El camino y retiro del auto alquilado en Miami

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Uno de los videos que tengo más vistos pese al tiempo es el de buscar el auto en Miami, con el recorrido hecho desde el aeropuerto hasta la central de alquiler de autos.

Entonces en el último viaje lo hice nuevamente para actualizarlo y también para que sea desde la terminal de American Airlines… que no es muy diferente a la que llegan Aerolíneas Argentinas, Latam, Avianca, etc, pero que está del otro lado.

Este nuevo video lo subí hace unos días en youtube y lo pensaba dejar sólo ahí… pero tuvo tantas consultas en el video mismo que me pareció necesario volver a recordar los puntos por acá también.

Antes que nada, esta vez elegí la categoría SUV donde está la Toyota RAV 4 “o similar” y cuando llegué a la línea de la categoría en Alamo había una Volkswagen Tiguan tentadora

Que como cuento en los post sobre Android Auto o Apple Carplay, estoy chequeando siempre que tengan esto habilitado. Suele decirlo en el frente del sistema multimedia. Pero así lo usé con Android (porque aun no estaba lo de apple con Waze)

 

Pero en este caso en la pantalla de la VW, que era hermosa y brishhhante indicaba que tenía esos dos sistemas más mirror link (que es malo y viejo)

Este es el video entonces que hice saliendo desde ahí del lado de American Airlines, tomando el trencito, llegando a la máquina automática de ALAMO, poniendo los datos, confirmando que están LOS SEGUROS INCLUIDOS SIN FRANQUICIA (alquilado en Alamo vía Rentalcars) y que no tengo que agregar nada más… solo pide lo del seguro de llaves o si uno quiere pre pagar el combustible, que en todo puse que no. Por el tiempo que estaría y lo usaría, no valía la pena pagar lo del combustible.

Y como algo curioso, me olvidé de devolverlo con el llenado de combustible… iba pensando en 10 cosas diferentes y al llegar dije PUCHA! me olvidé 😛

Ahora no recuerdo cuanto le faltaba pero me cobraron USD 26. Quizás si hubiera parado yo eran USD 20… pero también siempre miren cuando alquilan, al menos cuando lo hago por Rentalcars, que a veces devolverlo con el tanque como esté puede costar USD 40 y puede ser conveniente. Queda claro que no lo era en este caso donde además el alquiler me costó unos USD 98 si mal no recuerdo por tres días

 

Y como también conté con el tema de los peajes que me llegaron 12 días después por un total de USD 21,65

Como siempre usé velocidad crucero que mostré en este post, y para decir de la VW que es una nave. Como dato loco la pantalla que está en el medio del tablero marcaba una falla, y era que la luz de giro frontal hacia la izquierda estaba quemada o con funcionamiento irregular… caramba 😉

Cuando lo devolví lo reporte y eso lo anotaron en el parabrisas con marcador blanco. Eso es bueno hacer si vieron algo malo en el auto siempre porque ya lo reparan /solucionan para el próximo. Obvio que si es algo importante tienen que volver a que le cambien el auto, que lo hacen sin problema.

Lo alquilé por Rentalcars y si usan este link  http://bit.ly/RentalCars2020 colaboran con el blog.

Tema seguros… no entiendo porque no lo ponen de una en la pantalla que está incluído… porque está incluído! y suele ser más económico que en las rentadoras directo renunciando a los seguros y luego peleando con los vendedores 😛

Paguen siempre con VISA eligiendo los PESOS arriba para que se los muestre, y así llegará en el resumen papel. Si pagan con Master llegará en USD…

Buenos manejos 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

138 COMENTARIOS

  1. Sir, reservé el alquiler de un auto en el aeropuerto de Cancún para marzo, cinco días precio total 350 pesos argentinos, en arguscarhire. Cuál es la trampa?

  2. Sir, te hago una consulta, quiero alquilar por rentalcars eligiendo Alamo en MIA y devolver en el Car Care Center de Disney en Orlando, pero en la pagina de rentalcars no me aparece la opcion de devolucion en el Car Care Center (en la pagina de Alamo directamente sí). Hay alguna solución que sepas o algun otro lector tal vez?
    Porque la verdad creo que no se justifica tenerlo una semana parado dentro de Disney, mas ahora que te cobran por día.
    Muchas gracias!

    • mmm por Rentalcars no podrías… salvo que llames… o que pongas algo cercano a ese lugar que te dejen y luego avisar que lo vas a devolver ahí cuando lo retirás. O sea se podría modificar entiendo.
      Lo clásico es en el aeropuerto lógicamente. Pero no se los puestos de dejarlo

    • No te puedo decir eso… te diría por valores lo que tendrías que analizar.
      600km no se si te alcanza un tanque

  3. Aviso que utilice VISA en RentalCars usando Alamo en MIA lo mismo.
    1. Me apareció el mail de pesos pero en el resumen me figura en USD.
    2. La linea de combustible había bajado minimamente y me cobraron 8usd (nunca me había pasado con otra rentadora)
    3. Use el totem y fue rapido el retiro

    • Van las respuestas, pero también lo puse en el otro comentarios
      1 – llegará en pesos en el resumen final, cuando se genere
      2 – eso puede pasar si no lo llenaste cerca del aeropuerto
      3 bien

  4. Hola sir!
    Vos siempre decis que en rentalcars y holidaycars están todos los seguros obligatorios para circular incluidos (especialmente el de terceros que es el más importante). Yo a veces no los veo incluidos donde aclara los seguros ni en Terminos y Condiciones. Puede que no lo aclaren pero están incluidos igual? (me da miedo llegar y tener alguna sorpresa)
    Gracias!

    • Yo uso rentalcars. El otro nunca
      Alamo están siempre… hablando de USA. Y si está en términos y condiciones.
      El tema es que puede cambiar el nombre según la empresa y puede confundir

  5. Hola Sir, en unos días voy a Miami por 10 días y quería alquilar un auto con retiro y devolución en el aeropuerto internacional. Por Rental Cars, al escoger un vehículo de Alamo, me figura un depósito de seguridad de 300 Usd con la siguiente leyenda: “Durante la recogida, al conductor principal se le bloqueará un depósito de seguridad de US$ 300.00 en su tarjeta de crédito. No se aceptarán tarjetas de débito ni dinero en metálico. El personal de la oficina confirmará la cantidad exacta del depósito.”
    Mi duda es si siempre cobran eso, en que momento lo devuelven, el valor se pasa a pesos en la tarjeta también?
    Por otro lado, los vehículos siempre tienen rueda de auxilio?

    • Renzo seguro eso lo dice por default. Pero cuando alquiles ahí, en el voucher te dirá que no hay depósito. Y tengo un post donde muestro eso. No te toman nada… no te preocupes.
      Si deben tener rueda… aunque nunca me fijé jajaja

      • Jeje, muchas gracias Sir!
        Pensé en lo de la rueda por si llega a pasarme que tenga que cambiar una. Será para tener en cuenta!
        Leeré tu otro post donde muestras lo de la reservación.

        Muchas gracias!

  6. Sir, en primer lugar, feliz aniversario número 10 del blog. Como siempre, leyéndote todas las mañanas antes de partir al trabajo. Y ahora también, siguiendo los videos de Youtube 😉
    Consulta: qué tal era el baúl de la VW y de anteriores Midsize SUV que hayas alquilado? Siempre que alquilé en Álamo, fue o Convertible o Van. Y ahora que somos 3 personas, tengo ganas de una SUV, para pasar a esa ansiada línea de autos y rogar que haya alguna tan buena como la Tiguán.
    Saludos.-

    • Hola! gracias por la onda!
      pero no recuerdo en detalle los espacios. Ahora si uno sabe que será “equipaje controlado”… la categoría RAV4 se la banca.

  7. Hola Sir, como estás? Primera vez que escribo en tu blog. Felicitaciones por el gran laburo todos estos años. Queria consultarte. Estoy por alquiler auto para diciembre en Miami. Por lo que estuve viendo la mejor opción es Despegar. Lo que me da duda son los seguros que incluye: Seguro de responsabilidad civil. Beneficio de cobertura extendida + Cobertura por daño y robo. Beneficio de franquicia cero. Este ultimo es el CDW? Con estos seguros alcanza? Abrazo y gracias

    • El más importante es el de responsabilidad civil… es el más caro
      Lo otro son siglas que nunca se porque cambian según empresa. Pero con eso estás

  8. Hola Sir! Consulta, para nene de 7 años es necesario alquilar booster en Florida??? Es la primera vez que viajamos con chicos y no tengo idea! Por precio igual creo que conviene comprar en Walmrt uno, pero tenes idea como es el reglamento alla?? GRACIAS!

  9. Hola Sir: Consulta, en el baúl de una Rav 4 entran 4 valijas de bodega y 2 carry on? O debería ir por una Caravan?. Pienso alquilar en Álamo del aeropuerto de Orlando. Desde ya gracias por tu ayuda.

    • Pablo imposible saberlo… que es una valija de bodega ? Depende de los tamaños.
      Yo apostaría a cantidad de gente. Si son dos nada más los asientos se tiran. Si son más se complica.

      • Sir, me refería a que son 4 valijas grandes, tamaño promedio de las que despachas, más los 2 carry on. Viajo solamente con mi hija de 10 años, pero la idea es traer ropa y demás, por eso el tema de valijas. La vez anterior éramos 3 y alquilé una grand caravan, pero siendo 2 no quiero alquilar un auto grande de gusto.

        • Si lo que pasa es que los promedios son complicados 😉
          Si seguro te puede entrar porque además podés tirar mayormente medio asiento de atrás y tenés más lugar

  10. Buen día Sir! Consulta, al hacer una reserva por rentalcars, el pago en la tarjeta se hace en el momento de la reserva? O se paga alla fijando precio en usd? Porque yo veo el precio en pesos arg, pero mi duda es si se abona ahora o no! Desde ya muchas gracias por toda la info. de siempre!!

    • Si si, en pesos SI ES CON VISA por más que entre en USD como explico en otros post
      cuando cierre el resumen será en los pesos que vos viste

  11. Hola Sir, el link que figura aca sigue vigente? Asi colaboramos con el blog, sino pasa el que este vigente asi entro por ahi.
    Gracias

  12. Hola sir, una consulta, mi licencia vence durante la mitad de mi viaje, es necesario que la renueve antes de viajar? Al momento de retirar el auto todavía estaría válida

  13. Hola Sir! Si reservo ahora con Rentalcars me figura en pesos pero a ese valor se le aplica el 65 % de la sumatoria de los impuestos actuales al dólar? El valor que figura es al valor del oficial sin impuestos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google