La mala autoinfluencia del blog

Este miércoles salgo de viaje con la familia rumbo a Miami. Fue un viaje con canje de millas hecho en marzo o en abril… con otra realidad cambiaria. Por eso lo encararé distinto a lo que se planificó en su momento, pero de eso hablaré el mismo miércoles.

En un par de post que hice este año conté que no tenía grandes viajes planificados para el año y tampoco para el próximo. Fuera de todo contexto económico, estamos en un cambio familiar en proceso… en una casi segura mudanza en los próximos meses por lo que tenemos que apuntar todos los recursos económicos para ese lado 😉

En estos últimos días se dio que publiqué un par de cosas que generaron muchos comentarios, recuerdos de viajes de muchas personas, de como se planificó y todo eso.

Uno de los post fue el de como era planificar un viaje en 1995

¿Cómo era planificar y hacer un viaje por Europa en 1995?

Y los comentarios se sumaron durante varios días.

Eso hizo que me pusiera a ver ese video que tengo que editar y me acordé de cosas que se habían borrado de la memoria en mi paso por Londres y París en el frío febrero de 1995.

También con lo de las turbulencias severas que tuvo el vuelo de Aerolíneas hace unos días corté este segmento y explotó (???) twitter

 

No entiendo la razón… estoy igual 😛

El punto entre que se demora la mudanza… y reviví esas cosas… y revisé precios… y las millas están para quemarlas!

SALE BIG VIAJE EUROPA 2019
CON EL EQUIPO DE REDES SOCIALES

Me quemaron la cabeza…

Es como cuando estuve en la fábrica de Mamuschka… ¿Cómo no vas a probar un chocolate???? 😛

Recién arranco con la programación, pero cuento estas cosas de lo que será

  • Avión a París (Latam era lo más económico y 12 cuotas…)
  • Mi pasaje fue por canje de millas… es al revés de lo que hago siempre, pero esto tiene una razón de ser… que será contando más adelante. El equipo de redes sociales sumará millas
  • Salimos a fines de enero
  • Luego de 5 días partimos a Londres en Eurostar

Será la tercera vez!!!!

Pero la primera que tendrá crónica completa en el blog con fotos y video!! 🙂

  • En Londres también unos cinco días…
  • Desde ahí haré algo que siempre temí hacer y lo enfrentaré ALQUILARÉ UN AUTO! para recorrer varias ciudades de la isla, o sea manejando del otro lado!
  • O sea, como dije en el post de la #alpepe licencia internacional, puse que creo que hay que sacarla cuando el manejo es del otro lado o es un continente no Europa o América… y si bien UK es Europa, es del otro lado… o sea habrá post con el resultado de esa licencia internacional. La pedirán? La terminaré guardando en algún lugar secreto? Habrá post
  • También será mi tercera vez en Edimburgo

  • Pero la primera vez con las chicas
  • Si ya se que es invierno, que los días son cortos, que hace frío… pero #CHICASENEDADESCOLAR
  • Liverpool, Manchester y otras… seguro
  • El estilo de viaje es el mismo que hicimos por España, Francia y Alemania en su momento. Recorrida en auto
  • Si es buscando más departamentos o aparts que hoteles en si, en cualquiera de las plataformas. Porque por ese lado es donde se puede disminuir mucho el costo del viaje.

Pero también lo que me provocó decir “a meter cuotas y que sea lo que sea…” es que el primer viaje que hicimos con las chicas a Europa fue en el 2013… con las limitaciones de movilidad lógicas. Pero en el mismo mes de febrero

Y eso no nos impidió movernos y recorrer

Menos que viajeros normales lógicamente, pero ahora será distinto

Ahora está el interés y la necesidad de las chicas de ir a un Louvre por ejemplo. Ahora eso lo disfrutarán 🙂

Y cada una puede llevar su valijita 😛

Hemos ido en patotal ya cinco veces, de las cuales cuatro fueron en febrero… y la última había sido la de Level en julio del año pasado, pero no fue de grandes recorridas.

Ahora si confirmo que no habrá más viajes largos después de este por un tiempo… que espero no sea largo. Por eso de este sacaré muchas notas seguro. Habrá mucho video para hacer, porque también cada año que pasa veo que me enfoco en otros puntos de los viajes, entonces lo que tengo publicado de los años anteriores no se parece a lo de ahora. Y obvio a uno le gusta más lo que hace en los tiempos recientes 😉

Cumpliré mis 45 años en la ciudad que me dio un sopapo a los 21, me animaré a manejar del lado izquierdo, volveré al Eurostar, haré crónicas de supermercado para ver cuanto se gasta, haremos circuitos potterianos por Escocia, iremos a los museos que disfruten las chicas, y caminaremos mucho, pero mucho…

No tendría que escribir de viajes pasados porque me dan ganas de revivirlos. Ese es el gran problema y el gran viaje de tres semanas que estoy contando acá es una consecuencia de ello. Sólo quería contarlo para demostrar que también aun hoy me entusiasma armar un viaje así 😉

Que la tarjeta me lo demande!

 

174 comments

  1. Roman

    Que bien! Voy a estar por ahí en fechas parecidas. Dos preguntas a usted que tiene experiencia: hay manera de conseguir entradas para the Lion king sin perder un riñón? Y el frío de Edimburgo-inverness es para abrigarse como el sur argentino?

    • Sir Chandler
      Author

      Román no se lo de las obras, seguro googleando salta alguno que venda, pero no lo se.
      Frio de cualquier lugar en el mundo, con la web de weather channel tenes el promedio de cada mes y la humedad. Seguro es parecido a la misma latitud de estos lados. Llevaremos abrigo!

    • javier lorenzo

      Roman… si vas a Leicester square… vas a encontrar el TKTS booth en el medio de la plaza… es una casilla blanca y negra… el unico lugar oficial para comprar entradas con descuentos de todas las obras teatratales… Capaz que en el camino a la plaza vas a encontrar varias casas de souvenirs que dicen que tambien las venden a precios imbatibles… pero la que te da garantias… es TKTS… Tambien poder entrar a la pagina de ellos o a la del teatro Lyceum, ahi creo que por unas 35 pounds las conseguis. Suelen salir 55 para arriba…
      Se siente el frio de Escocia, creo que mas que en nuestro sur… aunque al sur fui una vez, no lo senti… no soy de sentir el frio… y en Escocia y en Irlanda… siempre me dolio la cara y las orejas… Con una buena campera y accesorios creo que lo tripulas lo mas bien… Buen viaje… te va a fascinar Londres…. que disfrutes mucho!

  2. Roberto de Misiones

    Estimado, siempre te deseo lo mejor en tus periplos. Hoy solo quiero comentarte mi preocupacíon por el manejo del auto en UK, La sola idea de que un reflejo condicionado te haga tomar una rotonda al revés y tengas un choque frontal con la familia a bordo me eriza los pelos de la nuca. No obstante si decidis hacerlo te paso unos tips de amigos 1) rajar de las grandes ciudades lo antes posible 2) hacerlo de madrugada o de noche, para evitar el tráfico habitual 3) ESPECIAL cuidado en rotondas y cruces de avenidas (en las rectas es facil porque seguis a la manada) y por ultimo 4) Si podes practicar uno o dos días antes mejor. No obstante te tendremos en nuestras oraciones. Abrazo y cuídense mucho !!

    • Nadi

      Buenas sugerencias Roberto de Misiones. Viví 10 años en UK, y manejé todo el tiempo que estuve allá. Sugiero también, antes de subirte al auto del otro lado, que trates de andar un par de días de pasajero, para ir acostumbrándote a la sensación. Como conductor, después de un día le perdés el miedo, pero ese primer día es intenso!
      Además de los consejos de Roberto, yo agregaría tener especial cuidado en las autopistas y dobles trochas, donde el carril lento es el opuesto al que estamos acostumbrados. Y son muy estrictos con el límite de velocidad. Sugeriría además no alquilar el auto desde Londres, pero tomar el tren a algún lugar en las afueras y salir en el auto desde allí.
      Mi truco personal, cuando recién llego y salgo a la ruta, es ser consciente de que, como conductor, siempre tengo que estar del lado del medio de la ruta, y eso aplica allá y también cuando recién vuelvo acá. Si me encuentro con que estoy conduciendo al lado de la banquina, me distraje!!
      Con respecto a la licencia, es un trámite de un rato en el Automovil Club. En UK en algunos lugares no te alquilan el auto si no la tenés.

  3. Marilé

    Una sugerencia, Sir, si van a visitar Disney Paris, háganlo después de los paseos culturales. Nosotros llevamos a nuestras niñas al Louvre el día después del parque y fue remar en dulce de leche… También recomiendan evitar los fines de semana y miércoles, que son los días de mayor concurrencia de público local.
    Lo mejor para tus viajes familiares, son experiencias que crean lazos fuertes.

  4. Bren

    Que lindo!! Nosotros haremos el mismo recorrido (del principio) arrancando en Semana Santa. Unos días en Paris, y unos días en Londres. Va a ser cortito pero será disfrutado! Y a olvidarse del tipo de cambio sino va a ser doloroso cada paso de tarjeta. Por suerte la mayor parte de las cosas ya fueron pagadas y con el tipo de cambio más “normal”, antes de todo el lío…
    Así que estaré ansiosa por tus post !! Gracias como siempre!

  5. Nico

    Cuando alquile un auto en Sudáfrica me pararon un par de veces y con la licencia argentina estaba bien por más que se maneja del otro lado, así que no creo que la necesites la internacional

  6. ArquitectoXHora

    Sir, llegué hace una semana de hacer casi 2600 millas por Inglaterra y Escocia, y otras 850 en Irlanda. Yo le tenía cuidado al manejo por la izquierda, pero me fue muy fácil adaptarme enseguida.
    Es casi nula la posibilidad de equivocarse, ya que antes cada posibilidad de rotonda o doblar en calles, siempre hay flechas en las calles que indican los sentidos. Hay “carteles de más” y jamás algún otro auto se te cruzará de carril sin avisarte. Todo ésto hizo de la experiencia de manejo, un gran placer.
    Si te puedo recomendar ver algún video en youtube, sobre como agarrar las rotondas, que las hay en gran cantidad, porque hay toda una señalización con las luces a hacer. Y otra recomendación, sería intentar conseguir un auto automático, lo que libera a la mano izquierda.
    El resto como dije, puro placer. Las calles y autopistas son maravillosas y de los paisajes ni te voy a contar.
    Abrazo!

  7. Ged

    Si te sirve, en el 2000 alquilé auto en Irlanda por una semana -también manejás por el otro lado- y no necesité el famoso cartoncito del ACA (ni lo había sacado ni lo listaban como requisito). Ese auto lo había reservado por la web (un adelantado je), pero en Inglaterra también averigué en persona en dos agencias para alquilar uno y tampoco me lo requirieron. No alquilé ya que me decanté por seguir en tren. Apuesto que sigue igual y nadie te lo va a exigir. El manejar por la derecha no es relevante estimo para que te lo pidan. El único motivo concreto legal que surge de la Convención intl de Tránsito vigente para sacar el carnet internacional es si vas a un país con alfabeto no romano. Y en cuanto a manejar por la derecha, sin sustos, te acostumbrás bastante rápido. Lo peor es dejar de apretar el freno por error (ya te enterarás porqué) el primer día y acostumbrarte en UK a entrar (y salir) de los roundabouts cada 5 cuadras….

  8. Gastón

    Me encanta cuando planificas y contas para que todos lo veamos. Lo mismo con las crónicas de un viaje. Te deseo lo mejor y segui así por favor, una abrazo Sir !!

  9. Gaston Labougle

    Sir no se si ya te lo recomendaron, pero una excursion divertida puede ser ir a los estudios de Warner Bros donde están los sets y vestuarios de Harry Potter. Es muy interesante si les gusta ver el backstage de cómo se han hecho algunas cosas. No sé si es el programa más divertido para tus hijas, pq no es como el HP de Universal, pero me pareció muy interesante. Creo que queda en Watford si mal no me acuerdo, en las afueras de Londres. Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica