Rumbo a Esquel para conocer el glamping ( o no… )

Esta mañana comienzo un nuevo viaje… o no. Pero como tenía el post realizado, salvo este primer parrafo, lo saco igual.

El tema es que esta mañana están anunciadas asambleas del personal de Aerolíneas Argentinas y cabe la posibilidad que haya demoras o cancelaciones. Pero no toco temas gremiales en el blog, aunque siempre aviso de estas cosas por twitter que es la red social ideal para informarse en el momento.

Pero sin saber si salgo o no… va entonces el aviso de lo que haré… o intenté hacer 😛

Antes del mediodía debería despegar rumbo a Esquel! estos vuelos se hacen mayormente con la flota de Austral, los Embraer 190

 

 

Y es un viaje que lo tengo confirmado hace muchos meses, por lo que si se pincha ahora… se hará después. Es para ir a conocer HUEMULES, un complejo de GLAMPING, que son socios de Destino Argentina

¿Y qué es GLAMPING??

Copio lo que alguien puso en wikipedia, que está clarito

Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.El término, acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de palabras glamour y camping. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

No se si hay mucho de esto en la Argentina, pero si que es curioso y será bueno para mostrar con fotos y videos.

Esta es una foto de las carpas en las afueras de Esquel de Huemules

Voy con dron obviamente y habrá caminatas y bicicleteadas, cosa que adoraré hacer en la hermosa región de Esquel.

Este sería (no puedo dejar de dejarlo en condicional) mi vuelo 91 del año… y el regreso el 92. Mi récord actual fueron 93 aviones en el 2016… y me quedan además de esto dos, cuatro vuelos más por Aerolíneas Argentinas, dos (o cuatro) por una aerolínea en la CUAL NUNCA VOLÉ… y seguro me subo a algún inaugural más. O sea que pasaría los 100 vuelos, en una marca que si de verdad, ya no querré superar 😛

Espero entonces poder hoy salir para Esquel y desde allá generar mucho material para mostrar. Pero esta vez no lo puedo asegurar. Pero si tengo la certeza de que si no es ahora… será en unos meses, pero Huemules será mostrado en este blog 😉

 

25 comments

  1. Hernán

    Casi que mi lugar ideal jajaja. No sabía que existía algo asi. Mi principal NO para ir de camping son las comodidades del hotel
    P.d.: pasa precios y si hay en otros lugares x Argentina. Afuera pago hotel

  2. transferandina

    Cargate unas cuantas piedras en los bolsillos Sir! El viento patagónico está heavy rock ´n roll. Disfruteee

  3. Mariana

    Que buena experiencia!! Creo q acabo de encontrar donde festejar mis 50 !!! Luego que la devaluación arruinara mis planes en Reino Unido y ya casi no me quedaban destinos en Argentina que quisiera conocer. Espero ansiosa los detalles .

  4. Esquel es muy lindo. El pueblo tranqui pero los alrededores son espectaculares. Si podes llegar, seguramente te van a llevar desde el centro hasta Huemules. La subida desde Esquel hasta laguna la Zeta (lindo lugar también) parece una ruta de Afganistán después de un bombardeo.
    Buen viaje!

  5. Marcelo Astudillo

    Hola Sir…buen dia…vas a ir a Bariloche en algun vuelo de Norwegian ? Nosotros viajamos el 15 de diciembre…queriamos sacarnos una selfie con vos….saludos.
    Marcelo Astudillo

  6. Marcelo

    Ajam, USD600 la noche en un domo…me acabo de fijar en la pagina web. Muy lindo pero prefiero comprarme todo lo necesario e irme a acampar sin sacrificar confort. Me parece un poco caro.

  7. Jair

    Esperemos que puedas viajar y que el viento sea leve en Esquel porque los últimos vuelos fueron derivados a Bariloche. Hay varios Domos en la zona, este es nuevo pero el que esta dentro del PN Los Alerces es superior. Espero que vayas a comer en Esquel la tarta de crema que tanto te gusta. Saludos tus vecinos de la tarta de crema jajajaj! Y espero que en algún momento puedas decirme si pudiste ir al Decathlon de Santiago de Chile.

    • Sir Chandler
      Author

      Jajaja creo que iré por el té de trevelin 😉
      Si fui a ese decathlon! Buen tamaño y lo habitual 😉

  8. MartinchoLP

    Que buena experiencia debe ser ! Hace unos años hice ( invitado ) uno parecido, muuuy glamoroso , en la leñas durante el verano. Cocinaban truchas recien pescadas, carpa increible con cama,y baño individual, paseos a caballo por paisajes bellísimos. Solo para ir de la zona de los hoteles al campamento anduvimos como 4 hs a caballo trepando montañas. Luego el regreso fue inolvidable…. Del miedo qiqe tenia ! Dos horas en picada confiando en el caballo que cada tanto se resbalaba un poco entre la piedras. Para el que no esta esta acostumbrado es vertiginoso. Pero no me lo olvido mas. Espero ansioso la cronica a ver si nos entusiasma a futuro.

  9. DavidS

    Hola Sir. Te recomiendo un lugar cerca de Esquel. Se llama Piedra Parada. Este verano vamos a ir , vi fotos y es tremendo . Un abrazo .

  10. Haydee

    Hola Sir! Aprendí una nueva palabra hoy y ya la compartí con mis alumnos de Inglés! Servicio completo tu blog jaja, en Diciembre haré mi primer viaje al exterior y en avión y el aporte de tus notas y videos ha sido genial para bajar la ansiedad! Muy interesantes los aportes de todos. Gracias! 🙂

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica