“Argentino muestrame el pasaje de regreso o no entras”

JAAAAAAA

Eso me saltó cuando el agente de migraciones de Barajas, Madrid, me dijo eso de manera firme.

No se esperaba mi risa… como yo tampoco su “dureza”.

Y como tantas veces escribí sobre entrar en España y en otros países para que la gente se relaje, porque realmente la mayoría de las veces es súper relajado, cuando me dijo eso de esa manera dije…

TENGO POST

O sea, obvio era un ACTING, pero vamos paso por paso…

Llegué en un vuelo donde había muchos hinchas de fútbol, además de los pasajeros “normales”. Cuando pasamos a migraciones había filas realmente largas… y por lo que vi en algunos casos tomaban a los varones más tiempo del habitual con preguntas.

Cuando me toca a mi se dio este diálogo

  • Hola argentino, vienes a ver el partido
  • Nop
  • ARGENTINO MUESTRAME EL PASAJE DE REGRESO O NO ENTRAS
  • JAAAA!! (pensé que me estaba cargando)
  • Muestramelo
  • Es que no tengo papel impreso, es de otro siglo (ya dudando…)
  • Busca en tu móvil, que es digital el pasaje
  • Espere que se me cargue el tripcase… acá está
  • mmm acá está la fecha, pero no veo el código
  • Mire bien arriba, ahí está el código
  • Acá está la butaca, ok, te dejo pasar esta vez
  • Que tenga muy buen día oficial

Y me fui por mi equipaje. Realmente creo que este señor estaba haciendo su “agente duro del día” pero le pifió de persona. Entré en Rusia chicos… donde por poco te pegan 😛

Y la actitud creo que es lo más importante, si saben que van a pasear o ver un partido o visitar familiares o lo que sea… no hay nada que esconder.

Y va el dato de que mostré TRIPCASE… y sirvió. Pero sepan también de tener esas cosas a mano en un celular, ejemplo DROPBOX o DRIVE. Guarden los tkts electrónicos en sus celulares y pongalos para poder verlos siempre sin conexión por si se complica el wifi o no tienen datos.

En mi caso estaba con el roaming de Claro que ahora lo extendí a Europa y arrancó de una demoró sólo lo que Tripcase tarda… que a veces es mucho. Y justo no recordaba si tenía algo guardado en Dropbox porque tenía sólo el código de reserva. O sea hoy es así, ya ni mail casi!

Pero salí por el equipaje, que ya estaba en la cinta y me pedí un Uber porque estaba cansado y mi mochila con la cámara, tres lentes y la notebook (no traje carry on…) estaba fatal… y como me marcó 18 euros, dije “má si”.

Espero al regreso si volver con el transporte público y hacer la nota respectiva. El sábado estará el post con la crónica de vuelo y habrá otros post en camino seguro, incluyendo lo de Uber.

No hay mal que por post no venga… y un día se me hicieron los duros en Madridddzz.  😉

Lo importante es que estaré tres días en esta hermosa ciudad

 

 

96 comments

  1. Desde el 2010 voy todos los años a Europa, en algunos he ido 2 veces, si bien es poco comparado con tu experiencia, pero Barajas fue el lugar dónde peor me trataron… era el 2011 y debí sacar mi carpeta (aún no tenía todo digitalizado) , mostrar las reservas de hotel, auto y regreso. Recuerdo la cara de orto de la mujer que nos atendió, a pesar de los años que pasaron jaja
    En los años siguientes entré por Roma, París y Frankfurt y cero problemas…
    Saludos desde Alemania!

  2. Pablo Vasquez

    Hola Sir, admito que soy un cobarde, las 3 veces que fui a Europa, siempre evite Barajas, viajando desde Chile, dos veces dirigiendome a Madrid, pero entrando por París y otra vez x Frankfurt, y una tercera x Milan para luego ir a Roma, nunca me dijeron nada..solo paff al Pasaporte y adentro..

  3. pablo ingberg

    ahora entiendo porque muchos utilizan la doble nacionalidad ya en el check in!
    a mi me dijeron hola y tiene pasaporte bordo pase no hace falta abrirlo!

  4. José Victor

    Yo entre por París, bajamos en remota y al entrar había dos oficiales viendo todo, me pararon, me preguntaron porque si era argentino por qué venía en un vuelo desde Caracas (también soy venezolano y estaba pasando unos días en Caracas), le pidieron al otro oficial que buscará mi equipaje y me preguntaron quien era el que iba conmigo, le dije que mi novio y pum, cambiaron toda la actitud y me dijeron que pasara. Lo mismo en Italia, entrando en un bus de Eurolines me hicieron bajar y con muy mala actituc me preguntaron a que iba, pidieron mi equipaje y exactamente igual que en Francia al decirle que el que me acompañaba era mi novio cambio todo y me dió el pasarporte y dijo que regresara al bus.

  5. Luis Suarez

    Jajajaja sabés que me hiciste acordar mi llegada a Madrid en 2017,me atendió en migraciones un hombre que se parecia al actor Argentino Osvaldo Santoro,me bombardeó a preguntas,pidiendo pasajes de regreso,alojamientos,a que iba, a qué me dedicaba,etc etc. Al final me repregunta: De qué trabajas en Argentina?Le dije Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires!Me selló de una el pasaporte y adentro jajaja.Saludos

  6. jos

    Al agente de migración en España que discrimina argentos por que pueden llegar a quedarse,
    le preguntaría si el habla Mapuche o Guaraní ?
    Entonces que recuerde de que país salen los inmigrantes

  7. Marian

    Fui por el partido y nos trataron de lujo, se ve que solo querian gente que fuera a eso..¡??? jajaja.. Que lastima que no te vi, era para una selfie con Sircha. Abrazo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica