Diamante: la nueva categoría que pondrá ARPLUS en 2019

Hace varios meses se corrió el rumor de que Aerolíneas Argentinas pondría una categoría nueva para los socios elite. Hasta ahora son sólo dos, la ORO y la PLATINO. Pero están por debajo de las que tienen las otras aerolíneas.

Latam tiene cuatro elite, Avianca tres, las socias de Skyteam por lo general tienen tres. Esto dejando de lado la de entrada o básica, que tienen todas las aerolíneas.

Y como se anunció hace un tiempo que están trabajando en el tema de ARPLUS con varios aspectos este era uno a atacar.

DIAMANTE será el nuevo nombre y se estima que estará por encima de los PLATINO.

No se había oficializado aun por eso no lo había publicado, pero como hoy salió en una nota de La nación… ya quedé liberado a contarlo.

¿Cuando se implementará? no se sabe

¿Cambiarán las condiciones de PLATINO? quizás tengan que reacomodar las condiciones y también los beneficios.

Así se califica hoy para las dos únicas categorías elite

Estimo que la DIAMANTE exigirá segmentos en business… como hacen otras aerolíneas.

Y estarían probando upgrades automáticos para los platino a business, según lo que reportó un lector, pero seguramente eso también sea parte de la nueva clase de socios.

En la nota de La nación habla la empresa de que los socios elite son el 5% de sus clientes, pero aportan el 25% de los ingresos. Y esto sirve también para entender lo del martcheo que se lanzó hace algunas semanas y que muchos lectores pudieron calificar. Son los clientes más tentadores y los que más aportan.

 

30 comments

  1. Ariel

    Gracias por la nota Sir! Consulta: Tenes alguna actualización sobre cómo viene la quita de asientos club economy de la flota de cabotaje? Felicitaciones y buen año!

    • Sir Chandler
      Author

      en esa nota hablan de que siguen, pero que mantienen los asientos… o sea no se entiende nada sobre el tema
      Pero aun no hay licitación o ganador de ese cambio y en los MAX confirmaron que seguirán.
      O sea… FALTA

      • Guille

        Cinco filas? -asi reza La Nacion- pero en la actualidad hay 2 filas de cuatro asientos cada una.
        En algunas aeronaves con cierta antigüedad hay 3 filas de cuarto asientos, pero no es lo habitual.

  2. Dario

    Pude matchear de Latam a AR… lo que no está actualizada es la App de IOS…. no se
    puede agregar al wallet la credencial…

  3. Gustavo

    Hola Sir, hice el macho el día que salió por la tarde y ninguna novedad, se podrá averiguar por algún lado? Soy PW de LATAM Golden
    Gracias

  4. Guille

    Sir, como estas?
    En primer lugar, la verdad que ¨Diamante¨ me parece un tanto desacertado para la nueva categoría. El programa Elite de AR es oro, platino, esto es metales. La nueva categoría debería ser ¨Black¨, como el programa de viajeros frecuentes Millemiglia o silver, gold, platino como Czech Airlines u Oro, Platino, Titanio como AeroMexico. En su defecto, algún otro metal. Diamante es una figura mas de OneWorld, es decir, relacionada con piedras, tipo LATAM: rubí, esmeralda, etc.
    En segundo lugar, espero que la nueva categoría no aumente los tramos, millas o el mix de ambas a los efectos de mantener la categoría. Ya con la devaluacion de 2018 y las que implementara este gobierno en 2019 es suficiente.
    Por ultimo, aparentemente si mantenes la categoria Platino por una década en forma continua la misma se transforma en vitalicia al mejor estilo Freccia Alata Plus per sempre de Alitalia.
    Saludos,
    G

  5. Ale

    Igual parece que mi categoría Gold de British Airways no alcanza para matchear con ninguna de AR. Lástima, cuando vaya a Argentina en Abril viajaré en Lan o Norwgian.

  6. Bartolome

    Nop. Tuve que bajar una aplicación de Google play similar a wallet.
    Otra me subieron a oro hice el matcheo con latam (me enteré hoy en el aeropuerto) sin que me llegara comunicación alguna.

  7. Pablo

    Leí la nota de LN. Lo que me hace pensar un par de cosas: la clase bussines de AR está muy por debajo de las de la competencia, por empezar y fundamentalmente, no ofrece asientos 180° (si Iberia, AE, Lufthansa, AF, BA, AA, UA, Delta, Alitalia, ahora Copa) en ninguno de sus vuelos internacionales, ni mucho menos una FirtsClass. (Cómo Lufthansa y AF)
    En una de las entrevista que escuche, la idea es sacar la clase club cóndor de los vuelos de cabotaje, osea que arriba del avión poca o nula diferenciación.
    Entonces está nueva organización solo da como premio sumar más millas y poder viajar gratis más rápido?
    Si es por los Lounge, están las tarjetas de crédito.

  8. Guille Boretto

    Sir, la verdad que últimamente con los paros y asambleas, no estoy motivado a acumular millas en AR y opto por hacerlo con otras aerolíneas.

  9. Leo

    Hola sir.
    He hecho un par de busquedas en AR y nunca la clase tarifaria permite sumar el 100%, son todas las que suman 25% (A, R, V, …). Has notado algo de eso? Antes pagando (a veces) pocos pesos mas sumabas al 100.
    Ademas tampoco veo como buscar en club economy o club condor, no se si es un problema mio o esas columnas no aparecen mas. Te dejo la inquietud.
    Abrazo!

  10. Fernando

    Hola!!
    Hoy haciendo el check in por la App me puso categoría diamante y me llamó la atención… no hice screen shot y después no apareció. El lunes viajo de nuevo, si sucede mando novedades.
    Genio Sir!
    Fernando

  11. PepeTrueno

    Ayer martes 10 de septiembre 2019 volé a Cordoba y anunciaban en el embarque la prioridad las categorias y nombraron la Diamante primero. Aun en la web no hay ninguna referencia al respecto. La semana pasada volví de Asuncion, el viernes, y no nombraban la cat Diamante. Habrá que ver como la implementan, cuales son los beneficios y lo requisitos para alcanzarla. Con esto de sumar las millas de acuerdo al costo de lo pagado es mas dificl llegar a Platino si no es por los tramos. Imagino que a Diamante va a ser para unos pocos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica