¿Austral comienza a recuperar el nombre propio?

Hace unos días por unos pilotos me llegó el rumor de que “Austral será low cost”. Algo que obviamente me causa gracia porque TOBARA era eso!!!

No se si tiene sustento real o si alguien lo está pensando, pero si hace unos días salió una promoción de vuelos a Córdoba y Mendoza, donde casualmente vuelan CINCO AEROLINEAS (Aerolíneas, Latam, Andes, Flybondi y Norwegian).

Estas promos eran con el color rojo y con la marca de AUSTRAL por sobre la de Aerolíneas

 

Estando el logo así presente

 

Consulté con alguien “de adentro” y aparentemente se comenzará a usar más la marca de Austral para fogonear hacia abajo los precios. Mientras no le pongan un tero en la cola… no habrá problemas legales 😛

 

Pero será interesante ver como sigue todo esto, en paralelo a la guerra entre la empresa y los sindicatos que parece entró en una pausa… luego de escuchar exageraciones de los dos lados… que ni vale analizar para exponerse a que de uno y del otro lado tiren piedras por no coincidir con sus posturas tan radicalizadas…

Austral tiene 26 Embraer 190, casi el doble que la flota de Latam Argentina, cinco veces más que la de Flybondi y ocho más que la de Norwegian. Y si los cambian, como hace más de un año se dijo que se hará en algún momento… tenés una marca fuerte que puede buscar un perfil diferente al de Aerolíneas Argentinas.

27 comments

  1. Nazareno

    Me parece una decision acertada, no solo para darle entidad a Austral como tal, sino para que pueda tener otro tipo de manejo quizas en cuanto al tipo de precios y eso.

  2. Felipe

    Con todo el despelote del dolar, el cambio de presidente en AR, la pelea entre la empresa y los sindicatos que tan olvidado quedo el tema de cambio de flota de long houl y el cambio de los embraer?

  3. Juan

    Hola. Lei en otro portal que Austral adquirio 3 embraer 190 desde una firma de leasing. Estaran dando marcha atras con la renovacion? Saludos!

  4. david

    desde que tengo memoria y gusto por la aviación, austral se vio envuelta en una ciclotimia aeronáutica muy particular.
    en la época de la dictadura mientras aerolíneas tenía los 737 y otros , austral tenía los bac. austral se caracterizaba por un buen servicio de a bordo.
    tuvo bajones como los dos accidentes en Bariloche y en el río de la plata.

    después en una época la terminal de austral fue mucho más moderna y actualizada que la de aerolíneas , que se había quedado en el tiempo.

    después aerolíneas volvió a mejor su presencia en Aeroparque. mientras tanto austral incorporaba los dc9, pero un nuevo accidente me parece que le puso un tope definitivo a las pretensiones de austral.

    en la época de Marsans junto a aerolíneas eran un híbrido. si no me equivoco hasta los aviones estaban pintados de un lado con el nombre de aerolíneas y del otro con austral.

  5. Ale

    Me parece una idea muy buena, en especial porque dividir ambas empresas con un modelo operacional diferente va a facilitar el hecho de saber como comprar en low cost y como comprar tradicional, seguramente se puede hacer que Austral vuele y compita para generar ganacias mientras que Aerolineas ademas de que sea competitiva pueda mantener su rol social

  6. Gustavo Iglesias

    Austral fue una muy buena empresa mientras fue privada. Lamentablemente la ahogaron los mismos tipos que hoy se llenan la boca diciendo que defienden a Aerolineas y quieren terminar con la competencia para continuar con los (sus) privilegios. Habria que volverla a privatizar. Era una gran marca.

    • Alberto

      Totalmente de acuerdo, Gustavo. Daba gusto volar por Austral…de todos modos, la última vez que viajé por la empresa fue a Salta hace un año, y me sentí muy cómodo.

  7. Guillermo

    Me parece interesante la idea pero con el tema de los paros 1ro la gente ya prefiere volar cada vez mas en otras aerolineas y 2do no veo que el actual gobierno quiera invertir en nuevos aviones para austral si no terminan de arreglar con los sindicatos

  8. Santiago

    En la Argentina se sigue confundiendo el término Low Cost como bajos precios. Eso sería más bien Low Fare (bajos precios), que es lo que parece apuntar Austral.
    Low Cost es otra cosa, más que ver con los costos de operación de una empresa (bajos costos de operación), que le permiten ser “Low Fare”. Por ejemplo, Southwest es “Low Cost”, pero no necesariamente “Low Fare”.

  9. RICARDO

    entramos en año electoral, si la plata para renovar la flota tiene que salir del gobierno, esta claro que le van a dar otras prioridades y lo mismo pasa con la empresas que se candidatearon para la renovacion, sos muchos millardos y no creo que se arriesgen a financiar hasta ver que pasa a fin de año.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero es que no es plata que sale en millones… cambian los alquileres a groso modo. Por eso es que se puede hacer

  10. Leo

    Es una buena idea “separarlas” y apuntar a distintos tipos de clientes. Y ya que estamos que le metan un livery retro 😛

  11. Luis Suarez

    Me gustaría mucho que en el país se pueda aplicar algo similar a Colombia donde muchos aeropuertos pequeños poseen vuelos que fomentan el turismo y son servicio esencial para las comunidades. Seguramente hay paises similares que lo hacen pero yo tuve la oportunidad de viajar en un Pequeño Jetstream32,un Dornier y ver otros como Beechcraft o los pequeños de la familia ATR 42-500/600 y llenos!!!. Soy fierrero pero no me resulta tan simpatico que tengamos más autodromos que aeropuertos con pistas asfaltadas. Es una expresión de deseo sin culpar a ningun gobierno en particular ni nada de eso. Abrazo Sir y a toda la comunidad de éste grandioso Blog.

    • Luis Suarez

      O sea que Austral tenga un tipo de servicio así. Pd: Perdón Sir Apreté sin querer y espero se entienda la idea y no se vea como Off Topic.

  12. Gastón Sena

    Si lo hace, es una buena idea, ya hay dos aerolíneas que lo hace teniendo Embraer, y les va bien como Air Europa con Air Europa Express (un intermedio entre low cost y leisure) y Azerbaijan Airlines con Buta Airways, obviamente suprimiendo la business y haciendo full economy, Air Europa Express con el E195 y E190 con Buta, y Azul siendo una “low cost” usa E190/E195, al igual que JetBlue, no es descabellado usar el ERJ para este negocio.

  13. Jose

    Austral debiera ser la filial low cost del grupo aerolineas como lo tiene o tenia Lufthansa entre otras, creo siempre en el mercado de cabotaje.
    Vemos que sucede.

  14. Rick

    Los Embraer son propios, excepto 2, son muchos millones la movida del cambio de flota, ya arrancaron a hacerle los boletines de los motores y el tren, no creo los vayan a cambiar a corto plazo.

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