Brasil dejó de pedir el papel de migraciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Brasil ya no es necesario tener el papelito de ingreso al país para entregarlo en la salida, no se desde cuando está así, pero lo comentó un lector en un post hace un tiempo e intencionalmente no lo completé cuando me lo dio personal de Aerolíneas Argentinas en mi vuelo que aterrizó en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro.

Varios lo completaron como siempre y se los sellaron igual… pero a mi y un par que vi que que no lo hicieron no les dijeron nada. O sea no le dicen nada al que lo tiene y al que no…

El tema sería… ¿Qué pasaría cuando me fuera?

Ayer salí por la tarde rumbo a Buenos Aires y sólo presenté mi DNI en el puesto de migraciones y listo!

No está más el riesgo de tener ese papel y perderlo ;)

No se si salió algo oficial, pero es lo que pude ver. Seguro las aerolíneas seguirán dando ese papel como también se hizo mucho tiempo en los vuelos que aterrizaban en USA y ya no era necesario.

Menos papeles! eso es bueno

Estuve en Río de Janeiro y Buzios invitado por el EMBRATUR, todos los post de este viaje en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-embratur/

 

PD: la pregunta que más recibí en esos días por Brasil fue… ¿Te piden el certificado de la fiebre amarilla?… no no, nada de eso. Lleven repelente como en cualquier lugar con esa humedad, pero no hay restricciones ni paranoía al respecto

Descuentos para lectores del blog

 

64 comentarios de “Brasil dejó de pedir el papel de migraciones

  1. Pablo dice:

    Fui en el verano pasado y no era necesario si pasabas con Pasaporte pero con DNI a mí familia si se lo pidieron al papel el paso fue por tierra por Puerto Iguazú Saludos

  2. Lisandro dice:

    Este año tuve la suerte de viajar 2 veces a Brasil, en ambas lo llene como un gil, en el primer viaje que hice migraciones es San Pablo, cuando lo entregue la chica me dijo que no hacia falta y me lo hizo quedar. En el segundo que hice el tramite en Porto Alegre, el que me atendió lo agarró como se lo di y lo tiró a la basura… Creo que si voy de nuevo ni voy a perder tiempo en llenarlo.

  3. Pablo dice:

    Sir, debe ser que viene de hace un tiempo silenciosamente, estuvimos en Marzo en Brasil, mi suegra perdió el papelito, no le dijeron nada, fuimos a el destacamento policial en GRU para denunciar que lo perdimos y dijeron que no hacia falta.

  4. gaby dice:

    Estube en setiembre, me dormi y no lo llene. En la fila no hice a tiempo y en migraciones me dijeron que no hacia falta. Solo lo daba AR, Lan no lo daba.

  5. Carlos dice:

    Tema fiebre amarilla, mas allá del papelito y la paranoia, la recomendación que recibí de mi médico es TENER la vacuna. La enfermedad en Brasil hoy es real y el riesgo de contagiarse también lo es.

  6. Jaime dice:

    Me dijeron que en los puestos fronterizos terrestres la información ya estaba unificada. O sea que se hace el tramite al salir de Argentina. Dentro de 10 días lo confirmaré. Ojalá sea asi para no perder tiempo con el doble tramite. Saludos

    • Maxi Cardozo dice:

      Hola Sir, muy bueno el blog, te quería hacer consulta, en Enero de 2017 fuimos de vacaciones a Brasil con mi novia e hicimos la salida por tierra (Foz de Iguazu) y no dejamos el papelito en migraciones, pero si hicimos la entrada del lado argentino, este año vacacionamos de vuelta en Brasil. Nos harán problemas? Nos cobraran la famosa multa? Saludos!!

  7. Milton Bordignon dice:

    Hola Sir, te pregunto ya que quizas llevaste el drone o tenes alguna info al respecto, he leído que te cobran R$ 200 para ingresarlo (y homologarlo ante anac BR) pero por otro lado hay quienes dicen que no cobran nada. Sabes algo de este tema?
    Saludos!!

  8. Mario dice:

    En Brasil para entrar o salir por vía terrestre lo único que hicieron los señores guardas de aduana fue saludarnos con la manito al pasar. No se pide más. Entre Brasil y Paraguay tampoco. El único lugar donde todavía se hace algo es al entrar o salir de nuestro país, que tenés que presentar los documentos de los que viajan y son anotados por la compu en migraciones. Digamos, Brasil está ya en Europa y nosotros seguimos en Africa.

    • Sir Chandler dice:

      Mario no no… una cosa es lo de tierra que puede ser que un país registre por los dos y otra cosa distinta es lo de aeropuertos donde siempre te registran
      ¿África? USA es ´África?
      ¿Europa es África?
      Brasil te registra…

      • Mario dice:

        Amigo,Ud. que es viajado, sabe que para cruzar entre países del area Schengen no necesita hacer trámite alguno, se entera que cambió de país por el idioma de los cartelitos de la ruta. A eso me refiero. Somos parte de Mercosur y entre países deberíamos tener la misma chance que tienen en Europa. USA convengamos que tiene motivos suficientes como para justificar su habitual paranoia.

        • Sir Chandler dice:

          Si perfectamente, pero esto no es Europa y para cruzar de USA a Canadá… hay trámites. Para ir de Francia a UK… hay trámites
          Esa zona es porque cumplieron un monton de cosas en común
          No es primer mundo o no, es otra cosa.
          Quiero controles

          • Mario dice:

            Inglaterra no está en el area. Rumania tampoco. En ambos tenés que hacer trámites. Es cierto.
            Es otra cosa, coincidimos.
            Sobre cariños, no.

  9. Mario dice:

    En otro viaje, a Rio por vía aerea fuimos saludados con cordialidad, se pide como es natural el doc. o pasaporte al momento de hacer el papeleo de la aerolínea y listo. No hay formulario alguno de migraciones.

  10. Mariano dice:

    Desde fines del año pasado que en la mayoría de los aeropuertos no es necesario: San Pablo, Río, etc. Pero hay otros donde si lo siguen pidiendo, Brasilia por ejemplo. Me paso de llegar a San Pablo, no tener que completar el papel y después salir de Brasilia y pedírmelo, explicarles que había entrado por San Pablo y muchas veces entre ellos no estaban informados. En esos casos el oficial de migraciones iba a la oficina de la policía, controlada en algún otro sistema y volvían para decirme que estaba bien. Cómo que eso no está muy nacionalizado lamentablemente

  11. Daniela dice:

    A propósito de un comentario que dice que en Brasil sólo se saluda y es x eso rimer mundo tiene razón en el punto que a los brasileños no los registran al entrar. Mi marido lo es y paso varias veces saludando. Acá a los argentinos nos registran en la entrada. Yo estoy igual más del lado de la registracion porque se te puede meter cualquier gil….

  12. Mstias dice:

    Que lástima no lo contaste hace unos días. Casi muero de un infarto cuando llegue al aeropuerto y me acordé que no tenía idea de dónde estaba ese papel! Por suerte apareció, jajaja.

  13. ALBERTO dice:

    Llegué el 26 de octubre a Guarulhos para volar de nuevo al día siguiente y ahora que me acuerdo, se quedaron con todos los papeles cuando ingresé.
    Por otro lado, volví en crucero desde Europa y revisando ahora mi pasaporte, veo que me estamparon dos sellos, uno con fecha de cuando paró en Recife que fue el primer puerto y otro el día que salimos de Rio para Buenos Aires. Me queda solo una página y media y estoy saliendo para Europa el viernes. Vamos a ver si alcanza

  14. Victor Cerda dice:

    En marzo fui a Sao Paulo desde santiago con mi vieja, yo con pasaporte, ella con dni, la línea nos dio el papelito (fuimos en gol), lo llenamos y en un perfecto español le dicen a mi madre «no se preocupe, no es necesario» , y lo deja a un lado.

    El 2016 fui a porto alegre con mi abuela, volando por aerolineas argentinas, y si nos exigieron el papelito. Menudo papelón tuve a la salida, porque me moje de una forma con la lluvia y el papel quedó hecho pelotas, y al salir me pusieron cara de terror. Afortunadamente no pasó a mayores y pude viajar a AEP sin problemas

  15. GeorgiusRafa dice:

    Nosotros volamos AEP-GRU a fines de octubre y vuelta desde SSA-EZE por AR y no nos dieron el formulario. Tampoco nos lo pidieron ni al entrar ni al salir.

  16. Fede dice:

    Sir en febrero viaje via terrestre a Rio por fozDiguazu. El colectivero nos dio el papel para hacer sellar al entrar a brasil. Jodiebdo le pregubte si podia perder el papel. me dijo NOOOO. te van a cobrar 10mil pesos y el tramite q vas a tener q hacer en el consulado… me asuste y lo guarde como a mi vida!!! Volvi y al salir x foz tmbn me lo hice sellar. Es incomodo es como un visado al llegar. Ojala solo alxance con el dni tarjeta

  17. Silvio Stoppani dice:

    Yo ingresé a Porto seguro el 5 de diciembre y me sellaron ese bendito papel y me dijeron que debia entregarlo a la salida, como siempre me a pasado estando por aquí, en fin….

    • Sir Chandler dice:

      Habrá post sueltos como este 😉
      Mañana sale uno del dinero, luego habrá del hotel de buzios, de las playas de buzios y de lo que hice en Río. Estimo que serán esos en total 😉

  18. Emiliano dice:

    Hola Sir. Llegamos el sabado 08-12-18 a Porto Seguro, directo desde bs as. En el avion no repartieron las tarjetas de migraciones y cuando llegamos, las solicitaban. Medio que se enojaron con la aerolinea (gol) y nos dieron los papeles para llenar mientras haciamos la fila y guardar el sellado. Fue obvio caotico el ingreso. Evidentemente no hay todavia una regla fija para el ingreso. Abrazo!!

  19. Ramiro dice:

    Hola Sir, buen año. Sabes algo de como funciona el nuevo sistema de migraciones en brasil por uruguayana? alguien que lo haya utilizado que nos cuente el funcionamiento.
    Gracias y si no es tema de tu blog disculpas.

    • Sir Chandler dice:

      Si seguro sería tema para el blog! pero no estoy al tanto aun… si leí que cambiaba algo, pero no se realmente como es

  20. blas dice:

    Hola Sr. Viaje el año pasado a Brasil y no registré mi salida via terrestre. Que riesgo hay para ingresar devuelta. Por que leo muchos comentarios de multas y otras cosas que me dejan pesando . Espero tu ayuda gracias.

  21. Blasinho dice:

    Hola Sr. Ya estoy por Brasil, pude solucionar mi entrada devuelta. pero ellos consultan a su jefatura cuando no dejaste Salida para hacerte una multa. en este caso solo hay que decir que si dejaste tu papel y que lo hiciste con tu agencia para que no te creen problema

  22. Jaime dice:

    Hola . Ayer volvi por tierra de Brasil pasando por Uruguayana-Paso de Los Libres. Nada cambió. Hay que llenar y hacer sellar el papelito al entrar y devolverlo al salir de Brasil.

  23. Ramiro dice:

    Hola, lo que cambio es que ahora podes hacer los papeles en linea y solo te escanean el codigo qr cuando pasas. Te ahorras el tiempo de escaneo de todos los dni y demas.

  24. Mariana dice:

    Hola, queremos ir por primera vez a Brasil en el auto y escuché a un juez del reg.civil hablando de los DNI y dijo que sólo aceptan los nuevos del lado de Brasil. El llama nuevo a los que tienen la foto a la izq. Y yo tengo los de los primeros digitales con la foto a la derecha (los que venían junto con la libreta azul) Yo tengo entendido que el mío sirve aún y tengo miedo de llegar a la frontera y no pueda pasar. Es así? Gracias

  25. Maria dice:

    Hola!! Mi hijo llegó hace un rato a Florianopolis y tiró el papel !!! No sabía que era importante. No sabemos qué hacer. Porque nosotros cruzamos en auto desde Paraguay y había un cartel que decía que la multa es de 100R por día .
    Qué hacemos? Denuncia? Consulado? Creo que volveremos hasta el aeropuerto aunque nos queda lejos.

  26. stephanie dice:

    Hola. Hace dos años viajamos a Brasil con mi esposo, al volver para argentina luego de finalizar nuestras vacaciones llegamos al cruce y no nos detuvo nadie, seguimos sin conocimiento y causa. Llegamos a la frontera de Argentina y nada nos dijeron. Ahora queremos regresar en Febrero a pasar nuevamente vacaciones allá pero nos comentan que hay una multa por no realizar la salida de brasil hace dos años atrás.
    Mi consulta es la siguiente, es esto real? sí así lo fuera… cuál es el valor de esa multa?
    Gracias!!!

  27. Blasinho dice:

    Están controlando nuevamente las entradas y salidas, debes insistir si salta que no marcaste salida que sí lo registrate.. así no te aplican una suma mayor de 100Rs. xq ahora ya es 100Rs x dia la multa

  28. Silvia Cabrera dice:

    Buenas tardes consulto, nosotros volvimos en enerlo 2017 de Brasil por Paso de los Libres en auto y no pasamos por Migraciones, nadie nos paro ni habia a quien preguntar, pero si registramos la entrada en Argentina. Tendremos algun problema para entrar del mismo modo a Brasil este año?

  29. lautaro dice:

    hola yo fui a ver a mi equipo en abril del año pasad y a la vuela perdi el dni y no pase por migraciones ahora quiero ir de vacaciones en enero, me dejaran entrar? nunca marque que sali del pais ayudaaa porfavor

  30. Gabriel dice:

    hola llegué a brasil por 5 dias para trabajar con un cliente, cuando pasé por migraciones en guarulhos me tomaron la cédula uruguaya (nueva con chip), y no me dieron ningún papel.
    Será por que la cedula es nueva?
    Gracias!

  31. Ines dice:

    Hola Yo estoy en Brasil porto alegre y no m dieron y no me pidieron ningun papel de.migraciones solo dni y pasaje viaje x aerolineas argentinas saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *