Sigamos con el tema plata…

Tengo muchos post sobre lo que hago con el dinero en los viajes, el ahorro en dólares en el banco previamente y el uso mayoritario de tarjetas de crédito.

Sin embargo me siguen preguntando “¿Llevó dólares o euros?” “Voy al Reino Unido ¿Me conviene comprar libras?”

Entonces uso este post para que quede de referencia ante esas consultas que me seguirán haciendo…

En los 5 días en París me moví con 200 euros… quizás 210, que creo fueron los que me devolvió Global Blue cuando compré el Iphone en Madrid en diciembre.

Y si digo que me los gasté todos… miento. Recién revisé y me quedaron 115 euros… siendo cinco días cuatro personas. E intencionalmente gasté algunos para aflojar la tarjeta y no tener los billetes al pepe

Traje también unos 300 dólares de paseo, como digo que hago siempre ante imprevistos, pero en la vida los tuve que usar… como la licencia internacional 😛

¿Y en el Reino Unido? vine con 25 libras, de otro viaje… de las cuales 20 libras estaban vencidas y las tuve que cambiar!!! como conté en este post 😉

Pero obvio acá tendría que sacar mucho más… entonces fui al cajero el 2 de febrero, el día que llegamos y saqué 200 libras que terminaron entrando USD 262,29 en la Mastercard del BBVA Francés. Sin costo de uso del cajero… y la Master como comprobamos varios no cobra interés en varios bancos (no en todos). Y si lo cobrara serían USD 3 como máximo sobre ese importe.

Pero ayer hice la prueba de ver si estaba bien el cambio y chan!!! 258,88… metiendo en Google “200 libras a dólares”… pero Google, que es inteligente y práctico me muestra que el 2 de febrero la libra estaba a 1,31 entonces 200 libras eran USD 262… es decir, se devaluó la Libra en estos días 😛

Reitero y seguiré insistiendo, no es necesario andar con cash

Las 200 libras ESTIMO que me durarán los 16 días que estamos en total por el Reino Unido (ya pasaron 7 y me queda la mitad porque comencé a gastarlas…). Pero si no alcanza, prometo avisar en el final del viaje. SOMOS CUATRO…

También me hablaron ahora sobre los billetes de 500 euros que se sacarán de circulación… porque lo usan narcos, delincuentes y dicen… usuarios de Pago fácil en Argentina.

Miren este cartel MARAVILLOSO que vi en una heladería de Londres

No era que había dos cajas…  era la única. LA UNICA!!!

CARDS ONLY… nadie quiere tus sucios billetes todos apestados con los virus de la calle… 😛 (uy… espero no meter ningún TOC a nadie…)

Pero en serio, ante la pregunta de si conviene llevar tal o cual moneda… mi respuesta será que conviene que lleves un poder de absorción de lo que pasa en el primer mundo… y que tengas unos pocos billetes por las dudas o para gastos menores…

Gastos menores que en el primer mundo se hacen con contactless…

¿Querés donar unas monedas en Notre Dame????

Mirá…

O en un museo británico que no te cobran entrada querés tirar tus monedas? no seas antiguo

Vamos… dejen los billetes de lado.

Ahorren en dólares en el banco o en el colchón. El resto tarjeta y tendrán un viaje más relajado y económico. Anoten los gastos… si quieren llevar el control de manera clara. Pero así será todo más fácil.

 

137 comments

  1. Veronica Maison

    Hola ! Tengo una duda existencial. Estoy planeando un viaje a europa, España más precisamente y si puedo llegar a ir unos días a Marruecos genial. Pero principalmente sería moverme por dos o tres semanas por España recorriendo todos los lugares posibles. Mi duda es me conviene llevar dólar, euro o pagar todo lo que pueda con tarjeta ? Se que la tarjeta es cómoda pero en este país es dólar es TAN impredecible que me da miedo que al cierre del mes me maten con el aumento del dólar y terminé pagando todo el doble .que me recomiendan ? También quería saber si me conviene ir a otros lugares (esto sería en enero de 2020 y sé que hace frío por eso mi pregunta) gracias !

  2. Myriam

    Hola! Yo tengo unos USD en mano, si viajo a Europa conviene cambiarlos en el
    Banco por euros? O siempre conviene cambiarlos acá ? Gracias!

  3. Pablo

    Sir, esto aplica para todos los paises de europa? viajo a españa italia y francia, y pienso usar todo lo que pueda la tarjeta y pagarla con los dolares que ahorre (segui tus consejos y sobrevivi a todas las devaluaciones que venimos teniendo) es decir, esos paises tambien son como inglaterra en relacion al uso de la tarjeta? Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      si si, son países muy tarjeteros, no tenés problemas. Alemania es un poco menos… pero esos si.
      Igual recordá siempre sacar algo de billetes en el cajero por las dudas o para pequeñeces 😉

  4. Nathu

    Hola Sir! Te hago una consulta cuando regreso de mi viaje y tengo que pagar la tarjeta de crédito me conviene cambiar ese mismo día los dolares ahorrados a pesos argentinos o llevar los dolares a la tarjeta y pagar sin cambiarlos? Gracias. Saludos

  5. Pablito D

    Sir, como estás? Visto que en el post lo mencionas, tengo conmigo uno de los famosos billetes de 500€… tendré problemas para cambiarlo por otros de menor valor? La verdad que cuando lo recibí, cambiando en un viaje anterior, no pensé en esta limitación. Saludos

  6. Fernanda

    Hola! Gracias por tu post.

    En el caso de que no nos convenga usar la tarjeta de crédito por razones contables, qué conviene? Tengo dólares billetes. Los llevo y compro los euros allá ? Acá me quieren comprar los dólares, darme pesos y desde allí, venderme los euros (bancos)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica