Jetsmart Argentina presentación del primer avión – espera despegar en abril

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El jueves 20 de diciembre Jetsmart Argentina hizo la presentación de la empresa en el aeropuerto de El palomar. Estuvo su primer avión, un Airbus 320 CEO que llegó hace una semana directo desde la planta de Airbus en Hamburgo.

Es la primera vez que un Airbus 320 “Lima Victor” llega cero kilómetro al país.

El avión estuvo en Córdoba para trámites de certificación de la aerolínea, cosa que logró y le fue otorgado el CESA, que es el certificado de operación.

O sea ya mismo puede comenzar a vender pasajes… pero eso lo explico más abajo.

Al mismo tiempo Flybondi estaba con su vuelo inaugural a Punta del Este… y hubo un cruce “picante” de tweets

Todo arrancó con el saludo de Flybondi a Jetsmart donde el primero arrancó con CACHAÍ y el otro devolvió con un CHÉ!… pero le refregó que tiene aviones NUEVOS

 

La respuesta de Flybondi a eso ya fue más de “y bueh”… y le tiró con el fútbol y el mundial

Pero sigamos con lo oficial.

Estuvo Dietrich junto al CEO de la compañía el chileno guatalmateco Estuardo Ortiz, un ex TACA y Avianca con quien hablé hace un par de meses.

Hubo un discurso largo y tiempo de algunas preguntas

Acá está esa parte… entera, con pequeños cortes por el tamaño del video en si.

Pero ahí les entregaron el CESA que los habilita a operar

 

Después de eso pasamos al avión

Que es un Airbus 320 CEO, pero la empresa espera recibir cinco NEO para el año próximo donde algunos irán para Chile y otros para la Argentina

Este técnicamente es el segundo avión de la filial argentina, porque el primero es el que tiene el yaguareté en la cola y está operando en Chile. Para marzo se espera el tercero y así arrancar en abril con las operaciones.

Este es el HUEMUL

Las ventanas tienen la máscara que le gusta a Airbus ahora

El piloto hizo una foto con la bandera y gorro de Papá Noel. Es un ex LATAM Argentina, previo paso por LAN Chile. Argentino.

Las primeras TCP posaron en la escalera, varias ex Andes e incluso una ex Emirates con quien charlé pocos segundos y quedará para el vuelo inaugural o cuando se pueda una nota con ella… prometido! (que le tenía que pasar las fotos!!!)

Vista de El palomar… que tendrían que arrancar en unos meses las obras de ampliación con los hangares como se prometió

Vamos al avión que nace como ULTRA LOW COST desde fábrica… ojo

Está en 186 asientos

La distancia parece la normal, pero no vuelan más de 3 horas a ningún lado en Chile… o quizás lo máximo es Lima desde Santiago. Acá lo más lejos sería Ushuaia con 3 1/2… que ojalá lo hagan

No tienen hornos porque no hay servicio, aunque venderán cosas

Los asientos NO RECLINAN, es igual que Ryanair. Pero dicen que están con una inclinación mayor a los que tienen los aviones normales desde el vamos.

Obviamente nada de pantallas, pero tampoco tomas USB ni entretenimiento por wifi. Ultra low cost…

Y algo que nunca vi, ahí atrás hay dos baños (más uno adelante). El baño de la izquierda tiene el asiento donde van los TCP en aterrizaje y despegue. Es una cabina nueva que hizo Airbus para maximizar los espacios de las low cost, ya que no necesitan espacios para hornos o comida

Así es que la fila 32, la última de los asientos, NO TIENE VENTANAS, pero me faltó sacar la foto en el momento de hacer el video donde se ve bien claro esa parte, como la de los baños también.

LV-HEK es la matrícula

El avión se va a Chile ahora por la temporada alta y según algunos volaría con la matrícula argentina y según otros se tapa porque debería volar con tripulantes argentinos y se le pone una provisoria chilena. Pero el HUEMUL volverá en marzo para quedarse definitivo. En el sistema estaba el horario de su partida

Jetsmart CHILE comienza a volar en breve a El Palomar, pero eso es independiente de la operación argentina.

Ya arrancó con Mendoza y en breve con Córdoba… donde SKY ya informó que dejará de volar.

Un detalle es que los equipos de rampa ya decían JETSMART por lo que también se autoprestarían

 

Este es el video con la recorrida del avión

 

Esta es entonces la tercera de las low cost y el 2019 será un año… intenso. ¿Seis aerolíneas?

Jetsmart arrancaría a mitad de enero a vender sus pasajes en las primeras rutas que piensan operar y ahí sabremos cuales serán. Obviamente Mendoza y Córdoba al ser atendidas ya con Chile serán de las iniciales y todo desde El palomar, pero también usando esas ciudades para nuevos vuelos.

Esperan tener unos cinco aviones para mitad de 2019 y así al pasar hablaron de 25 rutas operando a fines de 2019. Dependiendo de la coyuntura habrá más aviones para Chile o para la Argentina porque la empresa recibirá cinco aviones más que aun no resolvió a cual llevarlos.

Jetsmart es parte de una empresa norteamericana dueña de Volaris en México, Frontier en USA y WIZZ Air en Europa… no son improvisados. Y hace unos meses hicieron el pedido más grande en la historia de Airbus al encargar 430 aviones…

Gracias a la gente de Jetsmart Argentina por la chance de mostrar esto. Ahora a esperar el inicio de ventas y de operaciones dentro del país.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

58 comentarios de “Jetsmart Argentina presentación del primer avión – espera despegar en abril

  1. Guillermo dice:

    Mucho exito jetsmart ojala les vaya bien y junto a flybondi sigan conectando al pais con bajos precios aunque esta ultima la va a tener bien dura frente al grupo Indigo que tiene una espalda bien fuerte y aviones 0km que consumen menos

  2. Federico dice:

    Este tipo de 320 los tiene en este formato Airfance, hace 4 años vole ida y vuelta Paris-Niza con este “sistema” de “no reclinacion” de asientos, cuando me sente me quiera matar pero como era un vuelo de 1.30 horas dije bue.. pero en realidad son super comodos.

  3. Rod dice:

    Sir, pregunta, vos decís que los primeros vuelos de la filial Argentina van a ser EPA COR y EPA MdZ? Da para tantas aerolíneas que vuelen BUE COR? Aerolineas, LAN, andes, Norwegian, flybondi y ahora una más? Ayer volé con Norwegian a Córdoba y la ocupación no era muy alta.

  4. Sebastian Gandini dice:

    Me gusta esta dialéctica entre las empresas. Me da la impresión que desde el vamos quieren competir y eso los va a llevar a mejorar día a día. FlyBondi se la viene bancando bastante bien (considerando todo lo que le pasa) y ganando mercado contra las “all cost” (?!?!?!? jajajaja). Ojala que vaya mejorando las edades de la flota y asi competir de igual a igual. Espero que al Jet Smart entrar en el mercado con inversión inicial mas grande, no se la vaya fagocitando poco a poco….. Los monopolios no sirven para nada.

  5. Javier dice:

    Sir tengo reserva para volar con jetsmart, mza-stgo y me cambiaron el día de vuelta tengo que pasar noche en chile, no hay forma de reclamar ese día de alojamiento que ellos mismos me ocasionaron?

  6. Victor Cerda dice:

    un vuelo SCL-LIM son 4 horas y pico.

    Mi cuñado hizo ese viaje en el nuevo Sky (A320neo) y dijo que el viaje con butacas no reclinables para ese tipo de vuelos, es realmente para sufrir.

    Para vuelos de 2 horitas, se banca, pero para mas de 3, es doloroso y desagradable.

  7. david dice:

    sin reclinacio de asientos, no viajo de y hacia Ushuaia ni aunque me regalen el pasaje. no quiero imaginar el pitch y el sufrimiento para los que miden mas de 1, 86

  8. Ramon dice:

    Coincido que son muchas empresas para el mercado actual. Para mi van a quedar dos no low cost pero con adaptaciones logicas (Aerolineas y Latam) y dos ultra low cost (Norwegian y Jet Smart)

    Andes va a hacer solo charters, Avianca ya esta para la quiebra y en FlyBondi ya rajaron a Cook y en cualquier momento levantan campamento.

  9. Rocío dice:

    Ya tengo vuelo comprado Palomar – Santiago para el 10 de Enero, lo compre hace un mes más o menos para la época del ciber monday.
    Esperando el viaje con ansias!!

  10. Adriush dice:

    Vole con Frontier ( mismos dueños) Miami- las Vegas. Demasiadas horas de vuelo con asientos que no reclinan y mido 1,60. Para viajes cortos va como piña. A Ushuaia, ni loca .

  11. Mariano dice:

    Sir, muy buena nota. El vuelo a Palomar empieza el 27/12 como JA1003. Y una pequeña corrección, Estuardo Ortiz no es chileno, es guatemalteco.

  12. AlexSCL dice:

    la máscara alrededor de los parabrizas 6 las ventanas laterales es opcional a elección del cliente no es configuración estándar. slds.

      • carolco dice:

        La mascara *del Zorro* o *Mapache*, en los A350, NO es opcional!

        Es parte del diseño de las ventanas del cockpit, que ademas son curvas.

        Y complemento del sistema de des-hielo y des-empañado.

        Los nuevos A330neo, también lo incluirán como parte distintiva de las nuevas versiones AB.

        Enjoy!

  13. Juan D. dice:

    Hola Sir, un dato los A320 NEO de Sky, el interior no es tan ultra low cost, ya que todos los asientos tienen USB y el espacio es el normal, tienen iluminación especial, etc, los asientos son diferentes y mas cómodos que los de Jetsmart, pero tampoco reclinan. Si es loquito por los aviones, sería un honor que me siguiera en instagram @jduartespotter .Saludos desde Chile.

  14. Silvia dice:

    Buenos tus datos. Compré en Septiembre para viajar Córdoba /La Serena (directo). Me cambiaron (adelantaron)fecha de regreso. Pedí prórroga de 3 días y aceptaron. Muy prolijos. Ojalá sigan así.!!

    • Sir Chandler dice:

      Rosario es una gran incógnita!
      Ojalá alguna ponga varios vuelos desde ahí, pero dudo que sea a Baires o Córdoba. Necesitan más largos que esos

  15. Nahir dice:

    Me resulta un poco chocante lo del TCP en el baño. Todo lo demás muy buena data, para saber qué esperar como pasajera. Gracias sir!

  16. Dario dice:

    Hay algo que no termino de entender, porque ninguna low cost pide EPA-MVD… yo la usaría bastante! y creo que hay mucho publico harto de BQB

      • Gabriel dice:

        Soy viajante mas que frecuente a MVD y sin ser un experto en la materia me cuesta ver que mover un A320 o un B737 sea rentable en modalidad Low Cost. Ademas creo que la plaza AEP-MVD esta por demas saturada (5-6 AA por dia + los 2 o 3 de Amaszonas), excepto en temporada alta es dificil ver aviones por encima del 70-80% de ocupacion. Lo que nunca entendi porque sacaron de vuelos EZE-MVD y viceversa. Estoy cansado de escuchar uruguayos (principalmente) puteando por tener que ir en colectivo con valijas de AEP a EZE y con todos los posibles que eso conlleva para hacer conexiones internacionales.

  17. Marina G dice:

    Hola, Sir Chandler! Agradezco muchísimo haber encontrado tu página. Seguirá abierta la convocatoria para TCP’s? Soy argentina. Es conveniente enviar mail o acercarse a El Palomar para entregar en mano? Saludos!

  18. Reinaldo Salazar dice:

    Hola! Sir Chandler! Volé recientemente con esta aerolínea ida y vuelta desde El Palomar a Chile, la verdad muy buena experiencia salvo algunos contratiempos en el vuelo hacia Chile. De resto todo excelente! Referente a los asientos, a pesar de que no reclinan son cómodos para el tiempo que dura el vuelo, tienen buen espacio (mido 1.90 mts). En lineas generales muy contento con esta aerolínea. Ojala sigan así….

  19. Maria dice:

    Hola Sir, Actualmente Jetsmart acá en Argentina sigue teniendo aviones nuevos o relativamente nuevos? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      María son los mismos aviones con los que arrancó, que algunos llegaron 0km y otros con poco uso desde Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *