Vuelo a Madrid en Club Condor de Aerolíneas Argentinas y su nuevo menú

Vuelo número 95 del año! y vamos que ya se termina 🙂

AR1132, el clásico vuelo de Aerolíneas Argentinas a Madrid que tomé hace varios años en un Boeing 747-400 junto a mi mujer

Y también con mis hijas en el Airbus 340-300 albino. Linkeo ambos reportes, pero anticipo… no son como los de ahora 😉

Paso entonces a este vuelo repetido 😉

El AR1132 mayormente se hace con los Airbus 330-200 que Aerolíneas recibió 0km, pero tanto la ida como la vuelta (que es un día después de salir este reporte) son en uno de los dos Airbus 340-300. Me tocó el que tiene livery de Skyteam y es todo plateado

Los dos Airbus 340 están renovados en su interior y están iguales a los 330-200 que entraron usados.

Cartel de la salida con el horario de las 23:55.

Embarcando y vista hacia el cockpit

Al ingresar con Club Condor vacía

Dejé mis cosas y me fui para el fondo así también podía fotografiar turista

Ahí se ve el sistema de pantallas. Y aclaro que mi regreso será en turista, por lo que habrá crónica desde ahí también

Vuelta a mi asiento, que era el 6A, pero que la primera fila es la 5…

Juguito y frutos secos

Embarque con doble manga, siendo la de la derecha para business y la otra para turista

El vuelo salió llenísimo y a horario.

De hecho acá Tripcase dice que salió un minuto antes y llegó 50 antes…

Vista en el despegue 🙂

Como este fue un viaje de prensa motivado para poder mostrar los cambios en el menú de Aerolíneas Argentinas, tenía el permiso y fundamentalmente la buena onda de los tripulantes de cabina para mostrar bien todo.

Entonces cuando la comisario de a bordo me avisó fui a ver el momento de la preparación

Alistaban la bandejas mientras se calentaban los platos

 

El carro de bebidas

La lista con los platos

Y volví para vivirlo

El servicio es más o menos una hora después del despegue, por lo que me estaba durmiendo… mal!! 😛

 

Cubiertos de metal en Club Condor y esa entrada de palmitos sobre una harina que tenía yerba mate. Y esos tres plastiquitos tenían chimichurri, una mayonesa con ajo… y algo más

Platos había salmón, fideos o pollo asado con verduras, que fue mi elección

De postre había un queso brie con una mermelada de frutos rojos con tomate… y un helado

De Lucciano…

Finalicé con un tecito… para bajar todo 😛

Y a dormir… esta foto en realidad la tomé unas horas después donde todo el mundo dormía, pero se puede ver la luz tras las cortinas

O sea era de día… porque el vuelo va hacia el sol. Por eso sale a la medianoche de acá y llega a las 4 de la tarde de Madrid

Me desperté con el desayuno. Única opción el sandwichito caliente de jamón y quedo. Pasan con bollería, yogures, jugo de naranja, té o café

Acá creo que es donde faltan dos cosas… la primera es otra opción. Por el lado de frutas o por el de huevos… y segundo una taza más grande. Ah… y un franquito de dulce de leche, porque Argentina 😉

La panera de bollería tiene mucha variedad y buena… y pasan para repetir.

Cabina luego de todo

Turista lo mismo

Cuando pasé por la mañana para atrás para sacar las fotos me saludó Alejandro que subió esta foto a su IG. Gracias por la onda 🙂

Desde la puerta de emergencia de atrás

Y ahí al volver me quedé helado. Vi al maldito amo del TEAM VENTANA. Nadie estará a su altura… UN GROSO

Y me volví a mi asiento, sin tener binoculares

Saqué esta foto, como la de arriba todos durmiendo para que se aprecie el asiento de Club Condor. No es 180, pero casi

 

Mapa llegando a Madrid

Y aterrizamos… acá en esta captura se ven varios datos. Primero son las 15:23 cuando la capturé. Pero 15:21 entró el SMS de Claro para avisar que tenía activo el roaming que con el plan de 15GB sirve en muchos países de Europa. Lo otro es que la app  Flight Tracker saltó que llegamos 15:43… pero eso seguro era la info previa en base a la salida. Estimo habrá ganado tiempo con viento de cola. Luego corrigió la info, pero esa siempre es la previa

 

De paso, Claro tomó señal de VODAFONE.

En el carreteo pasamos por al lado de dos 787 de Air Europa… tema motores Roll Royce

Y ahí nos dejó el 340, que el desembarque fue con una sola manga

Antes de bajar me saqué foto con Cristina, Adriana (la jefa de cabina) y Alex.

Ellos estuvieron a cargo del servicio en Club Condor y realmente fueron maravillosos. Toda la onda y todo el profesionalismo. Y cuando puse la foto en twitter muchos saludaron a “Nany”, como estimo le dicen a Adriana.

Es un placer para mi cuando puedo charlar con las tripulaciones sobre su trabajo, de la industria, de aviones, etc, etc. Sin ocupar claro el momento de la preparación de todas las cosas 😉

Caminé bastante hasta migraciones donde pasó lo que pasó, y de ahí al equipaje donde ya estaba. La fila en migraciones fue bastante larga.

Me estaba esperando los la tele cuando llegué… pero me escabullí por el costado y ellos quisieron disimularla de que venía alguien más… y bueno 😛

Va el video con muchos más detalles!

Seguro lo pondré en otro post, pero estaba con sueño y traje valija grande, pero el problema es que para evitar el carry tenía mochila muy pesada, con tres lentes y notebook… me fijé y el UBER eran 17,77 y tardaría 20 minutos hasta el hotel por ser feriado. No lo dudé

 

Miren lo pedí y 16:36  estaba llegando. Siendo que el vuelo debería haber aterrizado 16:10, o sea que pese al delirio que me comí en migraciones, fue todo rápido (mi fondo de pantalla en el celu es el Regal Princess navegando en el Caribe)

Y ahí me fui a Madrid, charlando con el colombiano sobre el partido de River y Boca. Pero en un momento frenó y me dijo “tienes una postal ahí detrás”… y con eso termino esta crónica de vuelo

Ya habrá post del vuelo de regreso y algunas cositas de Madrid, pero muy por encima porque estoy de franco (???)

Estuve en Madrid en diciembre 2018 para probar el nuevo servicio gastronómico de Aerolíneas Argentinas en Club Condor y Economy. Todos los post de ese viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-condor-mad/

64 comments

  1. VICENTE PALAZZO

    Hola Sir! Tus posts son de primera, pero siempre leo los distintos comentarios que no tienen desperdicio.
    De acuerdo con muchos, eso no es un servicio de business, para mì muy pobre y exiguo. No es cuestion de comida, sino como se presenta. Espero ansioso tu comentario de la econòmica

  2. anna

    Acá en Europa casi toda la gente que conozco que viaja long-haul en business opina que ha habido un deterioro en el servicio de las cnias europeas para ahorrar. Yo personalmente prefiero comer algo rápido en la lounge y muchas veces me salteo la comida. Lo único interesante de business para mi es poder viajar más cómoda para poder dormir. Son todos vuelos largos de 11-13 horas a Asia o Uruguay. Durmiendo bien en el avión evito muy fácilmente el jet lag y no pierdo tiempo que es esencial cuando te tomas más vacaciones de las que deberías.

    Esta business no me parece de las mejores pero hay que ver el precio. Si la configuración 2-2-2 hace que sea más barata (que 1-2-1), seguramente sea una excelente opción, y la mejor opción para muchos, sobre todo los que no viajan solos.

    Me encanta que renovaron los aviones con ambient lighting, cosa que por ej. Air France no hizo, así que los aviones seguían pareciendo viejos recién renovados (los 777).

  3. Daniela

    Me encantan estas cronicas de Business!!! Para los que “quedamos afuera”….
    No parece gran cosa, seria un intermedio entre una Business seria y un Premium Economy…
    La presentacion berreta esos potes de plastico…que no haya dulce de leche en ningun paso no puede ser
    Ese queso es lo mas!!! Pero es camembert (mi favorito), fijate en el menu que estaba pegado en el galley…y viendo ese menu veo que cambiaron el postre on the go, porque el chocolate blanco y los frutos rojos, te los debo…y el helado de Lucciano ni figura. No me cierra mucho palito en Business pero es palito premium y esta bien presentado, eso si
    El desayuno no difiere mucho de varios economy que he estado y no hace tanto. Latam economy te da opcion de huevos y Gol premium economy un sandwich calentado….
    Para el final lo mas polemico y no me meto con lo de la yerba mate, mayonesa de ajo en un avion??? El piloto cheff odia a los pasajeros sepanlo!!!

  4. Daniela

    PD lei el reporte de 2011…el desayuno en economy era practicamente el mismo que ahora en Business!!! Y que diferente la forma de relatar, si bien ahora es otra cosa sobre todo en el uso del lenguaje jajaja, se extraña a veces la frescura y el desparpajo de cuando no hay intereses involucrados, aunque se entiende el cambio..

    • Sir Chandler
      Author

      Te diría que no es por intereses. Es saber hablarle a más gente y que más puedan leerlo.
      Ese es el mayor cambio.
      Amén de que ese reporte de ar era en su época más oscura también…

  5. Juan

    Excelentemente informado. Esperé con ansias el nuevo menú, pero lo que vi realmente me dio pena. Que lástima que AR no le puso ni un poco de esfuerzo ni mente al “nuevo menú”! La entrada me parece realmente patética sumado a los “dips” (dios!), palmitos, dips (?) y esponjoso de mate? Con todo lo que se puede ofrecer como entrada que sea simple, saludable y elegante! Los principales están ok, pero igual parace comida de turista de una buen aerolinea. No hay opción postres. En el producto business no podés no tener un menú físico para el pasajero que se los das cuando se sube. La presentación es patética. Igual calculo que debe ser muy muy competitivo el precio. Entiendo lo que dice la gente que el cliente business come algo en el lounge, por lo que a sabiendas de eso, es inaceptable que en el desayuno no se esmeren en una opción de huevos. Ni me imagino quien no come harinas. Los asientos parecen OKcreo que de esforzarse más podrían subir el precio y hacerla aún más redituable. Un espanto. Abz

  6. Nestor

    Entre a ver las novedades, y pense lo mismo que la mayoria. Para quien viaja regularmente en Business lo “nuevo” da mucho que desear, por contenido, presentacion y falta de opciones en comida y con el agregado que no se hace 180 grados. Este año estaban entregando 2 tipos diferentes de necessaire (el feo gris y celeste en los vuelos a Madrid, y uno mas lindo Ferragamo en los vuelos a Roma, a vos cual te toco?) . Increible que no entreguen menu, me hubiese gustado saber que vinos sirven en la aerolinea del pais del vino.
    Los ultimos 2 anos mi familia viajo bastante en esta business, gracias a las millas del membership rewards, y siempre mi mujer me comentaba lo desastrosa que era en comparacion con otras. Ya tengo reservado algunos vuelos a Europa para el 2019, tambien con millas, asi que en mi caso me la voy a aguantar como un campeon, a caballo regalado… pero pagando prefiero otras hasta haciendo escalas. Comparando las business en los que compite directamente, Alitalia Iberia y Air Europe les pasa el trapo.
    En precios siempre Aerolineas es mas economica hacia USA, a Europa competia con las que no volaba directo. Pero con la crisis me parece que igualaron todas.

  7. Emiliano

    Yo soy el unico que se queda esperando la entrevista al maldito amo del team ventana??
    Genio, quiero que sea mi viejo. Hay gente que vive en el 2050. Que groso

  8. Arturo

    Aerolineas Argentinas in recent schedule update filed international service changes for Northern summer 2019 season, effective 31MAR19.

    Buenos Aires Ezeiza – Bogota eff 01APR19 Increase from 4 to 7 weekly, 737-700 replaces A330-200
    AR1360 EZE1705 – 2130BOG 73W D
    AR1361 BOG2230 – 0705+1EZE 73W D

  9. Javier

    AR llega a la T1 de Barajas no? Qué tal es esa terminal comparada con la archifamosa T4? Sabes si es fácil llegar para tomar el tren Cercanías que te lleva al centro? Comentario al pasar: hoy buscando vuelos a Madrid me aparecía en Iberia una opción en Airbus 350 desde EZE. No se si es novedad o ya se sabía, a mi me llamó la atención. Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Javi la t4 es hermosa. El resto no Jauja
      Pero si podes llegar con el tren sin problemas
      350 confirmado desde febrero si mail no recuerdo

  10. Rolando

    Hermoso madrid. Pare en el mismo hotel que vos el año pasado. elegi ese que al estar con el auto es mas comodo para estacionar en la zona y la verdad que seguro siga eligiendolo, trabajaba una rosarina ahi.

  11. Tavo SAZM

    Sir!!! Como me haces sufrir la espera del reporte en Economy!!!
    Siguiendo tu experiencia voy a postular para el Upgrade a Bussiness. Nunca volé en esa clase…
    De todas maneras espero el reporte de la vuelta!!!
    Saludos y buenos vuelos!!

  12. Juan

    Hola Sir, una consulta, tengo pasaje para Junio y a la ida es el vuelo 1132 pero dice que el avión es un Airbus A343 JET, sabés cuál sería? Significa 340.300? Tiene el mismo Club Condor que mostrás acá?
    A la vuelta en el vuelo 1135 sí me figura un Airbus A330 JET.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica