Navidad / Año nuevo ¿Te escapás?

140

Hace mucho que no hago esta encuesta! creo que desde que recibí amenazas fuertes de los amantes del vitel toné. O sea yo había hecho un post diciendo que los piquetes, cortes de luz y el vitel toné, son razones para escaparse de donde uno vive en Navidad o en Año nuevo.

Desde los piquetes hasta el Vitel toné, todas las razones para abandonar Buenos Aires en Navidad

Los del Vitel toné eran más duros que los piqueteros de hace unos años.

Pero volvamos al foco de la encuesta que armo para ver como vienen sus planificaciones para fin de año, no para el verano.

Y no importa si se van lejos o cerca, la consulta es si salen de su ciudad para escapar a otro lado. Pueden votar porque ya lo tienen, porque seguro no lo harán (motivo que sea) o si están en búsqueda de hacerlo

 

¿Te vas para la navidad y/o año nuevo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Y los que quieran contar hacia donde, si es que lo tienen previsto hace tiempo al exterior con el cambio viejo o si es que siempre lo hacen nacional, bienvenido sea.

En mi caso vuelvo a escaparme luego de 3 o 4 años que no lo hacíamos, y será cerca 🙂

Los leo!

(Y no me meto con los fans de la sidra porque son peores que los del Vitel toné… pero sepan que es otra de las mentiras de navidad)

 

PD: la foto la  tomé de este sitio que da la receta del Vitel Toné

140 Comentarios

  1. Sir, soy uruguayo, vivo hace muchos años en Buenos Aires. Seguramente me voy a pasar Navidad a Montevideo y Año nuevo a Punta del Este con la flia.

  2. Todos los años vuelvo a leer el post que linkeaste más arriba y… ¡Nunca pierde vigencia!
    Me voy pero cerquita como para cambiar un poco el aire nomás.
    Tampoco me gusta el vittel toné, pero peor son los que toman sidra tibia o le meten cubitos!

    Saludos!

  3. creo que en mis 38 años solo una vez nos escapamos con mis viejos para pasar fin de año fuera y fue a Córdoba. Siempre buscó algo para las fiestas pero todo parece mucho más caro, dice la leyenda que volando el 24 o el 31 los áreos son muy baratos pero nunca tuve la suerte de encontrarme con uno. Los que quedamos comeremos Vitel Toné en honor a los que viajan, la Sidra se las debo…

  4. Este año queremos navidad blanca, por lo que toda la familia nos vamos a Innsbruck a una cabaña Airbnb, y terminamos año nuevo en Londres, Visa y master agradecidas jajaja

  5. Me voy de «vacaciones» (no escapada) en diciembre, pero antes de navidad. Ojala podamos meter alguna escapadita para año nuevo también, pero aún nada concreto.

  6. No, nunca estamos llejos de la flia en las fiestas!!! 🙂 En ambos días pasamos el día en algún camping o cerca de las sierras. Cuandos sea más viejo nose jajaja saludos desde Tandil!!!

  7. Seguro que me voy cerquita, todavia no defino. Me gusta el vittel tone pero en otra epoca. El año pasado disfrute un asado y ensaladas y muchos jugos de fruta!! espero este año repetir y fresquito lejos CABA.

  8. Vamos a pasar Navidad en Las Vegas!!!! Estamos instruyéndonos con las opciones para chicos. La gran duda: ir o no al Gran Cañón. Tenemos dos días de auto y no se si vale la pena. Sugerencias bienvenidas

    • La pregunta sería cuantos días vas a estar en Las Vegas… hay tanto para hacer 😉
      En mi caso nunca fui al cañon, es un pendiente
      Pero no me dio el tiempo y estuve tres veces con las chicas

      • Vamos a estar 4 días. Dos sin auto y dos con auto. La idea es ver si da para ir y volver en el día hasta el Skywalk y ver algo más en la zona. Quizás de pasada hacer una parada en la Hoover Dam. No se si alguien hizo algo parecido

          • Tuve la suerte de ir al gran cañon, al Rim que pasa por Williams. No le tenia fe y sobrepasó por lejos las espectativas. Es increible!

    • Si te dan los días no lo dudes yo estuve este año 8 días en Las Vegas y un día lo dedique al Gran Cañon (entrada South Rim) nos fuimos muy temprano (son 5.30 aprox), recorrimos los miradores más cercanos y luego volvimos por la tarde por un pequeño tramo de la 66, es cansador SI pero es absolutamente maravilloso. Ahora si solo te vas unos días disfruta de Las Vegas. Saludos y buen viaje!

    • Voy a ponerme a todos en contra. El gran cañon es una po-ron-ga.

      Hice el sobrevuelo en helicoptero por el este, el paseo del sur en excursión de todo el día de las vegas con micro incluyendo una reserva de indios.

      Y puedo concluir que está 100% sobrevalorado. En Salta y Jujuy he visto paisajes MIL VECES mas lindos.

      Muchos lo confunden con el cañon del antilope que seguramente vieron en algún fondo de pantalla, ese SI es recomendable. El gran cañon es una perdida de tiempo, la última vez dije no voy nunca mas.

      Con 4 días en Las Vegas estás 10 puntos. Para ser la primera vez tenes que quedarte en cualquier hotel del «strip», la calle principal que formalmente se llama Las Vegas boulevard

  9. Hola Sir, nos vamos en familia a Necochea, ciudad de mi infancia…pero nos llevamos a la que hace el vittel tonée para que no nos falte…

  10. Hola Sircha!!! Este año por primera vez pasaré las fiestas fuera… Boston + NYC, saliendo el 24/12 con United!!! Pude comprobar la gran diferencia de precio volando en Noche Buena, que si a uno no le importa pasar las fiestas dentro de un avión, es una fecha muy buena y económica para viajar.
    Abrazo!!!

  11. Sir! Me voy para año nuevo a Paris
    P.D: Veo que no gusta el vitel tone porque la complican, la receta de mi abuela era un peceto, mucho atun y mayonesa. Nada mas y era riquisimo.
    Saludos, el fundamentalista del anton chileno

  12. Del 14/12 al 26/12 nos vamos a pasar Navidad a NYC.
    Compramos todo con anticipación al #Quilombo (Hotel, Aéreos, CityPass, Entras a Teatro…).
    Ej: EZE-DFW-EWR-DFW-EZE con AA $40.000ARS para 2 personas. Ahora con lo que salen los pasajes estaría imposible!

  13. Chandler querido, para los expatriados volver en la Navidad es como vacaciones… Ya alquile auto para retirar y devolver en EZE. Solo rogar que los piquetes o cortes de luz no me desanimen… Saludos

  14. Espero poder irme, tal vez meter toda la semana. Solíamos irnos a pasar año nuevo fuera de la ciudad, desde hace un par de años no lo hacemos y no aguanto más.

    PD: este año zafamos de la turba iracunda en los comercios (cuánta tristeza económica).
    PD2: larga vida al Vittel! 😉

  15. Como vivo en Estocolmo donde en diciembre a las 14-15 es de noche siempre me vuelvo 6-7 semanas para escapar de la oscuridad y el frío, en ese orden. Pero este año además de lo normal q es Punta también vamos unos días a El Calafate y El Chaltén en 737 MAX de AR! Lujo! Estuvimos en Villa la Angostura en julio y pasamos tan bien que nos quedamos con muchas ganas de más Argentina. Igual q para ese viaje estuve leyendo tus posts, muy útiles e interesantes!

  16. El año pasado decidimos hacer un crucero de Navidad. Que genial!!!
    A diferencia de cuando uno pasa las fiestas en una ciudad X, por mas hermosa que esta sea, debe «gestionar» el festejo.
    En el crucero, como siempre, todos los festejos estan alli. Solo debes asisitir!
    Ojalá podamos repetir, con familia.

  17. Siii me ree voy! Sería así: el 1 de enero vuelo para COR por Latam, buen tempranero (brindis moderado)
    Y ya lo estoy pensando desde ahora, el hecho de brindar en Aeroparque con desconocidos jajaja.. porque? Porque no va a haber un radiotaxi a las 3 am que me lleve! Estará piola pasarlo en el aeropuerto?

  18. Me olvide de poner porque me escapaba. Mejor dicho de quienes. De mi familia! Jajajaja
    Abajo el vitel toné! Sidra no tomo, me da acidez mortal. Un vinito si, gracias y ojalá Latam me de algo esta vez (no creo sea un vino ni menos un espumante a las 5am)

  19. Yo devuelta! Dos cosas:
    Uno) el que quiera escaparse y aprovechar,si tiene millas, fijensen algunos vuelos domésticos en Latam. Conseguí a Cordoba x muy poco a partir del 1 de enero.
    Dos) El clericó cuenta como sidra? Safa? y porque le entramos a platos calóricos en pleno verano?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra