KLM pasará a volar con Boeing 787-9 en la ruta a Buenos Aires

En los próximos meses KLM comenzará a mechar el Boeing 787-9 en la ruta que hoy hace todos los días entre Amsterdam y Buenos Aires, pero que además continúa hacia Santiago de Chile.

En la teoría para el 10 de junio, según fuentes confiables, ya estará al 100% en la ruta este avión, el último incorporado en la flota de la aerolínea holandesa.

Por un lado es una excelente noticia porque KLM pone ese avión más moderno y con el último concepto de cabina que han diseñado, pero esto igual representa una baja en la cantidad de asientos en referencia al Boeing 777-300 que tienen.

Pero quizás también es que hayan llegado a un punto de equilibrio porque hay que recordar que hace algunos años tenían cuatro vuelos semanales y fueron subiendo gradualmente hasta estos siete que arrancaron hace algunas semanas.

Para junio, que es cuando estará el 787, es cuando también es la temporada alta europea y necesitan aviones más grandes quizás en destinos veraniegos de los europeos, por lo que habrá que ver que pasa también para nuestro verano, si vuelve o no el 777. También habría algunas semanas de ese verano donde pasarían nuevamente a 6 vuelos semanales, pero volviendo al diario para nuestra temporada alta. Al menos eso es lo que se ve ahora.

El Boeing 777-300 con el cual yo ya hice la ruta y es uno de mis videos más vistos, lleva 408 pasajeros y sería el avión con la mayor cantidad de asientos que aterriza en Ezeiza hasta el momento  (el 747-8 de Lufthansa trae 364)

Mientras que el 787-9 tiene 294 asientos en total, perdiendo mayormente asientos en turista. A su favor la COMFORT que es la turista con más espacio, logró una pulgada más de lugar

Pero fundamentalmente la mejora viene por el lado de la business que si bien el espacio que indica arriba es menor, es totalmente relativo porque usan el nuevo concepto de que todos tienen acceso al pasillo

Así es en el 777 actual donde volé rumbo a Santiago hace un par de años.

 

Y así en el 787 que iguala a sus primos y socios de Delta donde volé este año en su One.

La de Delta

 

En síntesis habrá otro Boeing 787 volando a Ezeiza en los próximos meses, como se sumó el de American Airlines que vuela a LAX, los de Latam, Aeroméxico, Avianca, Air Canada, Air Europa, Norwegian y Ethiopian (¿Falta alguno más?)

46 comments

  1. Matt

    Air France si no me equivoco está utilizando el mismo concepto en Business desde hace unos años también.
    A mi entender la veo la más viable y cómoda.
    Felicidades Sir!

  2. Gustavo

    Felices Fiestas ! Creo que hay un dato que es incorrecto (autonomía máxima) del B787. La distancia entre Buenos Aires y Amsterdam es más de 11.000 km y KLM lo vuela directo. Posiblemente depende de la versión.

  3. Andy

    American va a poner el 787 en su ruta a Dallas a partir de junio.
    Ojo que Avianca ya no viene mas con el 787. Paso a A330 (desde fines de Octubre). Y se viene 2do diario con A320.
    Ethiopian aparece con 777 en algunos meses de 2019.
    Ojalá se sigan sumando aviones nuevos a EZE!
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que tenían problemas severos de motores y el otro día hablé con un TCP que me dijo que se estaban olvidando ya de esos aviones… fuerte

  4. Ged

    Viajé por KLM en el 777-300, la ultima vez hace un año y medio, buen recuerdo! Ahora, al 787-900 le da la autonomía para ese vuelo entre AMS/BUE? Porque viendo los datos técnicos pareciera que no

    • Sir Chandler
      Author

      Si parece que están mal esos datos, porque pensá que llegan a Nueva Zelanda desde EZE o a Tel Aviv desde San Pablo… tiran largo 😉

  5. Pablo Vasquez

    Se están olvidando del 787? Has escuchado que algunas aerolineas estan cambiando motores al dreamliner por GE?

  6. Pablo Vasquez

    El alcance está mal redactados….el 787 9, está volando Londres / Perth, prácticamente 17 horas de vuelo, LATAM si quisiera podría ponerlo sin problemas entre Buenos Aires/Sydney.

    • carolco

      Los Boeing 787-8s y -9s de LA que son propulsados por motores Rolls-Royce Trent 1000 vieron reducidos sus “vuelos en operaciones extendidas” (ETOPS) a solo 140 minutos de vuelo desde el aeropuerto de desvío más cercano.

    • carolco

      Aun, no!

      Y se han sumado las Trent 7000, que equipan los A330neo.

      Ahora con demoras en las entregas haci AB.

      Rolls-Royce recurrio a AI/Intekigencia Artificial para predecir problemas con sus motores.

      Han anunciado recientemente que se están asociando con un equipo de AI con sede en EE. UU., Uptake, para detectar posibles problemas operativos en su flota de motores Trent.

      —————————————————————-

      Norwegian llego a un acuerdo sobre los motores Rolls-Royce Trent 1000.

      No se saben los términos, pero RR ya tiene mas de 100millones de GBP/125millones USD anunciados para solventar estos problemas.

  7. David Pedernera

    Y yo como estúpido sacándole foto a la reina y no al 777-300 jejeje. Que cosa hermosa es ver esos bichos grandes.

    Pregunta técnica: El Dreamliner consume lo mismo que un 737? Podríamos meter un AEP – MDZ/UAQ para meter más gente y más carga y suplir un 737?

      • David Pedernera

        Bueno, gracias por romper mí sueño de hacer un avión “costero” pagando 100 pesos por tramo sin valijas cual combi del conurbano. Chandler la única chance de que existiera Tobara desaparecio Jajaja. Con el Max pierde, pero con el dúo 700/800?

    • carolco

      Un B789 consume [5.77 kg/km] casi el doble que un B737MAX9 [2.91 kg/km]

      Costo por asiento, similar= ± 2.5 L/100 km

  8. anna

    Yo encuentro la business 2-2-2 en 777 de KLM bastante mediocre hasta cuando volás con alguien conocido, de repente porque me acostumbré a 1-2-1 en los 777 de Air France, los asientos son más amplios y tenés más espacio para tus cosas. Así que supongo que es un upgrade que les pongan un 1-2-1.

    Pero, probé Business 1-2-1 en 787 de Air France y no me gusta tanto, al ser un avión más chico que el 777 tenés menos espacio. La verdad es que salvo las ventanas, el 787 fue una desilusión.

  9. Juan Manuel

    Latam y Avianca ya dieron de baja sus 787 con motores RR ambas aerolineas con fisuras en alas por las vibraciones ocacionadas por el diseño de los motores los que quedan en Latam tienen los GE en AirNewzeland pasa lo mismo, y en algunos A350-900 igual, Lufthansa paro su flota en su momento ya que a esos motores le retiraron el certificado para vuelo transatlantico, tenia que estar como maximo a dos horas de un aeropuerto por si se presentaban problemas, lo que hizo fabrica RR fue ir reparando los que podian de hecho siguen y creo tienen todo el 2019, lo que a su vez le esta trayendo problemas para cumplir con las entrega de los motores de los A330 neo y los nuevo A350-1000

  10. Rafael

    Aloha Sir! El año que viene, KLM recibe al 787-10 – y los 77W que van a sobrar por la caída en la demanda por la crisis nuestra, se van para otros lados: https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/282186/klm-s19-long-haul-changes-as-of-26dec18/?highlight=kLM

    El 777 es ideal para rutas maduras y mucha demanda, con esta baja por factores macroeconómicos, intuía que el 787 podía tomar el laburo del 777 y mantener la ruta hasta que las condiciones mejoren.

    El 787 es óptimo para desarrollar rutas y/o mantener mercados con baja demanda. KLM suele enviar el 787 a SFO en temporada baja y en Verano, envía el 747 por ejemplo.

    El 787-10 tiene más capacidad pero menos autonomía. El sweet spot del 787 es el 9: autonomía de la hostia y buena capacidad.

    Buenos vuelos!!!!

  11. carolco

    Air France (787-9)

    Paris CDG – BKO Bamako – ABJ Abidjan
    Paris CDG – BOG Bogota
    Paris CDG – BOS Boston – Resumes 10 January-3 March 2019
    Paris CDG – CAI Cairo
    Paris CDG – DTW Detroit – Ends 9 March 2019
    Paris CDG – JNB Johannesburg – Starts 1 April 2019
    Paris CDG – LBV Libreville – Operates 31 March-30 June 2019
    Paris CDG – MLE Male
    Paris CDG – MSP Minneapolis St Paul – Operates 5 May-30 June 2019
    Paris CDG – YUL Montreal
    Paris CDG – NBO Nairobi
    Paris CDG – KIX Osaka Kansai
    Paris CDG – PTY Panama City – Starts 22 April 2019
    Paris CDG – GRU Sao Paulo Guarulhos
    Paris CDG – YYZ Toronto Pearson

  12. Marcelo

    “fundamentalmente la mejora viene por el lado de la business que si bien el espacio que indica arriba es mejor, es totalment”
    creo que quisiste decir menor y no mejor.

    nunca volé por KLM, lo tengo como un pendiente!

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