Aumentan la franquicia a USD 500 como en Brasil

Por publicaciones de distintos periodistas en Twitter y la confirmación por parte de La nación en el boletín oficial del jueves 8 de noviembre la franquicia pasará a usd 500 para los arribos en avión o desde el mar en barco (no desde el río)

 

Así queda igual que en Brasil que hace años tiene ese valor más un celular, algo que también se cambio hace algunas semanas

Con el boletín del jueves se podrán conocer los detalles

Y por supuesto no es esto que titularon en la tele y me pasa un lector: no es un tope. Es lo que está exento de pagar 😉

 

32 comments

  1. cefu

    Muy bueno! Mexico tambien tiene 500usd, 3 celulares, 5 juguetes, etc. Nos ponemos en linea… Y la noticia, que querés, mira de qué canal es…

  2. A.B.

    Me mata la generosidad de la gente de aduanas, parece que no quieren cerrar definitivamente el kiosco, . No despegamos mas como país!!!!

    • mauro

      Una familia tipo se puede traer 4 iphones + la franquicia. Son casi 200mil pesos. Mas la ropa por aparte, vos decis que no alcanza?
      Que el pais no despega por eso? Y despues se quejan del costo del boleto de colectivo….

      • A.B.

        No, a mi nunca me alcanzaron ni 300 ni 500 ahora dólares, vos estas pensando solamente en teléfonos, yo no, yo pienso en instrumentos musicales, equipos de música, parlantes, bandejas para discos de que valen un poco mas de 500 dólares y otras cosas. Por otra parte son 200,000 ahora, pero hasta hace unos meses, cualquiera se gastaba 500 dólares. 500 dólares es una caca… mas allá de que hoy sean 18 o 19 mil pesos, porque cuando nos acostumbremos y la cosa se acomode un poco, porque esto es una rueda, te va a parecer poco. Y lo de que no arrancamos mas, obvio no es por esto, pero esto es una muestra de la miserabilidad y la mente chiquitita de los muertos de hambre de los “pilotos” que nos gobiernan hace 100 años, cuidado, a ver si autorizan 1000, 2000 0 3000 dólares y el país se funde por esa razón… seguís mi ironía? creo que no necesita explicación? Si quieres te explico que quise decir con cerrar el kiosquito de la aduana.
        Respecto al costo del boleto de colectivo, precisamente soy de los lectores de este blog que no me quejo por el boleto de colectivo ni ando haciendo mil malabares para ahorrarme 10 dólares, como veo mucho por acá.

        • mauro

          Un tipo que no entiende el concepto de franquicia, pide que la afip legisle pensando en su caso como si fuera el de la mayoria. Flaco, compra lo que quieras; y paga la diferencia. No disfraces tu ratoneada de un falso liberalismo.
          O pasa con la guitarra pegada en la espalda. Asi como el pais no se va a fundir si compras 3mil usd en tambores, tampoco vos te vas a fundir si pagas unos miseros 500usd de exedente. Saludos.

  3. Emanuel

    Obviamente festejo la medida, aunque recién se hizo con un dolar muy alto, dicho de otra manera, el poder adquisitivo no acompañó el dolar, por lo que con el actual poder de compra el que antes podía comprar 500 dólares en artículos, hoy su bolsillo le da para 300 dólares

  4. martin gimenez

    Vuelvo de Miami en 10 días y Sir Chandler me está dejando todos estos detalles arreglados. ¡Se agradece!

  5. luciano

    osea pasando en limpio hasta 500 mas un celu puedo traer tranquilo? pwrdon mi ignorancia pero es la primera vez que viajo pensando en compras… primera vez que visitare eeuu

  6. Fer

    Y un día… llegué a un post de SirChandler!!! un honor… jeje! Y encima le pifié en la redacción de mi twit.. qué papelón!

  7. Dkm

    Me parece correcto. No es poco si le sumas celu y tablet/laptop. Aparte desde el año pasado se habilito el jamon crudo español (si, de otros paises no se puede) que mas necesitas!! Jajajaj

    • Josefina

      En serio lo del jamón crudo español? en un mes viajo a Madrid!!!! y mas de una vez mi marido estuvo tentado por traernos una patita…. jeje

      • Sir Chandler
        Author

        no no, OJO
        consultá al respecto… debería ser cerrada al vacío esa pata y rotulada… PARA EMPEZAR A HABLAR 😉
        No es que se puede traer jamón crudo así no más

          • Sir Chandler
            Author

            Por lo que me dijeron el otro día si… pero no lo tengo claro
            Es que muchas veces vi que no estaba al vacío. Creo que eso es lo complicado. Pero no lo sé

  8. Camilo

    Entre todo me perdí y ahora no entiendo nada, estos 500 siguen siendo acumulables en grupo familiar? Acerca de lo que dice DKM, que otras comidas se puede traer si tenes alguna info? Como es el tema del celu y notebook ahora? De cámaras algo?

    Ademas, hace mucho que no comentaba pero eso no significa que no lea el blog, vos y floxie son lo mejor

      • Alex

        ojo con lo que se considera grupo familiar para los muchachos de Aduana , una cosa es lo que la disposicion dice y otra lo que te dejan pasar….

          • Alex

            conozco gente que lo ha tenido….como en todas las cosas hay de todo en Aduana , pero para que la gente sepa y no lo use como “YO SE QUE ES ASI…” te cuento que el mayor de 18 NO suma como grupo familiar…por eso lo aclaro porque que ellos te dejen pasar no significa que sea así el tema

            • Sir Chandler
              Author

              ah no no, claro… yo hablo por mis hijas y mujer nada más 😉
              Ahora volví con mi suegra también y no la sumé para la declaración 😉

        • Fer

          Volviendo de Chile por el paso Cardenal Samoré con un amigo (veníamos de hacer unas compras en Osorno), el agente aduanero se puso bastante pesado y de my malhumor… yo traía una Playstation y quería sumar franquicias con mi amigo (ya que él sólo había comprado algo de ropa y zapatillas)…
          La cuestión es que me empezó a [email protected] diciendo “Claro! por supuesto! si ustedes son pareja suman la franquicia. ¿por qué no se dan un besito?” (un flor de imbécil el agente…)
          Con mi amigo nos miramos… pero no… terminé pagando la diferencia por el excedente de mis 150…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica