a Cuba en los Cayos o Varadero. En PDC por mas que los resorts y el municipio hacen esfuerzos por sacarlos, siempre hay. Y el olor es nauseabundo. Ojala acabe pronto. A las 3 personas q les consulte por las razones del Sargazo me dieron hasta 4 o 5 teorias completamente distintas e incomprobables

  9. Facundo

    Acostumbrado a los rios de Cordoba llenos de algas y musgo en las piedras del fondo la verdad no le veo el problema a unas cuantas algas al borde de la playa jajajaja

  10. En Playa del Carmen y en general en la Riviera Maya, se está implementando el sistema de red de contencion. Es tipo un andarivel. Yo me fui a fines de agosto de Playa, y algunos resultados se habian visto. Esa malla flotante lo que hace es detener el paso del sargazo y la misma corriente se lo va llevando vaya saber quien sabe a donde. je.

  11. GBL

    De los creadores del “Sir, cómo pago la tarjeta?” y “Te parece que pueden llegar a salir ofertas para Enero?”, llega una superproducción en esta primavera: “Sir, sabés si en la playa xxxxx hay sargazo?”.

    PD: tenés idea cómo esta Villa Gesell?

  12. Gabriela

    Nosotros estuvimos en South beach hace 10 dias atrás y nada… Estaba súper bien la playa. Tuvimos suerte parece.

  13. Santiago

    No me anda la opción “Reponder”. Pero para el lector que dice que el cambio y el sagrado pueden desalentar un poco la cosa, yo creo que cuando empiezas a mirar la relación precio/calidad en Argentina, volves a sacar pasaje al exterior inmediatamente. Argentina tiene lugares hermosos, pero los empresarios y comerciantes a veces arruinan todo. Y no porque sea caro. En mi caso me voy siempre con la sensación de que me cagaron, por precio, calidad o servicio. Y con el tiempo vas desconfiando más. Estoy en Italia. Un café vale entre 0,80 y un euro. No importa donde estes, en el bar más alejado en la ruta, o en el balcón más turístico. La pizza margarita 3,50 en todos lados. Hay diferencias en otras cosas, pero lo básico sale más o menos lo mismo en todos lados. Y eso ayuda. Mi posición no cambia: la diferencia es el pasaje, lo demás es mejor afuera definitivamente.

    • Vancenjoy

      No solo los pasajes, los alojamientos se fueron muy para arriba ahora tambien, con el tipo de cambio a 40, los que yo pagaba antes sin dudar ahora me parece caro y en cualquier viaje suma, la comida es lo que menos incide

  14. Osvaldo

    Acabo de volver de Dominicana,Puerto Rico Y las Islas Virgenes,el Sargaso por todos lados,ya desde el aviòn,antes de aterrizar en Pta Cana,se ven las algas,si hasta me salieron bien definidas en las fotos.!!!!

  15. miracomorola

    El sargazo comienza mas en esta epoca, depende de donde se ponga el viento tenes mas o menos, pero despues del mes de huracanes que es septiembre ya comienza a ser mas seguido. vivo en Bahamas y por estos lados el viento norte trae muchisimo, asi que no es algo que se pueda predecir y sera cuestion de suerte ir y que no haya, pero en esta epoca la probabilidad es más alta.

  16. Ricardo

    Acabo de ver en la tele que cerraron un montón de playas en Miami. Es verdad? Se sabe hasta cuándo va a estar así? Viajo en octubre. Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica