Una excursión por Escocia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Fue la tercera vez que estuve en Edimburgo hace pocos días y siempre la pasé muy bien. Es una ciudad con mucha historia y muchas particularidades por lo que siempre queda algo pendiente.

Pero además en sus alrededores hay muchas cosas más… y por este lado va el paseo que hicimos.

Hace unos años cuando fui sólo con mi mujer habíamos ido en excursión hasta el lago Ness y lo mostré en este post. Esta vez fuimos para el lado de Glasgow para ver lagos y un castillo.

El punto de encuentro era temprano en la mañana en la Royal Mile

Y volvimos a usar a la agencia que armaron unos españoles en la ciudad ya que el 7% de sus habitantes son nacidos en España!!! y tienen mucho turismo diariamente. Se llaman Viajar por Escocia.

Esta excursión la encuentran acá https://viajarporescocia.com/edimburgo/excursiones-en-escocia/tour-glasgow-lago-lomond/ como “EXCURSIÓN A GLASGOW, LAGOS DE ESCOCIA Y CASTILLO DE DOUNE

Puntualmente salimos y Victor el guía y conductor comenzó a contar cosas de la ciudad. La primera parada fue en el momumento a los Kelpies

Pero también ahí lo que me interesaba era el tema de los canales que se usaron durante muchos pero muchos años para el transporte de cargas a lo largo de todo el Reino Unido y hoy simplemente son para turismo o paseos… pero tienen el sistema de esclusas funcionando

Luego partimos al castillo de Doune, donde se grabaron escenas de Outlander y creo que el piloto de Juego de tronos

Ahí había que pagar la entrada aparte, y Victor nos llevó a recorrer y contar la historia del lugar y las particularidades de quien lo hizo construir

Es bueno imaginar donde estaba la cocina, donde se sentaba cada uno y lo que significaba cada cosa

Y tenía un gift shop para la ocasión!

Y seguimos viaje, pero no por ese camino lamentablemente ;)

Pero no estaba mal el otro!

Primero paramos para una foto en el “hotel más feo del mundo” como lo llamó el escritor Sir William Scott, y como bien decía Victor el guía, en una época donde no existía Tripadvisor… por lo que el escritor lo definía así para que nadie más vaya y el pudiera escribir tranquilo :P

Ahí cerca el lago Katrina donde paramos para caminar un buen tramo que lo bordea

Ahí había unos Eco Lodge muy buenos! aunque no se si con ese frío se usarán tanto en esta época

Sophie llamando a una cabra…

Pero hermoso lago que se verá en el video… con mucho viento

Ahí hicimos esta foto del equipo!

 

 

Y al salir pudimos ver una figurita difícil por ese lado, pero que habíamos visto ya en las tierras altas la otra vez, las vacas peludas!!!

Una se acercó para la fotos (???)

Y hasta posó para las chicas!!! 😛

Pasamos por el lago Lomond

Desde ahí nos fuimos a un pueblo para el stop de la comida donde cada uno tenía la libertad de ir a donde quisiera.

Abrí google maps y había un pub con buenas calificaciones… fuimos y no podían entrar menores de 18! y aviso que es algo habitual en el Reino Unido, OJO.

Al lado había otro que si se podía llamado Corríes

Hubo Fish & Chips

Fish fingers… para una y pollo para la otra

y alguien aprovechó el “breakfast all day” o hasta las 17… no recuerdo…

No… y no comí esa cosa negra… no me gustó 😛

¿Costo? 19,90 libras y cuando me vinierno a cobrar le pedí sacar una foto a la terminal! era eso de la izquierda que leyó mi tarjeta con chip (no usé contactless) y estaba comunicada inalámbricamente con un celular… me gusta ver esas cosas 😉

Los costos unitarios en el tkt (otra hija pidió pollo “popcorn”)

De ahí seguimos camino a Glasgow y visitamos su museo Kelvingrove, que es de entrada gratuita y es muy variado. Desde cuadros de Vangh a Dalí hasta…

Un Spitfire!

Desde ahí salimos de recorrida con la combi por la ciudad a ver algunos puntos sobresalientes, como murales

Una catedral con historia

Y hasta una obra absurda “que demuestra el espíritu de los habitantes de Glasgow…” donde a Wellington hace muchos años le pusieron en una madrugada un cono de los de tránsito y desde entonces si alguno lo saca otro lo vuelve a poner! Acá hay una nota de El país que lo cuenta.

En el video está todo el recorrido que hicimos con las chicas por los lugares que mostré acá

Y para cerrar la selfie con Victor, un madrileño con muy buena onda y con ganas de explicar todo!

El costo de la excursión es de 39 libras por persona y fueron poco más de 10 horas que estuvimos fuera!

Acá la tienen https://viajarporescocia.com/edimburgo/excursiones-en-escocia/tour-glasgow-lago-lomond/

Ya habrá más post de Edimburgo en los paseos que hicimos por la ciudad, donde tomé el té especial y también del depto donde paramos.

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Una excursión por Escocia

  1. Mariana dice:

    Hola Sir! Que buen viaje! Viajo a Edimburgo en abril y en este momento voy anotando todo tus recorridos! Amo Escocia y es un país al que vuelvo por 3ra vez como a londres. Saludos

  2. MarinaG dice:

    Hola Sir! en 2018 hice el tour al Lago Ness con Viajar por Escocia. La verdad super recomendable, ahora que veo tus fotos ya me agendo para la proxima este tour. Escocia da para recorrerla mucho, paisajes increibles, lugares historicos, hay para todos los gustos y porque además… soy OUTLANDER fan. jaja

  3. Adrian dice:

    Una sobrina estuvo por ahí el mes pasado por un intercambio (que los llevó incluso hasta Islandia) y nos iba mandando fotos por whatsapp. Ahora veo que son casi las mismas que publicas. Se ve todo muy lindo.
    PD1: que actriz en potencia que tenes con la pequeña 🙂
    PD2: dato bolu, se llaman esclusas (con ese, no con equis) 😉
    PD3: queremos ver fotos tomadas por el “Chandler Social Media Team” 🙂

  4. Federico dice:

    Hola Sir, que buen post!!
    En 2015 estuvimos por Edimburgo con amigos e hicimos el tour por la ciudad también con los “gallegos” ya que había leído tu post de aquella época.
    Cuantos días estuvieron por Escocía en este viaje ?
    Gracias por hacernos viajar

  5. Ariel Ringler dice:

    Un placer leer estos posts! Muchas cosas que uno ni sabe que existen, y que por ignorancia hace que desestime destinos bárbaros para ir en familia. Gracias!

  6. Dylan dice:

    Gran post! Estuve viviendo unos meses en Glasgow y me enamore de Escocia, sus paisajes, su gente y su historia es unica. Es un destino que recomiendo siempre que la gente va a Europa. Edimburgo pienso sin lugar a dudas que es una de las ciudades mas lindas y magicas del continente, obvio como buen fan de Harry Potter. Como siempre esperando tus cronicas de viaje y los posts de Gales que me quede con las ganas de conocer. PD: Si van a Escocia prueben Irn Bru, de las mejores bebidas, y no le tengan miedo al Haggis y a la Mars Fried Bar.

  7. Sebastian Fernandez Ellero dice:

    2 cosas que me llamaron mucho la atención.
    1. Por borracho ví que pasaste por el Loch Lomond. Hacen un lindo Whisky ahí con ese nombre jaja.
    2. Por AvGeek Nerd veo que ése es un Spitfire con motor RR Griffon!! Bastante peculiar. Como obviamente tuve que investigar veo que es aún más peculiar por ser un Mk F21, una versión que no fue particularmente buena.
    Hermoso post, algún día iré a visitar Escocia y muchas de sus destilerías. 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Eso depende de cada uno y sus tiempos de viaje 😉
      Nosotros estuvimos nuevamente tres días y nos quedaron muchas cosas afuera

  8. Carolina dice:

    Cuando fui a Escocia una muy linda experiencia fue ir al “evensong” en una iglesia que no recuerdo cuál fue (pero está en todas, hasta en la Westminster Abbey de Londres). Consiste en asistir gratuitamente a la misa cantada, tipo cantos gregorianos… un espectáculo muy interesante, típico, lindo y gratis! sólo hay que averiguar los horarios de estas misas ya que no todas son así.
    Y si la iglesia en cuestión cobra entrada, para el evensong no la cobrará (aunque tampoco te dejarán recorrerla).
    Muy recomendable. Si alguien se acuerda de la música de Enigma en los ’90 va a entender de qué hablo… jajaja

  9. Ariana Sdrigotti dice:

    Mil gracias por estos post sobre Edimburgo y alrededores. Es el viaje que estoy planeando para el año que viene (ya sé, todavia no me fui al de este año pero bue jajaa). Y ya me dije que voy acompañada por quien me quiera acompañar o sola. No voy a cambiar de destino para dejar contento a nadie. Qué bueno que haya alguna comida de pollo, porque como soy yo creo que me la voy a pasar de sanguche en sanguche jajaja. Y ya tengo visto los tours de Viajar Por Escocia y ya tengo agendados como 4 que quiero hacer!!!

  10. ArquitectoXHora dice:

    Qué lindo Escocia!
    Te cuento que yo dormí en esos Eco lodge, o pods, fue en Septiembre en Stratford uppon Avon, con -2C y adentro la calefacción que tienen es impecable. y muy buen confort. Valió la pena la experiencia de ir probando todo tipo de alojamientos con mis hijos.
    Al volver, también tuve abstinencia por el black pudding y conseguí algo muuuuy parecido, recomendado por un escoces, en el centro comercial de Martinez.
    Aca hace 35C pero al menos tengo el balck pudding…
    Si queres te paso el dato de la dirección.
    ;D

  11. Alejandrock dice:

    Hice la misma excursion con ellos y fue buena. La ventaja fue que el guia hablaba en español.
    En Irlanda no conseguí excursion en español para ir a Cliff de Moher y con el acento raro que tienen le entendía la mitad de las cosas.

  12. Ricardo dice:

    Faltaron los frijoles/judías (baked beans) en tu desayuno, fundamental para unir todos los ingredientes. Ya sé que no te gustó el black pudding (similar a la morcilla), pero al parecer te comiste el haggis, no? Es rico!

  13. marchu dice:

    Que bellas fotos de tan bellos lugares. Cuanta data tan preciada, Lo que camine por Glasgow y por Edimburgo. Me encanta el equipo de redes sociales!!! Ganas de Volver a Escocia y sumarle Gales!! desde ya tus datos para organizarme 🙂 🙂

  14. Verónica Herrera dice:

    En 2017 hice una excursión muy parecida también con Viajar por Escocia, son muy buenos. Y es verdad que sus guías españoles ponen mucho esmero. En mi caso fuimos a Glasgow, Lago Lomond, Lago Katrina y el Castillo de Doune que es súper interesante porque te dejan vagabundear x toda la construcción y se siente ese frío especial en las habitaciones de piedra.
    Si aún estás en Edimburgo espero que no se hayan perdido el mejor sandwich de cerdo del mundo en Oink, bien cerca de Grassmarket, es delicioso!

  15. arquitectoxhora dice:

    Dormimos en ese Pod dentro del jardín de un hostel YHA. Era apenas algo más que una habitación con baño privado para los 4. Pero en el pod, además de la novedad, teníamos nuestro balconcito, kitchenet y 2 camas matrimoniales. No cuchetas como en la habitación del edificio principal.
    Igual nos vino bárbaro porque en el edificio había como 60 pibes de colegios hospedados…
    £89 con desayuno y posibilidad de cocinarnos la cena era el costo

  16. RS dice:

    MARAVILLOSO. Simplemente maravilloso. Se me caen las lágrimas de emoción de ver esos paisajes. Recorrimos bastante con la flía hace 1 año y medio. Defintivamente uno de los países que más nos cautivaron y al que volveremos. Abrazo y gracias por compartir.

    • Sir Chandler dice:

      Andre no puedo ni debo armar itinerarios, solo muestro lo que hago
      Estuvimos tres noches… se puede estar mas, pero depende de tu viaje y tus gustos
      Auto? en mi caso lo tenía y no lo usé, pero hicimos una excursión, que es la que ves acá 😉

  17. Cecilia dice:

    Hola Sir, que excursión te gustó más, ésta o la del lago Ness que hiciste hace unos años? ya sé que es personal y que influyen muchas cosa, pero si tuvieses que elegir una sola cuál sería ? graciasssss por tu tiempo

  18. Adrian Vargas dice:

    Hola Sir, a raiz de este post, me anoté en 2 free tours de esta agencia y tambien en el de Lago Ness. Unos genios los guias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *