Arrancan en cabotaje las nuevas familias tarifarias de Aerolíneas: La básica sin equipaje ni millas

Aerolíneas mandó mail hoy informando que desde el 6 de febrero arrancan las nuevas familias tarifarias para cabotaje

Cuando lanzaron en agosto pasado las ofertas sin el piso tarifario, eran sin equipaje… pero tenían suma de millas. Ahora eso ya queda blanqueado y al igual que con Latam las PROMOS, que seguro se usan para ofertas puntuales, van sin millas y sin equipaje.

Antes había cuatro familias, ahora entró la promo es seguida por la BASE de manera oficial

Entonces Promo y Base sin equipaje… pero Base con millas.

Igual espero que en breve salga la modernización de ARPLUS y pase a ser por dólar gastado, como el resto. Estimo no debe faltar mucho para eso.

Siempre habrá que ver si vale la pena comprar la BASE o la PLUS que tiene el equipaje, porque seguro la diferencia es la BASE + EQUIPAJE… pero si compran la BASE y luego el equipaje… ese equipaje no suma millas… porque es una compra aparte.

Otra cosa que quiero mostrar es que en la imagen que promueve este cambio en la home de Aerolíneas, hay un CAFÉ… ¿Este año venderán servicio a bordo?

Veremos… si Latam aun no lo pudo implementar luego de algunas semanas de uso nada más por no arreglar con los sindicatos, imaginate lo que puede tardar esto con AR… como 5 presidencias más 😛

Pero la intención está!

Entonces, ahora a comparar siempre bien las tarifas dentro de cada aerolínea.

Andes, Latam, Flybondi, Norwegian y Aerolíneas Argentinas, venden el cabotaje sin equipaje en sus tarifas básicas… este comunismo de tarifa básica, hará que todos sepan ahora comparar mucho más fácil. Sólo falta que todos nos acostumbremos a esto, pero las reglas son las mismas ya.

 

50 comments

  1. Juan

    Sir una aclaración, la taza de café representa la compra de pases a los salones vip. Hay dos tazas, una con el logo de Ar que representa la compra del pase al salon condor y la taza sola es los demas salones de cabotaje. Esta aclarado en la pagina. Abrazo!

  2. Eduardo

    Esto significa que se acabó la subasta? Si sigue la subasta… la promo o la base, permite subastar? Y si es así… y ganás la subasta… te corresponden despachar 2 maletas en bodega? Muchas preguntas y muchas cuentas por hacer!

  3. Lisandro

    Siempre toman estas medidas en detrimento del servicio, si los pasajes costaran mucho menos te la creo, pero van a terminar costando casi lo mismo con un servicio menor. La gente elige volar en aerolíneas “tradicionales” porque priorizan las prestaciones que otras (por tirar un nombre Flybondi) no tienen y por lealtad comercial se denominan “low cost”, pero bajar la calidad por competir los precios, a mi en lo personal no me parece. Puedo prescindir de muchas cosas, pero millas no. Una lástima.

    • Sir Chandler
      Author

      es que por eso vos tenés la segunda tarifa ya con millas… te diría que más de la mitad del avión ni idea de las millas, entonces no les interesará pagar un poco más por tenerlas

      • Lisandro

        Claro, desde la lógica empresarial lo entiendo perfectamente, no lo comparto que no es lo mismo. Porque al usuario “común” capaz que no le interesan las millas, pero eso es algo que siempre dieron y ahora te venden la tarifa “base” al mismo precio que era la “promo” antes (quizas se me mezclaron), generalmente ya me acostumbre a ser team carry, pero las millas si son importantes y ahora un pasaje para solo tener millas se fue mucho mas caro. Lo que me da rabia no es que quieran ganar plata porque para eso son las empresas y las respeto, lo que no respeto es que me falten el respeto a mi como usuario, diciéndome “pusimos una oferta” cuando en realidad es un aumento disfrazado. Es desleal. Y a muchos que son más frecuentes también les debe doler esto. Que salga la empresa de frente a decir que van a ser lowcost y listo. Porque a mi particulamente (no puedo hablar en nombre de otras personas), los elegia por la calidad del servicio y porque es la única que conectaba el interior con otras ciudades de Argentina. Como sociedad nos estamos acostumbrarnos a que nos empobrezcan y con esto habla de la calidad que las empresas ofrecen (no solo aerolíneas, también telefonía, los supermercados, los servicios cable, que cada vez sacan más canales), es una sumatoria de recortes a la calidad, lo veo como que en vez de nivelar para arriba lo hacen para abajo. Perdón por el choclo largo, es solo un punto de vista.

        Saludos y feliz cumple!

        • Sir Chandler
          Author

          Igual nadie hace la comparación en dólares / costo de combustible y su evolución en el tiempo…
          hoy vuela más gente que antes, y eso en gran parte es por la baja de precios

  4. Fernando

    jojojo anda a decirle a los dinosaurios/as de los TCP de AR que a partir de ahora tienen que pasar a vender con los carritos… usar el postnet, saber que hay en el menu, etc etc
    im-po-si-ble

  5. Julio

    Creo es una mala política de Aerolíneas en Cabotaje. ¿Será para cerrar el déficit?.Ja.Ja. Dado que no hay que publicar agresiones me reservo la opinión. Saludos Sir.

  6. Dani The Death

    hola chandler. Si se vieja en “PROMO” ¿se pueden revonar millas por mas que no se sume para ese vuelo? // Mandale saludos a Harry y a Willy de mi parte. Abrazo!

  7. Mercedes

    Hola Sir yo compre la Promo con millas y pesos a Madrid 3 semanas atrás. Voy a tener q pagar equipaje? O como compre antes de esta nueva política no corresponde?

    • Sir Chandler
      Author

      Esto es de cabotaje. Lo tuyo tiene que tener equipaje. Aún no anunciaron lo de europa. Igual lo debe decir el mail que recibiste con los pasajes

      • Bronius Garkauskas

        Sir , yo compre hace 3 dias para Italia en aerolineas y me asuste porque me salio un cartel como que tenia que pagar la valija aparte , pero previamente habia verificado en las condiciones que estaba incluida una valija de 23 kg , cuestion llame a aerolineas y me confirmaron que figuraba incluida en el ticket aereo , y efectivamente asi es , me dijo la operadora que no han modificado la politica de equipaje todavia para los viajes a europa , pero no sabia si iba a cambiar o cuando.

  8. Facundo

    Cito esto del post “”Igual espero que en breve salga la modernización de ARPLUS y pase a ser por dólar gastado, como el resto. Estimo no debe faltar mucho para eso.””

    Me surge la pregunta si esto a vos te parece beneficioso para los clientes o no? Hice unos numeros rapidos y me parece que costaria muchisimo mas sumar millas otorgandolas por dolar gastado

    • Sir Chandler
      Author

      Es lo que hace el mundo.
      No es beneficioso para los clientes. Si para que sean rentables y existan las aerolíneas

      • Lisandro

        Cuando latam hizo esa movida, no sume millas como lo hacia antes y vuelo mucho más. Practicamente te castigan si conseguiste el vuelo en oferta!! Y cuando ni te den millas, ahi quiero ver cuantos siguen viajando por ahí. Ojala algún día se pongan del lado del viajero.

        • Sir Chandler
          Author

          Igual es simple. En el momento de la compra tenes que ver eso. Las veces que vi la diferencia era mínima y costaba lo mismo sacar con equipaje que sumarlo después… y sumabas millas

  9. Elber

    Ahora, en ningún lado publican el valor del equipaje, para poder calcular antes qué conviene más.
    Parece que hacen todo para los experimentados. ¿Cuánto cuesta llevar una valija BUE/CRD?
    Gracias por el dato.

  10. Alan

    “Si para que sean rentables y existan las aerolíneas”
    Las aerolíneas van a dejar de existir porque no son rentables? Vamos a viajar en barco como a principios del siglo xix?
    Quizás estaría bueno un post explicativo de la situación pero dejando en claro que los usuarios se ven prejudicados.Se puede hacer un post comunicando los motivos reales, la situación de las aerolíneas en argentina y en el exterior, darle lugar a los directivos de las empresas que expliquen a los usuarios los motivos, etc etc pero siempre diciendo claramente que los usuarios serán perjudicados, cosa que solo hiciste en la sección comentarios. Viendo los cuadros tarifarios esto es simplemente una quita de servicios al cliente y no hay que comunicar de la misma forma que hace la empresa. Y si simplemente estas de acuerdo con la medida que tomo Aerolíneas podes decirlo. Es tu blog. Explica tus motivos y se dará el debate con respeto en los comentarios.
    Viajo a San Rafael frecuentemente y para fomentar la venta de vinos ellos te venden caja x6 horizontales (a diferencia de la caja de vinos vertical tradicional) porque entra perfecto en la bodega de cabina y ademas podes llevar tu equipaje (mochila de mano, carry on y despachar valija). Vuelo siempre hecho un ekeko pero feliz de poder traer todo eso. Esto lo hacen muchos pasajeros. Pero nadie habla de como esta medida perjudica a los clientes y a la economía regional por ejemplo. También viajo cada tres meses a Rio Grande por trabajo y llevo muestras de telas, repuestos de maquinas que haya no se consiguen, uso todo el equipaje posible. A Rio Grande Aerolineas es la única empresa que vuela, ahora para llevar las cosas que necesitamos para trabajar tendremos que pagar extra. Para vuelos internacionales hace rato no elijo Aerolíneas, es mas cara para cada destino que busco y encima te comes algún paro. En abril a Cancun sera la ultima vez porque saque el vuelo en paquete.
    Espero no lo tomes a mal, va con respeto. A mi esta medida no solo me va a salir mucha guita anual sino que ademas dejare de volar por Aerolíneas cada vez que tenga otra opción mejor. No te parece que están tirando al bombo la aerolinea de bandera?

    • Sir Chandler
      Author

      Alan Aerolíneas Argentinas pierde más de 100 millones por año…
      Perjudica a los usuarios? los hace comprar de otra manera.
      Todas las aerolíneas están pasando a cobrar de esta manera
      Nosotros en la Argentina pagamos el AGUA por metro cuadrado. Algún día seremos como el mundo y pagaremos por litro usado… nos perjudicará? seguro… porque pagaremos más… o si usamos racionalmente quizás menos! pero cambiará
      Si querés salgo diciendo que esto es una mierda, pero veo que el mundo hace esto. Y que cada vez vuela más gente.
      Simplemente lo informo. Es lo que pasa.
      Creo que quieren que sea rentable y que sea competitiva con otras en el mundo. Y eso me parece bien, como las mejoras en el programa ARPLUS
      Saludos!

    • Vancenjoy

      realmente este es un punto muy valido de las economias regionales, pero en mi opinion a los craneos que idean esto desconocen totalmente como funcionan nuestras economias y mucho menos se preocupan por el valor agregado que suma aerolineas en nuestro extenso territorio… A mi tambien me perjudica, en particular no me interesa tanto el equipaje ya que llevo carry on pero si sumar mcuhas millas y ahorrar lo mas posible en costos de pasajes pero va justo en lo opuesto a lo que gente como yo valora de volar cabotaje

  11. Eliana

    Me llama muchísimo la atención que el máximo de equipaje para despachar sea 15 KG, salvo en Club Economy. No recuerdo haber visto semejante restricción en el peso. Quién lleva dos valijas de 15 kg? Es preferible subirlo a 20 kg, en mi humilde opinión. Otro golpe a Aerolíneas.

  12. Ramiro

    Buen día! Estoy viendo lo que creo es problema, por mas que elija tarifa base, plus o flex, siempre me aparece categoria tarifaria R, o sea que sumo solo el 25% de millas. Pensé que variando la tarifa cambiaría ésto, pero no. Será un error o quedará así? Saludos!

  13. Eze Cepollaro

    Hola Sir Chandler!
    Lo que falta que aclaren es cuanto % de millas sumás por cada tarifa. Ayer compre un tarifa FLEX, y tiene clase tarifaria R, que al fijarme supone un 25% de Millas por el tramo.
    Con el formato anterior, vos sabias que comprando promo sumabas 25%, economica 100% , flexible 125% y club economy 150%. En un momento pense que al comprar FLEX sumaria un 125% pero me parece que solo sera un 25%.
    Recien verifique para un vuelo a Tucuman para la proxima semana y a la ida la tarifa FLEX que vale por tramo $5000 pesos me daba clase tarifaria T, un 25% de millas y la vuelta misma tarifa FLEX pero que vale $6200, daba clase tarifaria H, que es un 100% de millas.
    Sabes de algo? Me parece que ahora depende de lo que sale el pasaje, te da cierta clase tarifaria y cantidad de millas. Ya no depende del tipo de Tarifa, no se si me explico.
    Muchas gracias!!!!

  14. JORGE YORCH

    Digo y lo sostengo…nivelando para abajo.
    Ya les quiero ver las caras cuando #teamventana sea más cara que #teampasillo y #teamcentro jajaja

  15. Alan

    Gracias por Tomarte el tiempo de responderme. De verdad valoro el debate respetuoso. Comparto lo del déficit pero dudo mucho que esto ayude. Se que afuera también han empezado a hacerlo (me comentó un amigo que lo acaba de sufrir con united cabotaje por ej) pero solo en cabotaje. Si aerolíneas aplica esto a los vuelos internacionales como ya lo está haciendo no veo como esto ayudaría a la empresa.
    El finde estuve viendo precios. A san Rafael en junio con equipaje despachado 3500, sin despacho 3k sin millas. Cuando hasta ahora lo más caro que pague fueron 2400. En noviembre saque por 1900. Después estuve viendo en gral y tofos los destinos con equipaje me da la impresión que están más csros pero es solo una impresión,no tengo los importes anteriores como para comparar.
    Si esto lo aplican a vuelos internacionales quien va a elegir aerolíneas? Durante años a Europa la típica era ir por aerolíneas a barajas porq era lo más Conveniente. Desde hace rato despegar que es el buscador más utilizado tira air francés a París y traslado a Madrid es más económico q sacar directo por aerolíneas a Madrid. No pertenezco al rubro pero no se supone que en todo el mundo a los locales les conviene más viajar por la aerolínea local?
    Todos compartimos la intención de bajar el déficit de aerolíneas pero hay que buscar la forma de hacerlo sin perjudicar a la empresa ni a los pasajeros o al menos hacerlo lo menos posible. Todos sabíamos que era un Quilombo aerolíneas pero ajustar sin medir consecuencias lo hace cualquier, es fácil. Lo difícil es hacerlo bien.
    Una anécdota que me llamó a reflexión. La semana pasada mi vieja por motivos económicos viajo a San Rafael pero en micro!. Se sacó el servicio más top a la mitad que un aéreo. Viajo de noche durmieron y comieron re bien. Volvió chovha y quiere volver a hacerlo. No habrá algo q rempezar en la política aerocomercial ?
    Perdón la extensión! Soy un denso pero tengo bronca y gracias por el tiempo y la paciencia. Saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Estimo que será el valor que dice la web, para la compra online… pero no queda del todo claro ahora

  16. Juan Ch

    Sir, viajo mucho y soy Platino en Ar, y en los últimos 2 viajes que hice me llamo la atención las pocas millas que me sumaban. Siempre hago Salta-Aeroparque-Salta y generalmente sumo 1582 millas. En los 2 últimos viajes solo me sumaron 362 millas. Me puse a investigar y veo que en prácticamente todos los vuelos (99%) las clases tarifarias para sumar millas son las mas bajas, sin importar que precio estés pagando o que tipo de pasaje (base, plus o flex). Paso un ejemplo al azar, para el día 11/03/19, (pero en todas las pruebas que hice es lo mismo):
    6:05 Vuelo 1453 Clase E
    11:25 Vuelo 1451 Clase T
    15:30 Vuelo 1461 Clase E
    17:30 Vuelo 1457 Clase N
    20:45 Vuelo 1459 Clase E
    – Clases A, E, N, R, T, V suman 25% equivalente a 198 millas
    Me parece que tiene que ser un error y que lo corregirán con el tiempo, porque si no es así, no conviene sumar millas en Aerolíneas y se hace imposible acceder a las categorías Oro y Platino sumando tan poco…..

  17. gonzalo

    Sir, emiti un canje de millas de AR de SLA a CBA, pero no dice en ningun lado cuantos kig de equipaje tengo permitido, eso se modifico ultimamente? lo emiti en diciembre, Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      mmm el tkt electrónico que te mandaron por mail no lo dice?
      Porque no recuerdo donde está eso.
      Pero si es de diciembre… no es esto. No es retroactivo

    • Sir Chandler
      Author

      mmm debe depender de la clase de canje, pero no estoy en el tema. Fijate que lo tiene que decir el sitio, seguro tiene cargo o la diferencia de valor de millas también

  18. alejandro

    aparentemente en los viajes a europa conviene sacar la plus, si uno tiene equipaje. Por ejemplo a Roma la diferencia entre base y plus es de 2000 pesos por tramo, y el equipaje sale 100 USD / EUR, supongo que por tramo, pero no lo aclara (de paso, ¿sale 100 dólares o 100 euros? Es bastante confuso por ahora.

  19. Andrea Parada Gatica

    Hola sir, tengo una duda,estaremos viajando a iguazu desde bs as (somos dos) con aerolíneas argentinas y nuestra tarifa incluye el equipaje de 15kg cada uno, quisiera saber si podemos llevar 1 sola valija que se pase de esos 15kg compensando el peso incluido de ambos, los vuelos están bajo la misma reserva. Muchas gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica