¿Con cuanto efectivo me muevo en Europa?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigamos con el tema plata…

Tengo muchos post sobre lo que hago con el dinero en los viajes, el ahorro en dólares en el banco previamente y el uso mayoritario de tarjetas de crédito.

Sin embargo me siguen preguntando “¿Llevó dólares o euros?” “Voy al Reino Unido ¿Me conviene comprar libras?”

Entonces uso este post para que quede de referencia ante esas consultas que me seguirán haciendo…

En los 5 días en París me moví con 200 euros… quizás 210, que creo fueron los que me devolvió Global Blue cuando compré el Iphone en Madrid en diciembre.

Y si digo que me los gasté todos… miento. Recién revisé y me quedaron 115 euros… siendo cinco días cuatro personas. E intencionalmente gasté algunos para aflojar la tarjeta y no tener los billetes al pepe

Traje también unos 300 dólares de paseo, como digo que hago siempre ante imprevistos, pero en la vida los tuve que usar… como la licencia internacional :P

¿Y en el Reino Unido? vine con 25 libras, de otro viaje… de las cuales 20 libras estaban vencidas y las tuve que cambiar!!! como conté en este post ;)

Pero obvio acá tendría que sacar mucho más… entonces fui al cajero el 2 de febrero, el día que llegamos y saqué 200 libras que terminaron entrando USD 262,29 en la Mastercard del BBVA Francés. Sin costo de uso del cajero… y la Master como comprobamos varios no cobra interés en varios bancos (no en todos). Y si lo cobrara serían USD 3 como máximo sobre ese importe.

Pero ayer hice la prueba de ver si estaba bien el cambio y chan!!! 258,88… metiendo en Google “200 libras a dólares”… pero Google, que es inteligente y práctico me muestra que el 2 de febrero la libra estaba a 1,31 entonces 200 libras eran USD 262… es decir, se devaluó la Libra en estos días :P

Reitero y seguiré insistiendo, no es necesario andar con cash

Las 200 libras ESTIMO que me durarán los 16 días que estamos en total por el Reino Unido (ya pasaron 7 y me queda la mitad porque comencé a gastarlas…). Pero si no alcanza, prometo avisar en el final del viaje. SOMOS CUATRO…

También me hablaron ahora sobre los billetes de 500 euros que se sacarán de circulación… porque lo usan narcos, delincuentes y dicen… usuarios de Pago fácil en Argentina.

Miren este cartel MARAVILLOSO que vi en una heladería de Londres

No era que había dos cajas…  era la única. LA UNICA!!!

CARDS ONLY… nadie quiere tus sucios billetes todos apestados con los virus de la calle… :P (uy… espero no meter ningún TOC a nadie…)

Pero en serio, ante la pregunta de si conviene llevar tal o cual moneda… mi respuesta será que conviene que lleves un poder de absorción de lo que pasa en el primer mundo… y que tengas unos pocos billetes por las dudas o para gastos menores…

Gastos menores que en el primer mundo se hacen con contactless…

¿Querés donar unas monedas en Notre Dame????

Mirá…

O en un museo británico que no te cobran entrada querés tirar tus monedas? no seas antiguo

Vamos… dejen los billetes de lado.

Ahorren en dólares en el banco o en el colchón. El resto tarjeta y tendrán un viaje más relajado y económico. Anoten los gastos… si quieren llevar el control de manera clara. Pero así será todo más fácil.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

186 comentarios de “¿Con cuanto efectivo me muevo en Europa?

  1. Melisa dice:

    Hola Sir, tengo una duda. Tengo un futuro viaje a Europa en 2021 (si la situación lo permite). Entiendo que lo mejor es llevar tarjeta (aunque con todas las restricciones que hay ya no se que conviene) y lo voy a hacer pero el limite que me queda por ir reservando hoteles y demas no sera suficiente para los 30 días del viaje. Por lo que me veo obligada a llevar efectivo. Tengo ahorrados dolares, Quería saber que recomendas hacer con esos dolares llevarlos y cambiarlos por euros a mi llegada a Europa o cambiarlos acá en Argentina por euros?

    • Sir Chandler dice:

      mmm siempre se pierde, pero seguro acá se pierde más 😉

      Igual con débito podrías usar esos dólares, amén de pedir que te aumenten el límite transitoriamente

    • Victor dice:

      Veo que hay muchas dudas sobre que moneda llevar a Europa. En mi corta experiencia las veces que viaje al viejo continente llevé dólares los cambie por euros y fue lo más conveniente. Claro, el tema es donde cambiarlos para no perder tanto. En “Nova Cambios” no cobran comisión; está en las principales ciudades de Europa. Actualmente y principalmente para los argentinos no es conveniente pagar nada con tarjeta inclusive los hoteles por los impuestos que carga el gobierno actual No olvidar pedir cambio para manejarse sin problemas con el trasporte público.

      • Sir Chandler dice:

        Victor lo que hace la gente que tiene los dólares… es venderlos acá y pagar la tarjeta.

        así tiene un valor superior al dólar gastado en el exterior con los impuestos

        ¿Cambio para el transporte público? mucho se puede pagar con tarjeta directo ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *