Visa vs Mastercard en los consumos en libras esterlinas ¿Cuál conviene?

Esto es algo que lo mostré hace mucho tiempo, pero ahora lo vuelvo a comprobar con algo básico para poder mostrarlo

Mastercard aplica una mejor conversión de cualquier moneda a dólares… que es como entran los consumos en el exterior siempre. Si el gasto es en dólares (Estados Unidos, lógico) da lo mismo porque entra lo que ven.

Acá el mismo gasto en libras esterlinas con Mastercard y Visa en el sistema de transporte de Londres.

El primero es lo que me muestra la web del Galicia con la Mastercard que yo estoy usando para viajar en el Tube

La Visa es captura de Visa home y es la adicional que usó mi mujer del BBVA Francés con contactless

 

En ambos días viajamos juntos, o sea gastamos lo mismo.

Lo que entró como USD 8,25 en Master, fueron USD 8,34 en Visa.

Y al día siguiente, que salimos a otra zona en un tren, por eso nos pasamos del tope diario, lo que fue USD 11,27 para Master, fue USD 11,39 para Visa.

Centavos… claro. Pero una te convierte mejor que la otra a dólares.

Sacale las comas y lo que para uno son USD 825 para la otra son USD 834 😉

Mastercard conviene para pagar siempre en monedas que no sean dólares.

Visa conviene si es que querés pesificar la compra… que tiene sus riesgos cambiarios y tiene un cargo extra siempre (que yo no hago y dejo siempre en moneda local). Porque Mastercard no respeta esa pesificación.

Pero nunca en Europa cuando les de la opción de pagar en Euros (o libras) o convertirlo a dólares, lo hagan… porque pagarán doble conversión. Siempre dejarlo en moneda local, porque a dólares lo convierte de inmediato la tarjeta y con un valor menor.

Esto no depende de los bancos donde tengan la tarjeta, depende de la tarjeta. Estimo que con American Express pasa lo mismo que con Visa. Pero no lo comprobé.

Camine señora, camine! (Millenians, Lita decía eso en la tele… la tele era algo que antes la gente miraba)

 

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

 

39 comments

  1. hernan

    por estas cosas es que agradezco siempre por haber conocido el blog, no solo nos ayudas a conocer lugares increibles, tiras datos e info que quizas nunca nos enterariamos, sino que nos haces ahorrar y ni te das una idea lo bien que me haces quedar, por lo menos a mi, con amigos, familia, etc etc…me quieren pagar para que les organice los viajes jajajaja. no se si algun dia te cruzare en algun lado…pero desde ya te agradezco enormemente por todo!!!

  2. Matías

    Pensaba que la diferencia era mayor.

    Creo que Amex cobra un pequeño recargo por consumos en monedas que no sean dólares. (Supe tener una extensión y estoy casi seguro, cualquier cosa que algún usuario de la tarjeta lo confirme).

    Saludos

    • Euge

      Hola Matías! Yo tengo una Amex de Santander y no me cobraron nunca recargo por consumos en otras monedas – al menos con Amex de banco, no se con Amex directa.

  3. Constanza

    Hola Sir!
    Justo ayer le comentaba esto a una compañera de trabajo. Consumimos lo mismo en el mismo momento, ella con Visa y yo con MC, en euros. Ambas tarjetas del Galicia.
    A mí me hicieron la conversión euro-dólar a 1.14 y a ella a 1.15 o 1.16. Son centavos, pero todo suma…
    Lo que sí corre por cuenta de cada banco es la conversión a pesos cuando pagas con tarjeta de débito, lo comprobé pagando tres valores iguales en el mismo momento en euros con débito de HSBC, de Galicia y de Santander Río, el cambio a pesos del Santander fue mejor (ya sé que sos enemigo de esto, pero a veces cuando ves que bajó el dólar y tu tarjeta de crédito acaba de cerrar, es buen plan pagar con débito).
    Gracias Sir por tus datas!!!
    Saludos!

  4. Horacio S

    Consulta, en el caso de extraer euros o libras con tarjeta de débito
    conviene hacerlo de la cuenta en pesos o dolares?
    Tenes alguna comparación en ese caso
    Saludos

  5. German S

    Para controlar los gastos afuera siempre comparo lo que me llega en el mail de alerta de Master/Visa con lo que me informa esta app que tiene el tipo de cambio actualizado de Mastercard y de Visa, se llama Credit Card Exchange Rate (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kuaiyilicai.ccrate).

    También se puede sacar la info de https://www.mastercard.es/es-es/consumidores/conoce-las-caracteristicas-y-ventajas/convert-currency.html y de https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates.

    Una cosa que me di cuenta es que en el caso de visa siempre tiene una diferencia del 1% mas con el cambio, pero con la Mastercard del Galicia a veces termina llegando menos que lo que se supone que debería llegar.

  6. Rodrigo

    Te agrego una más, los bancos virtuales como Brubank te venden el dolar 60 o 70 centavos más baratos que el Galicia o el Francés… así que a comprar ahí y transferir!

  7. Maria Del Valle

    Todo muy claro, salvo algo q no entendí y siempre tengo la duda… cuando te preguntan si la compra con tarjeta la haces en pesos o en euro/libra… que conviene hacer????

    • NORBERTO

      Hacela siempre en la moneda local, nunca cambies de moneda al momento de la compra. Si estás en zona Euro, usá Euro y si está en Suiza usá Francos y si estás en Inglaterra usá Libras y así siempre. OK María?

  8. Matias G. Presta

    Excelente reporte. Utilizaré la master del francés en mi próximo viaje. Y para dejarlo en números: La conversión de Visa es 1,1% mayor a la de Mastercard.

  9. Eso lo aprendí de vos hace tiempo, lo puse en práctica, siempre uso Master en Europa y me despreocupé del asunto.
    Ahora que ví el título, temblé pensando que tal vez se invirtieron los roles y perdí dinero de mis consumos de diciembre jajajaj
    Saludos!

  10. Rober

    Estimado Sir: Muy bueno el post y ya recontra claro que SIEMPRE HAY QUE PAGAR CON LA MONEDA LOCAL DEL PAIS.
    Perooooo,,, con la mastercard no sumas millas o si??.
    Abrazo!!!

      • Sir Chandler
        Author

        Ojo… tengo la Master del BBVA con lo que pago todo y sumo millas!
        Con la Master del Galicia solo el TUBE 😉
        Ahora si queda claro

  11. ElToto

    Y si mal no recuerdo, tb conviene extraer moneda local con la Master. Por lo menos la del Francés no te cobra comisión (solo te cobra el ATM, pero avisa y pide que aceptes).

  12. marchu

    Muy interesantes tus datos, como siempre. Un placer leerte y no sabes lo que voy entendiendo de esos detalles del viajero frecuente!!! 🙂

  13. Jajajajaja ay amaba a Lita!!! No sabes cómo lo tengo a padre con estos posts, porque ahora que vamos con mamá el asesor financiero está a full con los cálculos XD

  14. Ariana Sdrigotti

    Hola. Mi master el Macro no tiene chip asi que va a ser medio complicada si la quiero usar en España este año. Igualmente antes de irme voy a probar si hay posibilidades de cambiarla por una con chip pero lo quise hacer el año pasado y no me dejaron. Llevaré la de debito y credito VISA y chau picho jajajaja PD: dale con los post de Escocia que me muero de intriga jajajaa

    • Sir Chandler
      Author

      Ariana fijate que alguna tiene que salir así, aunque lectores ya dijeron que están haciendo las contactless, que es mucho mejor para Europa! (el MACRO)

      • Ariana Sdrigotti

        Apenas pueda voy a ir al banco a ver que onda la contacless si ya el macro tiene la visa gold asi. Ya veriguaré de nuevo por la Master. Ay que lindo Edimburgo, ahora te voy a me.gustear todas las fotos que vea jajajaja

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica