Subiendo al crucero más grande que haya llegado al puerto de Buenos Aires

El jueves 21 de febrero llegó al puerto de Buenos Aires el Royal Princess, de Princess cruises. Y este fue el crucero más grande (por tonelaje) que haya llegado alguna vez a esta ciudad.

Por la tarde pude subir a cenar para recorrerlo un poco, pero ya era conocido… porque a su gemelo el Regal Princess subí en tres ocasiones.

Todo el recorrido por el Mar Báltico junto a mi mujer con los post acá https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-princess-mar-baltico/

 

Cuando estuvimos dos semanas en el Caribe (el año pasado)

Un día de navegación en el Caribe con el crucero de Princess

Que tomé esta foto en bahamas

Y uno de sus primeros viajes, cuando salió de Nueva York hacia dos ciudades de Canadá. En este post se puede ver el puente de mando y la cocina, que es una locura de tamaño

Conociendo el puente de mando y la cocina de un crucero

Pero volvamos a Buenos Aires y sus colectivos 5 y 8 para embarcar a los pasajeros en los cruceros… que estimo son alquilados por la terminal por la baja del movimiento en el verano en la ciudad

Luego de hacer un trámite ante prefectura llegamos al barco que tiene 17 niveles

A diferencia de las tres veces que me subí a barcos en el puerto de Buenos Aires, una sola para irme, el Royal estaba en la parte exterior, n en las dársenas en si. Acá captura de google maps para que se vea mi posición en ese momento

Y ya desde arriba hacia el puerto

Detalle es que los barcos, como los músicos, siempre usan la bandera nacional de donde están… 😉

El puerto es el mismo que el de contenedores, es algo común en muchas partes del mundo. Y más cuando en Buenos Aires se reciben barcos así de noviembre a abril… como mucho

En el Royal Princess hay hasta 3.600 pasajeros y 1.400 tripulantes

Pero acá unos datos oficiales sobre lo que implica un barco de este tamaño… atenti al dato que pongo en rojo

La construcción del Royal Princess…

Duró 3 millones de horas hombre
Se necesitaron 37.000 toneladas de acero (dicho tonelaje triplica el utilizado en la creación del Disney Concert Hall de Los Angeles)
4.000 kilómetros de cable eléctrico
360.000 litros de pintura (el doble del utilizado anualmente para la restauración del Golden Gate)
200 toneladas de mármol (30 veces más que la famosa estatua del David de Miguel Angel)

El Royal Princess tiene…
Un máximo de velocidad de 23 nudos (el equivalente a 26.5 millas por hora)
El peso de su ancla es de 14 toneladas
El vidrio del SideWalk es de 28 mm.

¿Qué tan grande es?
330 metros de largo (más largo que la Torre Eiffel)
67 metros de alto (más alto que el puente de Londres)

¿Cuánto?
273 kg de manteca por día
680 Kg de harina son usadas por día para cocinar el pan del barco, además de su pasta y postres variados.
4.000 obras de arte
18.000 botellas de vino y champagne
54.600 toallitas mojadas por semana
21.200 toallas de baño por semana
250.000 huevos por semana
3 toneladas de hielo, usadas para esculpir 20 esculturas por itinerario.
77.000 kg de fruta y vegetales frescos por salida.
409.000 Kg de artículos varios, cargados a la nave cada 10 días.

Se consumen 250.000 huevos por semana, o sea si un maple trae 30 huevos, ellos cargan 8.333 MAPLES

Luego de la recorrida hubo una cena…

Y nos fuimos 😉

Este barco sale hoy rumbo a Madryn, Malvinas y Ushuaia, para luego seguir por mares chilenos y terminar en Los ángeles en algunas semanas… de un viaje que arrancó en Fort Lauderdale!

Este es en simultáneo con otro barco de Princess que va y viene desde Valparaíso a Buenos Aires por estos meses.

Y como muchos me escribieron sobre un incidente entre dos barcos, eso fue el día anterior, el miércoles pero no fueron de esta empresa. Eran dos de MSC.

Y esto me da pie a la salida que grabé cuando hicimos el recorrido por la Patagonia con un barco un poco más chico, pero también de Princess. Lo grabé acá y es una hermosa experiencia.

Gracias a la gente de Nueva Comunicación y Discover the world por la invitación familiar 😉

 

22 comments

  1. Nico

    Más alto que el puente de Londres o que el puente de la Torre de Londres, si es el segundo es bastante alto, si es el primero… meh, jajaj

  2. Nico

    Ahí lo busque, efectivamente con 67m es más alto que el puente de la torre de Londres que tiene 42m, el de Londres tiene menos de 9m por eso decía

  3. Silvia

    Dear Sir, a punto de doctorarme en comunicación (posta) digo…vos tenés idea la excelencia de tus registros etnográficos, pequeñas bitácoras…Podrías ser un escribiente florentino o un cronista de Indias. La tradición de contar parece que hubiera venido en semilla en tu dni. Cuando se te lee, uno puede abstraerse bastante de todo lo que circunda. Eso habla de una buena pluma y una mejor lectura. Hay un tono y un color en los relatos …. En serio, en los tiempos que corren que uno pueda abstraerse en la lectura de las crónicas de un blog que no son pretenciosas de más, las CONVIERTEN EN LO MAS.
    Considerarías la ideas de compilar mucho de esto en un libro? Me anoto como editora!!!!!! (posta, de nuevo) Mientras, seguiré leyéndote como hasta ahora.
    Salú y pesetas para tuita la flia!

    • Sir Chandler
      Author

      ajaja, en realidad se que muchas veces soy un desastre y que si sale bien es de carambola 😛
      Pero bueno… gracias!
      Un libro? lo pensé varias veces, pero a quien le respondería consultas?
      😉

  4. Leandro1

    Quiiiiiii!?!?! WTF?!?! Yo estoy en Chaco y Senillosa y solo ayer a la noche bajó un poco la tensión pero no hubo cortes! Ojalá que les vuelva pronto! A cruzar los dedos y que baje el calor! Te confirmo que las empresas de colectivos alquilan los coches a la terminal fluvial para hacer esos recorridos ínternos (mi señora es directiva de una empresa de colectivos de la cual no estoy autorizado a decir cual es por miedo a represalias familiares )

    Saludos!

  5. Claudio José Nuñez

    Hola Sir!. ¿Recuerdo mal o alguna vez dijiste que ibas a hacer un post sobre cruceros referido a rango de precios, tipo de público, target de las marcas etc? Capaz que lo hiciste y nunca lo ví. Pasa que quiero probar alguno y es un mundo que desconozco. Gracias!

  6. Sergio

    Este barco es una maravilla, de haber sabido que andaba por acá pasaba a saludarlo, jaja. El nivel de organización para mantener los servicios para esa cantidad de personas en medio del mar es de otro planeta. Esa pantalla que se ve perfecto a pleno sol es increíble. Y tiene tantos espacios comunes que no se nota el amontonamiento de gente casi en ningún momento. Vos que estuviste en el Regal, son idènticos? Esa langosta me hace agua la boca, es crueldad pura, jaja.

      • Gabriel Vega

        Si, el Majestic es el hermano más moderno de la clase Royal. Es decir, es gemelo del Royal y del Regal. Y este año se viene el Sky Princess, que será el cuarto gemelo. Creo que hay un par más en construcción. Un dato más, Princess pertenece a Carnival Corporation, un monstruo dueño de muchas compañías de cruceros

        • Sir Chandler
          Author

          si totalmente, en un momento pensé que el SKY sería diferente, pero debe ser el del año próximo
          Y si Carnival, la más popular de todas, es la dueña de Princess, Holland, Costa… una locura

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica