El camino y retiro del auto alquilado en Miami

Uno de los videos que tengo más vistos pese al tiempo es el de buscar el auto en Miami, con el recorrido hecho desde el aeropuerto hasta la central de alquiler de autos.

Entonces en el último viaje lo hice nuevamente para actualizarlo y también para que sea desde la terminal de American Airlines… que no es muy diferente a la que llegan Aerolíneas Argentinas, Latam, Avianca, etc, pero que está del otro lado.

Este nuevo video lo subí hace unos días en youtube y lo pensaba dejar sólo ahí… pero tuvo tantas consultas en el video mismo que me pareció necesario volver a recordar los puntos por acá también.

Antes que nada, esta vez elegí la categoría SUV donde está la Toyota RAV 4 “o similar” y cuando llegué a la línea de la categoría en Alamo había una Volkswagen Tiguan tentadora

Que como cuento en los post sobre Android Auto o Apple Carplay, estoy chequeando siempre que tengan esto habilitado. Suele decirlo en el frente del sistema multimedia. Pero así lo usé con Android (porque aun no estaba lo de apple con Waze)

 

Pero en este caso en la pantalla de la VW, que era hermosa y brishhhante indicaba que tenía esos dos sistemas más mirror link (que es malo y viejo)

Este es el video entonces que hice saliendo desde ahí del lado de American Airlines, tomando el trencito, llegando a la máquina automática de ALAMO, poniendo los datos, confirmando que están LOS SEGUROS INCLUIDOS SIN FRANQUICIA (alquilado en Alamo vía Rentalcars) y que no tengo que agregar nada más… solo pide lo del seguro de llaves o si uno quiere pre pagar el combustible, que en todo puse que no. Por el tiempo que estaría y lo usaría, no valía la pena pagar lo del combustible.

Y como algo curioso, me olvidé de devolverlo con el llenado de combustible… iba pensando en 10 cosas diferentes y al llegar dije PUCHA! me olvidé 😛

Ahora no recuerdo cuanto le faltaba pero me cobraron USD 26. Quizás si hubiera parado yo eran USD 20… pero también siempre miren cuando alquilan, al menos cuando lo hago por Rentalcars, que a veces devolverlo con el tanque como esté puede costar USD 40 y puede ser conveniente. Queda claro que no lo era en este caso donde además el alquiler me costó unos USD 98 si mal no recuerdo por tres días

 

Y como también conté con el tema de los peajes que me llegaron 12 días después por un total de USD 21,65

Como siempre usé velocidad crucero que mostré en este post, y para decir de la VW que es una nave. Como dato loco la pantalla que está en el medio del tablero marcaba una falla, y era que la luz de giro frontal hacia la izquierda estaba quemada o con funcionamiento irregular… caramba 😉

Cuando lo devolví lo reporte y eso lo anotaron en el parabrisas con marcador blanco. Eso es bueno hacer si vieron algo malo en el auto siempre porque ya lo reparan /solucionan para el próximo. Obvio que si es algo importante tienen que volver a que le cambien el auto, que lo hacen sin problema.

Lo alquilé por Rentalcars y si usan este link https://bit.ly/rentalcarsAR colaboran con el blog.

Tema seguros… no entiendo porque no lo ponen de una en la pantalla que está incluído… porque está incluído! y suele ser más económico que en las rentadoras directo renunciando a los seguros y luego peleando con los vendedores 😛

Paguen siempre con VISA eligiendo los PESOS arriba para que se los muestre, y así llegará en el resumen papel. Si pagan con Master llegará en USD…

Buenos manejos 😉

129 comments

  1. Pablo

    Hola Sir: Consulta, en el baúl de una Rav 4 entran 4 valijas de bodega y 2 carry on? O debería ir por una Caravan?. Pienso alquilar en Álamo del aeropuerto de Orlando. Desde ya gracias por tu ayuda.

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo imposible saberlo… que es una valija de bodega ? Depende de los tamaños.
      Yo apostaría a cantidad de gente. Si son dos nada más los asientos se tiran. Si son más se complica.

      • Pablo

        Sir, me refería a que son 4 valijas grandes, tamaño promedio de las que despachas, más los 2 carry on. Viajo solamente con mi hija de 10 años, pero la idea es traer ropa y demás, por eso el tema de valijas. La vez anterior éramos 3 y alquilé una grand caravan, pero siendo 2 no quiero alquilar un auto grande de gusto.

        • Sir Chandler
          Author

          Si lo que pasa es que los promedios son complicados 😉
          Si seguro te puede entrar porque además podés tirar mayormente medio asiento de atrás y tenés más lugar

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica