Poundland: un supermercado muy barato del Reino Unido

Prometo otro post con supermercados británicos, que seguro haré fuera de Londres, posiblemente en Edimburgo. Pero acá quiero mostrar el similar al Dollar Tree que hay en Estados Unidos. Porque el concepto es el mismo! allá es todo por un dólar, acá es todo por una libra 😉

Hay muchas cosas, no son muy grandes. Lo que si puedo confirmar es que tiene más nivellllll que los Dollar Tree, o al menos está todo más prolijo.

Igual en los Dollar hay más cosas, pero creo que distintas en muchos casos. Recuerdo haber visto más de bazar por ejemplo en el otro y acá menos comida, pero se ve en el video de abajo.

Acá tienen mucha librería, golosinas y también hay algunas pocas cosas a dos libras en incluso hay OTRA COSA QUE TRAERA COMENTARIOS… a cinco libras

Pero también tienen las mismas marcas que podés encontrar en los supermercados normales

Acá el equipo queriendo comprar cosas innecesarias para el viaje…

En línea de cajas había muchas pilas por buen precio, era de una libra arriba y bien aclarado que eran de dos libras las de abajo

Y todas las cajas eran de auto cobro, donde a cada rato venía una supervisora para ver si estaba todo ok

Ahora, lo “picante” está la línea de cajas donde suele haber cosas que uno recuerda tener que comprar y le sirven. Queda claro que los británicos no se andan con vueltas y no tienen tapujos.

 

Incluso con los dibujos, porque esos dos dedos así, quien haya visto LAS HORAS MAS OSCURAS (peliculón) puede saber perfectamente que significan  porque así saludó Churchill una vez hasta que una asistente le dijo que era al revés y quedó la V de la victoria inmortalizada. Pero al revés… no 😉

Va el video con esta recorrida 😉

 

 

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

33 comments

  1. hugoargentina

    Si,en mi visita a Londres hemos pasado por este lugar y tiene bastantes articulos de marca para diferenciarse del americano.
    Los chocolates que estan de superoferta en el free shop aqui cuestan 4 veces menos.
    Nunca vi los “articulos picantes” ,eso le pasa solo a usted,chancho.

  2. Luciano

    Buenísimo, si los “Pound Shops” ingleses a diferencia de los “Todo por un peso” en Arg de los 90´s, tienen un surtido basado en productos próximos a vencer, ósea no están poblados de chucherías de plástico que no sirven para nada.

  3. martingi

    Guau! impacta: estuve en ese mismo (no es difícil por estar en Camdem). Mi compra: sandwiches. Muchas veces en oferta: dos paquetes sellados como los que se venden en las estaciones de servicio argentinas por una libra. Grandes, sabrosos y con ingredientes no usuales para mí, resultaban ideales para llevar en las caminatas.
    Qué lindo estar ahí. ¡Que lo disfruten!

  4. gilda milano

    muy bueno ese super! , yo compré en el de Notting Hill. en mi caso… cosmeticos , cremas y cosas de bazar pequeñas a 1 libra.

  5. Agostina

    Ame Poundland! En 2015 fui al Glastonbury (festival de música en la “campiña” inglesa) y me abastecí con todo lo necesario: lona para debajo de la carpa, lintervincha, tapones para oído, comida y otras (muchas) boludeces más. Incluso compré un adorno con forma de sapo para mi abuela que los ama por £1.

  6. Ale

    Los Poundlands más alejados del centro o zonas turísticas (de hecho hasta hace unos años eran los únicos), son en general más grandes y tienen más variedad.
    En general es más barato, pero a veces hay cosas puntuales que están más baratas en Tesco.
    Otra diferencia con el Dollar Tree es que allá es “+tax”, en Poundland está incluído en £1.

    • Esas cosas de los americanos que tenes que andar haciendo cuentas. Igualmente, si a un dolar le sumas el 12,5% de Chicago por ejemplo, sigue siento más barato que una Libra

  7. Ale

    Ah, y no sé si notaste que las cajas tienen voces especiales. El año pasado tenían la voz de Elvis, para navidad la de Papá Noel, y ahora no sé si las cambiaron.
    El ofertón en Paoundlan es 3 paquetes de galletitas Party Rings x £1 🙂

  8. Rodrigo

    Chandler, muy buena info para ir, me encantan estos mercados de descuento!

    PD: ayer vi el video en la tele y me pasó lo que habían comentado otros de que hay veces que el movimiento marea un poco.

      • Sir Chandler
        Author

        no no… en la película lo explican y de ahí el chiste.
        Churchill hizo la V de esa manera… que no significa la victoria y eso le corrigen porque significa lo mismo que sabés vos 😉

  9. Leo Guate

    Hola Chandler!,
    Son muy parecidos a los canadienses Dollarama!. En algunos países de Centroamérica y Colombia, hoy son un éxito, con la marca Dollarcity. Prácticamente como una Sucursal de los Dollarama de Canadá, incluso con su etiqueta original del precio en Dolar canadiense debajo de la etiqueta con el precio local.
    Los productos son de 1, 2 o 3 como máximo Dolares canadienses. Y productos muchas veces de marca, como San Pellegrino, o muchos productos italianos. Muy ordenados y mucha variedad para comprar desde cualquier pavada, a algo fundamental para nuestra existencia (como la balanza para viajes!!!).

  10. Cloclo

    Pundland son lo masssss …. En España son Dealz … Y en EEUU .. 99c o todo por 1 dollar …. Jajajajaja jamás dejo de pasar por esos lugares

  11. Vero

    Fuimos a Poundland cerca de la estacion Elephant & Castle…compramos Toblerone medianos a £ 1, pero el bonus fue encontrar un EXCELENTE Restaurant colombiano “La bodeguita”. Super recomendable!

  12. Al

    Amo Poundland!
    En Madrid tienen Dealz que es de los mismos dueños. Una vez me envicié y me traje hasta la alfombra para el baño, una verdadera ganga!

  13. marchu

    Muy buena data y que precios, en mi caso, x ahora a disfrutar la version canadiense y la del Dollar Tree yanqui!!!

  14. Max

    Buenas Sir, recuerdo con un amigo fuimos de viaje en 2014, queríamos comprar un candado para una valija, en una ferretería nos cobraban algo de 7 u 8 libras, luego encontramos de casualidad esta tienda y compramos uno igual a obviamente 1 libra. Hay muy buenos precios realmente, pero no tanto surtido como un mercado normal londinense.

  15. Marcelo

    Genial el video, Sir. Aprovecha que estás allá para validar oficialmente tu título 🙂
    “Fray Bentos” fue una de las marcas que utilizó la mas importante fábrica mundial de extracto de carne de capitales ingleses, ubicada en la ROU (Fray Bentos) y también en la provincia de Entre Rios (Liebig). Su auge fue durante el período de la Primera Guerra Mundial como proveedor de proteínas enlatadas a los ejércitos de “Su Majestad”.
    Si bien la fábrica cesó hace décadas, alguna empresa debe poseer los derechos de la marca y la utiliza en otros productos.
    Saludos.

  16. Caia

    Los re aproveche el ultimo viaje a Londres, compre entre otras cosas pilas recargables, que me arrepenti no comprar mas, y varios toblerones. Baratisimo!

  17. cristian

    imbatibles los tres toblerone ( chicos) por una libra , otros chocolates , gaseosa , agua , snacks . em cardiff que no es tan turistico esta a una cuadra del “centro”

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica