Jetsmart y su exitoso primer día de ventas

Ayer se lanzó Jetsmart Argentina a vender sus primeras rutas y el su sitio colapsó… al igual que algunos sistemas de venta de entradas para recitales pusieron lista de espera para entrar!

Esto fue reportado por varios lectores y pude comprobarlo

El tema es que yo lo dejé abierto y me olvidé… y me llamaron y no me di cuenta 😛

Pero luego si me dejó entrar…

Hice un par de pruebas, pero no compré nada. Sólo quería ver como estaba funcionando y en ese momento parecía que bien, ya que lograron frenar a muchos con el turno de entrada…

Esto me generó también muchas consultas por twitter e IG para saber como es la empresa. Seguro son seguidores de redes sociales que no leen el blog, porque hace tiempo vengo hablando y además pude ver el primer avión y hacer un informe completo.

Será la primera aerolínea con bandera argentina en traer Airbus 320 cero kilómetro y seguramente los primeros NEO también en unos meses. Pero también la primera en tener aviones sin reclinación de asientos…

La diferencia con Flybondi son los aviones nuevos y que tienen ya experiencia en otros mercados, lo que no quita que su arranque tenga complicaciones, como ya pasó también con los primeros vuelos a El Palomar con la filial chilena.

Lo aclaro porque TODA empresa para arrancar tiene que pasar algunas pruebas internas de equipo y puede tener demoras…

Jetsmart ya tiene muchos empleados argentinos, por suerte varios lectores 😉

Operarán en El Palomar, como ya lo hace Jetsmart Chile, pero desde ahí tendrán los vuelos a varias ciudades, aunque también habrá otros desde Córdoba y Mendoza.

En El Palomar convivirán con Flybondi de manera apretada…  por lo que ahí también hay un gran desafío para AA2000 y el Ministerio de Transporte.

No se habló del servicio de rampa… pero estimo que será propio como es el caso de Flybondi en todas sus bases.

Espero estar en el vuelo inaugural del 8 de abril, a alguno de sus destinos para mostrar bien como es todo el procedimiento, si tienen venta a bordo, los anuncios y todo lo que ya mostré con Flybondi, Norwegian, Latam, Avianca, Andes y Aerolíneas Argentinas.

Es muy bueno que haya mucho para comparar

Es malo que todo sea MDZ, NQN, COR, BRC, IGR, SLA… y eso es lo que tiene que ir cambiando este año.

Por suerte Flybondi acomodó algunos vuelos dando de baja algunas frecuencias desde Abril para poder agregar Trelew y Rosario.

Porque hasta ahora ninguna va más al sur de Bariloche!! (salvo lo de Trelew en abril). Y sigue habiendo muchas ciudades con una sola opción de vuelos… Formosa, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Río Grande y siguen las firmas…

Mientras Aerolíneas Argentinas sigue tirando ofertas para esas rutas superpobladas y no pierde pasajeros como se ve en los reportes. Es la que mejor operación tiene de horarios y de puntualidad y eso es valorado por muchos pasajeros fieles.

Como dije hace ya unos post atrás, este año será muy interesante para ver como va cambiando todo. Jetsmart es la última de todas las que tenían que arrancar. Ya con tantas aerolíneas estamos listos, sólo resta ver que se comiencen a diferenciar con las rutas…

47 comments

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica