Jetsmart Argentina presentación del primer avión – espera despegar en abril

El jueves 20 de diciembre Jetsmart Argentina hizo la presentación de la empresa en el aeropuerto de El palomar. Estuvo su primer avión, un Airbus 320 CEO que llegó hace una semana directo desde la planta de Airbus en Hamburgo.

Es la primera vez que un Airbus 320 “Lima Victor” llega cero kilómetro al país.

El avión estuvo en Córdoba para trámites de certificación de la aerolínea, cosa que logró y le fue otorgado el CESA, que es el certificado de operación.

O sea ya mismo puede comenzar a vender pasajes… pero eso lo explico más abajo.

Al mismo tiempo Flybondi estaba con su vuelo inaugural a Punta del Este… y hubo un cruce “picante” de tweets

Todo arrancó con el saludo de Flybondi a Jetsmart donde el primero arrancó con CACHAÍ y el otro devolvió con un CHÉ!… pero le refregó que tiene aviones NUEVOS

 

La respuesta de Flybondi a eso ya fue más de “y bueh”… y le tiró con el fútbol y el mundial

Pero sigamos con lo oficial.

Estuvo Dietrich junto al CEO de la compañía el chileno guatalmateco Estuardo Ortiz, un ex TACA y Avianca con quien hablé hace un par de meses.

Hubo un discurso largo y tiempo de algunas preguntas

Acá está esa parte… entera, con pequeños cortes por el tamaño del video en si.

Pero ahí les entregaron el CESA que los habilita a operar

 

Después de eso pasamos al avión

Que es un Airbus 320 CEO, pero la empresa espera recibir cinco NEO para el año próximo donde algunos irán para Chile y otros para la Argentina

Este técnicamente es el segundo avión de la filial argentina, porque el primero es el que tiene el yaguareté en la cola y está operando en Chile. Para marzo se espera el tercero y así arrancar en abril con las operaciones.

Este es el HUEMUL

Las ventanas tienen la máscara que le gusta a Airbus ahora

El piloto hizo una foto con la bandera y gorro de Papá Noel. Es un ex LATAM Argentina, previo paso por LAN Chile. Argentino.

Las primeras TCP posaron en la escalera, varias ex Andes e incluso una ex Emirates con quien charlé pocos segundos y quedará para el vuelo inaugural o cuando se pueda una nota con ella… prometido! (que le tenía que pasar las fotos!!!)

Vista de El palomar… que tendrían que arrancar en unos meses las obras de ampliación con los hangares como se prometió

Vamos al avión que nace como ULTRA LOW COST desde fábrica… ojo

Está en 186 asientos

La distancia parece la normal, pero no vuelan más de 3 horas a ningún lado en Chile… o quizás lo máximo es Lima desde Santiago. Acá lo más lejos sería Ushuaia con 3 1/2… que ojalá lo hagan

No tienen hornos porque no hay servicio, aunque venderán cosas

Los asientos NO RECLINAN, es igual que Ryanair. Pero dicen que están con una inclinación mayor a los que tienen los aviones normales desde el vamos.

Obviamente nada de pantallas, pero tampoco tomas USB ni entretenimiento por wifi. Ultra low cost…

Y algo que nunca vi, ahí atrás hay dos baños (más uno adelante). El baño de la izquierda tiene el asiento donde van los TCP en aterrizaje y despegue. Es una cabina nueva que hizo Airbus para maximizar los espacios de las low cost, ya que no necesitan espacios para hornos o comida

Así es que la fila 32, la última de los asientos, NO TIENE VENTANAS, pero me faltó sacar la foto en el momento de hacer el video donde se ve bien claro esa parte, como la de los baños también.

LV-HEK es la matrícula

El avión se va a Chile ahora por la temporada alta y según algunos volaría con la matrícula argentina y según otros se tapa porque debería volar con tripulantes argentinos y se le pone una provisoria chilena. Pero el HUEMUL volverá en marzo para quedarse definitivo. En el sistema estaba el horario de su partida

Jetsmart CHILE comienza a volar en breve a El Palomar, pero eso es independiente de la operación argentina.

Ya arrancó con Mendoza y en breve con Córdoba… donde SKY ya informó que dejará de volar.

Un detalle es que los equipos de rampa ya decían JETSMART por lo que también se autoprestarían

 

Este es el video con la recorrida del avión

 

Esta es entonces la tercera de las low cost y el 2019 será un año… intenso. ¿Seis aerolíneas?

Jetsmart arrancaría a mitad de enero a vender sus pasajes en las primeras rutas que piensan operar y ahí sabremos cuales serán. Obviamente Mendoza y Córdoba al ser atendidas ya con Chile serán de las iniciales y todo desde El palomar, pero también usando esas ciudades para nuevos vuelos.

Esperan tener unos cinco aviones para mitad de 2019 y así al pasar hablaron de 25 rutas operando a fines de 2019. Dependiendo de la coyuntura habrá más aviones para Chile o para la Argentina porque la empresa recibirá cinco aviones más que aun no resolvió a cual llevarlos.

Jetsmart es parte de una empresa norteamericana dueña de Volaris en México, Frontier en USA y WIZZ Air en Europa… no son improvisados. Y hace unos meses hicieron el pedido más grande en la historia de Airbus al encargar 430 aviones…

Gracias a la gente de Jetsmart Argentina por la chance de mostrar esto. Ahora a esperar el inicio de ventas y de operaciones dentro del país.

54 comments

  1. Nahir

    Me resulta un poco chocante lo del TCP en el baño. Todo lo demás muy buena data, para saber qué esperar como pasajera. Gracias sir!

  2. Dario

    Hay algo que no termino de entender, porque ninguna low cost pide EPA-MVD… yo la usaría bastante! y creo que hay mucho publico harto de BQB

      • Gabriel

        Soy viajante mas que frecuente a MVD y sin ser un experto en la materia me cuesta ver que mover un A320 o un B737 sea rentable en modalidad Low Cost. Ademas creo que la plaza AEP-MVD esta por demas saturada (5-6 AA por dia + los 2 o 3 de Amaszonas), excepto en temporada alta es dificil ver aviones por encima del 70-80% de ocupacion. Lo que nunca entendi porque sacaron de vuelos EZE-MVD y viceversa. Estoy cansado de escuchar uruguayos (principalmente) puteando por tener que ir en colectivo con valijas de AEP a EZE y con todos los posibles que eso conlleva para hacer conexiones internacionales.

  3. Marina G

    Hola, Sir Chandler! Agradezco muchísimo haber encontrado tu página. Seguirá abierta la convocatoria para TCP’s? Soy argentina. Es conveniente enviar mail o acercarse a El Palomar para entregar en mano? Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Marina seguro, pero te diría que no vayas a El Palomar porque no vas a ver a nadie!
      Fijate por su web o redes sociales que te digan 😉

  4. Reinaldo Salazar

    Hola! Sir Chandler! Volé recientemente con esta aerolínea ida y vuelta desde El Palomar a Chile, la verdad muy buena experiencia salvo algunos contratiempos en el vuelo hacia Chile. De resto todo excelente! Referente a los asientos, a pesar de que no reclinan son cómodos para el tiempo que dura el vuelo, tienen buen espacio (mido 1.90 mts). En lineas generales muy contento con esta aerolínea. Ojala sigan así….

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica